11 septiembre 2005

ANTON YELCHIN: uno de los mejores brotes de la savia nueva


Nacido el 11 de marzo de 1989
Saint Petersburg, Russia
Muerto el 19 de junio de 2016 (accidente automovilístico)
Medía 1,75

A los seis meses de vida llegó a Estados Unidos y a los pocos años ya despuntaba como uno de los mejores niños actores de Hollywood. Anton combinaba sensibilidad con inteligencia, y se apartaba del patrón de niñato pedante. Iluminó desde pequeño, dejando un puñado de actuaciones memorables y una estampa de chico correcto, de risa contagiosa y siempre abierto a conocer otras realidades.
El 2000 hizo su debut a los diez años en un capítulo de la serie "ER".

"ER"

En la comedia "A Man Is Mostly Water" era el olvidado hijo de un cineasta obsesionado con encontrar un distribuidor para su más querida pertenencia: un documental sobre blues. Con Christopher Rydell, Peter Barton, Bill Pullman y Mark Rydell.
Protagonizó la comedia "Delivering Milo", en la que era un niño en el cielo a punto de nacer, pero a poco de ver la luz se asustaba y decidía no salir del vientre materno. Así que su ángel guardián debía conseguir en menos de veinticuatro horas que el pequeño cambie de parecer, mostrándole lo maravilloso de la vida. Con Albert Finney, Bridget Fonda, Campbell Scott, Douglas Spain, Alison Lohman, Lesley Ann Warren y Keith Gordon.

"Delivering Milo"

En el thriller "15 Minutes" era un niño atrapado en las llamas de un edificio y que era rescatado por un especialista en incendios que investigaba una serie de ídems provocados por un delincuente ansioso de fama. Con Robert De Niro, Edward Burns, Kelsey Grammer, Charlize Theron, Vera Farmiga, Kim Cattrall, David Alan Grier, Vladimir Mashkov y Roseanne.
En el drama criminal de Lee Tamahori, "Along Came a Spider", era un niño de un distinguido colegio cuya mejor amiga era secuestrada por un psicópata esquizofrénico. Con Morgan Freeman, Monica Potter, Michael Wincott, Dylan Baker, Jay O. Sanders, Michael Moriarty y Penelope Ann Miller.

"Along Came a Spider"

Tuvo su prueba de fuego en un cara a cara con el mismísimo Anthony Hopkins en el drama de misterio de Scott Hicks, "Hearts in Atlantis". Hacía de un chico de once años sin padre y que se hacía amigo de un señor que durante un verano le enseñaba a ver la vida de una forma totalmente distinta. Con Hope Davis, David Morse, Alan Tudyk y Celia Weston.

"Hearts in Atlantis"

En el drama "A Time for Dancing" era el hermano pequeño de una bailarina adolescente cuya vida cambiaba en ciento ochenta grados cuando le diagnosticaban cáncer. Con Larisa Oleynik, Shiri Appleby, Peter Coyote, Patricia Kalember, Amy Madigan, Shane West, Lynn Whitfield y Douglas Spain.
En la miniserie de ciencia ficción "Taken" era un chico mitad humano mitad alien producto de una noche de pasión de su madre con un extraño ser (ya saben que los alienígenas no son muy normales). Con Julie Benz, Steve Burton, Eric Close, Dakota Fanning, Jason Gray-Stanford, John Hawkes, Michael Moriarty, Willie Garson, Desmond Harrington, Matt Frewer, Heather Donahue, Michael Jeter e Ian Tracey.

"Taken"

En la comedia dramática para la TV "Jack" era un adolescente que no sabía cómo lidiar con el hecho de que su padre estuviese de novio con otro hombre. Con Stockard Channing, Ron Silver, Brent Spiner y Wendy Crewson.

"Jack"

En el drama "House of D" era un preadolescente que hacía buenas migas con el portero del colegio, un hombre con retraso mental. La relación era mirada con malos ojos por el resto de su familia, por lo que emprendía un viaje que le llevaba a convertirse en un artista en Europa. Con Téa Leoni, David Duchovny, Robin Williams, Mark Margolis, Orlando Jones, Stephen Spinella, Frank Langella y Willie Garson.

"House of D"

En la serie "Huff" era el adolescente hijo de un psiquiatra en constantes problemas con su trabajo y familia. Era un chico listísimo que trataba de sobrellevar del mejor modo posible el despertar a la sexualidad y los roces familiares, siendo muchas veces el que hacía de adulto en las disputas. Con Hank Azaria, Paget Brewster, Blythe Danner, Andy Comeau, Oliver Platt, Swoosie Kurtz, Lara Flynn Boyle, Anjelica Huston, Robert Forster, Annie Potts, Sharon Stone y Tom Skerritt.

"Huff"

En el drama de Griffin Dunne, "Fierce People", era un problemático chico de quince años cansado del bohemio estilo de vida de su madre, quien se daba cuenta que para que su hijo dejase de tener problemas con la justicia debía llevar una existencia más "normal". Con Diane Lane, Donald Sutherland, Chris Evans, Kristen Stewart, Elizabeth Perkins y Brandon Williams.

"Fierce People"

En el drama criminal de Nick Cassavetes, "Alpha Dog", era un chico secuestrado por un juvenil traficante de drogas y que terminaba siendo fieramente buscado por el FBI cuando sus inofensivos planes fallaban. Con Emile Hirsch, Justin Timberlake, Shawn Hatosy, Ben Foster, Sharon Stone, Dominique Swain, Paul Johansson, Lukas Haas, Bruce Willis, Vincent Kartheiser, Amanda Seyfried, Harry Dean Stanton, Holt McCallany, Alex Kingston y Alan Thicke.

"Alpha Dog"

En la comedia dramática romántica "Charlie Bartlett" era un chico problemático que se proponía caerle bien a todas las personas de la escuela pública a la que iba a llegar. Con Robert Downey Jr., Hope Davis, Kat Dennings, Tyler Hilton y Sarah Gadon.

"Charlie Bartlett"

En la comedia dramática romántica "New York, I Love You" estaba en el segmento de Brett Ratner, haciendo de un chico que no sabía que iba a tener una cita con una niña en silla de ruedas. Con Hayden Christensen, Andy Garcia, Rachel Bilson, Natalie Portman, Orlando Bloom, Christina Ricci, Maggie Q, Ethan Hawke, Chris Cooper, Robin Wright, James Caan, Olivia Thirlby, Blake Lively, Drea de Matteo, Bradley Cooper, Julie Christie, John Hurt, Shia LaBeouf, Jacinda Barrett, Burt Young, Eli Wallach, Cloris Leachman, Eva Amurri y Justin Bartha.

"New York, I Love You"

En la comedia dramática de John Stockwell, "Middle of Nowhere", era un chico solitario que encontraba el amor en su compañera vendedora de drogas. Con Eva Amurri, Susan Sarandon y Justin Chatwin.

"Middle of Nowhere"

En la peli de aventuras y ciencia ficción de J.J. Abrams, "Star Trek", hacía del ruso Chekov, joven experto en cartografía estelar y que formaba parte de la tripulación de la nave Enterprise. Con Chris Pine, Zachary Quinto, Leonard Nimoy, Eric Bana, Bruce Greenwood, Karl Urban, Zoe Saldana, Simon Pegg, John Cho, Ben Cross, Winona Ryder, Chris Hemsworth, Jennifer Morrison, Rachel Nichols, Clifton Collins Jr., Tim Griffin, Jason Brooks, Jimmy Bennett, Greg Grunberg, Akiva Goldsman y Tyler Perry.

"Star Trek"

En la peli de ciencia ficción de McG, "Terminator Salvation", hacía de un joven civil Kyle Reese, cuyo hijo llegaba del futuro para salvarle la vida y, de esta forma, que pueda cumplir su cometido de impedir que las máquinas dominen el mundo. Con Christian Bale, Sam Worthington, Helena Bonham Carter, Bryce Dallas Howard, Common, Jane Alexander, Michael Ironside y Terry Crews.

"Terminator Salvation"

En el drama romántico "Memoirs of a Teenage Amnesiac" era el novio de una chica que quedaba amnésica y no se acordaba de su relación. Con Emma Roberts.

"Memoirs of a Teenage Amnesiac"

En el excelente drama romántico "Like Crazy" era un diseñador de muebles que se enamoraba de una chica inglesa con problemas de visa, razón por la que constantemente ponían a prueba la paciencia, así como descubrían si se trataba de una niñería o un sentimiento perdurable. Con Felicity Jones, Jennifer Lawrence, Charlie Bewley y Alex Kingston.

"Like Crazy"

En el drama romántico de Roland Joffé, "You and I", era un chiquillo en medio de un amor entre una niñata rusa y una joven norteamericana que llegaba a vivir allá. Con Mischa Barton, Charlie Creed-Miles y Bronson Pinchot.

"You and I"

En la comedia dramática "The Beaver" era un joven aproblemado por la llegada de su primer gran amor y por el hecho de que su padre solo se comunicaba a través de un títere de castor. Con Mel Gibson, Cherry Jones, Jodie Foster, Jennifer Lawrence y Jon Stewart.

 "The Beaver"

En la comedia de horror "Fright Night" era un estudiante de bajo perfil que veía por la ventana a su vecino vampiro. Con Colin Farrell, Toni Collette, David Tennant, Imogen Poots, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco y Chris Sarandon.

"Fright Night"

En la comedia de fantasía y horror de Stephen Sommers, "Odd Thomas", era un chico de pueblo que ayudaba a los espíritus a cruzar hacia el lado de los muertos. Con Leonor Varela, Willem Dafoe y Arnold Vosloo.

"Odd Thomas"

En "Star Trek Into Darkness" era parte de la flota que combatía a un ser modificado genéticamente y que despertaba de trescientos años de animación suspendida. Con Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, John Cho, Benedict Cumberbatch, Bruce Greenwood, Peter Weller, Alice Eve, Chris Hemsworth, Jennifer Morrison, Akiva Goldsman, Heather Langenkamp y Leonard Nimoy.

"Star Trek Into Darkness"

En el drama romántico de horror de Jim Jarmusch, "Only Lovers Left Alive", era el dealer de un vampiro obsesionado con los instrumentos musicales antiguos, y que recibía la visita de dos hermanas de su misma especie que revolucionaban su tranquilidad. Con Tilda Swinton, Tom HiddlestonMia WasikowskaJeffrey Wright y John Hurt.

"Only Lovers Left Alive"

En la comedia dramática musical "Rudderless" era un joven músico que ayudaba a un padre a cumplir su sueño de mostrar el legado de su fallecido hijo. Con Billy Crudup, Felicity Huffman, Selena Gomez, William H. Macy y Laurence Fishburne.

"Rudderless"

En la comedia dramática romántica "5 to 7" era un aspirante a novelista que se enamoraba de una mujer casada a la que solo podía ver entre las cinco y las siete. Con Frank Langella, Olivia Thirlby, Glenn Close, Eric Stoltz y Lambert Wilson.

"5 to 7"

En el drama de Michael Almereyda, "Cymbeline", era el bobo hijo de la segunda esposa del rey, la que se indignaba porque uno de sus hijastros se enamoraba de la doncella destinada a su pequeñín. Con Ethan Hawke, Ed Harris, Milla Jovovich, John Leguizamo, Penn Badgley, Dakota Johnson, Kevin Corrigan, Vondie Curtis-Hall, James Ransone, Spencer Treat Clark, Bill Pullman, Delroy Lindo y J.D. Williams.

"Cymbeline"

En la comedia romántica de horror de Joe Dante, "Burying the Ex", era un chico que se arrepentía de haberse ido a vivir con su novia, sentimiento que se acrecentaba cuando ella volvía como zombie. Con Ashley Greene y Alexandra Daddario.

"Burying the Ex"

En el thriller de Paul Schrader, "Dying of the Light", era un joven y físicamente poco hábil agente de la CIA que ayudaba a su veterano compañero a eliminar a un terrorista que creía ya muerto. Con Nicolas Cage e Irène Jacob.

"Dying of the Light"

En el drama biográfico de Michael Almereyda, "Experimenter", era el único individuo que rehusaba continuar con un experimento de psicología social de los años sesenta, que consistía en sumisión a la autoridad en cuanto a infligir daño a un tercero. Con Anthony Edwards, Peter Sarsgaard, Winona Ryder, John Leguizamo, Taryn Manning, Lori Singer, Josh Hamilton, Vondie Curtis-Hall, Kellan Lutz y Dennis Haysbert.

"Experimenter"

En el drama de acción "Broken Horses" era un violinista que se ensuciaba las manos para ayudar a su hermano, un chico experto con las armas. Con Chris Marquette, Vincent D'Onofrio, María Valverde, Thomas Jane, Sean Patrick Flanery y Johnathon Schaech.

"Broken Horses"

En el drama criminal "The Driftless Area" era un mesero full optimista que se enamoraba de una misteriosa chica cuando asistía a su pueblo natal al funeral de sus padres. Con Zooey Deschanel, John Hawkes, Alia Shawkat, Frank LangellaCiarán Hinds y Aubrey Plaza.

"The Driftless Area"

En la peli de horror criminal "Green Room" era parte de una banda de punk que presenciaba un asesinato por parte de skinheads que los buscaban para borrar cualquier evidencia. Con Alia Shawkat, Mark Webber, Imogen Poots y Patrick Stewart.

"Green Room"

En el drama familiar "We Don't Belong Here" era un problemático chico que desaparecía, por lo que era buscado por su madre y el resto de su disfuncional familia. Con Catherine Keener, Kaitlyn Dever, Maya Rudolph, Riley Keough, Justin Chatwin, Molly Shannon, Cary Elwes y Mark Famiglietti.

"We Don't Belong Here"

En "Star Trek Beyond" la Enterprise realizaba su primera gran misión de cinco años, y llegaban a un planeta donde estaban completamente incomunicados. Con Zoe Saldana, Idris Elba, Chris Pine, Karl Urban, Simon Pegg, Zachary Quinto, Shohreh Aghdashloo y John Cho.

"Star Trek Beyond"

En el drama romántico "Porto" era un chico norteamericano que con una francesa pasaban una noche que les cambiaba la vida en la ciudad portuguesa de Oporto.

"Porto"

Participó en el drama de misterio y ciencia ficción "Rememory", en el que una viuda encontraba un invento de su marido que permitía grabar y reproducir los recuerdos. Con Peter Dinklage, Julia Ormond, Henry Ian Cusick y Martin Donovan.
Lo último que filmó fue el thriller "Thoroughbred", acerca de dos amigas que se reencontraban y que creían que un asesinato podía solucionar los problemas de ambas. Con Paul Sparks.
Tenía mucho carisma y elegía proyectos acordes a sus inclinaciones. El 19 de junio murió atropellado por su propio auto, un jeep Cherokee 2015, modelo con una falla en el selector de marchas... una pena para el mundo del cine y, sobre todo, para el mundo del espectáculo en general, ya que personas con tanta calidez no son frecuentes.

2017 - Thoroughbred
2016 - Rememory
2016 - Porto
2016 - Star Trek Beyond
2016 - We Don't Belong Here
2015 - Green Room
2015 - The Driftless Area
2015 - Broken Horses
2015 - Experimenter
2014 - Dying of the Light
2014 - Burying the Ex
2014 - Cymbeline
2014 - 5 to 7
2014 - Rudderless
2013 - Only Lovers Left Alive
2013 - Star Trek Into Darkness
2013 - Odd Thomas
2011 - Fright Night
2011 - The Beaver
2011 - You and I
2011 - Like Crazy
2010 - Memoirs of a Teenage Amnesiac
2009 - Terminator Salvation
2009 - Star Trek
2008 - Middle of Nowhere
2008 - New York, I Love You
2007 - Charlie Bartlett
2006 - Alpha Dog
2005 - Fierce People
2004 - 2006 - Huff (Serie de TV)
2004 - Jack (TV)
2004 - House of D
2002 - Taken (Miniserie)
2002 - A Time for Dancing
2001 - Hearts in Atlantis
2001 - Along Came a Spider
2001 - 15 Minutes
2001 - Delivering Milo
2000 - A Man Is Mostly Water

1 comentario:

Ewan Dusk dijo...

Conocí a Anton Yelchin en la película de terror/acción "Fright Night" con Collin Farrell, No le di mayor importancia hasta reconocerlo en sus papeles secundarios en "Star trek" (2009) y "Star Trek in the darkness"(2012).Otros papeles aún más protagónicos fueron "Charlie Bartlet", parte drama y un toque de comedia, con Robert Downey Jr y Kat Dennings, y la película de terror "Odd Thomas", con Willem Dafoe. La última q vi fue "Alpha Dog".
Está buena la página. Podrías actualizar el post de Anton? Saludos