16 noviembre 2008

ODETTE ANNABLE: un bellezón con mucho que aportar


Nacida el 10 de mayo de 1985
Los Angeles, California, USA
Mide 1,78

Odette Annable (ex Odette Yustman) tiene una mezcla racial que ha dado como resultado a un guapísimo ser. Su madre es descendiente de cubanos y su padre, que viene de una familia italo-francesa, nació en Colombia y se crió en Nicaragua, razón por la que Odette habla perfectamente el español.
Comenzó en esto de la actuación muy pequeñita. A los cinco años hizo su debut en la comedia criminal de Ivan Reitman "Kindergarten Cop", haciendo de uno de los 30 niños que eran cuidados por un policía encubierto de profesor de preescolar. Con Arnold Schwarzenegger, Penelope Ann Miller, Linda Hunt, Richard Tyson, Cathy Moriarty y Angela Bassett.
Seis años después apareció en el drama romántico televisivo "Remembrance", que iba de una mujer que se enamoraba de un hombre que se iba de voluntario a la guerra de Corea. Con Jeffrey Nordling y Angie Dickinson.
En la comedia de Garry Marshall "Dear God" también tenía un papel pequeñito. Iba de un estafador que pagaba sus culpas trabajando en la oficina de correos durante la navidad. Con Greg Kinnear, Laurie Metcalf, Maria Pitillo, Hector Elizondo, Jon Seda, Donal Logue, Larry Miller, Rue McClanahan, Coolio, Sean O'Bryan, Tony Danza, David Hasselhoff y Cassandra Peterson.
Diez años después volvería a la actuación con unas pronunciadas curvas para participar en la serie de TV "South Beach" haciendo de una agresiva modelo que intentaba abrirse paso mientras llegaba al lugar su novio, un chico que debía dejar sus estudios porque su padre se había gastado el dinero y que conseguía trabajo como guardia de seguridad de un nightclub. Duró solo un puñado de capítulos al aire. Con Vanessa Williams, Giancarlo Esposito, Steven Bauer y Michael Paré.
En la comedia romántica de Nancy Meyers "The Holiday" aparecía besándose apasionadamente con un hombre... nada más. El cuento era sólo para mostrarle a la inglesa prota la diferencia de su vida enamorada de un hombre que no le correspondía ni por asomo, por lo que se iba a tomar vacaciones a Estados Unidos. Con Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black, Eli Wallach, Edward Burns, Rufus Sewell, Shannyn Sossamon, John Krasinski, James Franco, Dustin Hoffman y Lindsay Lohan.
En la cinta de acción de Michael Bay "Transformers" tampoco resaltaba mucho, ya que era una socialité que rondaba en medio de una ciudad invadida por estos robots gigantes. Con Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, Anthony Anderson, Jon Voight, John Turturro, Kevin Dunn, Amaury Nolasco, Bernie Mac, Chris Ellis y Rick Gomez.
En el drama criminal televisivo "Reckless Behavior: Caught on Tape" era una joven profesora que veía su futuro truncado tras una noche de juerga intensa con desconocidos. Con Antonio Sabato Jr.
En la comedia musical "Walk Hard: The Dewey Cox Story" seguía su trayectoria de personajes terciarios: una nena que se lo pasaba toda la escena fumando marihuana... Con John C. Reilly, Tim Meadows, Raymond J. Barry, Margo Martindale, Kristen Wiig, Harold Ramis, Chris Parnell, Frankie Muniz, David Krumholtz, Lyle Lovett, Jack Black, Patrick Duffy, Morgan Fairchild, Jonah Hill, Cheryl Ladd, Justin Long, Paul Rudd y Jason Schwartzman.
Su golpe de suerte llegó el 2008, cuando J. J. Abrahams le dio un papel en su taquillera cinta de catástrofes "Cloverfield". Era una chiquilla que asistía a la fiesta de despedida del nene del que estaba enamorada y que se iba a Japón. Hasta ahí todo muy bien, pero un monstruo marino gigante despertaba y comenzaba a destruir la ciudad mientras ella quedaba atrapada en su edificio. Con Lizzy Caplan, Jessica Lucas, T.J. Miller, Michael Stahl-David, Mike Vogel, Tim Griffin y Chris Mulkey.
En la serie de TV "October Road" era una escritora en ciernes por la que se sentía atraído un famoso escritor con bloqueo creativo que volvía a su casa natal tras diez años de ausencia. Con Bryan Greenberg, Laura Prepon y Tom Berenger.
En la peli de horror "The Unborn" hacía de una chica visitada por el espíritu de un niño que falleció en Auschwitz, un dybbuk que quería apoderarse de su cuerpo. Con Gary Oldman, Jane Alexander, Idris Elba, Carla Gugino y James Remar.
Participaba en la cinta de acción "Rogue's Gallery", donde uno de los espías del gobierno debía defenderse de otro equipo luego que su jefe haya sido asesinado. Con Maggie Q, Emilie de Ravin, Ellen Barkin, Jeffrey Tambor, Ving Rhames, Adam Scott, Joe Anderson, Beth Grant y Bob Odenkirk.
Ya ha conseguido cierto grado de figuración, ahora solo falta que demuestre que puede actuar.

2009 - Rogue's Gallery
2009 - The Unborn
2007 - 2008 - October Road (serie de TV)
2008 - Cloverfield
2007 - Walk Hard: The Dewey Cox Story
2007 - Reckless Behavior: Caught on Tape (TV)
2007 - Transformers
2006 - The Holiday
2006 - South Beach (serie de TV)
1996 - Dear God
1996 - Remembrance (TV)
1990 - Kindergarten Cop

No hay comentarios.: