29 de diciembre de 2009

VERA FARMIGA: absolutamente imborrable


Nacida el 6 de agosto de 1973
Passaic County, New Jersey, USA
Mide 1,70

Tiene unos rasgos tan peculiares que se hace difícil de olvidar. Avida del cine indie, cada vez más se acerca a lo comercial, aunque casi siempre es muy selectiva en sus proyectos.
Hija de inmigrantes, creció en una cerrada comunidad ucraniana, por lo que recién a los seis años aprendió a hablar inglés.
Siendo adolescente danzaba en un grupo folklórico ucraniano y se interesaba por el fútbol, pero una lesión la hizo decantarse por el teatro.
Estudió drama en el Syracuse University's School of Visual and Performing Arts. Al poco tiempo de egresaba ya actuaba en Broadway. En 1997 hizo un pequeño papel en el western televisivo "Rose Hill", acerca de un bebé adoptado por unos huérfanos. Con Jennifer Garner, Zak Orth, Justin Chambers, Casey Siemaszko, Stuart Wilson, Kevin Zegers y David Aaron Baker.
Estuvo en la serie de TV "Roar", haciendo de una ex esclava reconvertida en guerrera irlandesa que luchaba contra los romanos el año del níspero. Con Heath Ledger, Lisa Zane, Sebastian Roché y Melissa George.

"Roar"

Se casó con su compañero de reparto Sebastian Roché en 1997. La unión duró hasta el año 2005.

Con su primer marido

En el thriller "Return to Paradise" era la novia de un nene que se iba de vacaciones a Malasia, donde se hacía amigo de un chico que más tarde sería detenido por tráfico de drogas y condenado a muerte, razón por la que debía volver para intentar salvarlo. Con Vince Vaughn, Anne Heche, Joaquin Phoenix, David Conrad, Jada Pinkett, David Zayas y Raymond J. Barry.
En la comedia criminal "The Opportunists" era la hija de un ex gangster que pretendía llevar una vida recta. Con Christopher Walken, Donal Logue, Cyndi Lauper, Olek Krupa y Tom Noonan.
En el drama romántico de Joan Chen "Autumn in New York" era una nada contenta hija del dueño de un restaurante cuya nueva novia era varias décadas menor. Con Richard Gere, Winona Ryder, Anthony LaPaglia, Elaine Stritch, Jill Hennessy, J.K. Simmons y Mary Beth Hurt.

"Autumn in New York"

Se hizo más conocida gracias a una cinta de lo más infumable, la peli de acción criminal "15 Minutes", donde era una inmigrante checa que presenciaba un cruento asesinato. Con Robert De Niro, Edward Burns, Kelsey Grammer, Avery Brooks, Melina Kanakaredes, Charlize Theron, Kim Cattrall, David Alan Grier, Vladimir Mashkov, Roseanne, Anton Yelchin y Sebastian Roché.

"15 Minutes"

En el western de Milcho Manchevski "Dust" era una chica a cuyo acompañante en un avión le contaban una historia ocurrida en el siglo XIX, acerca de la rivalidad de dos hermanos por una mujer. Con Joseph Fiennes, David Wenham, Adrian Lester, Anne Brochet y Matt Ross.
En el drama de fantasía para la TV "Snow White" era la madre de la chica de la manzana. Con Miranda Richardson, Kristin Kreuk, Vincent Schiavelli, Warwick Davis y Clancy Brown.
En la serie de TV "UC: Undercover" era una decidida investigadora encubierta que semana a semana investigaba un caso. Con Oded Fehr, Jon Seda, William Forsythe, Angie Everhart, Steven Bauer, Ving Rhames y N'Bushe Wright.

"UC: Undercover"

En la comedia dramática romántica "Love in the Time of Money" era una solitaria prostituta de Brooklyn. Con Domenick Lombardozzi, Jill Hennessy, Steve Buscemi, Rosario Dawson, Adrian Grenier, Carol Kane y Michael Imperioli.

"Love in the Time of Money"

En la comedia dramática romántica "Dummy" trabajaba en una oficina de empleo y era la mujer de la que se enamoraba un perdedor nato reconvertido en ventrilocuo. Con Adrien Brody, Milla Jovovich, Illeana Douglas, Jessica Walter, Ron Leibman y Jared Harris.

"Dummy"

En el drama "Down to the Bone" hizo de una ama de casa que intentaba mantener en secreto su adicción a las drogas. Ganó un Special Jury Prize en el Sundance Film Festival.

"Down to the Bone"

En el drama televisivo "Iron Jawed Angels" era una inmigrante que trabajaba en una fábrica y que se unía al movimiento de lucha por el voto femenino. Con Hilary Swank, Margo Martindale, Anjelica Huston, Frances O'Connor, Lois Smith, Brooke Smith, Laura Fraser, Molly Parker, Patrick Dempsey, Julia Ormond y Bob Gunton.

"Iron Jawed Angels"

En la comedia dramática "Mind the Gap" era la ex novia de un padre soltero que intentaba ser un ejemplo para su hijo. Con Eric Schaeffer, John Heard y Mina Badie.
En la serie de TV "Touching Evil" hizo de una listísima detective del FBI que trabajaba en una unidad de elite contra el crimen organizado. Con Jeffrey Donovan, Zach Grenier, Kevin Durand, Bradley Cooper y Pruitt Taylor Vince.

"Touching Evil"

En el thriller de Jonathan Demme "The Manchurian Candidate" era la hija de un senador liberal de la que estaba enamorado un sargento considerado un héroe tras la guerra del Golfo, donde sufrió una suerte de lavado de cerebro. Con Jeffrey Wright, Anthony Mackie, Denzel Washington, Liev Schreiber, Kimberly Elise, Jon Voight, Meryl Streep, Obba Babatundé, Dean Stockwell, Ted Levine, Miguel Ferrer, Bruno Ganz y Sidney Lumet.

"The Manchurian Candidate"

En el drama criminal "The Hard Easy" era una doctora involucrada en un robo que se complicaba cuando otro grupo llegaba en el mismo momento con el mismo objetivo. Con Henry Thomas, David Boreanaz, Bruce Dern, Peter Weller, Nick Lachey y Gary Busey.

"The Hard Easy"

En el drama de misterio "Neverwas" era la paciente de un sanatorio al que llegaba un graduado de Yale para saber detalles de su padre, un famoso novelista que había pasado sus últimos años internado. Con Aaron Eckhart, Ian McKellen, Brittany Murphy, Nick Nolte, Jessica Lange, William Hurt, Alan Cumming, Michael Moriarty y Cynthia Stevenson.
En el drama criminal "Running Scared" era la esposa de un gangster de medio pelo involucrado en el asesinato de policías. Con Paul Walker, Cameron Bright, Chazz Palminteri, Johnny Messner, Ivana Milicevic, Michael Cudlitz y Elizabeth Mitchell.

"Running Scared"

En el drama romántico de Anthony Minghella "Breaking and Entering" era una deslenguada prostituta rumana que estrechaba lazos con un arquitecto que comenzaba un affair con una refugiada bosnia. Con Jude Law, Robin Wright, Martin Freeman, Anna Chancellor, Juliette Binoche, Juliet Stevenson y Ray Winstone.

"Breaking and Entering"

En el drama criminal de Martin Scorsese "The Departed" era una psicóloga policial que se involucraba con un uniformado infiltrado en una organización criminal y con un criminal infiltrado en el departamento de policía. Con Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg, Martin Sheen, Ray Winstone, Anthony Anderson, Alec Baldwin y Kevin Corrigan.

"The Departed"

En la cinta de horror "Joshua" era la madre de un niño perturbado por el nacimiento de su hermana. Con Sam Rockwell, Celia Weston, Dallas Roberts y Michael McKean.

"Joshua"

En el drama "Never Forever" era una mujer que hacía todo lo posible por quedar embarazada, incluyendo el engañar a su marido, un hombre de ascendencia coreana.

"Never Forever"

En el drama romántico bélico "In Tranzit" era una doctora rusa que era la única que se mostraba humanitaria con un grupo de prisioneros de guerra alemanes, al punto de llegar a enamorarse de uno de ellos. Con Daniel Brühl, Thomas Kretschmann, John Lynch y John Malkovich.

"In Tranzit"

En el thriller "Quid Pro Quo" era una pasante de arte que se obsesionaba sexualmente con un hombre confinado a una silla de ruedas. Con Nick Stahl, Jacob Pitts, Joshua Leonard, James Frain y Dylan Bruno.

"Quid Pro Quo"

En el drama bélico "The Boy in the Striped Pyjamas" era la esposa de un oficial nazi que comenzaba a darse cuenta del horror de la guerra cuando le tocaba vivir al lado de un campo de concentración. Con David Thewlis y Rupert Friend.

"The Boy in the Striped Pyjamas"

En el thriller de Rod Lurie "Nothing But the Truth" era una agente encubierta de la CIA cuya identidad se proponía revelar una periodista. Con Kate Beckinsale, Matt Dillon, Angela Bassett, Alan Alda, David Schwimmer, Courtney B. Vance, Noah Wyle y Jamey Sheridan.

"Nothing But the Truth"

En el drama romántico de fantasía de Niki Caro "The Vintner's Luck" era una baronesa amiga de un vinatero que se relacionaba con un ángel caído durante el siglo XIX. Con Jérémie Renier, Gaspard Ulliel y Keisha Castle-Hughes.

"The Vintner's Luck"

El 2008 se casó con Renn Hawkey, tecladista de la bande Deadsy. Tienen dos hijos.

Con su segundo esposo

En el drama de horror de Jaume Collet-Serra "Orphan" era la madre adoptiva de una niña aparentemente angelical que provocaba más de un desaguisado con un comportamiento no acorde a alguien de su edad. Con Peter Sarsgaard, Isabelle Fuhrman, CCH Pounder, Jimmy Bennett y Margo Martindale.

"Orphan"

Destacó en la comedia dramática romántica de Jason Reitman "Up in the Air", haciendo de una sexualmente feroz viajera frecuente que le quebraba los esquemas a un experto en despido de personas que hacía su vida en los aeropuertos. Una mujer con mentalidad de hombre. Con George Clooney, Anna Kendrick, Jason Bateman, Melanie Lynskey, J.K. Simmons, Sam Elliott y Zach Galifianakis. Postuló al Oscar como actriz secundaria y perdió ante Mo'Nique por "Precious: Based on the Novel Push by Sapphire". Las demás nominadas eran Penélope Cruz por "Nine", Maggie Gyllenhaal por "Crazy Heart" y Anna Kendrick por "Up in the Air".

"Up in the Air"

En la comedia dramática criminal "Henry's Crime" era una actriz que era el rostro de la lotería de Buffalo, y que se veía involucrada sentimentalmente con un hombre recién salido de la cárcel. Con Keanu Reeves, Judy Greer, Fisher Stevens, James Caan, Mark Anthony y Peter Stormare.

"Higher Ground"

Dirigió y protagonizó el drama "Higher Ground", donde hacía de una fanática religiosa que se cuestionaba su existencia tras un quiebre con su marido. Con Joshua Leonard, John Hawkes, Taissa Farmiga y Dagmara Dominczyk.

"Higher Ground"

En el thriller de ciencia ficción "Source Code" era una agente que daba las órdenes a un oficial encargado de pillar a un terrorista antes de que éste destruyese un tren. Con Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan y Jeffrey Wright.

"Source Code"

En la comedia "Goats" era una mujer ultra hippie que tenía que aceptar que su hijo adolescente se fuera a estudiar a un colegio formal. Con David Duchovny, Justin Kirk, Keri Russell, Anthony Anderson, Minnie Driver, Ty Burrell y Alan Ruck.

"Goats"

En la peli de acción "Safe House" era la jefa de un novato agente de la CIA que debía rescatar a un agente que se había convertido en criminal. Con Denzel Washington, Ryan Reynolds, Brendan Gleeson, Sam Shepard, Rubén Blades, Robert Patrick, Joel Kinnaman y Sebastian Roché.

"Safe House"

En la comedia dramática romántica "Middleton" es una mujer que se enamora de un hombre que, al igual que ella, acompaña a su hijo a dar la prueba de admisión a una universidad. Con Taissa Farmiga, Andy Garcia, Tom Skerritt y Peter Riegert.

"Middleton"

En la peli de horror "The Conjuring" hace de una investigadora paranormal que en 1971 indaga una supuesta presencia demoníaca al interior de un hogar. Con Patrick Wilson, Lili Taylor y Ron Livingston.

"The Conjuring"

Protagoniza la serie "Bates Motel", precuela de "Psicosis" donde Vera encarna con maestría a la sobreprotectora madre de Norman Bates. Con Freddie Highmore, Max Thieriot, Nestor Carbonell, Mike Vogel e Ian Tracey.

"Bates Motel"

En el drama "Closer to the Moon" es la ex amante de un hombre a quien condenan a muerte en el Bucarest comunista. Con Mark Strong y Allan Corduner.

"Closer to the Moon"

Lo último que ha filmado es el drama "The Judge", donde hace de una camarera que tuvo un noviazgo en la juventud con un exitoso abogado que vuelve a su pueblo natal para el funeral de su madre y para defender a su progenitor acusado de asesinato. Con Robert Downey Jr., Leighton Meester, Vincent D'Onofrio, Dax Shepard, Robert Duvall, Billy Bob Thornton, David Krumholtz y Jeremy Strong.
Está arremetiendo fuerte y con muchas herramientas, porque es atractiva, versátil y transmite una potente energía en la pantalla. Una mujer que llegó para reinar.

2014 - The Judge
2013 - Closer to the Moon
2013 - ... - Bates Motel (Serie de TV)
2013 - The Conjuring
2013 - Middleton
2012 - Safe House
2012 - Goats
2011 - Source Code
2011 - Higher Ground
2010 - Henry's Crime
2009 - Up in the Air
2009 - Orphan
2009 - The Vintner's Luck
2008 - Nothing But the Truth
2008 - The Boy in the Striped Pyjamas
2008 - Quid Pro Quo
2008 - In Tranzit
2007 - Never Forever
2007 - Joshua
2006 - The Departed
2006 - Breaking and Entering

2006 - Running Scared
2005 - Neverwas
2005 - The Hard Easy
2004 - The Manchurian Candidate
2004 - "Touching Evil" (Serie de TV)
2004 - Mind the Gap
2004 - Touching Evil (TV)
2004 - Iron Jawed Angels (TV)
2004 - Down to the Bone
2002 - Dummy
2002 - Love in the Time of Money
2001-2002 - "UC: Undercover" (Serie de TV)
2001 - Snow White (TV)
2001 - Dust
2001 - 15 Minutes
2000 - Autumn in New York
2000 - The Opportunists
1998 - Return to Paradise
1997-2000 - "Roar" (Serie de TV)
1997 - Rose Hill (TV)

20 de diciembre de 2009

BRITTANY MURPHY: hecha por sí misma


Nacida el 10 de noviembre de 1977
Atlanta, Georgia, USA
Fallecida el 20 de diciembre de 2009 (ataque cardiaco)
Medía 1,65

Conocida por unos tremendos y cautivadores ojos, Brittany nos dejó pronto y con varias preguntas sin contestar. Divertida, torpe y tremendamente cercana en la pantalla, fue objeto ideal de las comedias románticas.
Empezó a actuar desde los dos años. A los nueve ya cantaba y danzaba en producciones locales y a los trece se fue a vivir a Los Angeles.
Hija de un criminal de tomo y lomo, su madre se divorció al poco tiempo de él, por lo que Brittany de adulta declaraba: "Home is where my mom is".
Después de hacer su debut en un episodio de "Murphy Brown" como la hermana de Joe Regalbuto, obtuvo un papel en la serie de corta duración "Drexell's Class", dando vida a la hija de un corredor de la bolsa que debía convertirse en profesor de colegio. Con Dabney Coleman, Jason Biggs y Matthew Lawrence.
Tuvo un pequeño papel en el drama "Family Prayers", acerca de una familia judía que se mudaba desde Nueva York hasta los suburbios de Los Angeles. Con Joe Mantegna, Anne Archer, Paul Reiser, Patti LuPone, Conchata Ferrell, Shiri Appleby y John Capodice.
En la serie "Almost Home" era una niña celosa por la llegada de una hermanastra. Con Jason Marsden y Perry King.
Participó en cuatro capítulos de "Blossom", haciendo de una especie de amiga imaginaria de la mejor amiga de la prota, quien se iba a París a conocer a su madre. Por ahí pasaron figuras como Mayim Bialik, Joseph Lawrence, David Lascher, Nikki Cox, Stephen Root y Matthew Lawrence.
En la serie "Sister, Sister" era amiga de unas gemelas separadas al nacer. Con Fred Willard.
En 1995 llegó su oportunidad dorada gracias a la comedia romántica de Amy Heckerling "Clueless", una adaptación muy modernista de la novela "Emma" de Jane Campion. En ella hacía de Tai, una chiquilla poco agraciada que con la ayuda de una celestina casi profesional sufría una radical transformación. Con Alicia Silverstone, Stacey Dash, Paul Rudd, Donald Faison, Breckin Meyer, Jeremy Sisto, Dan Hedaya y Wallace Shawn.
En la comedia criminal de Matthew Bright "Freeway" era una delincuente con transtornos mentales e instintos lésbicos. Con Kiefer Sutherland, Reese Witherspoon, Bokeem Woodbine, Dan Hedaya, Guillermo Díaz, Michael T. Weiss, Conchata Ferrell, Brooke Shields y Amanda Plummer.
En el drama criminal para la TV "Double Jeopardy" era una camarera de 16 años que se enamoraba de un policía del que quedaba embarazada. Con Joe Penny, Teri Garr, Shawn Hatosy y Frederic Forrest.
En la comedia romántica "Bongwater" era una esquizoide y megasexual vendedora de arte enamorada de un aspirante a artista y traficante de drogas. Con Luke Wilson, Alicia Witt, Amy Locane, Jack Black, Andy Dick, Jeremy Sisto, Jamie Kennedy, Scott Caan y Patricia Wettig.
En la cinta de acción y ciencia ficción "Drive" era una seductora nata que ayudaba a escapar a un chino que tenía un chip en su pecho que era ampliamente deseado por una corporación de biotecnología. Con Mark Dacascos, Kadeem Hardison, John Pyper-Ferguson, Tracey Walter y Sanaa Lathan.
Volvió a Nueva York para protagonizar en Broadway una nueva versión del texto de Arthur Miller "A View From the Bridge" junto con Anthony LaPaglia.
En el drama "Falling Sky" era la hija de una eterna aspirante a cantante alcohólica que se la llevaba a probar suerte a Las Vegas. Con Karen Allen y Jeremy Jordan.
En la cinta de horror distribuida directamente al video "The Prophecy II" era una adolescente suicida que un arcangel mantenía con vida para ayudarlo en su plan de destruir la Tierra. Con Christopher Walken, Russell Wong, Jennifer Beals, Eric Roberts, Danny Strong, Ethan Embry y Kathryn Morris.
En el drama criminal "Phoenix" era la hija de una mujer involucrada sentimentalmente con un policía adicto a las apuestas. Con Ray Liotta, Anthony LaPaglia, Anjelica Huston, Daniel Baldwin, Jeremy Piven, Tom Noonan, Xander Berkeley, Giancarlo Esposito, Kari Wuhrer y Giovanni Ribisi.
En la comedia romántica "Zack and Reba" era una nena con mucha culpa debido al suicidio del chico al que dejó antes de la boda y que se enamoraba de un crío que guardaba el esqueleto de su amada. Con Sean Patrick Flanery, Thomas Jane, Michael Jeter, Judson Mills, Kathy Najimy y Debbie Reynolds.
En el drama para la TV "David and Lisa" era una chica con personalidad múltiple y que hablaba en rima, que en un colegio especial se interesaba por un muchacho que evitaba cualquier tipo de contacto físico. Con Sidney Poitier, Lukas Haas, Debi Mazar y Allison Janney.
En el drama bélico televisivo "The Devil's Arithmetic" era una polaca en un campo de concentración junto a una judía que, cual Dorothy, llegaba del futuro sin saber cómo y consciente del horror del Holocausto. Con Kirsten Dunst, Mimi Rogers, Louise Fletcher y Daniel Brocklebank.
En la comedia "Drop Dead Gorgeous" era una de las participantes de un concurso de belleza de un pueblo perdido de Minnesota, quienes luchaban fieramente para quedarse con el cetro. Con Kirsten Dunst, Ellen Barkin, Allison Janney, Denise Richards, Kirstie Alley, Mindy Sterling, Amy Adams, Alexandra Holden, Matt Malloy, Nora Dunn, Adam West y Amanda Detmer.
En el drama de James Mangold "Girl, Interrupted" era una chica obsesionada con la comida y con instintos suicidas que estaba internada en un centro especial. Con Winona Ryder, Angelina Jolie, Clea DuVall, Elisabeth Moss, Jared Leto, Jeffrey Tambor, Vanessa Redgrave, Whoopi Goldberg, Angela Bettis, Mary Kay Place y Kurtwood Smith.
Protagonizaba el corto "A Friend of Dorothy" en el drama televisivo "Common Ground", haciendo de una lesbiana que se alistaba en la Marina en los años '50. Con Jason Priestley, Margot Kidder, Helen Shaver, Mimi Rogers, Paulino Nunes, Brian Kerwin, Eric Stoltz, Jonathan Taylor Thomas, Steven Weber, Dan Lauria, Edward Asner, James LeGros, Beau Bridges y Harvey Fierstein.
En la comedia criminal de Alan Rudolph "Trixie" era una bobalicona ávida de alcohol que le daba consejos de seducción a una torpe empleada de seguridad reconvertida en detective. Con Emily Watson, Dermot Mulroney, Nick Nolte, Nathan Lane, Lesley Ann Warren, Will Patton y Stephen Lang.
En la comedia "Angels!" hacía de enfermera. Iba de tres "chicas" criogenizadas en los '70 y revividas en la época actual, que debían enfrentarse a un despiadado detective. Con Christian Campbell.
En la cinta de horror "Cherry Falls" un asesino en serie estaba matando a las jovencitas vírgenes y el personaje de Brittany era la casta hija del sheriff que debía encontrar la forma de salirse del target. Con Jay Mohr, Michael Biehn, Jesse Bradford, Gabriel Mann, Douglas Spain, Keram Malicki-Sánchez y DJ Qualls.
En la comedia romántica "Sidewalks of New York" era una estudiante y mesera amante de un dentista en plena crisis etaria. Con Edward Burns, Rosario Dawson, Dennis Farina, Heather Graham, David Krumholtz, Stanley Tucci y Aida Turturro.
En la comedia romántica deportiva "Summer Catch" era una chispeante camarera enamorada de un chico que aspiraba a estar en las ligas mayores del baseball. Con Freddie Prinze Jr., Jessica Biel, Fred Ward, Matthew Lillard, Brian Dennehy, Jason Gedrick, Bruce Davison, Marc Blucas, Wilmer Valderrama, Christian Kane, Gabriel Mann, Beverly D'Angelo y John C. McGinley.
En el thriller de Gary Fleder "Don't Say a Word" era una chiquilla mentalmente muy perturbada cuyo psiquiatra debía encontrar dentro de su perdida mente una clave de seis dígitos para rescatar a su hija secuestrada. Con Michael Douglas, Sean Bean, Jennifer Esposito, Victor Argo, Paul Schulze, Lance Reddick, Famke Janssen y Oliver Platt.
En la comedia dramática de Penny Marshall "Riding in Cars with Boys" era la mejor amiga de una adolescente con sueños de convertirse en escritora, pese a que su embarazo retardaba en varios años su materialización. Con Drew Barrymore, Steve Zahn, Adam Garcia, James Woods, Lorraine Bracco, Rosie Perez, Sara Gilbert, Peter Facinelli, Vincent Pastore, Desmond Harrington, Vincent De Paul, Maggie Gyllenhaal y Gene Gabriel.
En la comedia criminal "Spun" era la drogadicta novia del veterano creador de una poderosa droga. Con Jason Schwartzman, Mickey Rourke, John Leguizamo, Patrick Fugit, Mena Suvari, Nicholas Gonzalez, Deborah Harry, Charlotte Ayanna, Eric Roberts, Peter Stormare, Alexis Arquette y Ron Jeremy.
En el drama musical de Curtis Hanson "8 Mile" era la novia de un chicuelo que quería salir de la miseria a través del rap. Con Eminem, Kim Basinger, Mekhi Phifer, Taryn Manning, Michael Shannon y Anthony Mackie.
En la comedia romántica de Shawn Levy "Just Married" era una chica de Beverly Hills que se casaba con el comentarista de tráfico de una radio. Con Ashton Kutcher (su novio hasta que la dejó por Demi Moore), Christian Kane, David Moscow, Monet Mazur, David Rasche, Raymond J. Barry, Alex Ardenti y Veronica Cartwright.
En la comedia romántica de Boaz Yakin "Uptown Girls" era una socialité obligada a trabajar como niñera de una cría insoportable. Con Dakota Fanning, Marley Shelton, Donald Faison, Jesse Spencer, Austin Pendleton, Heather Locklear, Fisher Stevens, Carmen Electra y Michael Urie.
En la comedia romántica de Nick Hurran "Little Black Book" era la productora de un infame programa de TV que aprovechaba el espacio para entrevistar a las ex novias de su novio, ya que éste se negaba a hablar de su pasado. Con Holly Hunter, Kathy Bates, Ron Livingston, Julianne Nicholson, Stephen Tobolowsky, Josie Maran, Dave Annable y Carly Simon.
En la estupenda cinta de acción de Frank Miller y Robert Rodriguez "Sin City" era una bailarina exótica (o algo así) que era atormentada por un sujeto acostumbrado a maltratar prostitutas. Con Jessica Alba, Devon Aoki, Alexis Bledel, Powers Boothe, Rosario Dawson, Benicio Del Toro, Jason Douglas, Michael Clarke Duncan, Tommy Flanagan, Rick Gomez, Carla Gugino, Josh Hartnett, Rutger Hauer, Nicky Katt, Jaime King, Michael Madsen, Clive Owen, Mickey Rourke, Marley Shelton, Nick Stahl, Arie Verveen, Bruce Willis y Elijah Wood.
En el drama de fantasía "Neverwas" era una fanática de un escritor que había pasado sus últimos años en una institución mental a la que llegaba a trabajar el hijo de éste con el fin de encontrar las lagunas de su pasado. Con Aaron Eckhart, Ian McKellen, Nick Nolte, Jessica Lange, William Hurt, Alan Cumming, Vera Farmiga, Michael Moriarty y Cynthia Stevenson.
En la comedia dramática romántica "The Groomsmen" era la embarazada novia de un hombre a una semana de perder su deseada soltería. Con Edward Burns, John Leguizamo, Matthew Lillard, Donal Logue y Jay Mohr.
En la comedia romántica "Love and Other Disasters" era la asistente de una revista de modas de Inglaterra que tenía como hobby emparejar a sus amistades, dejando siempre de lado su propia situación sentimental. Con Matthew Rhys, Santiago Cabrera, Michael Lerner, Gwyneth Paltrow y Orlando Bloom.
En el drama de misterio "The Dead Girl" era una problemática mujer desaparecida hace años que podía ser la muerta encontrada en una zona rural. Con Toni Collette, Piper Laurie, Giovanni Ribisi, Rose Byrne, James Franco, Mary Steenburgen, Bruce Davison, Kate Mulligan, Mary Beth Hurt, Nick Searcy, Marcia Gay Harden, Kerry Washington y Josh Brolin.
En la comedia dramática romántica "The Ramen Girl" era una chica que trataba de olvidar a su novio yéndose a Tokio a trabajar como chef con un tiránico jefe. Con Tammy Blanchard y Gabriel Mann.
En el drama de horror "Deadline" era una escritora que se iba a trabajar a una antigua casa después de sufrir un colapso nervioso, lugar que ciertamente no le ayudaba a tranquilizarse. Con Thora Birch, Tammy Blanchard y Marc Blucas. Después de su deceso rápidamente se quitaron las ediciones en DVD, ya que Brittany figuraba muerta en una bañera.
En el drama romántico de misterio para la TV de Martha Coolidge "Tribute" era una ex niña estrella que compraba la deteriorada casa de su abuela, sin saber que se iba a encontrar en sueños con el fantasma de ella. Con Jason Lewis, Diana Scarwid y Tippi Hedren.
En el thriller "Across the Hall" era una chica pronta a ser asesinada en un hotel por el mejor amigo de su novio. Con Mike Vogel, Arie Verveen y Guillermo Díaz.
En la peli de acción y aventuras para la TV "MegaFault" era una científica tratando de impedir que aumenten los efectos de un terremoto. Con Eriq La Salle, Bruce Davison y Paul Logan.
En el thriller "Abandoned" era una mujer que aseguraba que su marido había desaparecido, aunque todo el mundo la tomaba por loca. Con Dean Cain, Mimi Rogers y Peter Bogdanovich.
LO último que filmó fue el thriller "Something Wicked", donde era una chica a punto de casarse y cuyos secretos del pasado comenzaban a salir a la luz.
Desde hace un tiempo que se venían escuchando rumores respecto a lo mal que le había sentado su matrimonio con un guionista de medio pelo, sus desórdenes alimenticios y sus flirteos con las drogas, lo que la había llevado a bajar un puesto en proyectos sustanciosos acordes con su talento sobre todo en las comedias románticas. El 20 de diciembre falleció producto de un paro cardiaco estando en perfectas condiciones físicas. Una tragedia grande para una actriz sin duda singular y que apuntaba a vuelos mucho más altos.

2010 - Something Wicked
2009 - Abandoned
2009 - MegaFault (TV)
2009 - Across the Hall
2009 - Tribute (TV)
2009 - Deadline
2008 - The Ramen Girl
2006 - The Dead Girl
2006 - Love and Other Disasters
2006 - The Groomsmen
2005 - Neverwas
2005 - Sin City
2004 - Little Black Book
2003 - Uptown Girls

2003 - Just Married
2002 - 8 Mile
2002 - Spun
2001 - Riding in Cars with Boys

2001 - Don't Say a Word
2001 - Summer Catch
2001 - Sidewalks of New York
2000 - Cherry Falls
2000 - Angels!
2000 - Trixie
2000 - Common Ground (TV)
1999 - Girl, Interrupted
1999 - Drop Dead Gorgeous
1999 - The Devil's Arithmetic (TV)
1998 - David and Lisa (TV)
1998 - Zack and Reba
1998 - Phoenix
1998 - The Prophecy II (V)
1998 - Falling Sky
1997 - Drive
1997 - Bongwater
1996 - Double Jeopardy (TV)
1996 - Freeway
1995 - Clueless
1994-1995 - "Sister, Sister" (Serie de TV)
1993 - "Blossom" (Serie de TV)
1993 - "Almost Home" (Serie de TV)
1993 - Family Prayers
1991-1992 - "Drexell's Class" (Serie de TV)

16 de diciembre de 2009

CAREY MULLIGAN: la nueva Audrey Hepburn


Nacida el 28 de mayo de 1985
Greater London, England, UK

Hasta hace poco era una total desconocida, pero ha bastado una sola película para ponerla en el centro de la atención mundial.
Una niña nada vinculada al mundo del teatro, comenzó actuando en el colegio, haciendo principalmente papeles de hombre. Un día fue a una charla de Julian Fellowes (ganador del Oscar al mejor guión por "Gosford Park") y ella le insistió en que quería ser actriz, a lo que el escritor le señaló que lo mejor que podía hacer era casarse con un abogado o un contador.
Persistente como pocos, envió cartas a actores para que le dieran una oportunidad en el cine e incluso volvió a contactarse con Fellowes para que la ayudase a participar en la adaptación de la novela de Jane Austen dirigida por Joe Wright "Pride & Prejudice". Dicho y hecho. Le dieron el papel de Kitty Bennet, una adolescente de una familia de pocos recursos que soñaba con casarse con un oficial. Con Keira Knightley, Talulah Riley, Rosamund Pike, Jena Malone, Donald Sutherland, Brenda Blethyn, Kelly Reilly, Matthew Macfadyen, Rupert Friend, Tom Hollander y Judi Dench.
En la miniserie basada en el texto de Dickens "Bleak House" hacía de una de las frágiles beneficiarias de una disputada herencia. Con Gillian Anderson, Charles Dance, Hugo Speer, Pauline Collins, Nathaniel Parker y John Lynch.
En la peli de misterio para la TV "Agatha Christie Marple: The Sittaford Mystery" era la hija de un importante funcionario, a quien predecían que iba a morir pronto. Dicho y hecho. Con Geraldine McEwan, Laurence Fox, James Wilby y Timothy Dalton.
En la serie de TV "The Amazing Mrs Pritchard" era la rebelde hija del administrador de un supermercado que se convertía en Primer Ministro. Con Jane Horrocks, Steven Mackintosh y Janet McTeer.
En la comedia romántica televisiva basada en la novela de Jane Austen "Northanger Abbey" era una manipuladora jovencita dispuesta a bajezas con tal de casarse bien. Con JJ Feild, Felicity Jones y Hugh O'Conor.
En el drama "And When Did You Last See Your Father?" hacía del objeto de deseo de un adolescente que cuando mayor debía hacerse cargo de un padre al que siempre temió. Con Jim Broadbent, Colin Firth, Juliet Stevenson, Gina McKee y Elaine Cassidy.
En el drama bélico para la TV "My Boy Jack" hacía de la sensible hija del autor Rudyar Kipling, cuyo otro retoño desaparecía durante la II Guerra Mundial. Con Daniel Radcliffe y Kim Cattrall.
El 2007 debutó en Broadway haciendo de una aspirante a actriz en la conocida obra de Chekhov "La Gaviota".
En el drama "The Greatest" era una chiquilla embarazada de su novio recientemente fallecido. Con Pierce Brosnan, Susan Sarandon, Aaron Taylor-Johnson, Zoë Kravitz.
Gracias a la comedia dramática "An Education" se ha reconocido su trabajo en todo el mundo. Hace de una adolescente que se debate entre seguir a un encantador treintón o continuar estudiando para poder acceder a Oxford. Una actuación impecable. Con Olivia Williams, Alfred Molina, Cara Seymour, Peter Sarsgaard, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Emma Thompson y Sally Hawkins. Postuló al Oscar y perdió ante Sandra Bullock por "The Blind Side". Las demás nominadas eran Helen Mirren por "The Last Station", Gabourey Sidibe por "Precious: Based on the Novel Push by Sapphire" y Meryl Streep por "Julie & Julia".
Tuvo un pequeñísimo papel en el drama criminal de Michael Mann "Public Enemies", haciendo de una suerte de prostituta que recibía con alegría la escapada de la cárcel de John Dillinger, el enemigo público número uno de los años treinta. Con James Russo, David Wenham, Johnny Depp, Stephen Dorff, Channing Tatum, Christian Bale, Rory Cochrane, Emilie de Ravin, Billy Crudup, Marion Cotillard, Giovanni Ribisi, Diana Krall, Domenick Lombardozzi, Shawn Hatosy, Stephen Lang, Matt Craven, Lili Taylor y Leelee Sobieski.
En el drama de Jim Sheridan "Brothers" tiene una papel de un par de minutos como una mujer que cree haber perdido a su esposo cuyo helicóptero ha sido derribado en Afganistán. Con Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Tobey Maguire, Clifton Collins Jr., Sam Shepard, Mare Winningham y Ethan Suplee.
En el thriller de Mark Romanek "Never Let Me Go" es uno de los tres amigos del colegio que se reúnen años después para decidir un trágico futuro. Con Keira Knightley, Andrew Garfield, Sally Hawkins y Charlotte Rampling.
Lo último que ha filmado en el drama de Oliver Stone "Wall Street 2: Money Never Sleeps", donde es una chica ultra anticapitalista que tiene por padre a un ex capo de Wall Street y que se enamora de un nene que lo considera un modelo. Con Shia LaBeouf (su novio), Susan Sarandon, Charlie Sheen, Michael Douglas, Josh Brolin, Frank Langella y Vanessa Ferlito.
Tiene un especial encanto para cautivar. Una mezcla de sensualidad con inocencia, además de mucho, mucho talento. Sólo se pueden esperar grandes cosas para ella.

2010 - Wall Street 2: Money Never Sleeps
2010 - Never Let Me Go
2009 - Brothers
2009 - Public Enemies
2009 - An Education

2009 - The Greatest
2007 - My Boy Jack (TV)
2007 - And When Did You Last See Your Father?
2007 - Northanger Abbey (TV)
2006 - "The Amazing Mrs Pritchard" (Serie de TV)
2006 - Agatha Christie Marple: The Sittaford Mystery (TV)
2005 - "Bleak House" (Serie de TV)
2005 - Pride & Prejudice

7 de diciembre de 2009

ANTHONY EDWARDS: galán, nerd y calvo


Nacido el 19 de julio de 1962
Santa Barbara, California, USA
Mide 1,88

Tuvo fugaz éxito en los '80 y quedó en el semi olvido, hasta que una serie de TV lo rescató. Ahora vuelve a estar en una posición expectante y sin atisbos de saber por dónde va su carrera.
Hijo de un arquitecto y de una artista, Anthony a los 11 años hizo un pequeño papel en la cinta de aventuras "Big Zapper", haciendo de unos de los críos apadrinados por un asesino que era buscado por una fiera detective.
A los 16 años ya aparecía en musicales y después estudiaría teatro en la University of Southern California.
En 1981 participó en el drama televisivo "The Killing of Randy Webster", en el que un hombre intentaba conocer la verdad tras la muerte de su hijo a manos de la policía. Con Hal Holbrook, Jennifer Jason Leigh, John Dennis Johnston, Chris Mulkey y Sean Penn.
En la exitosa comedia teen de Amy Heckerling "Fast Times at Ridgemont High" era uno de los dos secuaces del más problemático y fumeta adolescente de un colegio. Con Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Judge Reinhold, Robert Romanus, Phoebe Cates, Vincent Schiavelli, Amanda Wyss, Forest Whitaker, Eric Stoltz, James Russo, Nicolas Cage y Taylor Negron.
En el drama deportivo de Jonathan Kaplan "Heart Like a Wheel" era el hijo de la primera mujer que participaba en carreras deportivas. Con Bonnie Bedelia, Beau Bridges, Leo Rossi, Paul Bartel y Terence Knox.
Estuvo en la serie "It Takes Two", haciendo del desatendido hijo de un doctor y una abogada. Con Richard Crenna, Patty Duke, Helen Hunt y Della Reese.
En la comedia para la TV "High School U.S.A." era el rey del colegio al que llegaba un chiquillo normalito pero listo y dispuesto a arrebatarle a su novia. Con Michael J. Fox, Nancy McKeon, Todd Bridges, Angela Cartwright, Dana Plato, Crystal Bernard, David Packer, Crispin Glover y Jon Gries.
Se hizo más conocido gracias a la taquillera comedia "Revenge of the Nerds". Era un estudiante que se unía a la fraternidad de los bobos e impopulares para hacer frente al matonaje de los exitosos. Con Robert Carradine, Timothy Busfield, Curtis Armstrong, Ted McGinley, James Cromwell y John Goodman.
Estuvo en el piloto de la olvidada serie de TV "Call to Glory", que contaba las tribulaciones de un combatiente de Vietnam. Con Craig T. Nelson y Elisabeth Shue.
En la comedia de aventuras de Rob Reiner "The Sure Thing" era el mejor amigo de un disparatado estudiante que se veía forzado a realizar un viaje con una chica totalmente opuesta a él. Con John Cusack, Daphne Zuniga, Boyd Gaines, Tim Robbins, Viveca Lindfors, Nicollette Sheridan y Christopher Rydell.
En la particular comedia de misterio "Gotcha!" era un chiquillo obsesionado con el paintball que -no recuerdo cómo- terminaba implicado en un lío de espionaje internacional. Con Linda Fiorentino, Jsu Garcia, Alex Rocco y Christopher Rydell.
En el biopic televisivo "Going for the Gold: The Bill Johnson Story" hacía de un ex delincuente juvenil que se transformaba en el primer estadounidense en conseguir una medalla de hora en una competencia de ski. Con Sarah Jessica Parker, Wayne Northrop, Dennis Weaver y Jean-Marc Barr.
En la megaexitosa cinta de acción de Tony Scott "Top Gun" hacía del gran amigo de un joven cadete que aspiraba ser piloto de combate mientras enamoraba a una instructora. Con Tom Cruise, Kelly McGillis, Val Kilmer, Tom Skerritt, Michael Ironside, John Stockwell, Barry Tubb, Rick Rossovich, Tim Robbins, Whip Hubley, Meg Ryan (su novia entre 1986 y 1988) y Adrian Pasdar.
En el drama "Summer Heat" era un trabajólico granjero cuya aburrida esposa empezaba un affair con un recién llegado. Con Lori Singer, Bruce Abbott y Kathy Bates.
En "Revenge of the Nerds II: Nerds in Paradise" la fraternidad iba a una convención a Florida. Edwards tenía una pequeña participación. Con Robert Carradine, Curtis Armstrong, Timothy Busfield, Courtney Thorne-Smith, Bradley Whitford, Ed Lauter y James Cromwell.
En la comedia dramática de Danny Huston "Mr. North" era un extraño que llegaba a un pueblo y que se hacía la fama de poder sanar el sufrimiento de la gente. Con Robert Mitchum, Lauren Bacall, Harry Dean Stanton, Anjelica Huston, Mary Stuart Masterson y Virginia Madsen.
En la comedia dramática "Hawks" era uno de los dos enfermos terminales que escapaban del hospital para vivir su última aventura. Con Timothy Dalton y Janet McTeer.
En el drama de acción "Miracle Mile" era un músico que contestaba la llamada de un teléfono público donde escuchaba que Estados Unidos estaba pronto a un ataque nuclear. Con Mare Winningham, Mykelti Williamson y Peter Berg.
En la comedia romántica "How I Got Into College" era un recién graduado que trabajaba en el proceso de selección de una universidad a la que quería asistir una inteligente cría y su eterno enamorado. Con Lara Flynn Boyle, Charles Rocket, Christopher Rydell, Philip Baker Hall, Richard Jenkins, Nora Dunn, Phil Hartman, Taylor Negron y Curtis Armstrong.
En la comedia de acción de Richard Benjamin "Downtown" era un detective cuya tranquilidad terminaba cuando lo asignaban a un peligroso sector de Filadelfia. Con Forest Whitaker, Penelope Ann Miller, Joe Pantoliano, Rick Aiello, Wanda De Jesus y Glenn Plummer.
En el western cómico para la televisión "El Diablo" era un profesor que le pedía ayuda a un renegado y a su banda para dar con el paradero de una de sus alumnas secuestradas. Con Louis Gossett Jr., John Glover, Joe Pantoliano, Robert Beltran, M.C. Gainey y Miguel Sandoval.
En la comedia dramática para la TV "Hometown Boy Makes Good" era un mesero que volvía a la casa de su madre con el propósito de contarle que nunca había terminado la carrera de medicina, pero en el pueblo debía continuar con la mentira. Con Chris Mulkey, Harry Shearer y Grace Zabriskie.
En el thriller "Landslide" era un geólogo amnésico que, mientras trabajaba en un proyecto, comenzaba a recordar su trágico pasado. Con Melody Anderson y Joanna Cassidy.
En la peli de horror "Pet Sematary II" era un veterinario que junto a su hijo se iba a vivir a un pueblo, justo donde había un cementerio de animales. Con Edward Furlong y Clancy Brown.
En el drama de acción "Delta Heat" era un policía que buscaba el paradero del jefe de la droga que había asesinado a su colega. Con Lance Henriksen.
En el drama "Sexual Healing" era un solitario empedernido que comenzaba una relación erótica por teléfono con una mujer casada. Con Helen Hunt, Jason Alexander, Maggie Wheeler y Mare Winningham.
Entre 1992 y 1993 estuvo en la serie "Northern Exposure", donde era un abogado ultra alérgico que se mudaba a Alaska para escapar de la polución. Ahí trabajaron figuras como Barry Corbin, Janine Turner, John Corbett, Rob Morrow, Teri Polo, Adam Arkin y Graham Greene.
Dirigió y protagonizó la comedia de aventuras "Charlie's Ghost Story". Era el padre de un crío que se hacía amigo del fantasma de un conquistador español. Con Cheech Marin, Charles Rocket, Linda Fiorentino y Daphne Zuniga.
En 1994 su buena estrella volvió a brillar, ya que aceptó participar en la exitosa serie "ER", dando vida al carismático y ocupadísimo doctor Mark Greene. Estuvo ocho temporadas, hasta la recordada muerte de su personaje debido a un tumor cerebral. Fue nominado al Emmy como mejor actor cuatro veces y ganó un Globo de Oro. Por ahí pasaron figuras como Noah Wyle, Laura Innes, Maura Tierney, Goran Visnjic, Eriq La Salle, Alex Kingston, Abraham Benrubi, Mekhi Phifer, Julianna Margulies, Parminder Nagra, Linda Cardellini, Ming-Na, Scott Grimes, George Clooney, Gloria Reuben, Shane West, John Stamos, Leland Orser, Michael Michele, Erik Palladino, Kellie Martin, Jorja Fox, William H. Macy, Khandi Alexander, Lisa Nicole Carson, Maria Bello, CCH Pounder, Angela Bassett, Erica Gimpel, Michael Beach, Ron Eldard, Christine Elise, Sara Gilbert, Glenn Plummer, Elizabeth Mitchell, Thandie Newton, Mariska Hargitay, John Leguizamo, Sally Field, Rick Rossovich, Donal Logue, Stanley Tucci, Mädchen Amick, Eion Bailey, Lisa Zane, John Doman, Omar Epps, Shiri Appleby, Justina Machado, Ron Rifkin, Glenne Headly, Julie Bowen, Courtney B. Vance, Ving Rhames, Tom Everett Scott, Leslie Bibb, Vondie Curtis-Hall, Reiko Aylesworth, Clancy Brown, Michael Ironside, Julie Delpy, Judy Parfitt, Forest Whitaker, Harry Lennix, Kip Pardue, Ed Lauter, Mary McCormack, Victor Rasuk, Jami Gertz, Kirsten Dunst, Djimon Hounsou, Garret Dillahunt, Keith David, Alan Alda, Bruno Campos, Rebecca De Mornay, Steven Culp, Mark Valley, Marg Helgenberger, Mary McDonnell, Matthew Settle, Armand Assante, Danny Glover, Don Cheadle, Chad Lowe, Lois Smith, James Cromwell, Jesse Borrego, Daniel Dae Kim, Dan Hedaya, Akosua Busia, Cole Hauser, Mare Winningham, Martha Plimpton, Kyle Chambers, Jake Lloyd, Christina Hendricks, Sasha Mitchell, Sheila Kelley, Lucy Liu, Stacy Keach, Aida Turturro, Eamonn Walker, Dwier Brown, Joanna Gleason, Bob Newhart, Louise Fletcher, Roma Maffia, Fred Ward, Vince Vieluf, James Farentino, David Krumholtz, George Eads, Patrick Fugit, James LeGros, Joy Bryant, Edward Asner, Matt Craven, Kamar De Los Reyes y Chris Sarandon.
En el thriller de Joel Schumacher "The Client" era el abogado asociado de una leguleya que había perdido la custodia de sus hijos y que debía proteger a un niño que era el único testigo de un importante asesinato. Con Susan Sarandon, Tommy Lee Jones, Mary-Louise Parker, Anthony LaPaglia, J.T. Walsh, Brad Renfro, Will Patton, Bradley Whitford, Anthony Heald, Kim Coates, William H. Macy, Ossie Davis, William Sanderson, Walter Olkewicz, Dan Castellaneta y John Diehl.
En el drama criminal para la TV basado en la novela de Truman Capote "In Cold Blood" hacía de uno de los dos salvajes asesinos de una familia. Con Eric Roberts, Sam Neill, Kevin Tighe, Leo Rossi y Ryan Reynolds.
En la comedia dramática romántica "Playing by Heart" era un hombre casado que tenía un affair con una mujer igualmente comprometida, la que no quería llevar la relación un paso más adelante. Con Angelina Jolie, Sean Connery, Gena Rowlands, Gillian Anderson, Madeleine Stowe, Ryan Phillippe, Dennis Quaid, April Grace, Ellen Burstyn, Jay Mohr, Jon Stewart, Patricia Clarkson, Amanda Peet, Alec Mapa, Hilary Duff, Nastassja Kinski, Matt Malloy, Michael Emerson y Jeremy Sisto.
En la comedia romántica "Don't Go Breaking My Heart" era un terapeuta deportivo que se enganchaba de una viuda que no sabía cómo reencaminarse en el amor. Con Charles Dance y Jane Leeves.
En la comedia dramática de Michael Polish "Jackpot" era el hermano de un aspirante a cantante que dejaba a su familia para participar en un tour de country. Con Jon Gries, Daryl Hannah, Adam Baldwin, Peggy Lipton, Crystal Bernard y Mark Polish.
En el drama de fantasia de Michael Polish "Northfork" era parte de un grupo de ángeles errantes que estaban a la espera de que un crío muy enfermo se les uniera. Con James Woods, Nick Nolte, Claire Forlani, Mark Polish, Daryl Hannah, Peter Coyote, Jon Gries, Ben Foster, Kyle MacLachlan y Clark Gregg.
En la fantasía de acción de Jonathan Frakes "Thunderbirds" era un brillante geek conocido como "Brains", que ayudaba en las misiones de una familia de agentes secretos internacionales. Con Brady Corbet, Bill Paxton, Sophia Myles y Ben Kingsley.
En la olvidable cinta de misterio "The Forgotten" era el esposo de una mujer que aseguraba haber tenido un hijo que debería tener 8 años en la actualidad. Con Julianne Moore, Linus Roache, Gary Sinise, Dominic West, Alfre Woodard y Lee Tergesen.
En el drama criminal de David Fincher "Zodiac" era uno de los dos detectives a cargos de descubrir a un asesino en serie de los '70 que gustaba de dejar cartas y códigos. Con Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Brian Cox, John Carroll Lynch, Richmond Arquette, Chloë Sevigny, Elias Koteas, Dermot Mulroney, Donal Logue, Philip Baker Hall, Tom Verica, Joel Bissonnette, Zach Grenier, Matt Winston, Adam Goldberg, James LeGros, Clea DuVall, Paul Schulze e Ione Skye.
En la comedia "Motherhood" es el ausente esposo de una escritora que ha dejado bastante de lado su trabajo con el fin de criar a sus dos retoños. Con Uma Thurman, Minnie Driver, Alice Drummond y Jodie Foster.
Lo último que ha filmado es la comedia dramática romántica de Rob Reiner "Flipped", en el que hace de padre de un niño que, sin saber como, pasa del amor al odio con su adolescente vecina. Con Rebecca De Mornay, Penelope Ann Miller, Aidan Quinn y John Mahoney.
Un filántropo reconocido que pasa largas temporadas con su esposa e hijos antes de embarcarse en nuevos proyectos. Es una figura que está tratando de quitarse el peso de "E.R." con bastante menos ahinco que sus compañeros de reparto.

2010 - Flipped
2009 - Motherhood
2007 - Zodiac
2004 - The Forgotten
2004 - Thunderbirds
2003 - Northfork
2001 - Jackpot
1999 - Don't Go Breaking My Heart
1998 - Playing by Heart
1996 - In Cold Blood (TV)
1994 - The Client
1994-2008 - "ER" (Serie de TV)
1994 - Charlie's Ghost Story
1992-1993 - "Northern Exposure" (Serie de TV)
1993 - Sexual Healing
1992 - Delta Heat
1992 - Pet Sematary II
1992 - Landslide
1990 - Hometown Boy Makes Good (TV)
1990 - El Diablo (TV)
1990 - Downtown
1989 - How I Got Into College
1988 - Miracle Mile
1988 - Hawks
1988 - Mr. North
1987 - Revenge of the Nerds II: Nerds in Paradise
1987 - Summer Heat
1986 - Top Gun
1985 - Going for the Gold: The Bill Johnson Story (TV)
1985 - Gotcha!
1985 - The Sure Thing
1984 - Call to Glory (TV)
1984 - Revenge of the Nerds
1983 - High School U.S.A. (TV)
1982-1983 - "It Takes Two" (Serie de TV)
1983 - Heart Like a Wheel
1982 - Fast Times at Ridgemont High
1981 - The Killing of Randy Webster (TV)
1973 - Big Zapper