11 diciembre 2004

BRAD PITT: guapo y millonario, sin que le importe demasiado


Nacido el 18 de diciembre de 1963
Shawnee, Oklahoma, USA
Mide 1,82

Pese a que por años ha sido el rubio más deseado del planeta y un actor consagrado, sus caminos hacia la fama no fueron del todo fáciles y, de hecho, logró el ansiado reconocimiento pasados los 30 años.
En un principio iba para periodista, pero el bichito de la actuación le picó fuerte, por lo que abandonó los estudios cuando solo le faltaban dos créditos y se marchó a la Meca del cine.
Una vez en Los Angeles las pasó putas. Vivió en un minidepartamento compartiendo suelo (literalmente) con otros ochos inquilinos, fue el conductor de una limusina para strippers e incluso durante mucho tiempo se disfrazó de un gigantesco pollo para repartir volantes de una restaurante de comida rápida.
En la comedia de fantasía "Hunk" se le veía paseando por una playa en donde un jovencito muy promedio gracia a un pacto se convertía en un atractivo y ochentero musculoso. Con John Allen Nelson y Robert Morse.

"Hunk"



En el drama criminal "No Man's Land" D.B. Sweeney era un policía infiltrado en una banda de ladrones de automóviles que terminaba adaptándose bastante bien a esa forma de vida. Pitt tenía un papel no acreditado como mesero. También estaban Charlie Sheen, Randy Quaid y M. Emmet Walsh.

"No Man's Land"



No tuvo mucha suerte en su siguiente proyecto. Solo era uno de los tantos invitados a una fiesta a la que asistían los protagonistas en "Less Than Zero", un ácido retrato de la juventud adinerada. Con Andrew McCarthy, Jami Gertz, Robert Downey Jr. y James Spader.




En 1987 estuvo en cuatro episodios de la serie "Dallas". haciendo del novio de la hija del primer amor del malvado magnate petrolero J.R. Ewing. Con Larry Hagman, Patrick Duffy, Linda Gray, Victoria Principal, Charleen Tilton, Priscilla Presley, Audrey Landers, George Kennedy, John Beck, Dack Rambo, Sasha Mitchell, Andrew Stevens, Jack Scalia, Christopher Atkins, Barbara Carrera, Leigh Taylor-Young, Fredric Lehne, Lesley-Anne Down, Ian McShane, Marc Singer, George Chakiris, Joan Van Ark, Ray Wise, Susan Lucci, Barbara Eden, Donald Moffat, Nicholas Hammond, James Cromwell y Janine Turner.

"Dallas"



En el drama criminal para la televisión "A Stoning in Fulham County" era uno de los chiquillos que gastaba bromas a una comunidad amish, hasta que uno de sus miembros es asesinado. Con Ken Olin, Jill Eikenberry, Gregg Henry y Ron Perlman.

"A Stoning in Fulham County"



Por primera vez tuvo una participación acreditada con la comedia romántica "Happy Together", en la que Patrick Dempsey y Helen Slater eran dos estudiantes que por equivocación (ella se llamaba Alex) compartían habitación. Pitt era uno de los chicos de la universidad.

"Happy Together"



Su primer papel de peso lo tuvo en la comedia de horror "Cutting Class", en el que una estudiante se debatía entre dos compañeros de clase: Brad Pitt, el chico malo, y un joven perturbado que acababa de salir de una institución mental por ser el principal sospechoso de la muerte de su madre. Con Donovan Leitch Jr., Roddy McDowall y Martin Mull.

"Cutting Class"



En el drama para la TV "The Image" era el fotógrafo de un diario donde trabajaba un periodista que por una nota provocaba un suicidio. Con Albert Finney, John Mahoney, Kathy Baker, Swoosie Kurtz, Marsha Mason, Spalding Gray y Brett Cullen.



En la peli para TV "Too Young to Die?" era el abusivo y drogadicto novio de una joven de quince años sentenciada a la pena capital.

"Too Young to Die?"



Gracias a ese trabajo conoció a Juliette Lewis, con quien tuvo una relación durante tres años. De hecho, en esa época era visto como "el compañero de", ya que la chica estaba en la cúspide.


En el drama deportivo "Across the Tracks" era un chico que se enfrentaba a su conflictivo hermano en atletismo. Con Ricky Schroder, Carrie Snodgress, David Anthony Marshall, Cyril O'Reilly y Willie Garson.

"Across the Tracks"



En la serie "Glory Days" era un chico que comenzaba a trabajar como periodista intentando conservar a sus tres amigos del colegio. Con Robert Costanzo. Solo estuvo un puñado de episodios al aire.

"Glory Days"

Su salto definitivo del anonimato le llego con la road movie feminista de Ridley Scott, "Thelma & Louise", en la que era un autoestopista que ligaba con Geena Davis para después robarle todo el dinero. Obtuvo el papel luego de que William Baldwin se desentendiera del proyecto para aparecer en "Backdraft". El papel era pequeñito, pero su musculatura no dejó a nadie indiferente. También actuaban Susan Sarandon, Harvey Keitel, Michael Madsen, Christopher McDonald, Stephen Tobolowsky y Jason Beghe.

"Thelma & Louise"



Tom DiCillo lo llamó para protagonizar junto a Catherine Keener la peli, "Johnny Suede", en la que era un aspirante a estrella del rock & roll a quien le llegaban del cielo un par de zapatos de gamuza de la suerte. Con Samuel L. Jackson.

"Johnny Suede"



De ahí estuvo en la comedia de acción con partes animadas "Cool World", en la que era un detective enamorado del cartoon de Kim Basinger. Un fallido intento por emular el éxito de "Who Framed Roger Rabbit".

"Cool World"



Robert Redford le brindó un voto de confianza al seleccionarlo como protagonista de su preciosista drama "A River Runs Through It". En ella era uno de los dos hijos de una familia aficionada a la pesca con mosca. Mientras su hermano se convertía en profesor y se casaba, él continuaba en casa autodestruyéndose y sin querer darse cuenta de que ya no era un niño. Con Craig Sheffer, Tom Skerritt, Brenda Blethyn, Emily Lloyd y Joseph Gordon-Levitt.

"A River Runs Through It"



Con el thriller "Kalifornia" dio a conocer su gusto por los personajes extravagantes. Era un psicópata que acompañaba a un escritor que estaba haciendo una investigación sobre los lugares donde habían vivido los asesinos en serie más famosos de EE.UU. Con Juliette Lewis, David Duchovny y Michelle Forbes.

"Kalifornia"



Tuvo un papel supergracioso en el thriller de Tony Scott, "True Romance", haciendo de un drogadicto perdido que no se enteraba que su amigo estaba metido en un lío mayúsculo, ya que lo perseguía la policía y una mafia de la droga. Con Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Val Kilmer, Gary Oldman, Christopher Walken, Bronson Pinchot, Samuel L. Jackson, Michael Rapaport, Saul Rubinek, James Gandolfini, Victor Argo, Chris Penn, Tom Sizemore y Maria Pitillo.

"True Romance"



En la comedia "The Favor" era el enamorado de Elizabeth McGovern, aunque en realidad la trama principal era la historia de la amiga de esta chica, quien estaba un tanto asustada ya que iba a asistir a un encuentro de exalumnos donde se reencontraría con el protagonista de la mayoría de sus sueños eróticos. Con Harley Jane Kozak, Bill Pullman, Larry Miller y Ken Wahl.

"The Favor"



Se ganó el título de estrella al coprotagonizar junto a Tom Cruise el drama de Neil Jordan, "Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles", en el que eran dos vampiros enfrentados por los métodos de subsistencia. Mientras que el buenorro de Pitt prefería vivir de la sangre de las ratas, el otro se decantaba por el método tradicional. Con Kirsten Dunst, Stephen Rea, Antonio Banderas, Christian Slater y Thandiwe Newton.

"Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles"



Demostró que podía ser cabeza de cartel con el drama romántico "Legends of the Fall" en el que era el joven rebelde de una familia que se enamoraba de la novia de su hermano menor. Con Anthony Hopkins, Aidan Quinn, Julia Ormond, Henry Thomas y Karina Lombard.

"Legends of the Fall"



Con el thriller de David Fincher, "Se7en", sus bonos subieron como la espuma. Era uno de los detectives encargados de encontrar a un psicópata que intentaba darle una lección a la humanidad por desobedecer los siete pecados capitales. Con Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow, Kevin Spacey y R. Lee Ermey.

"Se7en"



En 1996 fue novio de Gwyneth Paltrow.


En el drama de ciencia ficción de Terry Gilliam, "Twelve Monkeys", hizo de un esquizofrénico que era la clave para saber por qué el mundo sufrió una catástrofe que destruyó a la raza humana. Con Bruce Willis, Jon Seda, Madeleine Stowe, David Morse, Christopher Plummer y Christopher Meloni. Recibió su primera nominación al Oscar como actor secundario y perdió ante Kevin Spacey por "The Usual Suspects". Otros postulantes eran Ed Harris por "Apollo 13", James Cromwell por "Babe" y Tim Roth por "Rob Roy".

"Twelve Monkeys"



En el drama de Barry Levinson, "Sleepers", era uno de los cuatro niños que pasaban años recluidos en un centro para jóvenes criminales. Cuando mayor ayudaba a dos de ellos que tomaban represalias contra uno de los carceleros que había abusado de ellos. Con Kevin Bacon, Billy Crudup, Robert De Niro, Ron Eldard, Minnie Driver, Vittorio Gassman, Dustin Hoffman, Terry Kinney, Bruno Kirby, Jason Patric, Brad Renfro, Geoffrey Wigdor, Jonathan Tucker, Dash Mihok y Aida Turturro.

"Sleepers"



La cinta de acción "The Devil's Own" tuvo más repercusión por las disputas entre los dos protas que por sus valores artísticos. Iba de un dirigente del IRA (Pitt) que pedía asilo en casa de un juez norteamericano (Harrison Ford), haciéndose pasar por un disidente, cuando en realidad pretendía quedarse con un alijo de armas. Con Margaret Colin, Rubén Blades, Treat Williams, Natascha McElhone y Julia Stiles.

"The Devil's Own"



En el drama de aventuras de Jean-Jacques Annaud, "Seven Years in Tibet", era un famoso alpinista austriaco que hacía una expedición al Himalaya cuando se desencadenaba la II Guerra Mundial, por lo que debía pasar mucho más tiempo del presupuestado en la zona. Con David Thewlis y B.D. Wong.

"Seven Years in Tibet"



En 1997 se terminó de hacer la peli de 1988 "The Dark Side of the Sun", que sería la primera cinta protagonizada por Pitt, pero los problemas presupuestarios hicieron que se demorara una eternidad la posproducción. Filmada en la ex Yugoslavia, Pitt era un joven americano que viajaba con su familia al mar Adriático para encontrar una cura a su enfermedad a la piel, que le impedía tener contacto con el sol.

"The Dark Side of the Sun"



En el soporífero drama "Meet Joe Black" era la muerte que iba a casa de un viejo magnate para comunicarle que pronto se lo llevaría y, en el intertanto, se enamoraba de su hija. Con Anthony Hopkins, Claire Forlani, Marcia Gay Harden, Jeffrey Tambor y June Squibb.

"Meet Joe Black"



Otro megaéxito se apuntó con el excelente drama criminal de David Fincher, "Fight Club", en la que era el alter ego de un joven perdido por la vida que fundaba un club de oficinistas que se descargaban de los malos ratos dándose tortazos sin tregua. Con Edward Norton, Helena Bonham Carter, Meat Loaf, Richmond Arquette, Holt McCallany y Jared Leto.

"Fight Club"



Su papel en la comedia criminal de Guy Ritchie, "Snatch." era de antología. Era un boxeador gitano a quien le proponían perder una contienda. Su estrafalaria pinta, sus movimientos y su forma de magullar las palabras son de culto. Con Jason Statham, Vinnie Jones, Ewen Bremner, Benicio Del Toro, Dennis Farina, Rade Serbedzija y Jason Flemyng.

"Snatch."



El 2000 se casó con la actriz Jennifer Aniston. La relación duró cinco años, con mediática separación de por medio.

Con su primera esposa

En la comedia romántica "The Mexican" era un listillo que viajaba a México para recuperar una valiosa pistola, mientras su novia de toda la vida le daba un ultimátum respecto a su vida delictiva. Con Julia Roberts, James Gandolfini, J.K. Simmons, Bob Balaban, Gene Hackman, David Krumholtz y Luis Felipe Tovar.

"The Mexican"



En la cinta de acción de Tony Scott, "Spy Game", era el discípulo de Robert Redford, un agente de la CIA que en su último día de trabajo se enteraba de que Pitt iba a ser ejecutado en un país extranjero bajo el cargo de espionaje. La peli también era una metáfora al traspaso de mando que en la vida real hacía Redford como sex symbol a la nueva sensación rubia. Con Catherine McCormack, Stephen Dillane y Charlotte Rampling.

"Spy Game"



En la comedia criminal de Steven Soderbergh, "Ocean's Eleven", secundaba a George Clooney en el robo a tres casino de Las Vegas. Con Bernie Mac, Elliott Gould, Casey Affleck, Scott Caan, Carl Reiner, Matt Damon, Andy Garcia, Julia Roberts, Henry Silva, Angie Dickinson, Don Cheadle, Holly Marie Combs, Topher Grace, Joshua Jackson, Barry Watson y Shane West.

"Ocean's Eleven"



Su participación en la peli experimental "Full Frontal" era casi un cameo. Hacía de un actor de cine que filmaba una peli de acción y más tarde se le veía en una cena con la mayor parte del elenco de la cinta real. Es más que nada un juego de Steven Soderbergh para demostrar su capacidad para trabajar con presupuestos mínimos y con diferentes tipos de cámara en una historia donde la historia es lo menos importante. Con David Duchovny, Nicky Katt, Catherine Keener, Mary McCormack, David Hyde Pierce, Julia Roberts, Blair Underwood, Enrico Colantoni, David Alan Basche, Brad Rowe, David Fincher, Sandra Oh, January Jones, Cynthia Gibb y Terence Stamp.

"Full Frontal"



En el drama criminal "Confessions of a Dangerous Mind" también tenía un cameo. Era el soltero número 1 en un programa de citas. El soltero número 2 era Matt Damon y el soltero número 3 era un desconocido que, por supuesto, se quedaba con la chica. Más que nada se trata de una labor de apoyo para la ópera prima de su amigo George Clooney. Con Dick Clark, Sam Rockwell, Drew Barrymore, Maggie Gyllenhaal, Julia Roberts, Rutger Hauer, Vikki Carr y Akiva Goldsman.

"Confessions of a Dangerous Mind"



En la multimillonaria cinta épica de Wolfgang Petersen, "Troy", hacía del luchador Aquiles (ya saben, el del talón), quien pese a odiar al rey Agamenón combatía a los troyanos tras la afrenta de Helena única y exclusivamente para vengarse por la muerte de su amigo íntimo. Con Brian Cox, Adoni Maropis, Brendan Gleeson, Diane Kruger, Eric Bana, Orlando Bloom, Sean Bean, Julie Christie, Peter O'Toole, Saffron Burrows y Rose Byrne.

"Troy"



En "Ocean's Twelve", la segunda parte de ya saben qué, la misión era robar en tres exclusivos lugares de Europa. El elenco es casi el mismo y se sumaron Catherine Zeta-Jones, Jared Harris, Robbie Coltrane, Jeroen Krabbé, Vincent Cassel, Eddie Izzard, Adriano Giannini, Albert Finney y Bruce Willis.

"Ocean's Twelve"



En la horripilante comedia de acción "Mr. and Mrs. Smith" junto a Angelina Jolie conformaban un matrimonio de sicarios que tenían la misión de asesinarse mutuamente. Con Vince Vaughn, Adam Brody, Kerry Washington, Keith David, Michelle Monaghan, Jennifer Morrison y Jeff Yagher.

"Mr. and Mrs. Smith"



Por Angelina rompió su matrimonio y el 2014 se casaron, tuvieron un montón de hijos y se divorciaron con el escándalo merecido ante tamañas estrellas.

Con su segunda esposa

En el drama de Alejandro González Iñárritu, "Babel", era un turista que viajaba por Marruecos y cuya esposa en mitad de una desierta zona era alcanzada por una bala. Con Cate Blanchett, Adriana Barraza, Elle Fanning, Gael García Bernal, Clifton Collins Jr., Michael Peña y Rinko Kikuchi.

"Babel"



En "Ocean's Thirteen" la pandilla se reunía una vez más para vengarse del dueño de una cadena de casinos que había estafado a uno de los suyos. Con George Clooney, Matt Damon, Elliott Gould, Al Pacino, Eddie Jemison, Don Cheadle, Shaobo Qin, Casey Affleck, Scott Caan, Bernie Mac, Carl Reiner, Eddie IzzardEllen Barkin, Julian Sands, David Paymer, Vincent Cassel y Andy Garcia.

"Ocean's Thirteen"



En el drama criminal "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford" hacía del célebre pistolero, un hombre feroz pero al mismo tiempo perfecto padre de familia que era traicionado por uno de sus seguidores. Con Mary-Louise Parker, Casey Affleck, Sam Rockwell, Jeremy Renner, Sam Shepard, Garret Dillahunt, Paul Schneider, Tom Aldredge, Ted Levine y Zooey Deschanel. Ganó la Copa Volpi de Venecia.

"The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford"



En la comedia criminal de Ethan y Joel Coen, "Burn After Reading", era el idiota empleado de un gimnasio que intentaba chantajear a un ex agente de la CIA. Con George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich, Tilda Swinton, Richard Jenkins, J.K. Simmons, Olek Krupa, Robert Prescott y Dermot Mulroney.

"Burn After Reading"



En el drama de fantasía de David Fincher, "The Curious Case of Benjamin Button", era un hombre que nacía con el cuerpo de un anciano y, a medida que crecía, se iba haciendo joven. Con Cate Blanchett, Julia Ormond, Elias Koteas, Jason Flemyng, Taraji P. Henson, Mahershala Ali, Elle Fanning, Jared Harris, Richmond Arquette, Josh Stewart, Tilda Swinton y Joel Bissonnette. Postuló al Oscar y perdió ante Sean Penn por "Milk". Los demás nominados eran Frank Langella por "Frost/Nixon", Richard Jenkins por "The Visitor" y Mickey Rourke por "The Wrestler".

"The Curious Case of Benjamin Button"



En la cinta bélica de Quentin Tarantino, "Inglourious Basterds", era un teniente que reunía a soldados judíos para asesinar a Hitler. Con Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Eli Roth, Michael Fassbender, Diane Kruger, Daniel Brühl, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Mike Myers, Julie Dreyfus y Alexander Fehling.

"Inglourious Basterds"



En el drama de Terrence Malick, "The Tree of Life", hacía del estricto padre de tres niños durante los años 50. Con Jessica Chastain, Sean Penn y Fiona Shaw.

"The Tree of Life"



En el drama deportivo de Bennett Miller, "Moneyball", era el gerente general de un equipo de beisbol en horas bajas que echaba mano de las estadísticas para mejorar el desempeño del club. Con Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Tammy Blanchard, Arliss Howard y Spike Jonze. Postuló al Oscar y perdió ante Jean Dujardin por "The Artist". Los demás nominados eran Demián Bichir por "A Better Life", George Clooney por "The Descendants" y Gary Oldman por "Tinker Tailor Soldier Spy".

"Moneyball"



En el thriller "Killing Them Softly" era un asesino a sueldo que investigaba un robo llevado a cabo durante una partida de poker. Con Ben Mendelsohn, James Gandolfini, Richard Jenkins, Ray Liotta, Max Casella, Sam Shepard y Garret Dillahunt.

"Killing Them Softly"



En la cinta de acción y horror de Marc Forster, "World War Z", era un ex empleado de las Naciones Unidas que intentaba impedir la propagación de una invasión zombi. Con Matthew Fox, David Morse, Mireille Enos, Moritz Bleibtreau y Ruth Negga.

"World War Z"



En el drama histórico biográfico de Steve McQueen, "12 Years a Slave", hacía de un carpintero canadiense que ayudaba a un músico de color a dejar unas tierras donde era tratado como esclavo en condiciones de que antes había sido un hombre libre. Con Chiwetel Ejiofor, Bryan Batt, Quvenzhané Wallis, Scoot McNairy, Bill Camp, Michael Kenneth Williams, Paul Giamatti, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Michael FassbenderSarah Paulson, Lupita Nyong'o, Alfre Woodard y Garret Dillahunt.

"12 Years a Slave"



En el instrascendente drama criminal de Ridley Scott, "The Counselor", era un narcotraficante que metía en el negocio a un abogado deseoso por más dinero. Con Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem, Bruno Ganz, Richard Cabral, Rosie Perez, Sam Spruell, Toby Kebbell, Edgar Ramírez, Giannina Facio, Dean Norris, Rubén Blades, Natalie Dormer, Goran Visnjic y John Leguizamo.

"The Counselor"



En el drama bélico "Fury" era un sargento a cargo de un tanque en territorio alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Con Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Peña, Jon Bernthal, Jim Parrack, Xavier Samuel, Jason Isaacs, Anamaria Marinca y Scott Eastwood.

"Fury"



En el drama romántico "By the Sea" era un escritor que intentaba recuperar su matrimonio durante la estadía en un hotel francés en los setenta. Con Angelina Jolie, Mélanie Laurent, Melvil Poupaud, Niels Arestrup y Richard Bohringer.

"By the Sea"



En la comedia dramática biográfica de Adam McKay, "The Big Short", era un exbanquero y gurú financiero que se forraba gracias a la crisis subprime. Con Ryan Gosling, Christian Bale, Steve Carell, Marisa Tomei, Rafe Spall, Hamish Linklater, Jeremy Strong, John Magaro, Finn Wittrock, Max Greenfield, Billy Magnussen, Melissa Leo, Selena Gomez y Margot Robbie.

"The Big Short"



En el drama romántico de acción de Robert Zemeckis, "Allied", era un agente del servicio de inteligencia canadiense en Marruecos que se enamoraba de una posible agente encubierta. Con Marion Cotillard, Jared Harris, Lizzy Caplan y Matthew Goode.

"Allied"



En la comedia dramática bélica "War Machine" era un general a quien encomendaban un plan para terminar con la guerra en Afganistán. Con Emory Cohen, Topher Grace, Anthony Michael Hall, Alan Ruck, Griffin Dunne, Ben Kingsley, LaKeith Stanfield, Meg Tilly, Scoot McNairy, Tilda Swinton, Josh Stewart, Aziz Ahmed y Russell Crowe.

"War Machine"

En la comedia de acción "Deadpool 2" hacía un cameo como The Vanisher, un villano mutante con la capacidad de la invisibilidad, por lo que no se veía en casi todo el film, salvo en su muerte electrocutado. Con Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, Zazie Beetz, T.J. Miller, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Terry Crews, Alan Tudyk, Matt Damon, Fred Savage, Nicholas Hoult, James McAvoy, Evan Peters, Tye Sheridan y Kodi Smit-McPhee.

"Deadpool 2"



Estuvo en varios episodios del talk show "The Jim Jefferies Show" haciendo del hombre del tiempo. Fue él mismo quien se ofreció dado lo fanático que era del programa.

"The Jim Jefferies Show"

En la comedia dramática de Quentin Tarantino, "Once Upon a Time... in Hollywood", hace de doble y guardaespaldas de una estrella de Hollywood de fines de los sesenta que no se adaptaba a los nuevos tiempos, razón por la que buscaba formas alternativas de subsistencia. Con Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Bruce Dern, Luke Perry, Damian LewisAl Pacino, Nicholas Hammond, Lorenza Izzo, Lena Dunham, Austin Butler, Maya Hawke, Harley Quinn Smith, Scoot McNairy, Clifton Collins Jr., Rumer Willis, Martin Kove, Rebecca Gayheart, Kurt Russell, Zoë Bell, Michael Madsen, Tim Roth, James Remar y Brenda Vaccaro. Ganó el Oscar ante Al Pacino por "The Irishman", Anthony Hopkins por "The Two Popes", Joe Pesci por "The Irishman" y Tom Hanks por "A Beautiful Day in the Neighborhood".

"Once Upon a Time... in Hollywood"



En el drama de misterio y aventuras de James Gray, "Ad Astra", es un astronauta que viaja a los confines del sistema solar intentando encontrar a su padre. Con Tommy Lee Jones, Ruth Negga, Donald Sutherland, Kimberly Elise, Loren Dean, LisaGay Hamilton, Liv Tyler y Natasha Lyonne.

"Ad Astra"



Ya maduro sigue en la cima del éxito. El que ha sido considerado el hombre más sexy vivo disfruta de plenas satisfacciones laborales. Sin duda es un premio a su talento, a los riesgos que ha tomado y, claro está, a un físico de alucine.

2019 - Ad Astra
2019 - Once Upon a Time... in Hollywood
2017 - 2018 - The Jim Jefferies Show (serie de TV)
2018 - Deadpool 2
2017 - War Machine
2016 - Allied
2015 - The Big Short
2015 - By the Sea
2014 - Fury
2013 - The Counselor
2013 - 12 Years a Slave
2012 - World War Z
2012 - Killing Them Softly
2011 - Moneyball
2011 - The Tree of Life
2009 - Inglourious Basterds
2008 - The Curious Case of Benjamin Button
2008 - Burn After Reading
2007 - The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford
2007 - Ocean's Thirteen
2006 - Babel
2005 - Mr. and Mrs. Smith
2004 - Ocean's Twelve
2004 - Troy
2002 - Confessions of a Dangerous Mind
2002 - Full Frontal
2001 - Ocean's Eleven
2001 - Spy Game
2001 - The Mexican
2000 - Snatch.
1999 - Being John Malkovich
1999 - Fight Club

1998 - Meet Joe Black
1997 - The Dark Side of the Sun
1997 - Seven Years in Tibet
1997 - The Devil's Own
1996 - Sleepers
1995 - Twelve Monkeys
1995 - Se7en
1994 - Legends of the Fall
1994 - Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles
1994 - The Favor
1993 - True Romance
1993 - Kalifornia
1992 - A River Runs Through It
1992 - Cool World

1991 - Johnny Suede
1991 - Thelma & Louise
1990 - Across the Tracks
1990 - Too Young to Die? (TV)
1990 - The Image
1990 - Glory Days (serie de TV)
1989 - Happy Together
1989 - Cutting Class
1988 - The Dark Side of the Sun
1988 - A Stoning in Fulham County (TV)
1987 - 1988 - Dallas (serie de TV)
1987 - Less Than Zero
1987 - No Man's Land
1987 - Hunk

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos y felicitaciones Jaime. mi comentario es mas que nada una duda acerca de la estatura de Brad Pitt ya que muchos dicen que mide entre 1,80 y 1,83 y en el perfil que publicas del actor mencionas que mide 1,82 y es probable que tengas razon, espero que me lo confirmes en otra ocacion.

Anónimo dijo...

Honestamente para mi este tio solo esta donde esta hoy en dia por su fisico porque por mas que veo peliculas suyas siempre lo veo haciendo absolutamente lo mismo para mi es una estrella pero esta lejos de ser un artista!.Basta con tener dos dedos de frente para notarlo.

Joharichambrix dijo...

Nuevamente la felicitación, pero hay una discordancia en cuanto a la peli 7 days in Tibet, para mí es su mejor actuación y es un peliculón y no lo tienes subrayado, además no fue filmada en 1997, sino en 1995 ó 94