30 mayo 2013

JOHANN URB: modelo en vías de no serlo


Nacido el 24 de enero de 1977
Tallinn, USSR (ahora Estonia)
Mide 1,93

Johann tiene el encanto de los nacidos en el este y por lo mismo le fue fácil entrar al mundo del modelaje. Y si bien la belleza ayuda mucho para estar en Hollywood, intenta demostrar que es mucho más que un maniquí al uso.
Nacido en la ex Unión Soviética e hijo de un famoso músico local (conocido en sus tierras por supuesto) a los diez años se mudó a Finlandia a vivir con su madre y su nuevo esposo, pero siete años más tarde se estableció con su padre en Nueva York, donde comenzó una exitosa carrera de modelo, la que complementó estudiando actuación en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute.
El 2001 debutó en el cine con un pequeñísimo papel en la exitosa comedia "Zoolander". En ella hacía de uno de los guardaespaldas de un diseñador de moda que le lavaba el descerebrado cerebro a un modelo para asesinar al primer ministro de Malasia. Con Ben Stiller, Owen Wilson, Christine Taylor, Will Ferrell, Milla Jovovich, Jerry Stiller, David Duchovny, Jon Voight, Judah Friedlander, Alexander Skarsgård, Donald Trump, Christian Slater, Tom Ford, Cuba Gooding Jr., Steve Kmetko, Tommy Hilfiger, Natalie Portman, Fabio, Lenny Kravitz, Gwen Stefani, Heidi Klum, Paris Hilton, David Bowie, Tyson Beckford, Fred Durst, Lance Bass, Kimberly 'Lil' Kim' Jones, Garry Shandling, Claudia Schiffer, Veronica Webb, Lukas Haas, Justin Theroux, Andy Dick, Andrew Wilson, Amy Stiller, Jennifer Coolidge, Nora Dunn, Svetlana, James Marsden, Victoria Beckham, Sandra Bernhard, Emma Bunton, Stephen Dorff, Karl Lagerfeld, Anne Meara, Winona Ryder, Vince Vaughn y Billy Zane.

"Zoolander"

Tras su paso por algunas series como "Miss Match" o "CSI: Miami" tuvo una participación más destacada en la serie "The Mountain", haciendo del operador de un resort cuya propiedad se disputaban sus herederos. Duró sólo una temporada al aire. Con Oliver Hudson, Anson Mount y Barbara Hershey.

"The Mountain"

En el western para la TV "Love's Long Journey" tenía una pequeñísima participación. Iba de una jovencita que debía asumir su embarazo junto con el viaje al oeste acompañada de su igual de joven esposo. Con John Savage y Dale Midkiff.
También era muy secundario en la comedia dramática "All In", acerca de una estudiante de medicina que utilizaba lo aprendido de su padre para ganar torneos de poker. Con Dominique Swain, Michael Madsen, Louis Gossett Jr., James Russo, Leo Rossi y Robert Costanzo.
Estuvo en cinco episodios de la serie "Dirt", haciendo del novio de una actriz de sitcom que sufría una sobredosis tras enterarse que una revista amarillista había revelado que estaba embarazada. Con Courteney Cox, Ian Hart, Josh Stewart, Alexandra Breckenridge, Jeffrey Nordling, Rick Fox, Carly Pope, Shannyn Sossamon, Richmond Arquette, Grant Show y Paul Reubens.

"Dirt"

En la cinta de acción distribuida directamente al video "The Bank Job" era un criminal que junto a su improvisado partner intentaba robar un banco e ir a esconderse a Brasil.
En la cinta de horror y misterio "1408" era un chico que hacía surf y que se topaba con un escritor que intentaba demostrar que la habitación de un hotel no estaba maldita. Con John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack y Tony Shalhoub.

"1408"

El 16 de agosto de 2007 se casó con Erin Urb. el enlace duró hasta el 24 de diciembre de 2009.

Con Erin Urb

En la comedia romántica "The Hottie & the Nottie" era un chico perfecto que competía por el amor de una guapa descerebrada con un chico que estababa prendado de ella desde la infancia. Con Paris Hilton y Joel David Moore. Por supuesto la cinta fue un fiasco.

"The Hottie & the Nottie"

En el thriller "Toxic" era cliente de una nena con trastornos de personalidad que llegaba a trabajar a un night club. Con Dominique Swain, Danny Trejo, Costas Mandylor, Tom Sizemore, Paul Johansson, Bai Ling, Lochlyn Munro, Steven Bauer, Nick Chinlund, Holt McCallany, C. Thomas Howell, James Duval y John Enos III.
En la comedia dramática romántica "Strictly Sexual" era un hombre sin trabajo que era confundido con un scort. Con Amber Benson.

"Strictly Sexual"

Era muy secundario en el western para la TV "A Gunfighter's Pledge", acerca de un ex sheriff que volvía a las andadas después de que asesinaran a su mujer e hijo. Con Luke Perry, C. Thomas Howell, Kim Coates y Francesco Quinn.
En la cinta de acción "Hired Gun" era uno de los neonazis que asesinaban en la frontera a inmigrantes ilegales mexicanos sólo por deporte. Con Michael Madsen.

"Hired Gun"

Su primer papel en una superproducción fue en la cinta de catástrofes de Roland Emmerich "2012". Hacía del cínico piloto de un avión privado cuyo multimillonario dueño intentaba escapar de la destrucción del mundo. Con John Cusack, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Thandiwe Newton, Oliver Platt, Thomas McCarthy, Woody Harrelson, Danny Glover, Beatrice Rosen, George Segal y Jimi Mistry.

"2012"

El 2009 participó en la serie "Eastwick", haciendo de periodista e interés amoroso de una de las nenas de un pueblo que quedaba prendada de un hombre con poderes sobrenaturales. Con Rebecca Romijn, Sara Rue, Jon Bernthal, Paul Gross, Veronica Cartwright y Cybill Shepherd.

"Eastwick"

En el drama "The Ugly Life of a Beautiful Girl" hacía de una estrella del porno. Con Jeffrey Nordling.
En la comedia "Hard Breakers" era una de las citas de una de las chicas que decidían no sufrir más por amor y comportarse como hombres. Con Chris Kattan, Tom Arnold, Lochlyn Munro, Tia Carrere, Alexis Arquette y Stephen Tobolowsky.
Tenía un papel no acreditado en la comedia dramática de fantasía "A Little Bit of Heaven", acerca de una chica con inmenso sentido del humor y que intentaba tomarse con ídem el hecho de que le descubrían un avanzado cáncer. Con Kate Hudson, Gael García Bernal, Kathy Bates, Lucy Punch, Romany Malco, Rosemarie DeWitt, Whoopi Goldberg, Treat Williams, Steven Weber y Peter Dinklage.
Repetía papel en la serie de TV "Strictly Sexual: The Series", haciendo de un chico desafortunado en el amor pero no así en el sexo.

"Strictly Sexual: The Series"

En la comedia romántica "Dorfman" era un reportero internacional de quien se enamoraba una chica de pueblo. Con Sara Rue, Scott Wilson, Elliott Gould y Haaz Sleiman.

"Dorfman"

En la cinta de acción de Paul W.S. Anderson "Resident Evil: Retribution" hacía de Leon S. Kennedy, líder de la resistencia que se unía a la inmortal Alice a destruir a la corporación Umbrella, dedicada a la venta de armas y a la experimentación con el genoma humano. Con Milla Jovovich, Sienna Guillory, Michelle Rodriguez, Boris Kodjoe, Kevin Durand y Oded Fehr.

"Resident Evil: Retribution"

El 2013 se unió al reparto de la serie "Californication", haciendo de un actor abiertamente gay que firmaba contrato con un representante de artistas, el mismo que trabaja con un escritor con adicción al sexo. Con David Duchovny, Natascha McElhone, Evan Handler, Pamela Adlon, Stephen Tobolowsky, Callum Keith Rennie, Jason Beghe, Rachel Miner, Kathleen Turner, Embeth Davidtz, Carla Gugino, Maggie Grace, Eva Amurri Martino, RZA, Paula Marshall, Peter Gallagher, Zoë Kravitz, Angus Macfadyen, Rob Lowe, Michael Ealy, Maggie Wheeler, Ezra Miller, Mädchen Amick, Judy Greer, Rick Springfield, Alanna Ubach y Lee Arenberg.

"Californication"

Le falta bastante para consolidarse como actor, pero de momento se agradecen sus esfuerzos por desmarcarse del papel de guaperas propio de un modelo. A ver si hay suerte.

2013 - Californication (Serie de TV)
2012 - Resident Evil: Retribution
2011 - Dorfman
2011 - Strictly Sexual: The Series (Serie de TV)
2011 - A Little Bit of Heaven
2011 - Hallelujah (TV)
2010 - Hard Breakers
2010 - The Ugly Life of a Beautiful Girl
2009 - Eastwick (Serie de TV)
2009 - 2012
2009 - Hired Gun
2008 - A Gunfighter's Pledge (TV)
2008 - Strictly Sexual
2008 - Toxic
2008 - The Hottie & the Nottie
2007 - 1408
2007 - The Bank Job (video)
2007 - Dirt (Serie de TV)
2007 - Dash 4 Cash (TV)
2006 - All In
2005 - Love's Long Journey (TV)
2004 - 2005 - The Mountain (Serie de TV)
2001 - Zoolander

08 mayo 2013

GIOVANNI RIBISI: especializado en personajes borderline


Nacido el 17 de diciembre de 1974
Los Angeles, California, USA
Mide 1,71

Antonino Giovanni Ribisi es conocido por sus actuaciones siempre al borde, especializándose en ser el amigo freak más que el protagonista, lo que le ha valido el aprecio del público y sus pares, aunque escaso reconocimiento crítico.
Es hijo de padres relacionados con el espectáculo. Su padre fue músico y su madre manager de talentos, quien comenzó a llevarlo a castings junto a Marissa, su hermana gemela.

Junto a su hermana y su esposo Beck

Activo integrante de la cienciología, estudió actuación en el Beverly Hills Playhouse.
Con el nombre de Vonni, debutó en televisión en 1985 en la serie protagonizada por Michael Landon "Highway to Heaven", haciendo de un niño que lidiaba con el cáncer.
Ese mismo año debutó en la serie "Still the Beaver", la segunda parte de un programa de Disney diseñado especialmente para la familia. Por ahí pasaron rostros como los de Barbara Billingsley, Heather O'Rourke, Nicole Eggert, Ami Dolenz, Susan Ruttan, Christina Applegate y Chad Allen.
También estuvo en la serie "Sidekicks", haciendo del amigo de un crío conocedor de las artes marciales que colaboraba en la labor de un policía. Con Gil Gerard.
En el drama para la TV de Stephen Gyllenhaal "Promised a Miracle" era un chico con diabetes cuyos religiosos padres optaban por no inyectarle insulina para que Dios le curase. Con Rosanna Arquette, Judge Reinhold, Tom Bower y Tuesday Knight.
Desde 1987 se hizo un poco más conocido al aparecer en la serie "My Two Dads", haciendo del novio de una chiquilla que vivía con sus dos potenciales padres tras la muerte de su progenitora. Con Paul Reiser, Staci Keanan, Greg Evigan y Chad Allen.

"My Two Dads"

En la serie "Davis Rules" era hijo de unos psicólogos que lo dejaban a cargo de un profesor de gramática viudo. Con Randy Quaid, Bonnie Hunt y Patricia Clarkson.

"Davis Rules"

En 1992 estuvo en la exitosa serie "The Wonder Years", acerca de un adolescente en los años 60. Giovanni era uno de los mejores amigos del prota en la temporada final de la misma. Con Fred Savage, Dan Lauria, Alley Mills, Jason Hervey, Josh Saviano, Danica McKellar, Olivia d'Abo, Robert Picardo, Michael Landes, David Schwimmer y Juliette Lewis.

"The Wonder Years"

En la bizarra comedia para la TV "The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader-Murdering Mom" era un crío amigo del retoño de una mamá texana que contrataba a un sicario para deshacerse de las dos mujeres que le impedían que su hija se convirtiera en cheerleader. Con Holly Hunter, Beau Bridges, Swoosie Kurtz, Gregg Henry, Matt Frewer, Jack Kehler, Fred Koehler y Richard Schiff.
En la serie "Family Album" era parte de los vecinos de una familia que se mudaba de Philadelphia a California. Sólo duró seis episodios. Con Alan North y Pamela Reed.
En 1995 dio un salto a la adultez gracias a su aparición en la serie "Chicago Hope", donde hacía de un skinhead que necesitaba un transplante de corazón y cuya única posibilidad de sobrevivir era aceptando la donación de una persona de color.
En la cinta de horror "The Outpost" era el hijo de un científico que intentaba crear a un superhumano. Con Lance Henriksen, John Diehl y Natasha Gregson Wagner.
Fue gracias a la serie "Friends" que se hizo muchísimo más conocido. Hacía del alocado hermano de Phoebe (Lisa Kudrow), un chiquillo enamoradísimo de una mujer mucho mayor y que le solicitaba a la chica que fuese su vientre de alquiler. Famosa es su frase "My sister's having my baby!". Por ahí pasaron figuras como Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Matthew Perry, David Schwimmer, James Michael Tyler, Elliott Gould, Christina Pickles, Maggie Wheeler, Paul Rudd, Jane Sibbett, Helen Baxendale, Jessica Hecht, Tom Selleck, Aisha Tyler, Eddie Cahill, Bonnie Somerville, Jon Favreau, Steven Eckholdt, Paget Brewster, Hank Azaria, Tate Donovan, Elle Macpherson, Anna Faris, Alexandra Holden, Morgan Fairchild, Michael Rapaport, Ron Leibman, Bruce Willis, Adam Goldberg, Christine Taylor, Kathleen Turner, Dermot Mulroney, Teri Garr, Dina Meyer y George Newbern.

"Friends"

En la comedia de horror "The Grave" hacía un papel de tres líneas como un convicto que pertenecía a una banda que intentaba desenterrar un tesoro sepultado junto con un millonario. Con Craig Sheffer, Gabrielle Anwar, Josh Charles, Donal Logue, Keith David, John Diehl, Anthony Michael Hall, Max Perlich y Eric Roberts.
En la comedia dramática musical "That Thing You Do!" hacía del baterista de un grupo de pop de los 60 expulsado del equipo tras una severa herida. Con Tom Everett Scott, Liv Tyler, Johnathon Schaech, Steve Zahn, Ethan Embry, Tom Hanks, Charlize Theron, Obba Babatundé, Chris Ellis, Alex Rocco, Bill Cobbs, Rita Wilson, Chris Isaak, Kevin Pollak, Robert Torti, Clint Howard, Jonathan Demme, Bryan Cranston y Colin Hanks.
En la comedia dramática de Richard Linklater "SubUrbia" era un chiquillo aburrido de no tener oportunidades y que veía la posibilidad de descargar su frustración cuando volvía al pueblo un amigo del barrio que se había convertido en estrella del rock. Con Jayce Bartok, Amie Carey, Nicky Katt, Parker Posey y Steve Zahn.

"SubUrbia"

En el thriller de misterio de David Lynch "Lost Highway" tenía un pequeño papel como un bipolar adolescente suburbano. Con Bill Pullman, Patricia Arquette, Robert Blake, Henry Rollins, Balthazar Getty, Gary Busey, Natasha Gregson Wagner, Richard Pryor, Robert Loggia y Marilyn Manson.
En el drama romántico "First Love, Last Rites" era un chico de 17 años que viajaba de Nueva York a Louisiana y que se obsesionaba con la nena con la que por primera vez tenía sexo. Con Natasha Gregson Wagner, Robert John Burke y Donal Logue.

"First Love, Last Rites"

En el vapuleado drama de aventuras "The Postman" hacía de un alocado esclavo en un mundo devastado por la guerra (y estamos hablando de 2013...). Con Kevin Costner, Will Patton, Larenz Tate, Olivia Williams, James Russo, Tom Petty, Peggy Lipton, Shawn Hatosy, Tom Bower y Mary Stuart Masterson.
El 18 de marzo de 1997 se casó con la actriz Mariah O'Brien. La unión duró hasta el 2001 y en medio tuvieron a su hija Lucia.

Con Mariah O'Brien

En la comedia dramática romántica "Scotch and Milk" hacía de uno de los compañeros de juerga de un chico libertino que era incapaz de establecer una relación con la nena que amaba. Con Adam Goldberg, Nicky Katt, Cole Hauser, Robert Pastorelli y Richard Linklater.

"Scotch and Milk"

En la comedia dramática romántica "Some Girl" era el extravagante hermano de una chica desesperada por tener una relación sentimental duradera. Con Marissa Ribisi, Juliette Lewis, Michael Rapaport, Trevor Goddard, Jeremy Sisto, Adam Goldberg, Mike O'Malley y Mark Valley.

"Some Girl"

Hacía de estudiante en el thriller para la TV "Alptraum im Airport", en el que una mujer ponía su vida en peligro cuando era testigo del sabotaje a un avión en un aeropuerto alemán. Con Robert John Burke.
En el drama criminal "Phoenix" era un chiquillo a quien un gangster quería asesinar y que estaba en custodia policial. Con Ray Liotta, Anthony LaPaglia, Daniel Baldwin, Jeremy Piven, Xander Berkeley, Al Sapienza, Brittany Murphy, Kathryn Joosten, Giancarlo Esposito, Anjelica Huston, Tom Noonan y Kari Wuhrer.
En 1988 su carrera creció inmensamente gracias a su papel en la cinta bélica de Steven Spielberg "Saving Private Ryan". Era el sensible médico de un escuadrón que desembarcaba en Normandía con el objetivo de dar con el paradero del único sobreviviente de cuatro hermanos. Con Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Barry Pepper, Adam Goldberg, Vin Diesel, Jeremy Davies, Matt Damon, Ted Danson, Paul Giamatti, Dennis Farina, Dylan Bruno, Nathan Fillion, Leland Orser y Bryan Cranston.

"Saving Private Ryan"

En la comedia dramática romántica de Garry Marshall "The Other Sister" era un chico con un leve retraso mental que intentaba ser independiente al lado de la chica de la que estaba enamorado y que tenía su misma condición. Con Juliette Lewis, Diane Keaton, Tom Skerritt, Sarah Paulson, Juliet Mills, Hector Elizondo y Shiri Appleby.

"The Other Sister"

En la cinta de acción "The Mod Squad" era uno de los tres chiquillos delincuentes que eran reclutados por la policía para trabajar como agentes infiltrados. Su primer protagónico en una gran producción, aunque mucho mejor resultado tuvo la serie setentera en la que estaba basada. Con Claire Danes, Omar Epps, Dennis Farina, Josh Brolin, Steve Harris, Richard Jenkins, Bodhi Elfman, Holmes Osborne, Michael Lerner, Monet Mazur y Eddie Griffin.

"The Mod Squad"

En el drama "All the Rage" era el psicópara hermano de una manipuladora aprendiz de puta que se hacía con una pistola. Con Joan Allen, Jeff Daniels, Robert Forster, Andre Braugher, Bokeem Woodbine, Anna Paquin, David Schwimmer, Josh Brolin, Gary Sinise y January Jones.

"All the Rage"

En el thriller "Boiler Room" era un bueno para nada que dejaba los estudios para convertirse en broker de una agencia de valores fraudulenta. Con Vin Diesel, Nia Long, Nicky Katt, Scott Caan, Ron Rifkin, Jamie Kennedy, Bill Sage, Tom Everett Scott, Ben Affleck, Mark Webber, Jon Abrahams, Anson Mount, Kirk Acevedo, Eddie Malavarca, Siobhan Fallon y Desmond Harrington.

"Boiler Room"

En la cinta de acción de Dominic Sena "Gone in Sixty Seconds" era el hermano pequeño de un ladrón de autos de lujo que debía rescatar al chico cuando la mafia lo secuestraba para que el prota se haga con cincuenta coches en una sola noche. Con Nicolas Cage, Angelina Jolie, William Lee Scott, Scott Caan, James Duval, Will Patton, Delroy Lindo, Timothy Olyphant, Chi McBride, Robert Duvall, Christopher Eccleston, Vinnie Jones, Grace Zabriskie, Michael Owen, Frances Fisher, Bodhi Elfman, Arye Gross, Scott Burkholder, Michael Peña, John Carroll Lynch, David 'Shark' Fralick y Brian McNamara.

"Gone in Sixty Seconds"

En el drama criminal de Sam Raimi "The Gift" era un mecánico tan violento como subnormal que tenía como único apoyo a la psíquica del pueblo. Con Cate Blanchett, Keanu Reeves, Katie Holmes, Greg Kinnear, Hilary Swank, Michael Jeter, Kim Dickens, Gary Cole, Rosemary Harris, J.K. Simmons y Danny Elfman.

"The Gift"

En el drama criminal para la TV de Agnieszka Holland "Shot in the Heart" era un periodista y escritor cuyo hermano se hizo famoso en 1976 por ser el hombre con el que se restableció oficialmente la pena de muerte en Estados Unidos. Con Lee Tergesen, Elias Koteas, Sam Shepard, Amy Madigan y Eric Bogosian.

"Shot in the Heart"

En la comedia dramática romántica "According to Spencer" era colega de trabajo de un chico que se reencontraba con la nena de la que estaba enamorado desde los 7 años. Con Jesse Bradford, Mia Kirshner, David Krumholtz, Adam Goldberg, Brad Rowe, Marissa Ribisi y Adam Brody.
En el drama criminal de Tom Tykwer "Heaven" era un joven policía que se enamoraba de una sospechosa de terrorismo. Con Cate Blanchett.

"Heaven"

En la extrañísima comedia dramática "Masked and Anonymous" hacia de un confundido soldado y al mismo tiempo rebelde en un país en plena revolución que no sabía a qué lado ponerse. Con Bob Dylan, Jeff Bridges, Penélope Cruz, John Goodman, Jessica Lange, Luke WilsonAngela Bassett, Steven Bauer, Bruce Dern, Ed Harris, Val Kilmer, Cheech Marin, Chris Penn, Mickey Rourke, Christian Slater, Fred Ward y Tracey Walter.

"Masked and Anonymous"

En la peli de acción de John McTiernan "Basic" era el hijo de un oficial que era entrenado por un odiado sargento de fuerzas especiales que desaparecía sin que nadie quisiera aportar datos de lo sucedido. Con John Travolta, Connie Nielsen, Samuel L. Jackson, Tim Daly, Brian Van Holt, Taye Diggs, Dash Mihok, Cristián de la Fuente, Roselyn Sanchez y Harry Connick Jr.

"Basic"

En el aclamado drama romántico de Sofia Coppola "Lost in Translation" era un trabajólico fotógrafo que llevaba a su joven esposa a Tokio, lugar donde ella conocía a un actor en horas bajas que hacía un comercial. Con Scarlett Johansson, Bill Murray y Anna Faris.

"Lost in Translation"

En el drama de misterio de Adam Goldberg "I Love Your Work" era un actor en la cúspide de la fama que sufría un quiebre emocional que lo hacía desear volver al anonimato. Con Marisa Coughlan, Judy Greer, Shalom Harlow, Jared Harris, Joshua Jackson, Nicky Katt, Jason Lee, Franka Potente, Christina Ricci, Vince Vaughn, Elvis Costello, Randall Batinkoff, Rick Hoffman, Lake Bell, Kathleen Robertson y Haylie Duff.

"I Love Your Work"

En el drama romántico bélico de Anthony Minghella "Cold Mountain" hacía de un chico que había decidido no ir a combate y darse la buena vida oculto con un ramillete de mujerzuelas en un lugar apartado hasta donde llegaba un desertor soldado confederado. Con Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger, Eileen Atkins, Brendan Gleeson, Philip Seymour Hoffman, Natalie Portman, Donald Sutherland, Ray Winstone, Kathy Baker, Charlie Hunnam, Ethan Suplee, Jena Malone, Melora Walters, Lucas Black, Taryn Manning, Tom Aldredge, James Rebhorn, Emily Deschanel, Jay Tavare y Cillian Murphy.

"Cold Mountain"

En la comedia dramática romántica "Love's Brother" era un tímido chico australiano que enviaba cartas a nenas pobres de Italia para convencerlas de que alguna se casase con él. Con Adam Garcia.

"Love's Brother"

En la cinta de acción "Sky Captain and the World of Tomorrow" era el brazo derecho de un capitán que en 1939 intentaba impedir que un científico loco acabase con el mundo. Con Gwyneth Paltrow, Jude Law, Michael Gambon, Bai Ling y Angelina Jolie.

"Sky Captain and the World of Tomorrow"

En la cinta de aventuras "Flight of the Phoenix" era un particular ser que ideaba un plan para construir un avión con los restos de la nave siniestrada que los había dejado en pleno desierto de Gobi. Con Dennis Quaid, Tyrese Gibson, Miranda Otto, Tony Curran, Jacob Vargas, Hugh Laurie, Scott Michael Campbell y Jared Padalecki.

"Flight of the Phoenix"

Entre el 2005 y el 2008 participó en seis episodios de la serie "My Name Is Earl". Era un ex convicto que se acercaba a su ex compañero para intentar llevar una vida más honesta, pero cuyos intentos siempre fracasaban debido a su falta de voluntad. Con Jason Lee, Ethan Suplee, Jaime Pressly, Nadine Velazquez, Mike O'Malley, Alyssa Milano, Beau Bridges, Michael Rapaport, Raymond Cruz, Marlee Matlin, Dee Wallace, Jessica Cauffiel, DJ Qualls y Burt Reynolds.

"My Name Is Earl"

En la comedia dramática criminal "The Big White" era un ambicioso agente de seguros que le hacía la vida imposible al dueño de una agencia de viajes que quería cobrar la póliza de un muerto. Con Robin Williams, Holly Hunter, Tim Blake Nelson, W. Earl Brown, Woody Harrelson y Alison Lohman.

"The Big White"

En el drama criminal "10th & Wolf" era un mafioso primo de un agente del FBI que tenía que infiltrarse en su pandilla. Con James Marsden, Brad Renfro, Piper Perabo, Dennis Hopper, Brian Dennehy, Lesley Ann Warren, Leo Rossi, Dash Mihok, Tommy Lee y Val Kilmer.

"10th & Wolf"

En la comedia "The Dog Problem" era un escritor con depresión y bloqueo creativo a quien le aconsejaban tener un perro. Con Lynn Collins, Scott Caan, Kevin Corrigan, Jennifer Carpenter, Don Cheadle y Mena Suvari.

"The Dog Problem"

En el drama de misterio "The Dead Girl" era un cajero de supermercado que ayudaba a una mujer que había encontrado un cadáver. Con Toni Collette, Piper Laurie, Rose Byrne, James Franco, Mary Steenburgen, Bruce Davison, Mary Beth Hurt, Marcia Gay Harden, Kerry Washington, Brittany Murphy y Josh Brolin.

"The Dead Girl"

En el drama de misterio de James Foley "Perfect Stranger" era un hacker que ayudaba a una periodista a investigar la muerte de un amigo de ella. Con Halle Berry, Bruce Willis, Richard Portnow, Gary Dourdan, Gordon MacDonald, Patti D'Arbanville y Heidi Klum.

"Perfect Stranger"

En la comedia dramática de Kevin Connolly "Gardener of Eden" era un drug dealer que le complicaba la vida de un veinteañero bueno para nada. Con Lukas Haas, Erika Christensen, Ann Dowd, Jon Abrahams y Jim Parsons.

"Gardener of Eden"

En la comedia dramática criminal "Middle Men" era uno de los creadores de un sitio web pornográfico que se transformaba en el primer negocio de este tipo. Con Luke Wilson, Gabriel Macht, James Caan, Jacinda Barrett, Kevin Pollak, Laura Ramsey, Rade Serbedzija, Terry Crews, Kelsey Grammer, Robert Forster y Martin Kove.

"Middle Men"

En el drama criminal de Michael Mann "Public Enemies" hacía de Alvin Karpis, un ladrón durante los años 30 que invitaba a participar en un robo al tren al carismático atracador John Dillinger. Con James Russo, David Wenham, Jason Clarke, Johnny Depp, Stephen Dorff, Channing Tatum, Christian Bale, Rory Cochrane, Carey Mulligan, Casey Siemaszko, Emilie de Ravin, Billy Crudup, Marion Cotillard, Diana Krall, Domenick Lombardozzi, Shawn Hatosy, Stephen Lang, Matt Craven, Lili Taylor y Leelee Sobieski.

"Public Enemies"

En la exitosísima cinta de fantasía y ciencia ficción de James Cameron "Avatar" era un científico que ayudaba para que un ex marine parapléjico se introdujera en un planeta a través de un avatar controlado a distancia. En verdad explicar esto es de lo más inútil y el papel de Giovanni lo podría haber hecho un mono. Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, CCH Pounder, Wes Studi, Laz Alonso y Peter Mensah.

"Avatar"

En la comedia dramática "The Rum Diary" era el cifilítico y cirrótico amigo de un periodista alcohólico que trabajaba para un periódico en Puerto Rico. Con Johnny Depp, Aaron Eckhart, Michael Rispoli, Amber Heard, Richard Jenkins, Amaury Nolasco, Bill Smitrovich y Enzo Cilenti.

"The Rum Diary"

En la peli de acción "Contraband" era un despiadado mafioso que obligaba a un redimido traficante a volver a contrabandear. Con Mark Wahlberg, Ben Foster, Lukas Haas, Caleb Landry Jones, Kate Beckinsale, David O'Hara, J.K. Simmons y Diego Luna.

"Contraband"

En la cinta de misterio "Columbus Circle" es un detective que investiga un asesinato en un edificio, lo que provoca que la dueña de uno de los departamentos salga de ahí tras veinte años de encierro. Con Selma Blair, Amy Smart, Kevin Pollak, Beau Bridges y Jason Lee.

"Columbus Circle"

En la comedia de fantasía de Seth MacFarlane "Ted" es un padre soltero que admira a un oso de peluche que tiene vida. Con Mark Wahlberg, Mila Kunis, Joel McHale, Patrick Warburton, Bill Smitrovich, Norah Jones, Sam J. Jones, Tom Skerritt, Alex Borstein, Ted Danson y Ryan Reynolds.

"Ted"

En junio de 2012 se casó con la modelo Agyness Deyn.

Con su segunda esposa, Agyness Deyn

En la cinta de acción "Gangster Squad" es un oficial de policía que con sus habilidades tecnológicas ayuda a fines de los 40 a desbaratar al rey de la mafia de Brooklyn. Con Sean Penn, Holt McCallany, Wade Williams, Josh Brolin, Ryan Gosling, Mireille Enos, Evan Jones, Troy Garity, Emma Stone, Nick Nolte, Anthony Mackie, Robert Patrick, Michael Peña, Jon Polito y Frank Grillo.

"Gangster Squad"

Lo último que ha filmado es la comedia "A Many Splintered Thing", en la que un chico desilusionado del amor impajaritablemente se enamora de una nena comprometida. Con Chris Evans, Anthony Mackie, Patrick Warburton, Aubrey Plaza, Topher Grace, Ashley Tisdale, Luke Wilson y Philip Baker Hall.
Ha pasado de adolescente existencialista a adulto con aspecto de niño e igual de existencialista. Tiene papeles increíbles y otros que son la repetición de su particular fórmula. Como sea, Giovanni siempre se las ingenia para representar un personaje outsider en cualquier aspecto de la vida.

2013 - A Many Splintered Thing
2013 - Gangster Squad
2012 - Ted
2012 - Columbus Circle
2012 - Contraband
2011 - The Rum Diary
2009 - Avatar
2009 - Public Enemies

2009 - Middle Men
2007 - Gardener of Eden
2007 - Perfect Stranger
2006 - The Dead Girl
2006 - The Dog Problem
2006 - 10th & Wolf
2005 - The Big White
2005 - 2008 - My Name Is Earl (Serie de TV)
2004 - Flight of the Phoenix
2004 - Sky Captain and the World of Tomorrow
2004 - Love's Brother
2003 - Cold Mountain
2003 - I Love Your Work
2003 - Lost in Translation
2003 - Basic
2003 - Masked and Anonymous
2002 - Heaven

2001 - According to Spencer
2001 - Shot in the Heart (TV)
2000 - The Gift
2000 - Gone in Sixty Seconds
2000 - Boiler Room
1999 - All the Rage
1999 - The Mod Squad
1999 - The Other Sister
1998 - Saving Private Ryan
1998 - Phoenix
1998 - Alptraum im Airport (TV)
1998 - Some Girl
1998 - Scotch and Milk
1997 - The Postman
1997 - First Love, Last Rites
1997 - Lost Highway
1996 - SubUrbia
1996 - That Thing You Do!

1996 - The Grave
1995 - 2003 - Friends (Serie de TV)
1995 - The Outpost
1993 - Family Album (Serie de TV)
1993 - The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader-Murdering Mom (TV)
1992 - 1993 - The Wonder Years (Serie de TV)
1991 - 1992 - Davis Rules (Serie de TV)
1987 - 1990 - My Two Dads (Serie de TV)
1988 - Promised a Miracle (TV)
1986 - 1987 - Sidekicks (Serie de TV)
1985 - 1989 - Still the Beaver (Serie de TV)