16 enero 2015

EDDIE REDMAYNE: clase y talento a partes iguales


Nacido el 6 de enero de 1982
London, England, UK
Mide 1,80

Edward John David Redmayne parece que no quisiera molestar. Tiene aire de chico tímido, pero en el fondo se esconde un actor con garra y talento.
Hijo de una familia con bastante dinero, asistió al Eton College, donde iba en el mismo año que el príncipe William. Sus padres le inculcaron el amor por el arte, por lo que tomó clases de actuación desde pequeño, lo que le llevó a subirse a grandes escenarios. Estudió historia del arte en el Trinity College de Cambridge.

En Etton College

Tras un par de discretas apariciones en series de TV, el 2005 tuvo un papel más destacado en la miniserie "Elizabeth I". Era Earl of Southampton, un noble que traicionaba a la reina buscando la dimisión de la mandataria. Con Helen Mirren, Hugh Dancy, Toby Jones, Patrick Malahide, Ian McDiarmid, Jeremy Irons y Ewen Bremner.

"Elizabeth I"

En la cinta de misterio criminal "Like Minds" era un tímido estudiante que tenía como compañero de dormitorio a un ser que buscaba la eternidad a través de la preservación y la muerte. Con Tom Sturridge, Toni Collette, Richard Roxburgh y Patrick Malahide.

"Like Minds"

En el thriller "The Good Shepherd" era el hijo de uno de los fundadores de la CIA, por lo que se alistaba en la organización solo para estar cerca de su amado aunque distante padre. Con Matt Damon, Angelina Jolie, Alec Baldwin, Tammy Blanchard, Billy Crudup, Robert De Niro, Keir Dullea, Michael Gambon, Martina Gedeck, William Hurt, Timothy Hutton, Gabriel Macht, Lee Pace, Joe Pesci, John Turturro, Tuc Watkins y Robert Prescott.

"The Good Shepherd"

En el drama "Savage Grace" era un chiquillo homosexual, adinerado y, por sobre todo, extremadamente apegado a su particular madre. Con Julianne Moore, Stephen Dillane, Belén Rueda, Elena Anaya, Unax Ugalde y Hugh Dancy.

"Savage Grace"

En el drama histórico de Shekhar Kapur "Elizabeth: The Golden Age" era un hombre que planeaba un complot para que la protestante reina Elizabeth cediese su tono a su prima, la católica Mary Stuart (o María Estuardo para los más amigos). Con Jordi Mollà, Cate Blanchett, Laurence Fox, Geoffrey Rush, Susan Lynch, Samantha Morton, Abbie Cornish, Rhys Ifans, Clive Owen, Tom Hollander y Sam Spruell.

"Elizabeth: The Golden Age"

En el drama "The Yellow Handkerchief" era un joven inseguro al que llevaba haciendo autostop un expresidiario que no podía olvidarse de una mujer que había abandonado antes de entrar en prisión. Con William Hurt, Maria Bello y Kristen Stewart.

"The Yellow Handkerchief"

En el drama histórico "The Other Boleyn Girl" era William Stafford, un granjero y segundo esposo de Mary Boleyn, la alguna vez amante del rey Henry VIII y hermana de Anne Boleyn. Con Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana, Jim Sturgess, Mark Rylance, Kristin Scott Thomas, David Morrissey, Benedict Cumberbatch, Ana Torrent, Juno Temple y Alfie Allen.

"The Other Boleyn Girl"

En la miniserie "Tess of the D'Urbervilles" era un hombre de buena situación que se casaba con una chiquilla que no le contaba que había tenido un gran amor del que había surgido un hijo. Con Gemma Arterton, Hans Matheson y Donald Sumpter.

"Tess of the D'Urbervilles"

En el drama "Powder Blue" era un sepultador enamorado de una stripper. Con Jessica Biel, Forest Whitaker, Ray Liotta, Lisa Kudrow, Patrick Swayze, Kris Kristofferson, Sanaa Lathan y Billy Wirth.

"Powder Blue"

En el drama histórico "Glorious 39" era el hermano de una actriz que maduraba a golpes en vísperas a la Segunda Guerra Mundial. Con Romola Garai, Juno Temple, Christopher Lee, Corin Redgrave, Charlie Cox, David Tennant, Bill Nighy, Jeremy Northam, Jenny Agutter, Julie Christie y Hugh Bonneville.

"Glorious 39"

En la peli de acción y terror "Black Death" era un monje del siglo XIV obligado a guiar a unos mercenarios a un pueblo donde se decía que los muertos volvían a la vida en plena peste negra. Con Sean Bean, John Lynch, Tim McInnerny y Carice van Houten.

"Black Death"

En la miniserie "The Pillars of the Earth" era Jack Jackson, un tímido artista y arquitecto que se enamoraba de una joven altiva proveniente de una familia de dinero venida a menos. Con Ian McShane, Matthew Macfadyen, Hayley Atwell, Anatole Taubman, Sam Claflin, Tony Curran, Donald Sutherland, Alison Pill, Douglas Booth, Rufus Sewell y Götz Otto.

"The Pillars of the Earth"

El año 2010 ganó un premio Tony por su papel en la obra "Red".

"Red"

En la comedia dramática "Hick" era un chico con una pierna dañada que accedía llevar a una niña de trece años -y con un pistola- a Las Vegas. Con Chloë Grace Moretz, Anson Mount, Juliette Lewis, Blake Lively, Matt Malloy, Rory Culkin y Alec Baldwin.

"Hick"

En el biopic de Simon Curtis "My Week with Marilyn" era un estudiante que se convertía en el enamorado chaperón de Marilyn Monroe cuando ella grababa una producción en Londres. Con Michelle Williams, Julia Ormond, Kenneth Branagh, Geraldine Somerville, Toby Jones, Jim Carter, Dougray Scott, Dominic Cooper, Judi Dench, Zoë Wanamaker, Emma Watson y Derek Jacobi.

"My Week with Marilyn"

En la miniserie "Birdsong" era un inglés que en 1910 iba a Francia a conocer el funcionamiento de la empresa textil. Con Clémence Poésy, Matthew Goode, Richard Madden, Marie-Josée Croze y Anthony Andrews.

"Birdsong"

En el drama musical de Tom Hooper "Les Misérables" era un chiquillo que participaba en una revuelta antisoberanista en París, mientras se enamoraba de una muchachita criada por un hombre tan millonario como buscado por la justicia. Con Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter y Samantha Barks.

"Les Misérables"

Protagoniza el biopic "The Theory of Everything", hacía de un joven físico Stephen Hawking, un genio que lidiaba con una enfermedad degenerativa y con un matrimonio que al tiempo dejaba de ser idílico. Con Felicity Jones, David Thewlis, Emily Watson, Christian McKay, Enzo Cilenti y Charlie Cox. Ganó el Oscar como actor principal. Los demás nominados eran Steve Carell por "Foxcatcher", Benedict Cumberbatch por "The Imitation Game", Bradley Cooper por "American Sniper" y Michael Keaton por "Birdman".

"The Theory of Everything"

El 15 de diciembre de 2014 se casó con Hannah Bagshawe.

Con su esposa

En la cinta de acción y fantasía de Andy Wachowski y Lana Wachowski, "Jupiter Ascending", hacía de un extraterrestre de noble linaje que quería hacerse con la propiedad de la Tierra. Con Channing Tatum, James D'Arcy, Mila Kunis, Sean Bean, Douglas Booth, Vanessa Kirby, Terry Gilliam y Maria Doyle Kennedy.

"Jupiter Ascending"

En el drama de Tom Hooper, "The Danish Girl", es Einar Wegener, un chico que ayudado por su esposa se da cuenta en 1926 que quiere ser mujer, por lo que lucha por un cambio de sexo. Con Alicia Vikander, Amber Heard, Ben Whishaw y Matthias Schoenaerts. Postuló al Oscar como actor principal y perdió ante Leonardo DiCaprio por "The Revenant". Los otros candidatos eran Bryan Cranston por "Trumbo"Michael Fassbender por "Steve Jobs" y Matt Damon por "The Martian".

"The Danish Girl"

Lo último que ha filmado es la aventura de fantasía escrita por J.K. Rowling y dirigida por David Yates, "Fantastic Beasts and Where to Find Them", donde es Newt Scamander, un magizoólogo cuyas aventuras leerá Harry Potter cuando esté en primer año de Hogwarts. Con Ezra Miller, Colin Farrell, Ron Perlman, Jon Voight, Samantha Morton y Carmen Ejogo.

"Fantastic Beasts and Where to Find Them"

Se mostraba tímido y apocado, pero ha demostrado que sabe cómo posicionarse y robar lugar a punta de profesionalismo y talento.

2016 - Fantastic Beasts and Where to Find Them
2015 - The Danish Girl

2015 - Jupiter Ascending
2014 - The Theory of Everything
2012 - Les Misérables
2012 - Birdsong (Miniserie)
2011 - My Week with Marilyn
2011 - Hick
2010 - The Pillars of the Earth (Miniserie)
2010 - Black Death
2009 - Glorious 39
2009 - Powder Blue
2008 - Tess of the D'Urbervilles (Miniserie)
2008 - The Other Boleyn Girl
2008 - The Yellow Handkerchief
2007 - Elizabeth: The Golden Age
2007 - Savage Grace
2006 - The Good Shepherd

2006 - Like Minds
2005 - Elizabeth I (Miniserie)

No hay comentarios.: