02 diciembre 2016

JESSE BRADFORD: la mirada de un niño


Nacido el 28 de mayo de 1979
Norwalk, Connecticut, USA
Mide 1,73

Tiene un rostro adorable que hizo las delicias de los directores cuando era pequeño. Hijo único de una pareja de actores, a los ocho meses apareció en un comercial de Q-Tip.
En 1984 estuvo en el drama romántico de Ulu Grosbard, "Falling in Love". Era uno de los pequeños hijos de un arquitecto que en época de Navidad se enamoraba de una artista gráfica igual de comprometida. Con Robert De Niro, Meryl Streep, Harvey Keitel, Jane Kaczmarek, Dianne Wiest, Victor Argo y Frances Conroy.

"Falling in Love"

Tenía un papel muy secundario en la comedia romántica televisiva "Classified Love", que iba del amor a través de los avisos clasificados de un diario. Con Matt Craven, Dinah Manoff y Michael McKean.
En el drama familiar de fantasía "Prancer" hacía de uno de los niños que se paseaba por el frío invierno mientras otra chica hija de granjero se encontraba un reno herido y lo cuidaba pensando que era uno de los animales de Santa Claus. Con Sam Elliott, Cloris Leachman, Abe Vigoda, Ariana Richards y Johnny Galecki.
En el thriller de Alan J. Pakula, "Presumed Innocent", era hijo de un fiscal acusado de asesinar a su amante. Con Harrison Ford, Brian Dennehy, Raul Julia, Bonnie Bedelia, Paul Winfield, Greta Scacchi, John Spencer, Tom Mardirosian, Bradley Whitford, Joseph Mazzello y Jeffrey Wright.

"Presumed Innocent"

En la comedia criminal de Herbert Ross, "My Blue Heaven", era el hijo de la fiscal de distrito enamorada de un mafioso acogido al programa de protección a testigos que se iba a vivir a un pacífico pueblo. Con Steve Martin, Rick Moranis, Joan Cusack, Carol Kane, Deborah Rush, Daniel Stern, Ed Lauter, Colleen Camp y Gordon Currie.

"My Blue Heaven"

En el drama para la TV "The Boys" era el hijo de un escritor a quien daban seis meses de vida debido a un cáncer de pulmón. Con James Woods, John Lithgow y Joanna Gleason.
En el drama de Juan José Campanella, "The Boy Who Cried Bitch", era hermano de un chico psicótico de doce años que hacía la vida imposible a su madre. Con Moira Kelly, Adrien Brody, Chris McKenna y Jason Biggs.

"The Boy Who Cried Bitch"

En 1993 protagonizó el drama de Steven Soderbergh, "King of the Hill". Era un niño que se quedaba viviendo solo en un hotel en plena época de la Depresión. Con Jeroen Krabbé, Lisa Eichhorn, Karen Allen, Spalding Gray, Elizabeth McGovern, Adrien Brody, Katherine Heigl y Lauryn Hill.

"King of the Hill"

En la peli familiar de aventuras "Far from Home: The Adventures of Yellow Dog" era un chico que se perdía en el bosque en compañía de un perro labrador. Con Mimi Rogers, Bruce Davison y Tom Bower.

"Far from Home: The Adventures of Yellow Dog"

En la comedia dramática criminal de Iain Softley, "Hackers", era un pequeño experto en informática que se asociaba con un hacker recién mayor de edad a quien las autoridades por fin permitían ocupar un computador o celular. Con Jonny Lee Miller, Angelina Jolie, Matthew Lillard, Fisher Stevens, Lorraine Bracco, Wendell Pierce, Marc Anthony y Felicity Huffman.

"Hackers"

En el drama romántico de Baz Luhrmann, "Romeo + Juliet", era Balthasar, el sirviente y amigo del joven Romeo Montesco. Con Leonardo DiCaprio, Claire Danes, John Leguizamo, Harold Perrineau, Pete Postlethwaite, Paul Sorvino, Brian Dennehy, Paul Rudd, Vondie Curtis-Hall, Miriam Margolyes, M. Emmet Walsh, Zak Orth, Jamie Kennedy, Dash Mihok, Christina Pickles, Diane Venora y Mario Cimarro.

"Romeo + Juliet"

En el drama de James Ivory, "A Soldier's Daughter Never Cries", era un chico adoptado en Europa por una familia americana que se iba a vivir a París por trabajo. Con Kris Kristofferson, Barbara Hershey, Leelee Sobieski, Jane Birkin, Dominique Blanc, Isaach De Bankolé y Virginie Ledoyen.

 "A Soldier's Daughter Never Cries"

En el drama criminal romántico "Speedway Junky" era un chiquillo que huía de casa para participar en carreras de coches en Las Vegas. Con Jonathan Taylor Thomas, Daryl Hannah, Tiffani Thiessen, Patsy Kensit, Milo Ventimiglia y Taryn Manning.

"Speedway Junky"

En la cinta romántica de horror "Cherry Falls" era uno de los adolescentes de un pueblo asediado por un asesino en serie que tenía como presa a los vírgenes. Con Brittany Murphy, Jay Mohr, Michael Biehn, Gabriel Mann, Douglas Spain, Michael Weston, Keram Malicki-Sánchez y DJ Qualls.

"Cherry Falls"

En la exitosa comedia deportiva "Bring It On" era el irónico hermana de una cheerleader y quien a su pesar se enamoraba de la mejor amiga de la chica y capitana del equipo. Con Kirsten Dunst, Eliza Dushku, Gabrielle Union, Nathan West y Huntley Ritter.

"Bring It On"

En el drama de misterio de Michael Radford, "Dancing at the Blue Iguana", era un chico que conocía a una stripper con afán de convertirse en poeta. Con Charlotte Ayanna, W. Earl Brown, Daryl Hannah, Sheila Kelley, Elias Koteas, Vladimir Mashkov, Sandra Oh, Rodney Rowland y Jennifer Tilly.

"Dancing at the Blue Iguana"

En la comedia dramática romántica "According to Spencer" era un publicista que se reencontraba en la nueva agencia donde trabajaba con su inaccesible amor de infancia. Con Mia Kirshner, David Krumholtz, Adam Goldberg, Brad Rowe, Marissa Ribisi, Giovanni Ribisi y Adam Brody.

"According to Spencer"

En la comedia de aventuras "Clockstoppers" era un chiquillo que encontraba en el sótano de su casa un reloj con la capacidad de detener el tiempo. Con French Stewart, Paula Garcés, Michael Biehn, Robin Thomas, Julia Sweeney, Miko Hughes y Jonathan Frakes.

"Clockstoppers"

Se coronó como galán adolescente con el thriller "Swimfan", haciendo del capitán del equipo de natación del colegio con un futuro brillante y con una chiquilla siguiéndole los pasos después de haber tenido una noche de pasión. Con Erika Christensen, Shiri Appleby, Kate Burton, Jason Ritter, Dan Hedaya y Nick Sandow.

"Swimfan"

En la vida real en el colegio también destacó como líder y estudió en Columbia University, terminando el 2002 con un grado en film.
Participó en nueve episodios de la serie "The West Wing", haciendo del lenguaraz asistente del asesor del presidente de Estados Unidos, un chico con buenas conexiones políticas familiares y background en Harvard. Con Allison Janney, John Spencer, Bradley Whitford, Martin Sheen, Richard Schiff, Dulé Hill, Rob Lowe, Joshua Malina, Stockard Channing, Mary McCormack, Jimmy Smits, Lily Tomlin, Kristin Chenoweth, Kathryn Joosten, Alan Alda, Timothy Busfield, Elisabeth Moss, Mary-Louise Parker, Moira Kelly, Gary Cole, Tim Matheson, Ron Silver, Teri Polo, Marlee Matlin, Janeane Garofalo, Thomas Kopache, Patricia Richardson, Steven Culp, Stephen Root, Nina Siemaszko, Oliver Platt, Clark Gregg, Sam Robards, Danica McKellar, Gregory Alan Williams, Mark Feuerstein, Terry O'Quinn, Annabeth Gish, Lisa Edelstein, Roger Rees, Jorja Fox, Joanna Gleason, Brett Cullen, Steven Eckholdt, Adam Arkin, Mark Harmon, Armin Mueller-Stahl, Connie Britton, Ed O'Neill, John Goodman, Matthew Perry, Jay Mohr, Jason Isaacs, Christian Slater, Mary Kay Place, Evan Handler, Ted McGinley y Brian Kerwin.

"The West Wing"

En la comedia dramática "Eulogy" era el amor de infancia de una chiquilla bastante emo que iba al funeral de su abuelo. Con Hank Azaria, Zooey Deschanel, Glenne Headly, Famke Janssen, Piper Laurie, Kelly Preston, Ray Romano, Rip Torn y Debra Winger.

"Eulogy"

En la comedia dramática de Don Roos, "Happy Endings", era un documentalista que ofrecía información sobre el paradero de su hijo a una mujer que hace años lo había dado en adopción, a cambio de grabar el momento. Con Lisa Kudrow, Steve Coogan, Bobby Cannavale, Maggie Gyllenhaal, Jason Ritter, Tom Arnold, David Sutcliffe, Sarah Clarke, Laura Dern, Johnny Galecki y Peter Horton.

"Happy Endings"

En el drama romántico "Heights" era un actor que sin querer se entrometía en los planes de boda de una fotógrafa y un arquitecto. Con Glenn Close, Elizabeth Banks, James Marsden, Matthew Davis, Isabella Rossellini, Jordi Vilasuso, Denis O'Hare, Rufus Wainwright, Eric Bogosian, George Segal, Michael Murphy y Jim Parsons.

"Heights"

En el drama bélico de Clint Eastwood, "Flags of Our Fathers", era uno de los seis soldados que, a fines de la Segunda Guerra Mundial, fueron inmortalizados en una fotografía alzando la bandera de Estados Unidos en la batalla de Iwo Jima. Con Ryan Phillippe, Adam Beach, John Benjamin Hickey, John Slattery, Barry Pepper, Jamie Bell, Paul Walker, Robert Patrick, Neal McDonough, Melanie Lynskey, Tom McCarthy, Chris Bauer, Judith Ivey, Joseph Cross, Scott Eastwood, Beth Grant, Ann Dowd, David Patrick Kelly, Jon Polito, Gordon Clapp, Tom Verica, Jason Gray-Stanford y David Rasche.

"Flags of Our Fathers"

En la comedia dramática romántica "My Sassy Girl" era un universitario ultraplanificado cuyos ideas se iban al carajo cuando se enamoraba de una chiquilla muy amiga de meterse en líos. Con Elisha Cuthbert, Chris Sarandon, Tom Aldredge y Joanna Gleason.

"My Sassy Girl"

En el drama de horror "The Echo" era un ex presidiario que se iba a vivir al departamento de su difunta madre, lugar donde escuchaba ruidos que no le dejaban dormir y que sentía incluso fuera del edificio. Con Carlos Leon, Kevin Durand y Pruitt Taylor Vince.

"The Echo"

En el drama biográfico de Oliver Stone, "W.", era el presidente de la fraternidad a la que perteneció George W. Bush. Con Josh Brolin, Colin Hanks, Toby Jones, Jeffrey Wright, Thandiwe Newton, Scott Glenn, Richard Dreyfuss, Bruce McGill, James Cromwell, Marley Shelton, Ellen Burstyn, Jason Ritter, Noah Wyle, Elizabeth Banks, Stacy Keach, Gregory Alan Williams e Ioan Gruffudd.
En la comedia romántica "Table for Three" era parte de una pareja aparentemente perfecta que le hacía la vida imposible a un soltero que les pedía se fuesen a vivir con él. Con Brandon Routh, Neil Jackson, Sophia Bush, Naomi Grossman, Johnny Galecki y Jennifer Morrison.

"Table for Three"

En la comedia "I Hope They Serve Beer in Hell" era un misántropo que con unos amigos iba a un club de striptease a pasar las últimas horas de soltería de un chico que no sabía que ese sería su paradero. Con Matt Czuchry, Geoff Stults, Melissa Fumero y Traci Lords.

"I Hope They Serve Beer in Hell"

Estuvo en el fallido piloto de la serie "The Eastmans". Era miembro de una familia de médicos de brillantes carreras y disfuncionales relaciones interpersonales. Con Donald Sutherland, Jacqueline Bisset, Saffron Burrows, James D'Arcy, Gaby Hoffmann, Alexandra Holden y Jason Lewis.

"The Eastmans"

En la peli de horror "Perfect Life" era un chiquillo de extracción humilde e infancia de abusos que se introducía en una exclusiva fraternidad. Con Sienna Guillory, Scot Williams y Steven Berkoff.

"Perfect Life"

En la serie "Outlaw" era un joven abogado que aceptaba trabajar para un juez harto de las injusticias y que bajaba de su púlpito para volver a defender a los indefensos contra los poderosos. Solo duró una temporada. Con Jimmy Smits, Carly Pope y Melora Hardin.

"Outlaw"

En la comedia dramática "Son of Morning" era un agente que intentaba representar a un redactor que saltaba a la fama cuando le aparecía un estigma en una iglesia. Con Joseph Cross, Heather Graham, Edward Herrmann, Stephen Root, Danny Glover, Lorraine Bracco, Jamie-Lynn Sigler, Steven Weber, Jon Polito y Bob Odenkirk.

"Son of Morning"

También protagonizó la serie de una temporada "Guys with Kids" era un chiquillo divorciado que se hacía cargo de su pequeño hijo aunque sin perder el interés por la vida social. Con Anthony Anderson y Jamie-Lynn Sigler.

"Guys with Kids"

En la cinta de acción "The Power of Few" era un joven en peligro rescatado por una chica en ciclomotor. Con Christopher Walken, Q'orianka Kilcher, Christian Slater y Anthony Anderson.

"The Power of Few"

En la comedia romántica "10 Rules for Sleeping Around" era un hombre casado que le proponía a su esposa tener una relación abierta, pero cumpliendo fielmente un decálogo para mantener una relación armoniosa. Con Michael McKean y Wendi McLendon-Covey.

"10 Rules for Sleeping Around"

En la serie "Sequestered" era un abogado que representaba a un gobernador cuyo hijo había sido asesinado. Con Bruce Davison, Chris Ellis, Dina Meyer y Patrick Warburton.


En el thriller "Badge of Honor" era un detective antidrogas que asesinaba por accidente a un adolescente. Con Mena Suvari, Martin Sheen, Lochlyn Munro, Natasha Henstridge, Patrick Muldoon y Haylie Duff.

"Badge of Honor"

Estuvo en tres capítulos de la serie "Code Black", haciendo de un acosador psicótico que llegaba a parar a la unidad de emergencia del hospital donde se desarrollaba el espacio. Con Marcia Gay Harden, Luis Guzmán, Bonnie Somerville, Boris Kodjoe, Rob Lowe, Kevin Dunn, Gabrielle Carteris, Steven Culp y Shiri Appleby.

 "Code Black"

En la comedia dramática "The Year of Spectacular Men" es uno de los ligues de una chiquilla recién salida de la universidad y que empezaba relaciones con varios hombres. Con Cameron Monaghan, Lea Thompson, Troy Evans y Alec Mapa.

"The Year of Spectacular Men"

Participa en la comedia "The California No", acerca de un hombre que se da cuenta que vive una relación abierta. Con Breckin Meyer.
En el thriller "Dead Awake" hace de un chico que experimenta parálisis del sueño mientras recibe la visita de criaturas de otra dimensión. Con Lori Petty y Jesse Borrego.

"Dead Awake"

Ha ido perdiendo fuelle con el tiempo debido a elecciones de proyectos de corto alcance. Sin embargo, mantiene un aura angelical de niño bueno que puede reflotar en cualquier momento.

2016 - Dead Awake
2016 - The California No
2016 - The Year of Spectacular Men
2016 - Code Black (serie de TV)
2015 - Badge of Honor
2014 - Sequestered (series de TV)
2013 - 10 Rules for Sleeping Around
2013 - The Power of Few
2012 - 2013 - Guys with Kids (serie de TV)
2011 - Son of Morning
2010 - Outlaw (serie de TV)
2010 - Perfect Life
2009 - The Eastmans (TV)
2009 - I Hope They Serve Beer in Hell
2009 - Table for Three
2008 - W.
2008 - The Echo
2008 - My Sassy Girl
2006 - Flags of Our Fathers
2005 - Heights
2005 - Happy Endings
2004 - Eulogy
2003 - 2004 - The West Wing (serie de TV)
2002 - Swimfan
2002 - Clockstoppers
2001 - According to Spencer
2000 - Dancing at the Blue Iguana
2000 - Bring It On
2000 - Cherry Falls
1999 - Speedway Junky
1998 - A Soldier's Daughter Never Cries
1996 - Romeo + Juliet
1995 - Hackers
1995 - Far from Home: The Adventures of Yellow Dog
1993 - King of the Hill
1991 - The Boy Who Cried Bitch
1991 - The Boys (TV)
1990 - My Blue Heaven
1990 - Presumed Innocent
1989 - Prancer
1986 - Classified Love (TV)
1984 - Falling in Love

No hay comentarios.: