05 febrero 2007

HELEN MIRREN: la nueva reina de la actuación


Nacida el 26 de julio de 1945
Chiswick, London, England, UK
Mide 1,63

Una de las actrices inglesas más cotizadas de la actualidad. Su talento se desarrolló desde temprano, ya que a los 18 años audicionó para el National Youth Theatre y pocos años después se unió a la Royal Shakespeare Company.
En 1966 hizo su debut no acreditado en la comedia "Press for Time", en la que un vendedor de diarios era presionado por su abuelo primer ministro para tener un trabajo de mayor valía.
Un papel muy secundario también tenía en el drama "Herostratus", acerca de un hombre que quería hacer de su suicidio un acto público.

"Herostratus"

Participó en la comedia de William Shakespeare, "A Midsummer Night's Dream", donde era una joven que, por obra de los duendes y las hadas del bosque, sufría un encantamiento y se enamoraba del amigo de su novio. Con Diana Rigg, Judi Dench e Ian Holm.

"A Midsummer Night's Dream"

Se dio a conocer con la comedia dramática de Michael Powell, "Age of Consent", haciendo de una inocente muchachita de un pueblo de la costa australiana que se convertía en la desnuda musa inspiradora de un artista aburrido tanto de su vida como de su obra. Con James Mason.

"Age of Consent"

En el thriller italiano "Colpo Rovente" hacía quién sabe qué... Iba de experimentación con fármacos en adolescentes.
En la miniserie basada en la novela de Honoré de Balzac, "Cousin Bette", era una mujer que ayudaba a una señorita de mediana edad a vengarse de su familia seduciendo a los hombres de la misma.

"Cousin Bette"

En 1972 protagonizó el drama basado en la obra de August Strindberg, "Miss Julie". Era una noble que pasaba una noche de amor con un lacayo.

"Miss Julie"

En el biopic de Ken Russell, "Savage Messiah", era una libertaria mujer proclive al voto femenino que mantenía una relación ilícita con el escultor francés Henri Gaudier-Brzeska.

"Savage Messiah"

En la comedia dramática de fantasía de Lindsay Anderson, "O Lucky Man!", era la hija de un ricachón que contrataba como asistente a un jovencito que quería ascender a las esferas de poder a como de lugar. Con Malcolm McDowell.

"O Lucky Man!"

En el drama para la TV "Bellamira" era una atractiva e inteligente chica que utilizaba sus encantos para robar y ser amante de millonarios.
En el drama para la TV "Caesar and Claretta" era la amante de Mussolini, quien pasaba las últimas horas al lado de El Duce.

"Caesar and Claretta"

En la comedia dramática televisiva "The Philanthropist" era la novia de un estudiante universitario a quien le preparaba una cena junto a otras seis personas que tendría fuertes consecuencias a la mañana siguiente.

"The Philanthropist"

En el drama "Hamlet" hacía doble papel de madre y novia del confundido príncipe de Dinamarca.
En la comedia shakesperiana para la TV "As You Like It" era Rosalind, una chica que tenía que disfrazarse de hombre para estar con su enamorado, a quien querían asesinar.

"As You Like It"

En la miniserie "Oresteia" era Cassandra, una mujer maldecida por Apolo con el don de ver el futuro, pero a quien nadie le creía lo que contaba. Con Diana Rigg y Claire Bloom.

"Oresteia"

En 1979 entró de lleno en la polémica al participar en la ultraerótica cinta de Tinto Brass, "Caligola", haciendo de Caesonia, la autodenominada "más promiscua mujer de Roma" en la época de Calígula. Con Malcolm McDowell, Peter O'Toole y John Gielgud.

"Caligola"

En el drama televisivo "S.O.S. Titanic" hacía un pequeño papel como una desafortunada mucama que viajaba en el siniestrado barco. Con David Janssen, Cloris Leachman e Ian Holm.

"S.O.S. Titanic"

En el drama "Hussy" era una prostituta que trabajaba en un cabaret y que intentaba hacer una vida normal junto al hombre que se había enamorado de ella.

"Hussy"

En la comedia "The Fiendish Plot of Dr. Fu Manchu" era el interés amoroso de un anciano chino que intentaba crear la fuente de la eterna juventud. Con Peter Sellers.

"The Fiendish Plot of Dr. Fu Manchu"

En el drama criminal "The Long Good Friday" era la amante de un gangster que trataba infructuosamente de desafiliarse de sus malas juntas. Con Bob Hoskins, Pierce Brosnan, Stephen Davies y Dexter Fletcher.

"The Long Good Friday"

En la aventura de fantasía de John Boorman, "Excalibur", era Morgana, la sensual y diabólica hermana de Arturo, el hombre llamado a liberar una espada de una roca y a convertirse en rey. Con Nicholas Clay, Gabriel Byrne, Liam Neeson, Patrick Stewart y Ciarán Hinds.

"Excalibur"

Gracias a la mítica peli conoció a Liam Neeson, con quien salió por un tiempo.


Nuevamente estuvo en una versión de la comedia "A Midsummer Night's Dream", pero esta vez hacía el rol de Titania, la reina del bosque quien, por un encantamiento, se enamoraba de un perfecto estúpido. Con Nigel Davenport y Phil Daniels.

"A Midsummer Night's Dream"

En la comedia dramática basada en una obra de Shakespeare, "Cymbeline", era una princesa que había decidido casarse con un hombre pobre, razón por la que su padre lo desterraba. Con Claire Bloom.

"Cymbeline"

En el drama romántico de Pat O'Connor, "Cal", era una mujer católica casada que se enamoraba de un simpatizante del IRA. Con John Lynch. Ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

"Cal"

En la peli de ciencia ficción de Peter Hyams, "2010", era una astronauta rusa que partía en una expedición para averiguar lo acontecido con la nave Discovery. Segunda parte de "2001: A Space Odyssey". Con Roy Scheider, John Lithgow, Bob Balaban y Keir Dullea.

"2010"

En el drama para la TV "Coming Through" era una aristócrata alemana casada que se fugaba con el escritor D. H. Lawrence. Con Kenneth Branagh.

"Coming Through"

En el drama de Taylor Hackford, "White Nights", era la amante de un bailarín ruso que intentaba refugiarse en Estados Unidos. Con Mikhail Baryshnikov, Gregory Hines, Geraldine Page, Isabella Rossellini, John Glover y Maryam d'Abo.

"White Nights"

Gracias a dicha peli conoció a Hackford, quien inmediatamente se convertiría en su pareja y con quien se casaría en 1997.

Con su marido

En la comedia dramática "Heavenly Pursuits" era una profesora de música por quien se sentía atraído un colega harto de que en el colegio donde trabajaban se privilegiara lo cristiano por sobre lo académico. Con Tom Conti y Ewen Bremner.

"Heavenly Pursuits"

En el drama de aventuras de Peter Weir, "The Mosquito Coast", era la mujer que con pocas ganas seguía a su esposo a la selva de Centroamérica, lugar hasta donde llegaba para crear una bastante poco racional fábrica de hielo. Con Harrison Ford, River Phoenix, Martha Plimpton y Jason Alexander.

"The Mosquito Coast"

En el drama televisivo "Cause Célèbre" era una mujer cuyo joven amante asesinaba a su impotente marido. Con David Morrissey y David Suchet.

"Cause Célèbre"

En el drama "Pascali's Island" era una pintora que se interesaba en un hombre que espiaba para los turcos antes de derribarse el imperio Otomano. Con Ben Kingsley y Charles Dance.

"Pascali's Island"

En el drama "When the Whales Came" era la madre de uno de los niños que se hacían amigos de un extraño anciano que vivía en una isla. Con Paul Scofield, Dexter Fletcher y David Suchet.

"When the Whales Came"

En el extrañísimo drama del siempre extraño Peter Greenaway, "The Cook the Thief His Wife & Her Lover", era justamente la esposa, mujer casada con un cruel ladrón que preparaba una cocinada venganza contra el amante de la fémina. Con Richard Bohringer, Michael Gambon, Alan Howard, Tim RothCiarán Hinds y Alex Kingston.

"The Cook the Thief His Wife & Her Lover"

En el thriller para la TV "Red King, White Knight" era la amante rusa de un espía norteamericano que intentaba informar al gobierno de la Unión Soviética de un plan de la KGB de asesinar al secretario general. Con Tom Skerritt y Max von Sydow.

"Red King, White Knight"

En el drama bélico "Bethune: The Making of a Hero" era la esposa de un cirujano canadiense que se iba a trabajar con los más desposeídos de la China comunista. Con Donald Sutherland, Helen Shaver, Colm Feore y Anouk Aimée.
En el thriller de Paul Schrader, "The Comfort of Strangers", era una mujer que junto a su psicótico amante horrorizaban a una pareja que pasaba las vacaciones en Venecia. Con Christopher Walken, Rupert Everett y Natasha Richardson.

"The Comfort of Strangers"

Recibió excelentes críticas por su papel en el drama criminal para la TV "Prime Suspect", haciendo de una detective que intentaba abrirse paso en un mundo eminentemente masculino a través de su perspicacia para descubrir a un asesino en serie. Con Zoë Wanamaker, Tom Wilkinson y Ralph Fiennes.

"Prime Suspect"

En el drama "Where Angels Fear to Tread" era una viuda que se casaba con un dentista italiano mucho menor que ella. Con Rupert Graves, Helena Bonham Carter y Judy Davis.

"Where Angels Fear to Tread"

En "Prime Suspect 2" tenía que resolver el brutal crimen de una joven negra. Con Nina Sosanya.

"Prime Suspect 2"

En el thriller "The Hawk" era una dueña de casa que sospechaba que su marido podía ser un asesino en serie.

"The Hawk"

En "Prime Suspect 3" la cambiaban de distrito y se las veía con el asesinato de una prostituta. Con David Thewlis, Danny Dyer, Ciarán Hinds, James Frain y Jonny Lee Miller.

"Prime Suspect 3"

En el drama de aventuras "Prince of Jutland" hacía de la Gertrude de Hamlet en su supuesta versión danesa (y vikinga) original. Con Gabriel Byrne, Christian Bale, Brian Cox, Steven Waddington, Kate Beckinsale, Tom Wilkinson, Andy Serkis y Ewen Bremner.

"Prince of Jutland"

En la comedia dramática de Nicholas Hytner, "The Madness of King George", era la esposa de George III, quien hacía lo indecible para que no se notara que su marido estaba volviéndose loco. Con Nigel Hawthorne, Ian Holm, Rupert Graves, Rupert Everett y Julian Rhind-Tutt. Ganó la Palma de Oro en Cannes y postuló al Oscar como actriz secundaria y perdió ante Dianne Wiest por "Bullets Over Broadway". Las otras nominadas eran Jennifer Tilly por "Bullets Over Broadway", Uma Thurman por "Pulp Fiction" y Rosemary Harris por "Tom & Viv".

"The Madness of King George"

En "Prime Suspect 4: The Lost Child" la ascendían a superintendente e investigaba la desaparición de una niña de tres años. Con Stuart Wilson.

"Prime Suspect 4: The Lost Child"

En "Prime Suspect 4: Inner Circles" intentaba descubrir quién había asesinado a un hombre de negocios. Con Kelly Reilly.

"Prime Suspect 4: Inner Circles"

En "Prime Suspect 4: Scent of Darkness" tenía que vérselas con el psicópata que había encarcelado en pelis anteriores, el que daba órdenes a sus súbditos para que cometieran crímenes en su nombre. Con Stuart Wilson. Ganó un Emmy como mejor actriz de miniserie o peli para TV.

"Prime Suspect 4: Scent of Darkness"

En el drama "Some Mother's Son" era una irlandesa pacifista que debía dejar de lado su rol contemplativo después que la policía se llevara detenido a su hijo por pertenecer al IRA. Con Fionnula Flanagan, Aidan Gillen, John Lynch, Tom Hollander, Ciarán Hinds y Gerard McSorley.

"Some Mother's Son"

En el drama televisivo de Kevin Bacon, "Losing Chase", era una mujer recién salida de una institución mental y que desarrollaba un especial vínculo con la chica que le cuidaba. Con Kyra Sedgwick y Beau Bridges. Ganó el Globo de Oro como mejor actriz.

"Losing Chase"

En "Prime Suspect 5: Errors of Judgment" se hacía cargo de la investigación de la muerte de un camello. Con Steven Mackintosh.

Prime Suspect 5: Errors of Judgment"

En la comedia dramática de Sidney Lumet, "Critical Care", era una comprensiva doctora que intentaba ayudar en la decisión de un residente de seguir o no prolongándole la vida a un millonario conectado a un respirador artificial. Con James Spader, Kyra Sedgwick, Anne Bancroft, Albert Brooks, Jeffrey Wright, Margo Martindale, Wallace Shawn, Philip Bosco, Colm Feore y Edward Herrmann.

"Critical Care"

En la miniserie de 1997 "Painted Lady" era una mujer que incursionaba en el mundo del robo de pinturas. Con Iain Glen, Lesley Manville y Franco Nero.
En el drama "The Passion of Ayn Rand" era una ultra inteligente filósofa que se enamoraba de un hombre mucho menor (y van...). Con Eric Stoltz, Julie Delpy y Peter Fonda. Ganó el Emmy.

"The Passion of Ayn Rand"

En el thriller de Kevin Williamson, "Teaching Mrs. Tingle", era una profesora muy cabrona que le hacía la vida imposible a una nena que necesitaba una A para obtener una beca, razón por la cual se veía obligada a tomar medidas un tanto coercitivas, como el secuestro. Con Katie Holmes, Jeffrey Tambor, Barry Watson, Michael McKean, Molly Ringwald, Vivica A. Fox, Robert Gant y Lesley Ann Warren.

"Teaching Mrs. Tingle"

En la comedia dramática "Greenfingers" era una distinguida mujer que contrataba a un hombre que llevaba media vida en la cárcel para que se hiciera cargo de su exclusivo jardín. Con Clive Owen, Danny Dyer y Adam Fogerty.

"Greenfingers"

En el drama de Sean Penn, "The Pledge", era una psiquiatra que intentaba ayudar a un perturbado policía que buscaba incesantemente al asesino de una niña, última labor antes de retirarse. Con Patricia Clarkson, Benicio Del Toro, Aaron Eckhart, Costas Mandylor, Jack Nicholson, Tom Noonan, Michael O'Keefe, Robin Wright, Vanessa Redgrave, Mickey Rourke, Eileen Ryan, Sam Shepard y Harry Dean Stanton.

"The Pledge"

En la cinta de fantasía de Hal Hartley, "No Such Thing", era la jefa de una periodista a la que enviaba a buscar a un monstruo desaparecido y que acostumbraba a matar a quien se cruzara en su camino, todo porque no soportaba la vana existencia humana. Con Sarah Polley, Julie Christie, Erica Gimpel y Bill Sage.

"No Such Thing"

En la comedia de ciencia ficción para la TV "On the Edge" dirigió y participó en el segmento "Happy Birthday", en el que una chica habituada a tener las mejores calificaciones veía como su vida cambiaba cuando obtenía una "D". Con Anthony LaPaglia, Joey Lauren Adams, Jolene Blalock, Beverly D'Angelo, Bruce Davison, Ellen DeGeneres, John Goodman, Joel Grey, David Hyde Pierce, Christopher Lloyd, Scott Lowell, Sydney Tamiia Poitier, Andie MacDowell, Paul Rudd y Stephen Tobolowsky.
En el excelente drama de Fred Schepisi, "Last Orders", era una reciente viuda que veía la oportunidad de comenzar un romance frustrado con el mejor amigo de su finado esposo. Con Michael Caine, Tom Courtenay, David Hemmings, Bob Hoskins, Ray Winstone, JJ Feild, Nolan Hemmings y Kelly Reilly.

"Last Orders"

En la interesante comedia criminal de Robert Altman, "Gosford Park", era la escasamente demostrativa de afecto ama de llaves de una mansión en la que el dueño de casa moría en extrañas circunstancias. Con Maggie Smith, Michael Gambon, Kristin Scott Thomas, Camilla Rutherford, Charles Dance, Tom Hollander, Jeremy Northam, Bob Balaban, James Wilby, Laurence Fox, Ryan Phillippe, Stephen Fry, Kelly Macdonald, Clive Owen, Eileen Atkins, Emily Watson, Alan Bates, Derek Jacobi y Richard E. Grant. Postuló al Oscar como actriz secundaria y perdió ante Jennifer Connelly por "A Beautiful Mind". Las demás nominadas eran Maggie Smith por "Gosford Park", Marisa Tomei por "In the Bedroom" y Kate Winslet por "Iris".

"Gosford Park"

En el drama para la televisión "Georgetown" era una aristócrata en pugna con los hijos de su marido por el control de un periódico. Con Fred Ward, Joanna Going y Andrew McCarthy.
En el drama para la TV "Door to Door" era la madre de un vendedor ambulante que seguía haciendo su oficio pese a haber sufrido un grave problema cerebral. Con William H. Macy, Kyra Sedgwick, Kathy Baker y Felicity Huffman.

"Door to Door"

En el drama televisivo "The Roman Spring of Mrs. Stone" era una actriz en decadencia que se enamoraba de un gigoló italiano. Con Olivier Martinez, Anne Bancroft, Rodrigo Santoro, Brian Dennehy y Victor Alfieri.

"The Roman Spring of Mrs. Stone"

En junio de 2003 fue nombrada Dama por el Imperio Británico.
En la exitosa comedia dramática "Calendar Girls" era una decidida mujer que entusiasmaba a sus pasadas en años amigas para que hiciesen una calendario con desnudos, con el fin de recaudar fondos. Con Julie Walters, Ciarán Hinds, Celia Imrie, Jay Leno y Matt Malloy.

"Calendar Girls"

En "Prime Suspect 6: The Last Witness" tenía que hacer frente a un grupo que quería trasladar la guerra de los Balcanes a Londres.

"Prime Suspect 6: The Last Witness"

En el soporífero thriller "The Clearing" era una mujer que veía su vida destruida de la noche a la mañana cuando secuestraban a su marido y ella se iba enterando de quién era en realidad el hombre con el que había pasado más de la mitad de su existencia. Con Robert Redford, Willem Dafoe, Alessandro Nivola, Matt Craven, Melissa Sagemiller, Wendy Crewson y Diana Scarwid.

"The Clearing"

En la comedia dramática de Garry Marshall, "Raising Helen", era la dueña de una agencia de modelos donde trabajaba como asistente una chica de lo más trendy, que cambiaba abruptamente su modo de vida cuando quedaba a cargo de los hijos de su fallecida hermana. Con Kate Hudson, John Corbett, Joan Cusack, Hayden Panettiere, Spencer Breslin, Abigail Breslin, Felicity Huffman, Sean O'Bryan, Amber Valletta, Joseph Mazzello, Paris Hilton, Alan Thicke y Hector Elizondo.

"Raising Helen"

En el pésimo thriller "Shadowboxer" era una moribunda asesina a sueldo que se apiadaba de su último trabajo y, en vez de asesinarla, la acogía junto a su recién nacido hijo. Con Cuba Gooding Jr., Stephen Dorff, Vanessa Ferlito, Joseph Gordon-Levitt, Macy Gray, Mo'Nique y Tomy Dunster.

"Shadowboxer"

En el biopic para la TV "Elizabeth I" hacía un extraordinario papel dando vida a la Reina Isabel I en sus últimos años de reinado, empeñándose en mantenerse soltera pese a las presiones del pueblo y de sus asesores. Con Jeremy Irons, Patrick Malahide, Hugh Dancy, Eddie Redmayne, Ian McDiarmid y Ewen Bremner. Ganó el Emmy y el Globo de Oro.

"Elizabeth I"

En el drama biográfico de Stephen Frears, "The Queen", se apropió completamente del papel de la Reina de Inglaterra, una mujer en extremo flemática que debía afrontar uno de sus más complicados escenarios tras la muerte de la princesa Diana. Con Michael Sheen y James Cromwell. Ganó la Copa Volpi, el Globo de Oro y el Oscar como mejor actriz, donde también se peleaban el trono Meryl Streep por "The Devil Wears Prada", Kate Winslet por "Little Children", Judi Dench por "Notes on a Scandal" y Penélope Cruz por "Volver".

"The Queen"

En "Prime Suspect: The Final Act" la detective debía lidiar con la inminente muerte de su padre, un soterrado alcoholismo y el asesinato de una escolar.

"Prime Suspect: The Final Act"

En la cinta de aventuras de Jon Turteltaub, "National Treasure: Book of Secrets", hacía de la madre del prota, a quien ayudaba a interpretar unos símbolos para evitar que un pariente fuese inculpado en la muerte de Abraham Lincoln. Con Nicolas Cage, Justin Bartha, Diane Kruger, Jon Voight, Ed Harris, Harvey Keitel, Bruce Greenwood, Ty Burrell, Christian Camargo y Brad Rowe.

"National Treasure: Book of Secrets"

En la peli de fantasía de Iain Softley, "Inkheart", era la tía abuela de una niña cuyo padre tenía la habilidad de hacer vivir a los personajes de los libros, uno de los cuales lo secuestraba. Con Brendan Fraser, Sienna Guillory, Eliza Bennett, Paul Bettany, Andy Serkis, Jennifer Connelly y Jim Broadbent.

"Inkheart"

En el thriller de Kevin Macdonald, "State of Play", era la editora de un diario que andaba detrás de la noticia de la muerte en el metro de una mujer y su vinculación con un ascendente parlamentario. Con Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Robin Wright, Jason Bateman, Jeff Daniels, Michael Berresse, Harry Lennix, Viola Davis y Wendy Makkena.

"State of Play"

Destacó en el teatro en 2009 en el drama de Nicholas Hytner "Phèdre", donde hizo de la homónima princesa, que se enamoraba de su hijastro y, al verse rechazada, lo acusaba de haber intentado violarla. Con Dominic Cooper.

"Phèdre"

En el drama histórico de Michael Hoffman, "The Last Station", hacía de la esposa de un moribundo Leon Tolstoy, el que para desgracia de ella, estaba haciendo caso a un amigo respecto a la renuncia de sus bienes a favor de los más pobres. Con Christopher Plummer, James McAvoy, Paul GiamattiKerry Condon. Postuló al Oscar y perdió ante Sandra Bullock por "The Blind Side". Las demás nominadas eran Carey Mulligan por "An Education", Meryl Streep por "Julie & Julia" y Gabourey Sidibe por "Precious: Based on the Novel Push by Sapphire".

"The Last Station"

En el thriller de John Madden, "The Debt", era una destacada agente del Mossad que aseguraba haber asesinado a un nazi y, cuando éste reaparecía 30 años después, se veía obligada a reagruparse con su equipo para llevar a cabo lo que no pudieron en el pasado. Con Sam Worthington, Jessica ChastainCiarán Hinds, Tom Wilkinson y Marton Csokas.

"The Debt"

En el drama de Taylor Hackford, "Love Ranch", era una mujer que junto a su marido abrían el primer burdel de Nevada. Con Joe Pesci, Gina Gershon, Bryan Cranston, Taryn Manning, Ling Bai, M.C. Gainey, Rick Gomez, Raoul Trujillo y Sergio Peris-Mencheta.

"Love Ranch"

En el drama criminal "Brighton Rock" era una detective amateur que investigaba un asesinato en el que podía haber tenido participación un ladrón de medio pelo y cuya única testigo era la mesera a la que había seducido. Con Carey Mulligan, Sam Riley y John Hurt.

"Brighton Rock"

En el drama romántico de Julie Taymor basado en la obra de Shakespeare, "The Tempest", hacía el papel protagónico de Próspera, un cambio de género y de siglo (ahora es el XVII) para la historia de una mujer alejada de su adorado hermano y que llegaba a vivir a una isla tras un intento de asesinato. Con Alfred Molina, Djimon Hounsou, Chris Cooper, Ben Whishaw, Alan Cumming, David Strathairn, Felicity Jones y Tom Conti.

"The Tempest"

En la estupenda comedia de acción "Red" era una retirada y sexy agente secreto que volvía a las andadas cuando su deteriorado ex equipo era amenazado de muerte. Con Bruce Willis, Mary-Louise Parker, Karl Urban, Rebecca Pidgeon, Morgan Freeman, Ernest Borgnine, John Malkovich, James Remar, Brian Cox, Richard Dreyfuss y Julian McMahon.

"Red"

En la comedia "Arthur" era la ama de llaves de un millonario alcohólico que debía casarse por conveniencia si no quería que su madre le arrebatara su fortuna. Con Russell Brand, Greta Gerwig, Jennifer Garner, Geraldine James, Luis Guzmán, Nick Nolte, Robert Clohessy y Matt Malloy.

"Arthur"

En el drama de István Szabó, "The Door", era una ama de llaves que rara vez salía de casa de su patrona, una reputada escritora. Con Martina Gedeck.

"The Door"

En el biopic "Hitchcock" hacía de Alma Reville, la esposa del director, una mujer dominante e inteligente que velaba porque su marido decidiera las mejores opciones al momento de hacer la controvertida cinta "Psycho". Con Anthony Hopkins, Scarlett Johansson, Danny Huston, Toni Collette, Michael Stuhlbarg, Michael Wincott, Jessica Biel, James D'Arcy, Kurtwood Smith, Ralph Macchio, Wallace Langham y Jon Abrahams.

"Hitchcock"

En el biopic para la TV de David Mamet, "Phil Spector", era Linda Kenney Baden, la abogada enferma de neumonia que defendía al excéntrico productor musical Phil Spector, acusado de asesinar a su novia. Con Al Pacino, Jeffrey Tambor, Chiwetel Ejiofor, Rebecca Pidgeon, David Aaron Baker, Matt Malloy y Jordan Lage.

"Phil Spector"

En "Red 2" volvía a reunirse con su antiguo grupo para localizar un equipo nuclear extraviado. Con Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Anthony Hopkins, Catherine Zeta-Jones, Neal McDonough, David Thewlis, Brian Cox, Paul Hopkins y Titus Welliver.

"Red 2"

En la comedia dramática de Lasse Hallström, "The Hundred-Foot Journey", era una chef francesa que batallaba culinariamente contra una familia india que había puesto un restaurante a unos metros de su negocio. Con Om Puri y Manish Dayal.

"The Hundred-Foot Journey"

En el drama de Simon Curtis, "Woman in Gold", hacía de una octogenaria judía que peleaba porque devuelvan pinturas de Klimt que pertenecieron a su familia. Con Ryan Reynolds, Charles Dance, Elizabeth McGovern, Tatiana Maslany, Katie Holmes, Max Irons, Daniel Brühl, Frances Fisher,
Jonathan Pryce, Moritz Bleibtreu y Allan Corduner.

"Woman in Gold"

En el drama biográfico de Jay Roach, "Trumbo", hacía de la infame reportera de chismes de Hollywood, Hedda Hopper, una de las personas que puso al escritor Dalton Trumbo en la lista negra por su vinculación al comunismo. Con Bryan Cranston, Elle Fanning, Diane Lane, Alan Tudyk, John Goodman, Louis C.K., Adewale Akinnuoye-Agbaje, Michael Stuhlbarg, David James Elliott, Dean O'Gorman y Roger Bart.

"Trumbo"

En el thriller "Eye in the Sky" era una coronel que lideraba la misión de capturar a los miembros de un grupo terrorista de Kenia. Con Aaron Paul, Alan Rickman, Barkhad Abdi e Iain Glen.

"Eye in the Sky"

Probablemente se encuentra en su mejor momento, ya que ha cimentado sólidamente su carrera a través de proyectos tan arriesgados como cuidadosamente elegidos. Siempre es estimulante verla en pantalla porque afronta los retos como pocas mujeres de su edad.

2015 - Eye in the Sky
2015 - Trumbo
2015 - Woman in Gold
2014 - The Hundred-Foot Journey
2013 - Red 2
2013 - Phil Spector (TV)
2012 - Hitchcock
2012 - The Door
2011 - Arthur
2010 - Red
2010 - The Tempest
2010 - Brighton Rock
2010 - Love Ranch
2010 - The Debt
2009 - The Last Station
2009 - Phèdre
2009 - State of Play
2008 - Inkheart
2007 - National Treasure: Book of Secrets
2006 - Prime Suspect: The Final Act (TV)
2006 - The Queen
2005 - Elizabeth I (TV)
2005 - Shadowboxer

2004 - Raising Helen
2004 - The Clearing
2003 - Prime Suspect 6: The Last Witness (TV)
2003 - Calendar Girls
2003 - The Roman Spring of Mrs. Stone (TV)
2002 - Door to Door (TV)
2002 - Georgetown (TV)
2001 - Gosford Park
2001 - Last Orders

2001 - On the Edge (TV)
2001 - No Such Thing
2001 - The Pledge
2000 - Greenfingers
1999 - Teaching Mrs. Tingle

1999 - The Passion of Ayn Rand
1997 - Painted Lady (Miniserie)
1997 - Critical Care
1996 - Prime Suspect 5: Errors of Judgment (TV)
1996 - Losing Chase (TV)
1996 - Some Mother's Son
1995 - Prime Suspect 4: Scent of Darkness (TV)
1995 - Prime Suspect 4: Inner Circles (TV)
1995 - Prime Suspect 4: The Lost Child (TV)
1994 - The Madness of King George
1994 - Prince of Jutland
1993 - Prime Suspect 3 (TV)
1993 - The Hawk
1992 - Prime Suspect 2 (TV)
1991 - Where Angels Fear to Tread
1991 - Prime Suspect (TV)
1990 - The Comfort of Strangers
1990 - Bethune: The Making of a Hero
1989 - Red King, White Knight (TV)
1989 - The Cook the Thief His Wife & Her Lover
1989 - When the Whales Came
1988 - Pascali's Island
1987 - Cause célèbre (TV)
1986 - The Mosquito Coast
1985 - White Nights

1985 - Heavenly Pursuits
1985 - Coming Through
1984 - 2010
1984 - Cal
1982 - Cymbeline (TV)
1981 - A Midsummer Night's Dream (TV)
1981 - Excalibur
1980 - The Long Good Friday
1980 - The Fiendish Plot of Dr. Fu Manchu
1980 - Hussy
1979 - S.O.S. Titanic (TV)
1979 - Caligola
1979 - Oresteia (Miniserie)
1979 - The Quiz Kid
1978 - As You Like It (TV)
1976 - The Collection (TV)
1976 - Hamlet
1973 - O Lucky Man!
1972 - Savage Messiah
1972 - Miss Julie
1971 - Cousin Bette (Miniserie)
1971 - The Silver Collection (TV)
1969 - Age of Consent
1969 - Colpo rovente
1968 - A Midsummer Night's Dream
1967 - Herostratus
1967 - The Extravaganza of Golgotha Smuts (TV)
1966 - Press for Time