11 septiembre 2009

NICOLAS CAGE: dos malas, una regular


Nacido el 7 de enero de 1964
Long Beach, California, USA
Mide 1,83

Era un actor raro hasta que le llegó el éxito de crítica e, inesperadamente, tomó la peor decisión artística del mundo: convertirse en héroe de acción. De ahí hace lo usual, dos pelis malas y una regular (con su puñado de cintas decentes de tanto en cuando).
Proveniente de la familia Coppola, lo tenía claro en cuanto a los pasos a seguir. Carmine Coppola era un compositor (ganó el Oscar junto a Nino Rota por la música de "The Godfather: Part II"), que tuvo tres hijos: Francis (el famoso director), la actriz Talia Shire y August, profesor de literatura y padre de Nicholas.
Su madre era una bailarina y coreógrafa que sufría de depresión, por lo que, cuando se separaron el crío se fue a vivir con su progenitor.
En 1981 participó en el piloto de la frustrada serie de TV "Best of Times", haciendo de uno de los siete adolescentes que sorteaban esos difíciles años a punta de baile y canto. Al menos le quedó para siempre la amistad de Crispin Glover.
En la comedia dramática de Amy Heckerling "Fast Times at Ridgemont High" hizo un recortado papel como amigo de un chico obsesionado con la adolescente amiga de su hermana menor. Con Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Judge Reinhold, Robert Romanus, Phoebe Cates, Vincent Schiavelli, Amanda Wyss, Forest Whitaker, Eric Stoltz, James Russo, Anthony Edwards y Taylor Negron.
Sintiendo que el peso de su apellido iba a hacer difícil que lo tomaran en serio, decidió optar por Cage, como su ídolo de cómic Luke Cage, un superhéroe negro.
En la comedia romántica de Martha Coolidge "Valley Girl" era un chico punk que intentaba recibir los favores de una nena fanática de las compras. Con Deborah Foreman, Michael Bowen, Frederic Forrest, Tony Plana, Tony Markes y Joyce Hyser.
En el aclamado drama de Francis Ford Coppola "Rumble Fish" era uno de los amigos de un nene que idolatraba a su pandillero hermano mayor y que intentaba seguir sus pasos. Con Matt Dillon, Mickey Rourke, Diane Lane, Dennis Hopper, Diana Scarwid, Vincent Spano, Chris Penn, Laurence Fishburne, Tom Waits, Sofia Coppola y Tracey Walter.
Por esa época estuvo de novio por dos años con la bellísima actriz Jenny Wright.
En la comedia dramática romántica de Richard Benjamin "Racing with the Moon" era un chico de clase baje que junto a su mejor amigo decidían enrolarse en la marina para pelear en la II Guerra. Con Sean Penn, Elizabeth McGovern, Crispin Glover, Michael Madsen, Dana Carvey y Carol Kane.
En el muy mal recibido y absolutamente reivindicable drama criminal musical de Francis Ford Coppola "The Cotton Club" era el problemático hermano menor de un músico del club de jazz en el que se reunían todos los gangsters en plenos años '20. Con Richard Gere, Gregory Hines, Diane Lane, Bob Hoskins, James Remar, Allen Garfield, Fred Gwynne, Laurence Fishburne, Tom Waits, Jennifer Grey, Joe Dallesandro, Ed O'Ross, Diane Venora, James Russo, Giancarlo Esposito, Bill Cobbs, Sofia Coppola, Mario Van Peebles y Mark Margolis.
En el intenso drama de Alan Parker "Birdy" era el leal amigo de un chico que volvía de Vietnam queriendo vivir como un pájaro. Demostró que no se iba con rodeos interpretativos al arrancarse un diente sin anestesia. Con Matthew Modine y Bruno Kirby.
En el drama deportivo biográfico "The Boy in Blue" hacía de Ned Hanlan, un héroe canadiense de fines del siglo XIX, debido a sus éxitos en el canotaje. Con Christopher Plummer, David Naughton, Melody Anderson, Jeff Wincott y Kim Coates.
Se hizo más conocido gracias a la comedia de fantasía de Francis Ford Coppola "Peggy Sue Got Married". Era un popular crío que se veía obligado a casarse con su novia del colegio debido a su embarazo y a la que abandonaba por otra años más tarde. Cuando ella asistía a los 25 años de su graduación sufría un inesperado giro que le permitía volver a su juventud y modificar los errores del pasado. Con Kathleen Turner, Catherine Hicks, Joan Allen, Kevin J. O'Connor, Jim Carrey, Lucinda Jenney, Sofia Coppola y Helen Hunt.
En la estupenda comedia criminal de los hermanos Joel y Ethan Coen "Raising Arizona" era un excriminal casado con una infértil policía que robaba uno de los quintillizos recién nacidos de unos millonarios. Con Holly Hunter, John Goodman, William Forsythe, Sam McMurray, Frances McDormand, Randall 'Tex' Cobb y M. Emmet Walsh.
En la comedia dramática romántica de Norman Jewison, "Moonstruck", era un rabioso panadero manco que se enamoraba de la madura novia de su hermano. Con Cher, Vincent Gardenia, Olympia Dukakis, Danny Aiello y John Mahoney.

"Moonstruck"

En 1987 conoció a Patricia Arquette y quedó flechado por ella, tanto que le pidió matrimonio el mismo día que la conoció. La ninfa le aseguró que aceptaba su propuesta si es que le conseguía cada una de las peticiones de una lista imposible (como una orquídea negra, un autógrafo del anacoreta J.D. Sallinger y un vestido de bodas de una tribu tibetana).
Tuvo una pequeña participación no acreditada en la comedia "Never on Tuesday", haciendo de un hombre en un deportivo rojo que se cruzaba en el camino de dos idiotas que se encontraban con una despampanante nena en la carretera. Con Claudia Christian, Peter Berg, Cary Elwes, Emilio Estevez, Judd Nelson, Adam Rifkin y Charlie Sheen.
En la comedia de fantasía "Vampire's Kiss" era un agente literario que creía que había sido mordido por una vampira. La peli pasó al olvidó rápidamente, no así una escena en la que se comía una cucaracha. Con Maria Conchita Alonso, Jennifer Beals y David Hyde Pierce.
En el drama bélico "Tempo di Uccidere" era un teniente italiano que se enamoraba de una etiope, a quien culpaba por haberle contagiado la lepra. Con Giancarlo Giannini.
En la peli de acción y aventuras "Fire Birds" era un piloto al que seleccionaban para destruir lugares de preparación de cocaína. Con Tommy Lee Jones y Sean Young.
En el drama criminal romántico de David Lynch "Wild at Heart" era un convicto fanático de Elvis Presley que salía de la cárcel y raptaba a su novia, razón por la que eran perseguidos por un mafioso. Con Laura Dern, Willem Dafoe, Crispin Glover, Diane Ladd, Isabella Rossellini, Harry Dean Stanton, Grace Zabriskie, Sherilyn Fenn, David Patrick Kelly, Freddie Jones, Pruitt Taylor Vince y Sheryl Lee.
En 1990 nació su hijo Weston, producto de su relación con la modelo Kristina Fulton.
En el infumable thriller erótico "Zandalee" era un artista que comenzaba una relación netamente sexual con la insaciable esposa de su mejor amigo. Con Judge Reinhold, Erika Anderson, Joe Pantoliano, Viveca Lindfors, Steve Buscemi, Marisa Tomei, Kevin McDonald y Zach Galligan.
En la comedia romántica de Andrew Bergman "Honeymoon in Vegas" era un investigador privado que perdía todo apostando en Las Vegas, incluida su novia. Fue una cinta hecha para competir directamente con "Indecent Proposal", pero que no tuvo el éxito esperado. Con James Caan, Sarah Jessica Parker (su chica por un tiempo), Pat Morita, John Capodice, Robert Costanzo, Anne Bancroft, Peter Boyle, Seymour Cassel y Tony Shalhoub.
En la comedia criminal "Amos & Andrew" era un ladrón de poca monta al que la policía le ofrecía fingir el secuestro de un escritor negro al que habían confundido con un atracador. Con Samuel L. Jackson, Michael Lerner, Margaret Colin, Dabney Coleman, Brad Dourif, Giancarlo Esposito, Loretta Devine, Bob Balaban y Tracey Walter.
En el drama criminal "Red Rock West" era un veterano de Vietnam que era confundido con un sicario y que arrancaba con el dinero de éste, siendo por supuesto inmediatamente perseguido. Con J.T. Walsh, Lara Flynn Boyle, Dennis Hopper y Dwight Yoakam.
En el drama criminal de su hermano Christopher Coppola "Deadfall" era el sobreactuado ayudante de un experto timador. Con Michael Biehn, James Coburn, Peter Fonda, Charlie Sheen y Talia Shire.
En la comedia de Hugh Wilson "Guarding Tess" era un experto ex jefe de seguridad a quien le asignaban el cuidado de una maniática ex primera dama. Con Shirley MacLaine, Austin Pendleton, Edward Albert, James Rebhorn y Richard Griffiths.
En la comedia dramática romántica de Andrew Bergman "It Could Happen to You" era un honestísimo policía que, al no llevar dinero para darle propina, le ofrecía darle la mitad del billete de lotería si es que se llevaba un premio. Y se ganaba el gordo, razón por la que su esposa hacía lo imposible para que no siguiera adelante con su promesa. Con Bridget Fonda, Rosie Perez, Isaac Hayes, Seymour Cassel, Stanley Tucci, Richard Jenkins, Charles Busch, Vincent Pastore, Emily Deschanel y Willie Colón.
En la comedia criminal "Trapped in Paradise" era uno de los hermanos que iban a robar el banco de un pequeño poblado, pero se quedaban atrapados en este especialmente amable lugar. Con Jon Lovitz, Dana Carvey, Mädchen Amick, Richard Jenkins y Sean O'Bryan.
En el thriller de Barbet Schroeder "Kiss of Death" era un psicótico mafioso que se hacía amigo de un policía encubierto. Con David Caruso, Samuel L. Jackson, Helen Hunt, Kathryn Erbe, Stanley Tucci, Michael Rapaport, Ving Rhames, Philip Baker Hall, Anne Meara, Kevin Corrigan, Hope Davis, Paul Calderon y Jay O. Sanders.
En 1995 Mike Figgis le ofreció su oportunidad de redención de tanta cinta olvidable con el extraordinario drama "Leaving Las Vegas". Hacía de un guionista de Hollywood que era despedido y se marchaba a Las Vegas con el objetivo de embriagarse hasta morir, meta que no se la ponía del todo fácil una prostituta que se enganchaba de él. Con Elisabeth Shue, Julian Sands, Steven Weber, Emily Procter, Valeria Golino, Carey Lowell, Ed Lauter, R. Lee Ermey, Mariska Hargitay, Danny Huston, Laurie Metcalf, Julian Lennon, Bob Rafelson, Jeremy Jordan y Xander Berkeley. Ganó el Oscar al mejor actor, categoría en la que competía con Sean Penn por "Dead Man Walking", Massimo Troisi por "Il postino", Richard Dreyfuss por "Mr. Holland's Opus" y Anthony Hopkins por "Nixon".
Ciertamente fue un año para recordar, ya que, pese a que no cumplió con los pedidos, después de reencontrarse con Patricia Arquette se casó con ella.
Gracias al enorme éxito crítico de "Leaving Las Vegas" fue como Nicolas se convirtió en... héroe de acción.
Comenzó con la taquillera peli de Michael Bay "The Rock", dando vida a un bioquímico del FBI que se veía obligado a ir a Alcatraz a detener a un militar que quería hacer volar la ciudad con misiles. Con Sean Connery, Ed Harris, John Spencer, David Morse, William Forsythe, Michael Biehn, John C. McGinley, Bokeem Woodbine, Steve Harris, Danny Nucci, Claire Forlani, Todd Louiso, Willie Garson, James Caviezel, John Enos III, Xander Berkeley, Raymond Cruz, David Marshall Grant, Philip Baker Hall y Stuart Wilson.
En la cinta de acción "Con Air" era un hombre al que le concedían la libertad condicional y volvía a casa en un avión donde eran trasladados los presos de máxima peligrosidad, quienes se amotinaban. Con John Cusack, John Malkovich, Ving Rhames, Nick Chinlund, Steve Buscemi, Colm Meaney, Rachel Ticotin, Dave Chappelle, Mykelti Williamson, Danny Trejo, M.C. Gainey, Monica Potter, Jesse Borrego, Fredric Lehne, Angela Featherstone, Doug Hutchison, Scott Burkholder, Chris Ellis y John Diehl.
En la peli de acción (y bastante ciencia ficción) de John Woo "Face/Off" era un psicótico terrorista que se hacía una cirugía para quedar igual al agente del FBI que le perseguía. Con John Travolta, Joan Allen, Alessandro Nivola, Gina Gershon, Dominique Swain, Nick Cassavetes, Colm Feore, John Carroll Lynch, CCH Pounder, Margaret Cho, James Denton, Matt Ross, Thomas Jane, Tommy Flanagan, Paul Hipp y Danny Masterson.
En la peli romántica de fantasía de Brad Silberling "City of Angels" era un ángel recién llegado a la tierra que se enamoraba de una cirujana. Con Meg Ryan, Andre Braugher, Dennis Franz, Colm Feore, Amy Brenneman y Elisabeth Shue.
En el thriller de Brian De Palma "Snake Eyes" era un detective que asistía a un combate de boxeo para evitar que sea asesinado el secretario de Defensa. Con Gary Sinise, John Heard, Carla Gugino, Kevin Dunn y Luis Guzmán.
En el thriller de Joel Schumacher "8MM" era un detective privado al que le asignan investigar acerca de un supuesto caso de snuff-movies, es decir, películas en las que se tortura y mata a gente realmente. Con Joaquin Phoenix, James Gandolfini, Peter Stormare, Anthony Heald, Chris Bauer, Catherine Keener y Norman Reedus.
En el flojo thriller de Martin Scorsese "Bringing Out the Dead" era un paramédico ultra explotado que hacía los turnos de noche, los que aguantaba a punta de suplementos nada nutritivos. Con Patricia Arquette, John Goodman, Ving Rhames, Tom Sizemore, Marc Anthony, Mary Beth Hurt, Cliff Curtis, Nestor Serrano, Aida Turturro, Larry Fessenden, Andy Davoli, David Zayas y Judy Reyes.
En la peli de acción de Dominic Sena "Gone in Sixty Seconds" era un ladrón de autos que debía hacerse con 50 carísimos modelos si quería volver a ver con vida a su hermano. Con Giovanni Ribisi, Angelina Jolie, William Lee Scott, Scott Caan, James Duval, Will Patton, Delroy Lindo, Timothy Olyphant, Chi McBride, Robert Duvall, Christopher Eccleston, Vinnie Jones, Grace Zabriskie, Frances Fisher, Bodhi Elfman, Arye Gross, Joseph Patrick Kelly, Scott Burkholder, Michael Peña, John Carroll, David 'Shark' Fralick, Trevor Goddard y Brian McNamara.
En la comedia dramática romántica de fantasía de Brett Ratner "The Family Man" era un exitoso ejecutivo que una mañana despertaba con la novia a la que había abandonado hace trece años y con dos hijos. Con Téa Leoni, Don Cheadle, Jeremy Piven, Saul Rubinek, Mary Beth Hurt, Amber Valletta, Ken Leung, Kate Walsh y Robert Downey Sr.
En el drama romántico bélico de John Madden "Captain Corelli's Mandolin" era un capitán italiano que se enamoraba de una aldeana griega en plena II Guerra Mundial. Con Penélope Cruz, John Hurt, Christian Bale, Irene Papas y David Morrissey.
En la aburridísima cinta bélica de John Woo "Windtalkers" era un soldado asignado a mantener con vida a un indio navajo que servía para transmitir en código. Relación que no debía llegar a amistad porque, en caso de ser atrapado, también tenía que asegurarse de asesinarlo. Con Adam Beach, Peter Stormare, Noah Emmerich, Mark Ruffalo, Brian Van Holt, Martin Henderson, Frances O'Connor, Christian Slater, Jason Isaacs, Kevin Cooney, Jeremy Davidson y Timothy Di Pri.
Dirigió el drama criminal "Sonny", acerca de un prostituto que quería dejar de serlo. También hacía una suerte de cameo como Acid Yellow, un estrafalario personaje de novio con un drag queen. Con James Franco, Brenda Blethyn, Harry Dean Stanton, Mena Suvari, Seymour Cassel, Brenda Vaccaro y Scott Caan.
Volvió al redil con la comedia dramática de Spike Jonze "Adaptation.". Hacía de un guionista constantemente angustiado porque no podía adaptar un complejo libro sobre orquídeas y además hacía de su hermano gemelo, un bobalicón ser que conseguía un rápido éxito escribiendo según las recetas de un gurú del guión. Con Tilda Swinton, Meryl Streep, Chris Cooper, Jay Tavare, Cara Seymour, Curtis Hanson, David O. Russell, Judy Greer, Maggie Gyllenhaal, Ron Livingston, Brian Cox, John Cusack, Spike Jonze, Catherine Keener y John Malkovich. Postuló al Oscar como mejor actor y perdió ante Adrien Brody por "The Pianist". Los demás candidatos eran Jack Nicholson por "About Schmidt", Daniel Day-Lewis por "Gangs of New York" y Michael Caine por "The Quiet American".
El 2002 se casó con la hija de Elvis, Lisa Marie Presley, unión que duró tres meses. Al poco tiempo después se casó por tercera vez, ahora con Alice Kim, una mesera de un restaurante de sushi 20 años menor. Tiene un hijo con ella al que le puso el curioso nombre de Kal-El (el nombre de Superman en el planeta Krypton...).
En la comedia dramática de Ridley Scott "Matchstick Men" era un estafador con agorafobia que se enteraba que tenía una hija adolescente. Con Sam Rockwell, Alison Lohman, Bruce McGill, Beth Grant, Sheila Kelley, Giannina Facio y Melora Walters.
En el film de aventuras de Jon Turteltaub "National Treasure" era el descendiente de un clan de recolectores que iba en busca de un mapa escondido en la Declaración de la Independencia. Con Diane Kruger, Justin Bartha, Sean Bean, Jon Voight, Harvey Keitel, Christopher Plummer, Mark Pellegrino y Erik King.
En el thriller de Andrew Niccol "Lord of War" era un traficante de armas con poca conciencia que tenía como principales clientes a los mayores dictadores del planeta. Con Bridget Moynahan, Jared Leto, Ian Holm, Ethan Hawke y Eamonn Walker.
En la comedia dramática de Gore Verbinski "The Weather Man" era el lector del tiempo de una televisora local de Chicago, el que tenía que hacer frente a la irreversible enfermedad de un padre que siempre lo había mirado en menos, al probable nuevo matrimonio de su ex, a la gordura de su hija y a los constantes líos en los que se metía su primogénito. Con Michael Caine, Hope Davis, Nicholas Hoult y Gil Bellows.
En el soporífero drama de acción de Oliver Stone "World Trade Center" era un bombero que quedaba atrapado en una de las torres gemelas durante el 11-S. Con Maria Bello, Michael Peña, Jay Hernandez, Danny Nucci, Maggie Gyllenhaal, Patti D'Arbanville, Nicky Katt, Michael Shannon, Jordan Lage, Jay Acovone, William Mapother, Stephen Dorff, Frank Whaley, Gary Stretch y Viola Davis.
En la cinta de horror incomprensiblemente llevada a cabo por un generalmente excelente Neil LaBute "The Wicker Man" era un policía que recibía una carta de una antigua amada, diciendo que estaba en problemas, por lo que viajaba a una apartada isla gobernada por mujeres, las que llevaban a cabo muy particulares ritos. Con Ellen Burstyn, Frances Conroy, Molly Parker, Leelee Sobieski, Aaron Eckhart, James Franco y Jason Ritter.
En la peli de acción y fantasía "Ghost Rider" era un motero que había hecho un pacto con el diablo, por lo que en la noche se transformaba en un vengador en llamas de espíritus poco espirituales. Con Peter Fonda, Donal Logue, Wes Bentley, Eva Mendes y Sam Elliott.
En el particular homenaje que hicieron Quentin Tarantino y Robert Rodriguez a las cintas de cine Z de los '70 "Grindhouse", Nicolas Cage hacía de Fu Manchu en un falso trailer de la inexistente cinta "Werewolf Women of the SS". Una aparición que duraba exactamente tres segundos. Por ahí pasaron figuras como Danny Trejo, Cheech Marin, Rose McGowan, Freddy Rodríguez, Josh Brolin, Marley Shelton, Jeff Fahey, Michael Biehn, Naveen Andrews, Bruce Willis, Julio Oscar Mechoso, Stacy Ferguson, Nicky Katt, Tom Savini, Carlos Gallardo, Michael Parks, Jason Douglas, Kurt Russell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Sydney Tamiia Poitier, Mary Elizabeth Winstead, Zoe Bell, Eli Roth, Jay Hernandez, Udo Kier, Sybil Danning, Jason Isaacs, Stuart Wilson, Simon Pegg y Nick Frost.
En el film de acción y ciencia ficción de Lee Tamahori "Next" era un hombre con la capacidad de ver el futuro, adelantándose en un par de minutos, por lo que era contratado para detener un posible ataque terrorista en Los Angeles. Con Julianne Moore, Jessica Biel, Thomas Kretschmann, Enzo Cilenti y Peter Falk.
En "National Treasure: Book of Secrets" el arqueólogo intentaba lavar el nombre de su tatarabuelo, que aparecía como uno de los gestores de la muerte de Abraham Lincoln. Con Justin Bartha, Diane Kruger, Jon Voight, Helen Mirren, Ed Harris, Harvey Keitel, Bruce Greenwood, Ty Burrell, Christian Camargo y Brad Rowe.
En la peli de acción "Bangkok Dangerous" era un asesino a sueldo contratado por un gangster de Bangkok para eliminar a sus enemigos, aunque al rato su jefe se volvía contra él.
En la cinta de acción y ciencia ficción de Alex Proyas "Knowing" era un profesor de astrofísica que intentaba alertar a las autoridades acerca de tres catástrofes prontas a suceder. Con Rose Byrne y Ben Mendelsohn.
En el drama criminal de Werner Herzog "Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans" es un detective adicto a las drogas que intenta hacer su pega de la forma más recta posible tras el paso del Huracán Katrina. Con Eva Mendes, Val Kilmer, Fairuza Balk, Jennifer Coolidge, Brad Dourif, Michael Shannon, Shawn Hatosy, Irma P. Hall, Vondie Curtis-Hall y Tom Bower.
En el drama de aventuras de Dominic Sena "Season of the Witch" es un caballero del siglo XIV que intenta detener la ejecución de una mujer acusada de provocar la peste bubónica. Con Ron Perlman y Ulrich Thomsen.
En la comedia dramática de acción "Kick-Ass" es un ex policía que se convertía junto a su hija en superhéroe para vengarse del mafioso que le quitó a su esposa y lo envió a la cárcel. Con Aaron Taylor-Johnson, Evan Peters, Elizabeth McGovern, Christopher Mintz-Plasse, Mark Strong, Randall Batinkoff, Dexter Fletcher, Chloë Grace Moretz, Jason Flemyng y Xander Berkeley.
Lo último que ha filmado es la peli de aventuras de Jon Turteltaub "The Sorcerer's Apprentice". Es un maestro hechicero que deja su trabajo en manos de un aprendiz que tiene que hacer frente a su escoba, que cobra vida propia. Con Monica Bellucci, Jay Baruchel y Alfred Molina.
Ha provocado que dude de cada nuevo proyecto en que participa. Es un extraordinario actor pero con un hambre insaciable por el dinero o que tiene un agente con el olfato en el culo.

2010 - The Sorcerer's Apprentice
2010 - Kick-Ass
2010 - Season of the Witch
2009 - Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans
2009 - Knowing
2008 - Bangkok Dangerous
2007 - National Treasure: Book of Secrets
2007 - Next
2007 - Grindhouse
2007 - Ghost Rider
2006 - The Wicker Man
2006 - World Trade Center
2005 - The Weather Man
2005 - Lord of War

2004 - National Treasure
2003 - Matchstick Men
2002 - Adaptation.
2002 - Sonny
2002 - Windtalkers
2001 - Captain Corelli's Mandolin
2000 - The Family Man
2000 - Gone in Sixty Seconds
1999 - Bringing Out the Dead
1999 - 8MM
1998 - Snake Eyes

1998 - City of Angels
1997 - Face/Off
1997 - Con Air
1996 - The Rock
1995 - Leaving Las Vegas

1995 - Kiss of Death
1994 - Trapped in Paradise
1994 - It Could Happen to You
1994 - Guarding Tess

1993 - Deadfall
1993 - Red Rock West
1993 - Amos & Andrew
1992 - Honeymoon in Vegas
1991 - Zandalee
1990 - Wild at Heart

1990 - Fire Birds
1989 - Tempo di Uccidere
1988 - Vampire's Kiss
1988 - Never on Tuesday
1987 - Moonstruck
1987 - Raising Arizona
1986 - Peggy Sue Got Married

1986 - The Boy in Blue
1984 - Birdy
1984 - The Cotton Club

1984 - Racing with the Moon
1983 - Rumble Fish
1983 - Valley Girl
1982 - Fast Times at Ridgemont High
1981 - Best of Times (TV)

1 comentario:

Nohely Miret dijo...

Amo estas criticas tan especiales que haces detalladamente de cada actor. SIEMPRE las leo. Me encantó la de Jeremy Irons, y yo siempre digo que el tipo aquel es un actor de la Puta Madre que nunca consiguió un papel respetable. Pero que sabe actuar el muy jodido, sabe actuar y es de primera. Me gustaría mucho leerte críticar a otro gran actor: Alan Rickman (corregime si me equivoco) del que todavía no diste tu crítica.
Desde ya muchas gracias.
Tu fiel lectora, Nohely.