16 agosto 2018

JOSH HOLLOWAY: el estafador ideal

























Nacido el 20 de julio de 1969
San Jose, California, USA
Mide 1,87

Derrocha atractivo y carisma, por lo que borda los personajes de macarra. Hijo de un enfermera y un topógrafo, tras estudiar un año en la Universidad de Georgia, se mudó a Los Angeles para seguir una carrera como modelo, trabajando con marcas como Dolce & Gabbana, Calvin Klein y Donna Karan.

En su etapa de modelo

En 1993 se hizo más conocido al aparecer en el video de Aerosmith "Cryin'", haciendo de un ladrón que le robaba el bolso a Alicia Silverstone para posteriormente recibir su merecido.

"Cryin'"

El 2001 hizo su debut en el cine en el thriller "Cold Heart". Era el amante de una mujer casada a quien no permitía romper la relación. Con Nastassja Kinski y Jeff Fahey.

"Cold Heart"

En la comedia "Moving August" era un sexy chico rural que levantaba las pasiones del mejor amigo de su novia.

"Moving August"

En el western cómico "Mi amigo" era un chico enemistado con su partner por causa de una mujer.

"Mi amigo"

En la peli de horror para la televisión "Sabretooth" era uno de los campistas que sufría el ataque de un tigre dientes de sable clonado. Con David Keith, Vanessa Angel y John Rhys-Davies.

"Sabretooth"

En la comedia "Dr. Benny" era un gurú del sexo que intentaba de enseñar un par de trucos a un médico virgen.

"Dr. Benny"

El 2004 su suerte cambió totalmente al participar en la mítica serie "Lost". Hacía de Sawyer, un sobreviviente de un accidente aeronáutico que tenía que pasar un tiempo largo en una misteriosa isla con cierta vida propia. Era un pilluelo con corazón que pasaba de antagonista simpático a héroe trágico a lo largo de las temporadas. Con Jorge Garcia, Yunjin Kim, Evangeline Lilly, Terry O'Quinn, Naveen Andrews, Matthew Fox, Daniel Dae Kim, Emilie de Ravin, Michael Emerson, Henry Ian Cusick, Dominic Monaghan, Harold Perrineau, Elizabeth Mitchell, Ken Leung, Nestor Carbonell, Maggie Grace, Malcolm David Kelley, Jeremy Davies, Jeff Fahey, Ian Somerhalder, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Michelle Rodriguez, Zuleikha Robinson, Cynthia Watros, L. Scott Caldwell, Rebecca Mader, Sam Anderson, Mira Furlan, M.C. Gainey, Tania Raymonde, John Terry, Alan Dale, François Chau, Kiele Sanchez, Rodrigo Santoro, Kimberley Joseph, Sonya Walger, William Mapother, Kevin Durand, Marsha Thomason, Fredric Lehne, Daniel Roebuck, Michael Bowen, Doug Hutchison, Mark Pellegrino, Fionnula Flanagan, Kevin Tighe, Jon Gries, Fisher Stevens, Julie Bowen, Sheila Kelley, Hiroyuki Sanada, Kim Dickens, Zoë Bell, Brett Cullen, Katey Sagal, Saïd Taghmaoui, Lance Reddick, Frederick Koehler, John Hawkes, Reiko Aylesworth, Veronica Hamel, April Grace, Cheech Marin, Titus Welliver y Greg Grunberg.

"Lost"

Tras el piloto de la serie, formalizó su relación con su novia, Yessica Kumala, y se casaron el 1 de octubre de 2004. Tienen dos hijos.

Con su esposa

En el drama de horror "Whisper" era un exconvicto que, ante la imposibilidad de abrir un restaurante, aceptaba participar en el secuestro de un niño no tan inocente como parecía. Con Michael Rooker, Sarah Wayne Callies, Joel Edgerton, John Kapelos, Dulé Hill y Cory Monteith.

"Whisper"

En la comedia dramática romántica "Stay Cool" era uno de los dos amigos de un escritor de éxito que volvía a su ciudad natal a dar el discurso de inauguración de su colegio. Con Winona Ryder, Mark Polish, Sean Astin, Hilary Duff, Jon Cryer, Chevy Chase, Frances Conroy, Marc Blucas, Joanna Cassidy, Dee Wallace, Michael Gross y Max Thieriot.

"Stay Cool"

En la comedia dramática "Five" aparecía en el segmento dirigido por Demi Moore, donde era un padre que a fines de los años sesenta no sabía cómo afrontar el cáncer de seno de su esposa. Con Patricia Clarkson, Rosario Dawson, Ginnifer Goodwin, Jeanne Tripplehorn, Jennifer Morrison, Austin Nichols, Annie Potts, Xander Berkeley, Kathy Najimy, Tony Shalhoub, Tracee Ellis Ross, Jeffrey Tambor, Taylor Kinney, Bob Newhart, Alan Ruck, Scott Wilson y Josh Dallas.

"Five"

En la peli de acción de Brad Bird, "Mission: Impossible - Ghost Protocol", era un agente de la Fuerza de Misiones Imposibles que se enfrentaba en Budapest a una asesina a sueldo francesa. Con Tom Cruise, Paula Patton, Simon Pegg, Jeremy Renner, Michael Nyqvist, Vladimir Mashkov, Léa Seydoux, Michelle Monaghan, Ving Rhames y Tom Wilkinson.

"Mission: Impossible - Ghost Protocol"

En el thriller "Paranoia" era un agente del FBI detrás de un chico seducido por el dinero y que era obligado a trabajar como espía corporativo. Con Liam Hemsworth, Gary Oldman, Amber Heard, Harrison Ford, Lucas Till, Embeth Davidtz, Julian McMahon y Richard Dreyfuss.

"Paranoia"

En el drama musical "Battle of the Year" era un entrenador de baloncesto viudo a quien le pedían preparara al equipo estadounidense de baile de hip hop para presentarse en la competición en Francia. Con Laz Alonso y Chris Brown.

"Battle of the Year"

En la cinta de acción "Sabotage" era parte de un escuadrón de la DEA que tras encontrarse con un botín millonario comenzaba a ser eliminado de uno en uno. Con Arnold Schwarzenegger, Sam Worthington, Joe Manganiello, Terrence Howard, Mireille Enos, Martin Donovan, Troy Garity, Olivia Williams, Harold Perrineau y Ralf Moeller.

"Sabotage"

En la serie "Intelligence" era un operador de inteligencia a quien insertaban un microchip conectado a un supercomputador, por lo que tenía acceso a toda la red. Con Meghan Ory, Michael Rady, Marg Helgenberger, Tomas Arana, Lance Reddick, Peter Coyote y Zuleikha Robinson.

"Intelligence"

En la serie "Colony" es un hombre obligado a encontrar al líder de la resistencia de una ciudad bajo ocupación militar extraterrestre. Con Sarah Wayne Callies, Peter Jacobson, Ally Walker, Adrian Pasdar, Paul Guilfoyle, Carl Weathers, Laura Innes, Victor Rasuk, Kathy Baker, Kathryn Morris y Jacob Vargas.

"Colony"

Es un encanto en pantalla y con un alma de niño que se traspasa independiente de los años que pasen.

2016 - ... - Colony (serie de TV)
2014 - Intelligence (serie de TV)
2014 - Sabotage
2013 - Battle of the Year
2013 - Paranoia
2011 - Mission: Impossible - Ghost Protocol
2011 - Five (TV)
2009 - Stay Cool
2007 - Whisper
2004 - 2010 - Lost (serie de TV)
2003 - Dr. Benny
2002 - Meine Tochter ist keine Mörderin (TV)
2002 - Sabretooth (TV)
2002 - Mi amigo
2002 - Moving August
2001 - Cold Heart

No hay comentarios.: