15 marzo 2011

JESSICA BIEL: una guapa atlética y cercana


Nacida el 3 de marzo de 1982
Ely, Minnesota, USA
Mide 1,73

Con un cuerpo atlético y un rostro privilegiado, Jessica ha ido ascendiendo rápidamente hacia el estrellato, con personajes que combinan la sensualidad, el humor y la destreza física.
Pasó una infancia itinerante en seis estados diferentes, sobre todo en lugares donde los deportes al aire libre tenían especial relevancia y donde desde pequeña tomó clases de canto y baile.
Estaba obsesionada con el musical "Annie", por lo que a los ochhttp://www.blogger.com/img/blank.gifo años luchó por obtener el protagónico en una producción de Connecticut y a los once firmó con una agencia de talentos, además de obtener una beca para estudiar en una academia para jóvenes en Los Angeles.
En 1996 se quedó con un rol en la moralista serie "7th Heaven", haciendo de la rebelde hija mayor de un ministro. Por ahí pasaron Beverley Mitchell, Stephen Collins, Barry Watson, Adam LaVorgna (su novio entre 1999 y 2001), Ashlee Simpson, Jeremy London, Haylie Duff, Andrew Keegan, Deborah Raffin, Ed Begley Jr., Carlos Ponce, Peter Graves, Eileen Brennan, Costas Mandylor, Gabrielle Union, Will Estes, Keith David, Kevin Dunn, Mila Kunis, Jane Lynch y Bo Derek.
En 1997 participó en el drama "Ulee's Gold", haciendo de la problemática nieta de un viudo solitario que se enamoraba de una enfermera. Con Peter Fonda y Patricia Richardson.
En la comedia familiar "I'll Be Home for Christmas" era la novia de un chico que tenía que llegar a como de lugar a su pueblo para navidad. Con Jonathan Taylor Thomas, Adam LaVorgna, Gary Cole y Sean O'Bryan.
El 2000 se matriculó en la universidad, pero su carrera fue más fuerte y no alcanzó a terminar sus estudios, por la misma fecha se hizo unas fotos sexies para una revista, lo que provocó la ira de los productores de "7th Heaven" debido a la naturaleza religiosa del show, lo que gatilló en parte que renegociara su contrato para no aparecer en todos los capítulos y de esa forma darle más importancia a su educación y a proyectos cinematográficos.
En la comedia dramática romántica "Summer Catch" era una niñata de dinero de quien quedaba prendado una promesa del baseball de escasos recursos. Con Freddie Prinze Jr., Fred Ward, Matthew Lillard, Brian Dennehy, Jason Gedrick, Brittany Murphy, Bruce Davison, Marc Blucas, Wilmer Valderrama, Christian Kane, Gabriel Mann, Beverly D'Angelo y John C. McGinley.
En la comedia dramática de Roger Avary "The Rules of Attraction" era la promiscua estudiante de una escuela de arte de lo más liberal y pija. Con James Van Der Beek, Shannyn Sossamon, Kip Pardue, Kate Bosworth, Ian Somerhalder, Jay Baruchel, Thomas Ian Nicholas, Clifton Collins Jr., Faye Dunaway, Swoosie Kurtz, Eric Stoltz, Fred Savage y Ron Jeremy.
Su primer protagónico fue en la cinta de horror "The Texas Chainsaw Massacre", dando vida a uno de los cinco jóvenes que se veían a merced de un loco enmascarado que jamás abandonaba su sierra regalona. Con Jonathan Tucker, Mike Vogel, Eric Balfour y R. Lee Ermey.
Pasó desapercibida en el desapercibido thriller "Cellular". Era el interés amoroso de un chico que recibía una llamada al celular de una mujer que señalaba estar secuestrada. Con Caroline Aaron, Kim Basinger, Richard Burgi, Noah Emmerich, Chris Evans (su novio por un par de años), Rick Hoffman, William H. Macy, Eric Christian Olsen y Jason Statham.
En la cinta de acción "Blade: Trinity" era la líder de un grupo de cazadores de vampiros que intentaba detener el poder de Drácula. Con Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Dominic Purcell, Ryan Reynolds, Parker Posey, James Remar, Natasha Lyonne y Eric Bogosian.
En la aburridísima peli de acción de Rob Cohen "Stealth" era una piloto de la Marina que tenía que coexistir con un vehículo inteligente no tripulado que se rebelaba contra el sistema. Con Josh Lucas, Jamie Foxx, Sam Shepard, Richard Roxburgh, Joe Morton, Nicholas Hammond y John Waters.
En el drama romántico "London" era una chica que intentaba alejarse de su ex novio, un drogadicto que seguía enamorado de ella. Con Chris Evans, Joy Bryant, Jason Statham, Kelli Garner, Isla Fisher y Dane Cook.
En la desilusionante comedia dramática romántica de Cameron Crowe "Elizabethtown" era una exitosa ejecutiva que termiba con su novio cuando éste era despedido de la empresa. Con Orlando Bloom, Kirsten Dunst, Susan Sarandon, Alec Baldwin, Bruce McGill, Judy Greer y Paul Schneider.
Hizo su primer rol serio en el drama de misterio "The Illusionist". Era la prometida de un príncipe austriaco con la que se obsesionaba un ilusionista de fines del siglo XIX. Con Edward Norton, Paul Giamatti, Rufus Sewell, Aaron Taylor-Johnson y Eddie Marsan.
En el drama bélico del veterano Irwin Winkler "Home of the Brave" era una soldado dada de baja tras perder una mano y que tenía que volver a la civilización y a encargarse de su hija. Con Samuel L. Jackson, Brian Presley, 50 Cent, Christina Ricci, Chad Michael Murray y Jeffrey Nordling.
En la peli de acción y fantasía de Lee Tamahori "Next" era el interés amoroso de un mago que podía ver el futuro por un corto tiempo y que era contratado por el FBI para desbaratar un atentado terrorista. Con Nicolas Cage, Julianne Moore, Thomas Kretschmann, José Zúñiga y Peter Falk.
En la comedia romántica de Dennis Dugan "I Now Pronounce You Chuck & Larry" era la abogada que luchaba por el derecho a casarse de dos hombres, aunque eso fuera sólo para hacer efectivo un seguro. Con Adam Sandler, Kevin James, Dan Aykroyd, Ving Rhames, Steve Buscemi, Nicholas Turturro, Rachel Dratch, Richard Chamberlain, Matt Winston, Lance Bass, Tila Tequila, Rob Schneider y David Spade.
Su fama se acrecentó cuando se supo que estaba saliendo con Justin Timberlake, relación que duró hasta principios de 2011, y que superó la crisis, contrayendo matrimonio al año siguiente.
El 2008 estuvo en la comedia romántica de Stephan Elliott "Easy Virtue". Era una americana divorciada con quien se casaba un joven inglés, para escándalo de su estirada familia. Con Ben Barnes, Kristin Scott Thomas, Colin Firth y Kris Marshall.
En el drama "Powder Blue" era una stripper cocainómana con un hijo con una enfermedad terminal. Con Eddie Redmayne, Forest Whitaker, Ray Liotta, Lisa Kudrow, Patrick Swayze, Kris Kristofferson, Sanaa Lathan y Billy Wirth.
En la insulsa comedia romántica de Garry Marshall "Valentine's Day" hacía de una publicista recargada de trabajo que se disponía a pasar laburando otro San Valentín. Con Jessica Alba, Kathy Bates, Bradley Cooper, Eric Dane, Patrick Dempsey, Hector Elizondo, Jamie Foxx, Jennifer Garner, Topher Grace, Anne Hathaway, Ashton Kutcher, Queen Latifah, Taylor Lautner, George Lopez, Shirley MacLaine, Emma Roberts, Julia Roberts, Taylor Swift, Christine Lakin y Joe Mantegna.
En la peli de acción de Joe Carnahan, "The A-Team", era una mujer que en primera instancia pretendía detener a unos renegados, pero que terminaba entendiendo su pintoresca causa. Con Liam Neeson, Bradley Cooper, Patrick Wilson, Henry Czerny, Yul Vazquez, Brian Bloom, Dirk Benedict, Dwight Schultz, Vince Murdocco y Jon Hamm.
En la comedia romántica de David O. Russell, "Nailed", era una camarera que se enterraba un clavo en la cabeza y que llegaba a Washington pidiendo una solución, donde se enamoraba de un importante político. Con Jake Gyllenhaal, James Marsden, Kirstie Alley, Catherine Keener, Paul Reubens, James Brolin, Tracy Morgan y Jon Stewart.
En la peli de horror "The Tall Man" era una mujer que buscaba a una figura mítica del pueblo para dar con el paradero de su hija raptada. Con Jodelle Ferland.
En la comedia romántica de Garry Marshall, "New Year's Eve", era una mujer embarazada que luchaba porque su hijo fuese el primero en nacer del año. Con Carla Gugino, Robert De Niro, Abigail Breslin, Katherine Heigl, Ashton Kutcher, Lea Michele, Josh Duhamel, Zac Efron, Sofía Vergara, Hilary Swank, John Stamos, Michelle Pfeiffer, Halle Berry, Alyssa Milano, Sarah Jessica Parker, Julie Andrews, John Lithgow, Frankie Muniz, Ice Cube, Sarah Paulson, Til Schweiger, Ryan Seacrest, Hector Elizondo y Jon Bon Jovi.
Es muy famosa, pero aún le falta para ser una exitosa cabecera de cartel, y así como va, difícil que lo logre en el corto plazo, ya que su carrera generalmente no va asociada a grandes riesgos.

2011 - New Year's Eve
2011 - The Tall Man
2011 - Nailed
2010 - The A-Team
2010 - Valentine's Day
2009 - Powder Blue
2008 - Easy Virtue
2007 - I Now Pronounce You Chuck & Larry
2007 - Next
2006 - Home of the Brave
2006 - The Illusionist
2005 - Elizabethtown
2005 - London
2005 - Stealth

2004 - Blade: Trinity
2004 - Cellular
2003 - The Texas Chainsaw Massacre
2002 - The Rules of Attraction
2001 - Summer Catch
1998 - I'll Be Home for Christmas
1997 - Ulee's Gold
1996 - 2006 - "7th Heaven" (Serie de TV)

No hay comentarios.: