04 junio 2006

CHAD LOWE: eclipsado por la familia


Nacido el 15 de enero de 1968
Dayton, Ohio, USA
Mide 1,74

Sin duda es difícil soportar tener familiares que sean inmensamente más famosos que uno, así que estimo que Chad no lo ha tenido fácil. Hermano menor de Rob Lowe y casado hasta hace poco con la dos veces ganadora del Oscar Hilary Swank, este chico ha pasado desapercibido practicamente los más de 20 años que lleva al frente de las cámaras y, por lo que se aprecia, no hay muestras de que la situación cambie.
A los 16 años obtendría su primer papel en una peli para la TV. Se trataba del drama "Flight 90: Disaster on the Potomac", donde era hijo de uno de los pasajeros de un avión siniestrado en 1982. Con Jane Kaczmarek, Dinah Manoff y Ken Olin.
En la peli deportiva "Oxford Blues" compartía una escena con su hermano (el protagonista), haciendo de un pequeño hacker que le ayudaba a un estudiante norteamericano en Oxford. Con Ally Sheedy, Amanda Pays, Julian Sands, Cary Elwes y Bruce Payne.
En el drama televisivo "Silence of the Heart" era un nene que se suicidaba, dejando profundamente consternado a su mejor amigo, quien no podía entender por qué lo había hecho. Con Charlie Sheen, Sherilyn Fenn y Casey Siemaszko.
Ganó algo de fama con la serie teen "Spencer", haciendo de un excéntrico estudiante. Pese a las positivas críticas que recibió, decidió retirarse a los seis capítulos, por diferencias creativas y/o de dinero. Con Dean Cameron, Ronny Cox, Harold Gould y Amy Locane.
En el drama televisivo "There Must Be a Pony" era el hijo de una estrella de cine que decidía volver a actuar tras su estancia en una institución mental. Con Elizabeth Taylor, Robert Wagner, Ken Olin y Mickey Rooney.
En la peli de misterio "Apprentice to Murder" era un chico entrenado por un predicador para reconocer la presencia del demonio y eliminarla. Con Donald Sutherland y Mia Sara.
En el drama histórico televisivo "April Morning" era un idealista nene que, junto a su padre y a un amigo de éste, abandonaban sus hogares para unirse a la revolución. Con Tommy Lee Jones, Robert Urich, Susan Blakely, Meredith Salenger y Rip Torn.
En el drama televisivo "No Means No" era el manipulador hermano de una nena a la que intentaban violar. Con Lori Loughlin, James Marshall y Bonnie Bedelia.
En la comedia "Nobody's Perfect" era un estudiante que decidía trasvestirse para integrar el equipo femenino de tenis y así estar más cerca de la chica de la que está enamorado. Con Patrick Breen y Eric Bruskotter.
En el drama "True Blood" era un chico que había sido abandonado por su hermano mayor para escapar de la policía, el que volvía a buscarlo 10 años más tarde, enterándose que Chad ahora pertenece a la banda liderada por el hombre que le acusó de forma injusta. Con Jeff Fahey, Sherilyn Fenn, Billy Drago y John Capodice.
Tenía un papel muy secundario en el drama para la TV "An Inconvenient Woman", que iba de un millonario que perdía la cabeza por una seductora mujer, por la que hacía literalmente cualquier cosa. Con Jason Robards, Jill Eikenberry, Rebecca De Mornay, Chelsea Field, Peter Gallagher, Joseph Bologna y Roddy McDowall.
Entre 1991 y 1993 estuvo en la serie de TV "Life Goes On", que seguía los pasos de un chico con síndrome de down. Chad hacía de un artista con SIDA que era novia de la hermana del prota. En 1993 ganó el Emmy al mejor actor secundario. También actuaban Bill Smitrovich, Patti LuPone y Kellie Martin.
En la comedia de horror "Highway to Hell" era un recién casado que iba por la carretera con su novia, cuando era interceptado por un demonio disfrazado de policía, que se llevaba a la nena al infierno. Así que tendrá 24 horas para rescatarla. Con Patrick Bergin, Adam Storke, Kristy Swanson, Richard Farnsworth, Anne Meara, Ben Stiller y Jerry Stiller.
En el drama televisivo "Candles in the Dark" era un joven líder revolucionario que encandilaba a una estadounidense que iba a Estonia a visitar la tierra de su padre. Con Alyssa Milano y Maximilian Schell.
En el western "Siringo" era un joven sheriff que ayudaba a un ex convicto a resarcirse de su pasado. Con Brad Johnson y William Sanderson.
En el drama televisivo "Fighting for My Daughter" hacía de un chulo que encausaba hacia el mundo de la prostitución a una adolescente de 16 años. Con Lindsay Wagner y Piper Laurie.
En el drama televisivo "In the Presence of Mine Enemies" era un sargento nazi que comenzaba a dudar de su misión, sobre todo tras conocer a un rabino y su familia al interior del gheto de Varsovia. Con Armin Mueller-Stahl, Charles Dance, Elina Löwensohn y Peter Friedman.
En la comedia dramática "Quiet Days in Hollywood" era un abogado que humillaba a una camarera en la guardarropía de una disco. Es de esas historias de mucha gente que no se conoce, pero que está interconectada. Con Hilary Swank, Natasha Gregson Wagner, Stephen Mailer, Jake Busey y Matt Adler. El 28 de septiembre de 1997 se casó con Hilary Swank. Eran tiempos en los que él era algo conocido y ella una eterna principiante.
Era muy secundario en el drama criminal de Sondra Locke "Do Me a Favor", en el que una muy sexy mujer seducía a un tímido estudiante, todo con el fin de que la ayude en un proyecto nada lícito. Con Rosanna Arquette, George Dzundza, Devon Gummersall, Frances Fisher, Richmond Arquette y Cuba Gooding Jr.
Aparecía en la comedia "Suicide, the Comedy", en la que un escritor frustrado decidía suicidarse, razón por la cual sus cinéfilos amigos se proponen grabar el acontecimiento. Con Alison Eastwood y Walter Olkewicz.
En la peli de ciencia ficción para la TV "Target Earth" era un comandante en cuyo cuerpo se insertaba un alien, al igual que en la mayoría de la población, ocasión más que propicia para que un detective haga algo al respecto. Con Christopher Meloni, Marcia Cross, John C. McGinley y Dabney Coleman.
En el drama romántico "Floating" era un joven que lidiaba con el hecho de ser gay, mientras su mejor amigo intentaba salir adelante en la banca rota y con un padre parapléjico. Con Norman Reedus y Casey Affleck.
En el thriller televisivo de Tobe Hooper "The Apartment Complex" era un joven al que le encargaban la administración de un misterioso departamento. Con Obba Babatundé, Patrick Warburton, Amanda Plummer, Miguel Sandoval, Jon Polito, R. Lee Ermey, Charles Martin Smith y Tyra Banks.
Entre 1999 y 2000 estuvo en la serie de TV "Now and Again", en la que un un hombre es asesinado y el Gobierno rescata a su cerebro y lo pone en otro cuerpo, pero él sólo quiere volver a casa con su familia, cosa que por supuesto no puede hacer. Con Eric Close, Dennis Haysbert, Margaret Colin, Gerrit Graham, Heather Matarazzo y John Goodman.
En el drama biográfico televisivo "Take Me Home: The John Denver Story" hacía del malogrado cantante John Denver, famoso en los '70 por sus melancólicas baladas. Con Kristin Davis.
En el drama de ciencia ficción "Acceptable Risk" era un científico que experimentaba con drogas para intentar controlar los cambios de personalidad de sus pacientes. Con Kelly Rutherford y Sean Patrick Flanery.
En el taquillero drama de Adrian Lyne "Unfaithful" era el amigo de un hombre perfectamente casado, al que trataba de advertir acerca de los cuernos que le estaban poniendo. Con Diane Lane, Erik Per Sullivan, Richard Gere, Olivier Martinez, Michelle Monaghan, Margaret Colin, Michael Emerson y Zeljko Ivanek.
En el drama romántico "Red Betsy" era un hombre que llegaba a poner electricidad a un poblado, algo a lo que se oponía tenazmente uno de los lugareños, profundamente apegado a las tradiciones. Con Alison Elliott y Leo Burmester.
Lo último que ha filmado es el drama televisivo "Fielder's Choice", haciendo de un soltero empedernido que tiene que hacerse cargo de un niño autista de ocho años. Con Bodhi Elfman y George Segal.
Puede que tenga más suerte ahora que se ha separado de su famosa esposa y que su hermano ya no está dentro del grupo de los top ten. Siempre ha vivido bajo sombras muy grandes y ya es momento de volar con alas propias.

2005 - Fielder's Choice (TV)
2003 - Red Betsy
2002 - Unfaithful
2001 - Acceptable Risk (TV)
2001 - Your Guardian
2000 - Take Me Home: The John Denver Story (TV)
1999/2000 - "Now and Again" (Serie de TV)
1999 - The Apartment Complex (TV)
1999 - Floating
1998 - Target Earth (TV)
1998 - Suicide, the Comedy
1997 - Do Me a Favor
1997 - Quiet Days in Hollywood
1997 - In the Presence of Mine Enemies (TV)
1997 - The Others
1996 - Me and My Hormones (TV)
1996 - Driven
1995 - Dare to Love (TV)
1995 - The Show Formerly Known as the Martin Short Show (TV)
1995 - Fighting for My Daughter (TV)
1994 - Siringo (TV)
1993 - Candles in the Dark (TV)
1992 - Highway to Hell
1991/1993 - "Life Goes On" (Serie de TV)
1991 - Captive (TV)
1991 - An Inconvenient Woman (TV)
1990 - So Proudly We Hail (TV)
1989 - True Blood
1989 - Nobody's Perfect
1988 - No Means No (TV)
1988 - April Morning (TV)
1988 - Apprentice to Murder
1986 - There Must Be a Pony (TV)
1984/1985 - "Spencer" (Serie de TV)
1984 - Silence of the Heart (TV)
1984 - Oxford Blues
1984 - Flight 90: Disaster on the Potomac (TV)

No hay comentarios.: