16 noviembre 2004

MICHAEL VARTAN: siempre haciendo de novio de...


Nacido el 27 de noviembre de 1968
Boulogne-Billancourt, Hauts-de-Seine, Île-de-France, Francia
Mide 1,83

Su padre es francés y su madre es norteamericana. A los 18 años se instaló definitivamente en Estados Unidos para huir del servicio militar francés. Su carrera recién comienza, hasta el momento ha tenido pocos éxitos, pero es posible vislumbrar un futuro (no sé de qué tipo, pero futuro al fin y al cabo).
Su primera aparición cinematográfica fue en la cinta francesa protagonizada por Lambert Wilson "Un homme et deux femmes" y siguió con "Promenades d'été", que contaba con la participación de Samuel Le Bihan y que iba de unos actores aficionados que se reunían en una vieja casona para ensayar una obra de Shakespeare.
Su paso a las grandes ligas (de la actuación, no de la taquilla) lo dio al protagonizar el drama "Fiorile" de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani. Hacía el doble papel de un joven que es deshonrado por su amante cuando el hermano de ésta le roba una cantidad importante de oro que guardaba, y también era uno de los jóvenes descendientes de él mismo a quien le contaban la historia de esta maldición familiar que se arrastraba por doscientos años.
Su llegada a Hollywood fue discreta en la pobrísima comedia "To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar" ya que era uno de los lugareños adonde llegaban tres drag queens luego de que se averiara su auto, provocando las conmociones típicas del caso y los chistes fáciles que toda mala película sobre el tema puede hacer. Con Wesley Snipes, Patrick Swayze, John Leguizamo, Stockard Channing, Blythe Danner, Arliss Howard, Jason London, Chris Penn, Melinda Dillon, RuPaul, Julie Newmar, Naomi Campbell y Robin Williams.
En la discreta comedia "The Pallbearer" era uno de los amigos del prota (junto con Toni Collette tienen una participación realmente intrascendente), a quien le piden que diga el discurso de despedida en el funeral de un compañero de colegio, pero éste ni siquiera se acuerda de su aspecto. Con David Schwimmer, Gwyneth Paltrow, Michael Rapaport, Carol Kane, Barbara Hershey y David Vadim.
En el drama romántico "Touch Me" Amanda Peet es una actriz sin suerte que se gana la vida como instructora de yoga en un gimnasio. Paulatinamente ella y el administrador de la empresa (Vartan) se enamoran, pero la nena descubre que un ex novio ha muerto de Sida y que ella se ha contagiado, así que la relación no podrá seguir como hasta entonces. Con Peter Facinelli, Kari Wuhrer, Erica Gimpel, Jane Lynch y Greg Louganis.
En el drama "The Myth of Fingerprints" es uno de los cuatro hermanos que vuelve a casa para el día de acción de gracias. Todos tienen cuentas que saldar con su padre, aunque las de Vartan son las menores, ya que es el con menos traumas. Con Blythe Danner, Hope Davis, Brian Kerwin, James LeGros, Julianne Moore, Roy Scheider y Noah Wyle.
En la cinta de intriga "Dead Man's Curve" dos alumnos (Matthew Lillard y Vartan) de un campus universitario se enteran de una norma que indica que si uno de sus compañeros de habitación se suicida, a los otros se les concede matrícula de honor como una forma de arreglar los daños psíquicos. Así que nada mejor que decidir asesinar a Randall Batinkoff y hacerlo parecer un suicidio. Con Keri Russell y Dana Delany.
Por fin se dio a conocer masivamente gracias a la comedia romántica "Never Been Kissed" en la que una poco agraciada redactora tiene la oportunidad de ser reportera cuando le ofrecen infiltrarse en un colegio para investigar a las adolescentes actuales. De esta forma podrá revertir su traumático pasado de colegiala y a la vez enamorarse de uno de sus profesores (Vartan, quien fue seleccionado por Drew Barrymore pese a la insistencia de la productora en elegir a alguien conocido). Además están David Arquette, Molly Shannon, Leelee Sobieski, Jeremy Jordan, Jessica Alba, John C. Reilly, Octavia Spencer y James Franco.
En la comedia romántica "It Had to Be You" es un retirado negociador de crisis de la policía de New York que va a planear su boda a un lugar especialmente acondicionado para esos menesteres (cosas de los gringos), pero su novia, una exitosa mujer de negocios lo deja solo porque debe ir a resolver unos problemas a la ciudad. En tanto que Natasha Henstridge es una maestra de escuela que está haciendo lo mismo y cuyo novio no la ha podido acompañar porque está muy ocupado. Así es que estos dos medios novios comienzan a planear juntos sendas bodas, pero al final do you know what fucking happen. Con Olivia d'Abo y Frankie Muniz.
En la comedia "The Next Best Thing" era el novio de Madonna que la abandonaba y gracias al cual ella descubría que su reloj biológico se estaba agotando. Es entonces cuando tras una noche de borrachera intensa con su amigo gay ella queda embarazada. Superados los primeros terrores ambos se dedican a criar felizmente al retoño, pero la estabilidad se va a las pailas cuando la instructora de yoga conoce a un banquero y decide mudarse con él y con su hijo. Con Rupert Everett, Illeana Douglas, Lynn Redgrave, Stacy Edwards, Neil Patrick Harris y John Carroll Lynch.
En el drama "Sand" hace de un joven desolado por la muerte de su madre que se va a vivir al pueblo donde ella nació. Una vez instalado se enamora de una chica bla, bla, bla; pero la llegada de su padre, de su tío y de dos medio hermanos desestabiliza el idílico paraje, ya que huyen de la policía y para peor violan a la nena. Con Norman Reedus, Kari Wuhrer, John Hawkes, Denis Leary, Harry Dean Stanton, Julie Delpy, Emilio Estevez y Jon Lovitz.
La miniserie "The mists of Avalon" relata la vida del Rey Arturo, poniendo especial énfasis en las mujeres que marcaron su existencia, como su tía Viviane, Gran Sacerdotisa de la isla de Avalon. Vartan hacía de Lancelot. Con Anjelica Huston, Julianna Margulies, Joan Allen, Samantha Mathis, Caroline Goodall y Edward Atterton.
Subió bastantes bonos al participar en la súper popular serie "Alias" donde era uno de los agentes de la CIA que ayuda a la doble agente Jennifer Garner (con quien estuvo liado hasta hace poco). También actuaron por ahí Ron Rifkin, Carl Lumbly, Victor Garber, Bradley Cooper, Greg Grunberg, Mia, Maestro, Lena Olin, Melissa George, Terry O'Quinn, Rachel Nichols, Balthazar Getty, Amy Acker, Élodie Bouchez, Patricia Wettig, Amy Irving, Evan Parke, Gina Torres, Kurt Fuller, Sonia Braga, Isabella Rossellini, Joey Slotnick, Angela Bassett, Quentin Tarantino, Miguel Sandoval, Djimon Hounsou, Clifton Collins Jr., Angus Macfadyen, Stephen Spinella, Joel Grey, Faye Dunaway, Peggy Lipton y Ken Olin.
En el interesante thriller "One hour photo" un tímido y sin vida empleado de una tienda de fotos (Robin Williams) llegaba a encariñarse excesivamente con una familia (Vartan, Connie Nielsen e hijo), a la que conocía de toda la vida gracias a los revelados que les hacía. 
En la comedia romántica "Monster-in-Law" era el novio de Jennifer Lopez, relación idílica hasta que llegaba la madre del crío. Con Jane Fonda, Will Arnett y Adam Scott.

2005 - Monster-in-Law
2002 - One Hour Photo
2001 - The Mists of Avalon (miniserie)
2000 - Sand
2000 - The Next Best Thing
2000 - It Had to Be You
1999 - Never Been Kissed
1998 - Dead Man's Curve
1997 - The Myth of Fingerprints
1997 - Touch Me
1996 - The Pallbearer
1995 - To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar
1993 - Fiorile
1992 - Promenades d'été
1991 - Un homme et deux femmes

1 comentario:

Anónimo dijo...

creo q en esta página esta bastante chaca y naca pues el punto es describir de buena manera al actor y q mamada es eso de la "culona" de jennifer lopez...osea weyes!! sean decentes a poco asi les gustaria q describiera a su hija, o a su esposa?????