02 noviembre 2017

BEN FOSTER: de travieso a intenso


Nacido el 29 de octubre de 1980
Boston, Massachusetts, USA
Mide 1,75

Ha construido una carrera que partió en cintas intrascendentes juveniles y que se ha labrado una reputación debido a la elección de proyectos arriesgados donde pone su alma en cada interpretación.
Hijo de hippies dueños de un restaurante y con un hermano menor también actor, dejó de estudiar porque sentía que la actuación era lo suyo.

Ben y Jon Foster

Envió una audición grabada y una directora de casting llamó a sus padres para preguntar si podía viajar desde Iowa a Los Angeles para una audición. Así fue elegido para protagonizar el piloto de "Flash Forward", serie estadounidense producida en Canadá y orientada al público preadolescente. Era Tucker James, un chico que se enfrentaba al mundo escolar con trece años en compañia de su mejor amiga y vecina desde que nacieron. Con Rachel Blanchard.

"Flash Forward"

En la peli de acción "Kounterfeit" era el vecino del dueño de un club de nudistas vinculado a la muerte de un policía encubierto. Con Corbin Bernsen, Bobbie Brown, Bruce Payne, Mark-Paul Gosselaar, Hilary Swank y Michael Gross.

"Kounterfeit"

En el thriller de horror para la TV "I've Been Waiting for You" era el único amigo de una adolescente que llegaba a vivir a Nueva Inglaterra con su madre y que era agobiada por los otros chicos, ya que creían que había sido enviada a vengarse de los descendientes que mataron a una bruja cien años antes. Con Sarah Chalke, Soleil Moon Frye, Christian Campbell y Carly Pope.

"I've Been Waiting for You"

En la comedia televisiva "Breakfast with Einstein" era hermanastro de un chico que no se recuperaba de la muerte de su madre, hasta que llegaba un perro a su vida. Con Priscilla Presley y Shia LaBeouf.
En el drama romántico musical "Liberty Heights" era un rebelde adolescente judío que se olvidaba de las convenciones sociales de los años cincuenta y se hacía amigo de una chica negra. Con Adrien Brody, Orlando Jones, Bebe Neuwirth, Joe Mantegna, David Krumholtz, Justin Chambers y Anthony Anderson.

"Liberty Heights"

En la comedia romántica "Get Over It" era un chico que hacía literalmente de todo para recuperar a su novia del colegio. Con Kirsten Dunst (con quien salió un año), Melissa Sagemiller, Shane West, Colin Hanks, Zoe Saldana, Mila Kunis, Swoosie Kurtz, Ed Begley Jr., Martin Short, Carmen Electra y Coolio.

"Get Over It"

En el drama criminal televisivo "The Laramie Project" hacia de un estudiante cristiano que encontraba a un chico gay y le acompañaba en su agonía después de una golpiza homofóbica en un pueblo perdido de Estados Unidos. Con Laura Linney, Peter Fonda, Jeremy Davies, Nestor Carbonell, Camryn Manheim, Clea DuVall, Michael Emerson, Margo Martindale, Steve Buscemi, Christina Ricci, Janeane Garofalo, Joshua Jackson, Mark Webber, Lois Smith, Amy Madigan, Clancy Brown, Tom Bower, Dylan Baker, Noah Fleiss, Summer Phoenix y Terry Kinney.

"The Laramie Project"

En la comedia criminal de Barry Sonnenfeld, "Big Trouble", era el hijo de un padre divorciado, con quien se veía envuelto en un lío vinculado a una maleta, el hampa y el FBI. Con Tim Allen, Rene Russo, Stanley Tucci, Tom Sizemore, Johnny Knoxville, Dennis Farina, Jack Kehler, Janeane Garofalo, Patrick Warburton, Zooey Deschanel, Omar Epps, Jason Lee, Sofía Vergara, DJ Qualls y Siobhan Fallon.

"Big Trouble"

En el drama criminal "Bang Bang You're Dead" era un chico que ingresaba a cuarto año de secundaria con ciertas restricciones, ya que había amenazado con poner una bomba en el establecimiento. Con Tom Cavanagh, Randy Harrison y Chad Faust.

"Bang Bang You're Dead"

En el thriller de Joel Schumacher, "Phone Booth", hacía de un rapero mimado que era asesorado por un publicista a quien un francotirador tenía atrapado en una cabina telefónica. Con Colin Farrell, Forest Whitaker, Radha Mitchell, Katie Holmes, John Enos III, Richard T. Jones, Domenick Lombardozzi, Julio Oscar Mechoso y James Madio.

"Phone Booth"

En el drama de fantasía de Michael Polish, "Northfork", era un cowboy mudo, una suerte de ángel que se le aparecía a un niño enfermo junto a otros tres seres muy poco celestiales. Con James Woods, Nick Nolte, Claire Forlani, Mark Polish, Daryl Hannah, Peter Coyote, Jon Gries, Rick Overton, Robin Sachs, Anthony Edwards, Kyle MacLachlan y Clark Gregg.

"Northfork"

En el drama criminal "11:14" hacía de un chico que perdía el pene producto de un accidente automovilístico mientras meaba por la ventana de una camioneta. Con Henry Thomas, Barbara Hershey, Clark Gregg, Hilary Swank, Shawn Hatosy, Colin Hanks, Patrick Swayze, Rachael Leigh Cook, Jason Segel y Rick Gomez.

"11:14"

Estuvo en dos temporadas de la maravillosa serie de HBO, "Six Feet Under", hacía de un estudiante de arte sexualmente ambiguo que tenía una relación de amistad y después amorosa con la pequeña hija de la familia dueña de una funeraria. Con Peter Krause, Michael C. Hall, Frances Conroy, Lauren Ambrose, Freddy Rodríguez, Mathew St. Patrick, Rachel Griffiths, Justina Machado, Jeremy Sisto, James Cromwell, Lili Taylor, Joanna Cassidy, Richard Jenkins, Ed O'Ross, Rainn Wilson, Tina Holmes, Eric Balfour, Kathy Bates, Peter Facinelli, Justin Theroux, Ed Begley Jr., Mena Suvari, Patricia Clarkson, Anne Ramsay, Matt Malloy, Jeff Yagher, Chris Messina, Catherine O'Hara, Michael Weston, Michelle Trachtenberg, Eric Bruskotter, Ricardo Chavira, John Paul Pitoc, Grant Show, Bobby Cannavale, Veronica Cartwright, Rosalind Chao, Brooke Smith, Sean O'Bryan, Illeana Douglas y Arye Gross.

"Six Feet Under"

En la peli de acción "The Punisher" era un vecino bueno para nada de un agente del FBI con la vida destruida, a quien ayudaba a llevar adelante sus planes de venganza. Con Laura Harring, Thomas Jane, Eddie Jemison, Samantha Mathis, Will Patton, Rebecca Romijn, Roy Scheider, John Travolta y Eduardo Yáñez.

"The Punisher"

En el drama "The Heart Is Deceitful Above All Things" hacía de un chiquillo menor que atormentaba a un niño educado por abuelos fundamentalistas y con un largo listado de personas que le torturaban por las más nimias razones. Con Asia Argento, Jimmy Bennett, Kip Pardue, Jeremy Renner, Ornella Muti, Dylan Sprouse, Cole Sprouse, Peter Fonda, Matt Schulze, Marilyn Manson, Jeremy Sisto, Michael Pitt y Winona Ryder.

 "The Heart Is Deceitful Above All Things"

En la peli de acción "Hostage" era un sociópata encerrado con dos niños en un caserón. Con Bruce Willis, Kevin Pollak, Jimmy Bennett, Jonathan Tucker, Rumer Willis, Kim Coates, Robert Knepper y Art LaFleur.

"Hostage"

En el drama criminal de Nick Cassavetes, "Alpha Dog", era un juvenil vendedor de drogas cuyo hermano pequeño era secuestrado por los secuaces de su proveedor. Con Bruce Willis, Emile Hirsch, Vincent Kartheiser, Justin Timberlake, Shawn Hatosy, Harry Dean Stanton, Anton Yelchin, Sharon Stone, Olivia Wilde, Paul Johansson, Dominique Swain, Alex Kingston, Amanda Seyfried, Amber Heard, Alan Thicke, Lukas Haas y Holt McCallany.

"Alpha Dog"

En la cinta de acción de Brett Ratner, "X-Men: The Last Stand", hacía de Warren Worthington III, el hijo de un industrial que deseaba encontrar una solución al gen mutante, sin saber que el chico era uno de ellos, un atormentado ser con alas renombrado como Angel. Con Hugh Jackman, Halle Berry, Ian McKellen, Patrick Stewart, Famke Janssen, Anna Paquin, Kelsey Grammer, James Marsden, Rebecca Romijn, Shawn Ashmore, Aaron Stanford, Vinnie Jones, Elliot Page, Daniel Cudmore, Michael Murphy, Shohreh Aghdashloo, Eric Dane, Stan Lee, Anthony Heald, Cameron Bright, Julian Richings, Ken Leung, Makenzie Vega, y Olivia Williams.


En el western de James Mangold, "3:10 to Yuma", era el mejor pistolero de una banda de forajidos cuyo líder iba a ser enviado en un tren para ser juzgado y condenado a la horca. Con Russell Crowe, Christian Bale, Logan Lerman, Dallas Roberts, Peter Fonda, Vinessa Shaw, Alan Tudyk, Gretchen Mol, Johnny Whitworth, Kevin Durand y Luke Wilson.

"3:10 to Yuma"

En la peli de horror "30 Days of Night" era un ser que llegaba a un pueblo perdido de Alaska donde en invierno existían treinta días de oscuridad absoluta, momento propicio para la visita de un clan de vampiros. Con Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston, Mark Boone Junior y Manu Bennett.

"30 Days of Night"

En la comedia dramática "Birds of America" era un chico poco adaptado a la sociedad que llegaba a quedarse un tiempo en la casa del hermano que lo había criado tras ser arrastrado por un camión. Con Matthew Perry, Ginnifer Goodwin, Lauren Graham, Zoë Kravitz y Hilary Swank.

 
"Birds of America"

Entre 2007 y 2008 salió con la actriz Zoe Kravitz.

Zoe Kravitz

En el muy recomendable drama bélico "The Messenger" era un soldado que volvía de Irak y se convertía en el mensajero que avisaba a las familias de la muerte de algún pariente en la zona del conflicto. Con Jena Malone, Eamonn Walker, Woody Harrelson, Steve Buscemi, Samantha Morton, Brendan Sexton III, Peter Friedman, Jeremy Strong, Merritt Wever, Marceline Hugot y Michael Chernus.

"The Messenger"

En la peli de horror "Pandorum" era uno de los dos miembros de una tripulación que despertaban de una hibernación sin saber dónde estaban ni cuál era su misión, y menos qué paso con el resto del equipo. Con Dennis Quaid, Cam Gigandet, Norman Reedus, Wotan Wilke Möhring y Jon Foster.

"Pandorum"

En el drama romántico de aventuras, "Here", era un cartógrafo haciendo un estudio en Armenia y que quedaba flechado con los encantos de una fotógrafa recién de vuelta del exilio. Con Peter Coyote.

"Here"

En la peli de acción "The Mechanic" era un chico que pedía ayuda a un sicario amigo de su padre para que le entrenase y así vengar su muerte. Con Jason Statham, Tony Goldwyn y Donald Sutherland.

"The Mechanic"

En el thriller de Fernando Meirelles, "360", era un delincuente sexual recién salido de prisión que hacía ingentes esfuerzos por controlar sus impulsos en un aeropuerto. Con Jude Law, Moritz Bleibtreu, Jamel Debbouze, Rachel Weisz, Marianne Jean-Baptiste y Anthony Hopkins.

"360"

En el drama criminal "Rampart" era un vagabundo en silla de ruedas que hacía de informante de un policía corrupto. Con Woody Harrelson, Jon Bernthal, Jon Foster, Cynthia Nixon, Anne Heche, Brie Larson, Audra McDonald, Steve Buscemi, Sigourney Weaver, Robin Wright, Ned Beatty y Ice Cube.

"Rampart"

El 2011 salió con la modelo Jenna Danneberger.

Con Jenna Danneberger.

En la peli de acción "Contraband" era un hombre que ayudaba a su mejor amigo a pasar de Panamá a Estados Unidos millones de dólares en billetes falsos. Con Caleb Landry Jones, Mark Wahlberg, Lukas Haas, Giovanni Ribisi, J.K. Simmons y Diego Luna.

"Contraband"

Comenzó una relación con Robin Wright el año 2012, la que duró tres años.


En el drama biográfico "Kill Your Darlings" era un juvenil William Burroughs, quien mientras experimentaba con drogas, formaba grupo con Jack Kerouac, Allen Ginsberg y Lucien Carr, este último un ser sin dotes artísticas pero una fuente de inspiración para estos memorables escritores. Con Daniel Radcliffe, Dane DeHaan, Michael C. Hall, David Cross, Jennifer Jason LeighElizabeth Olsen, Craig Chester, David Rasche y Kyra Sedgwick.

"Kill Your Darlings"

En el drama romántico criminal de David Lowery, "Ain't Them Bodies Saints", era un policía enamorado de una mujer casada con un fugitivo de la ley. Con Rooney Mara, Casey Affleck, Keith Carradine y Rami Malek.


En la cinta de acción de Peter Berg, "Lone Survivor", era uno de los cuatro miembros de un equipo de fuerzas especiales enviado a Afganistán a capturar a un líder talibán. Con Mark Wahlberg, Taylor Kitsch, Emile Hirsch y Eric Bana.

"Lone Survivor"

En la transmisión televisiva del clásico de Tennessee Williams, "National Theatre Live: A Streetcar Named Desire", era Stanley Kowalski, el rudo cuñado de una fina mujer mayor obligada a rebajarse e irse a vivir a su casa. Con Gillian Anderson y Vanessa Kirby.

"National Theatre Live: A Streetcar Named Desire"

En el drama biográfico deportivo de Stephen Frears, "The Program", hacía del ídolo del ciclismo Lance Armstrong, quien tuvo que enfrentar acusaciones de dopping en sus victorias durante el Tour de Francia. Con Chris O'Dowd, Guillaume Canet, Jesse Plemons, Lee Pace, Dustin Hoffman, Elaine Cassidy, Saskia Reeves, Adam LeFevre y Bryan Greenberg.

"The Program"

En el drama histórico de acción de Craig Gillespie, "The Finest Hours", era parte de la guardia costera que en 1952 iba en un pequeño bote a rescatar a dos petroleros partidos por la mitad debido a una tormenta imparable en Nueva Inglaterra. Con Chris Pine, Casey Affleck, Eric Bana, Kyle Gallner, Beau Knapp, Josh Stewart, Abraham Benrubi y Rachel Brosnahan.

"The Finest Hours"

En el drama criminal "Hell or High Water" era un chico impulsivo recién salido de la cárcel y que convencía a su hermano de cometer un par de robos a bancos en Texas para evitar la venta de la granja familiar. Ganó un Independent Spirit Awards a mejor actor secundario. Con Chris Pine y Jeff Bridges.

"Hell or High Water"

En la peli de acción y fantasía "Warcraft" era Medivh, mago que procuraba terminar con el arribo de magia vil proveniente de orcos. Con Travis Fimmel, Paula Patton, Dominic Cooper, Toby Kebbell, Clancy Brown, Ruth Negga, Callum Keith Rennie y Glenn Close.

"Warcraft"

En la peli de aventuras de Ron Howard basada en la novela de Dan Brown, "Inferno", era un científico genio obsesionado con en "Infierno" de Dante Alighieri. Con Tom Hanks, Felicity Jones, Omar Sy e Irrfan Khan.

"Infierno"

Desde el 2016 sale con la actriz Laura Prepon, con quien tiene una hija.

Con Laura Prepon

En la comedia "Rock'n Roll" hace de sí mismo, quien recibe al director/actor francés Guillaume Canet, que le propone hacer de un veinteañero en su próximo proyecto. Con Marion Cotillard, Yvan Attal y Johnny Hallyday.
Participa en el western "Hostiles", en el que un capitán acompaña en un peligroso viaje a través de Nuevo México a un moribundo líder cheyenne que desea volver a sus tierras. Con Rosamund Pike, Christian BaleJesse Plemons, Timothée Chalamet, Stephen Lang, Peter Mullan, Q'orianka Kilcher, Scott Wilson, Rory Cochrane, Adam Beach, Wes Studi y Bill Camp.
En el drama "My Abandonment" es un hombre que vive con su hija de trece años en un paradisíaco lugar que se ven obligados a dejar para ir a vivir a Oregon.
En el drama de acción criminal de Mélanie Laurent, "Galveston", es un asesino a sueldo con cáncer al pulmón que huye de un jefe que supone quiere eliminarle. Con Elle Fanning, Beau Bridges y María Valverde.

"Galveston"

Le gustan los restos y las exigencias. Es un actor de carácter con carácter a tener muy en cuenta porque no sabe de límites.

2018 - Galveston
2017 - My Abandonment
2017 - Hostiles
2017 - Rock'n Roll
2016 - Inferno
2016 - Warcraft
2016 - Hell or High Water
2016 - The Finest Hours
2015 - The Program
2014 - National Theatre Live: A Streetcar Named Desire
2013 - Lone Survivor
2013 - Ain't Them Bodies Saints
2013 - Kill Your Darlings
2012 - Contraband
2011 - Rampart
2011 - 360
2011 - The Mechanic
2011 - Here
2009 - Pandorum
2009 - The Messenger
2008 - Birds of America
2007 - 30 Days of Night
2007 - 3:10 to Yuma
2006 - X-Men: The Last Stand
2006 - Alpha Dog
2005 - Hostage
2004 - The Heart Is Deceitful Above All Things
2004 - The Punisher
2003 - 2005 - Six Feet Under (serie de TV)
2003 - 11:14
2003 - Northfork
2002 - Phone Booth
2002 - Bang Bang You're Dead
2002 - Big Trouble
2002 - The Laramie Project (TV)
2001 - Get Over It
1999 - Liberty Heights
1998 - Breakfast with Einstein
1998 - I've Been Waiting for You (TV)
1996 - Kounterfeit (video)
1996 - 1997 - Flash Forward (serie de TV)

No hay comentarios.: