08 marzo 2006

RAOUL BOVA: el último galán italiano


Nacido el 14 de agosto de 1971
Roma, Italia
Mide 1,81

Cada cierto tiempo Italia exporta a un nuevo latin lover que encanta con su perfecto magnetismo para las pelis románticas. Es el caso de Raoul Bova, toda una estrella en su país natal y un emergente actor para el resto del planeta.
Raoul tuvo como primera pasión el deporte. A los 16 años fue campión local de los 100metros de natación, sin embargo, se dio cuenta que quería aparecer en películas por lo que dejó el nada de lado (cacofónico pero cierto).
Hizo su debut en un pequeño papel en 1991 y al poco tiempo ya estaba reciendo ofertas más jugosas. En el drama romántico "Piccolo grande amore" era un profesor de natación que incentivaba a una princesa nórdica a escaparse con él para no tener que contraer matrimonio con un novio impuesto. Con Susannah York y Julian Rhind-Tutt.
Estuvo en la bastante bien recibida comedia romántica "Comincio Tutto per Caso", acerca de una pareja de clase media que pasaba una crisis, unida con la historia de amor entre un chico italiano y una nena filipina. Con Margherita Buy y Maria Grazia Cucinotta.
En el drama criminal "Palermo Milano solo andata" era un policía que aceptaba custodiar a un mafioso amenazado de muerte por sus ex compañeros. Con Giancarlo Giannini, Francesco Benigno, Rosalinda Celentano y Stefania Sandrelli.
En la comedia dramática "Il Sindaco" hacía un pequeño papel. Iba de una especie de Padrino de un barrio a quien todo el mundo iba a pedir ayuda y consejos. Con Anthony Quinn y Maria Grazia Cucinotta.
También estuvo en la comedia dramática de Lina Wertmüller "Ninfa plebea", acerca de una chiquilla abusada sexualmente y su posición frente a una sociedad que la victimiza. Con Stefania Sandrelli.
En el drama bélico "La Frontiera" hacía de un oficial austriaco que tenía que defender un reino que no sentía como propio, por lo que decide desertar. Con Marco Leonardi y Giancarlo Giannini.
En el drama "La Lupa" era un joven que llegaba a un pueblo donde se encontraba con La Loba, una mujer insaciable en sus apetitos para con los hombres y que queda prendada de él, pero el chico sólo tiene ojos para su hija. Con Giancarlo Giannini y Michele Placido.
En el thriller "Coppia omicida" era un nene que junto a su novia descubrían que sus vecinos habían contratado a un sicario para asesinar a un político, por lo que tapizaban con cámaras el recinto, cosa que por supuesto empieza a inquietar a los residentes del departamente de al lado. Con Raz Degan, Laura Morante y Thomas Kretschmann.
En el thriller de ciencia ficción "Rewind" hacía de un ex terrorista que ayudaba a la policía a desentrañar el misterio de las olas de violencia que azotaban Europa, todo con la ayuda de una psicóloga que se adentrará en su perturbada psiquis. Con Maruschka Detmers.
En el drama "Terra bruciata" era un doble de acción de pelis serie B de Hollywood que volvía a Italia tras la muerte de su familia a cobrar venganza contra los mafiosos que perpetraron la masacre. Con Giancarlo Giannini y Burt Young.
En 1999 su rostro se hizo un poco más conocido en el mundo al protagonizar un comercial de Max Factor al lado de Madonna.
En el drama bélico "I Cavalieri che fecero l'impresa" era un hombre del medioevo cuya alma era poseída por el demonio. Con Edward Furlong, Marco Leonardi, Thomas Kretschmann, F. Murray Abraham y Yorgo Voyagis.
Su primer flirteo con Hollywood fue en la peli criminal "Avenging Angelo", donde hacía del amigo e interés romántico de una mujer que de la noche a la mañana se enteraba que era hija de un mafioso recién asesinado y que su vida corría peligro. Con Sylvester Stallone, Madeleine Stowe y Anthony Quinn.
Se ganó los suspiros de todas las féminas gracias al drama romántico de Ferzan Ozpetek "La Finestra di fronte", donde era un solitario chico que todas las noches espiaba a su vecina del frente, una mujer casada y con hijos que encontraba una razón de alegría al sentirse deseada. Con Giovanna Mezzogiorno, Massimo Girotti, Filippo Nigro y Serra Yilmaz.
En la comedia romántica "Under the Tuscan Sun" hacía del típico italiano que deslumbraba a una norteamericana en crisis debido a su divorcio y que decidía quedarse a vivir en La Toscana para reinventarse. Con Diane Lane, Sandra Oh, Anita Zagaria, Claudia Gerini, David Sutcliffe y Jeffrey Tambor.
Tuvo un malísimo instinto para elegir su primer proyecto filmado íntegramente en Estados Unidos. Se trataba de la cinta de horror de Paul W.S. Anderson "AVP: Alien Vs. Predator". Era uno de los científicos que en una expedición a la Antártica se encontraban con estas dos míticas criaturas cinéfilas. Con Sanaa Lathan, Lance Henriksen, Ewen Bremner, Tommy Flanagan y Carsten Norgaard.
En el drama biográfico televisivo "Karol, un uomo diventato Papa" hacía de un sacerdote que era un ejemplo para el futuro Papa en su natal Polonia. Con Hristo Shopov y Matt Craven.
En la actualidad se encuentra filmando la serie de TV "What About Brian", donde hace del guapo esposo de una mujer mayor que intensamente busca quedar embarazada. Con Barry Watson, Rosanna Arquette, Matthew Davis, Rick Gomez, Amanda Detmer y Jon Hamm.
Hasta el momento su paso por Hollywood no ha sido todo lo exitoso que se esperaba. En Italia ya se tiene ganada una fama de actor un tanto versátil, pero habrá que ver si pasa la prueba de fuego y deja de ser simplemente un carilindo en la Meca del cine.

2006 - What About Brian (serie de TV)
2006 - La Fiamma sul ghiaccio
2006 - Attacco allo stato (TV)
2005 - Karol, un uomo diventato Papa (TV)
2004 - AVP: Alien Vs. Predator
2004 - Ultimo 3 - L'infiltrato (TV)
2003 - Under the Tuscan Sun
2003 - La Finestra di fronte

2002 - Francesco (TV)
2002 - Avenging Angelo
2001 - Madame de... (TV)
2001 - Francesca e Nunziata (TV)
2001 - I Cavalieri che fecero l'impresa
2001 - Il Testimone (TV)
1999 - Terra bruciata
1999 - Ultimo 2 - La sfida (TV)
1998 - Rewind
1998 - Coppia omicida
1998 - La Piovra 9 - Il patto (TV)
1998 - Ultimo (TV)
1997 - Il Quarto re (TV)
1997 - La Piovra 8 - Lo scandalo (TV)
1996 - La Lupa
1996 - La Frontiera
1996 - Ninfa plebea
1996 - Il Sindaco
1995 - Palermo Milano solo andata
1994 - "La Piovra 7" (Miniserie)
1993 - Cominciò tutto per caso
1993 - Piccolo grande amore
1992 - Mutande pazze
1992 - Quando eravamo repressi
1992 - Una Storia italiana (TV)

8 comentarios:

.:: blackbird returned ::. dijo...

Como olvidar "La Finestra di Fronte", simplemente maravillosa.

Leí por ahí el nombre de Thomas Kretschmann???

Uf, lo vi en KING KONG y me dejó muy bien impresionado..jeje.

Ah! el otro que me dejó con curiosidad durante el último tiempo es Matthew MacFadyen, el Mr.Darcy de la nueva versión de "Pride and Prejudice" con Keira Knightley.

Para tener en cuenta.

Un abrazo. Y pena por que no vayamos a compartir aulas. Cualquier otro dato le aviso.

C.

Jaime Troncoso dijo...

El Sr. MacFadyen está recién comenzando en esto del cine (en cuanto a darse conocido al público), pero por supuesto en su debido momento tendrá su lugar en esta humilde web.

El alemanote Kretschmann tiene bastante más carrete. Yo prefiero su corta pero intensa actuación en El Pianista.

Saludos.

J.-

C.- dijo...

Oye pero que buen y bien dateado resumen ¡¡¡
Además, me cagaste con la foto porque di jugo como una hora...
Te leeré más seguido...
Saludos
C.-

Jaime Troncoso dijo...

Gracias Claudio, le echaré un vistazo a tu bitácora.

Saludos.

J.-

@lasnibat dijo...

Como no cachaste el codigo en el blog de Lasnibat?

1...2...3...14!

Era obvio!

SalU2
T.

Jaime Troncoso dijo...

Pues de cine, lo que quieras Edge, pero en cuanto a música siempre estoy tres décadas atrasado...

Lasnibat dijo...

El ganador se gano una entrada a U2 y un pasaje a Paris...y no es chiste.

Jaime Troncoso dijo...

Me huele a plutocracia Lasnibat...

Y di rápido cuál es la puta peli, lo que es yo, tengo claro que no sé cuál es.

Un saludo.

J.-