10 marzo 2005

TIMOTHY HUTTON: como el caballo inglés


Nacido el 16 de agosto de 1960
Malibu, California, USA
Mide 1,85

Hijo de un actor que murió joven y sin demasiado éxito (Jim Hutton), Timothy desde pequeño se vio involucrado en esto de la actuación, de hecho en 1965 apareció en una peli de su padre ("Never Too Late"). Cuando estaba en noveno grado se dio cuenta que quería aparecer en pelis, así que no terminó el colegio y se fue a Los Angeles.
En la comedia dramática para la televisión "Zuma Beach" hacía un pequeño papel como uno de los salvavidas de una playa a la que llegaba una estrella de rock femenina en crisis. Con Suzanne Somers, Perry Lang, Michael Biehn, Rosanna Arquette, Tanya Roberts, P.J. Soles y Delta Burke.

"Zuma Beach"

En el drama bélico para la TV "Friendly Fire" era el hermano pequeño de un chico que moría en Vietnam y cuyos padres luchaban por saber cómo había fallecido. Con Carol Burnett, Ned Beatty, Sam Waterston y David Keith.

"Friendly Fire"

En el drama televisivo "The Best Place to Be" era el rebelde hijo adolescente de una viuda que quería dejar de serlo. Con Donna Reed, Betty White, John Phillip Law, Stephanie Zimbalist, Gregory Harrison, Lloyd Bochner y Gloria Stuart.
En la comedia dramática para la TV "And Baby Makes Six" era el hijo menor que hacía de apoyo de una madre que volvía a quedar embarazada a los cuarenta y seis años. Con Colleen Dewhurst y Warren Oates.
En el drama televisivo "Young Love, First Love" hacía del novio de una dulce chica que no sabía si avanzar un paso más en la relación. Con Valerie Bertinelli, Fionnula Flanagan y Dee Wallace.

"Young Love, First Love"

En el drama para la TV "The Oldest Living Graduate" era un cadete que presenciaba las vicisitudes de un anciano coronel por mantener a salvo unas tierras a orillas del lago. Con Henry Fonda, Cloris Leachman, John Lithgow, Harry Dean Stanton y David Ogden Stiers.
Robert Redford le llamaría para aparecer en su obra más aclamada hasta la fecha, el drama "Ordinary People". Timothy era un adolescente que acababa de salir del hospital tras un intento de suicidio. El joven se culpaba por la muerte de su hermano mayor y notaba que su madre le miraba en menos tras la desaparición de su hijo preferido. Con Donald Sutherland, Mary Tyler Moore, Judd Hirsch, M. Emmet Walsh, Elizabeth McGovern, Dinah Manoff, Adam Baldwin y Michael T. Weiss. Demostró tal grado de sensibilidad y empatía con el personaje que ganó el Oscar al mejor actor secundario. Sus rivales eran Michael O'Keefe por "The Great Santini", Jason Robards por "Melvin and Howard"Judd Hirsch también por "Ordinary People" y Joe Pesci por "Raging Bull".

"Ordinary People"

En el drama para la TV "Father Figure" era un chico que odiaba a su progenitor debido a que su madre se había suicidado al enterarse de que tenía una amante. Con Hal Linden, Jeremy Licht y Corey Feldman.

"Father Figure"

En el drama televisivo "A Long Way Home" era un jovencito que iba en la búsqueda de sus hermanos tras años de haber sido abandonado por sus padres. Con Brenda Vaccaro, Rosanna Arquette, George Dzundza y Wil Wheaton.

"A Long Way Home"

Se sumergió en el mundo militar con el drama "Taps", donde era el líder de los cadetes que se tomaban la escuela para impedir que fuese derribada. Pese a que la crítica la destrozó por su ausencia de lineamientos, en taquilla anduvo muy bien. Con George C. Scott, Sean Penn, Tom Cruise y Evan Handler.

"Taps"

Por esa época salió con la actriz Diane Lane, pero optaron por dejarlo ya que se estaba convirtiendo en algo muy serio.


Le ofrecieron el rol protagónico de "Risky Business" y lo rechazó de plano, ya que consideraba que era un proyecto que no le aportaba en nada a su carrera y se decantó por un drama que no vio nadie, pero donde demostraba con creces sus capacidades. En "Daniel", de Sidney Lumet, era el hijo de dos comunistas acusados de ser espías soviéticos y ejecutados en los años cincuenta. Quince años después el joven debía lidiar con su pasado y hacerse cargo del legado de sus padres, participando activamente en las protestas por la Guerra de Vietnam. Con Mandy Patinkin, Lindsay Crouse, Ellen Barkin, Amanda Plummer e Ilan Mitchell-Smith.

"Daniel"

En el drama de ciencia ficción "Iceman" era un antropólogo que discutía acaloradamente con unos científicos que habían encontrado un hombre prehistórico, ya que ellos querían diseccionarlo para saber cómo se había mantenido vivo todos estos años, mientras que Hutton solo deseaba comunicarse con él. Con Lindsay Crouse, John Lone, David Strathairn y Danny Glover.

"Iceman"

En el thriller basado en un hecho real "The Falcon and the Snowman" era un joven cuyo padre le ofrecía un trabajo en la CIA y, cuando entraba en contacto con las mafiosas operaciones efectuadas por su país, vendía secretos de estado a los rusos. Con Sean Penn, David Suchet, Lori Singer y Michael Ironside.

"The Falcon and the Snowman"

En la comedia de acción "Turk 182!" era un artista del graffiti que, al ver cómo a su hermano bombero no le pagaban una pensión tras ser herido en un incendio en el que salvó a una niña (aunque estaba fuera de servicio y con unas copas en el cuerpo), se dedicaba a desacreditar al alcalde a través de su arte. Con Robert Urich, Kim Cattrall, Robert Culp, Paul Sorvino y Peter Boyle.

"Turk 182!"

En 1986 se casó con Debra Winger, con quien tiene un hijo. El matrimonio dura hasta 1990, ya que la actriz alegaba que la mala influencia de su amigo Sean Penn lo había tornado en un ser alcohólico y violento.

Con su primera esposa

En la peli de fantasía romántica "Made in Heaven" era un muchacho que moría en un accidente, subía al cielo y se enamoraba de una chica que pronto partía a la Tierra, así que su misión era encontrarla. Con Kelly McGillis, Maureen Stapleton, Mare Winningham, Timothy Daly, Amanda Plummer, Neil Young, Ellen Barkin y Debra Winger.

"Made in Heaven"

En el drama bélico "A Time of Destiny" era un hombre enamorado que se fugaba con su novia, hasta que eran pillados por el padre de la chica. Tras eso, el papá de Hutton moría en un accidente y el chico debía irse al frente de combate junto a su hermano, quien había sido expulsado de la familia por un pecadillo de juventud. Con William Hurt, Melissa Leo, Francisco Rabal y Stockard Channing.

"A Time of Destiny"

En el drama de Costa-Gavras, "Betrayed", tenía un pequeño papel no acreditado (solo para apoyar la peli de su esposa). Iba de una agente del FBI que investigaba a un granjero que presuntamente estaba revitalizando el KKK. Con Debra Winger, Tom Berenger, John Heard, John Mahoney, Ted Levine y Jeffrey DeMunn.
En el drama romántico "Everybody's All-American" era un cerebrito que competía con su primo deportista por ver a quien le iba mejor en la vida. Con Jessica Lange, Dennis Quaid, John Goodman y Patricia Clarkson.

"Everybody's All-American"

En el drama romántico "Torrents of Spring" hacía de un aristócrata ruso que pretendía casarse con una dulce jovencita, para lo que incluso planeaba vender sus pertenencias. En eso estaba cuando conocía a una megaseductora chica que si bien no le hacía cambiar de planes, por lo menos le hacía pensar en la posibilidad de la bigamia. Con Nastassja Kinski, Valeria Golino y William Forsythe.

"Torrents of Spring"

En el drama criminal "Q & A" era un abogado que investigaba el asesinato de un narcotraficante a manos de un policía modelo quien, al verse acorralado, lanzaba sus mejores y más mafiosas armas contra el tinterillo. Con Nick Nolte, Armand Assante, Luis Guzmán, Charles Dutton, Paul Calderon y John Capodice.

"Q & A"

El drama para la TV "Strangers" era una suma de tres historias cortas donde la premisa muy básica era estadounidenses teniendo sexo en Francia. El personaje de Hutton veía por la ventana a la mucama del hotel atada a una cama e iba a su rescate. Con Linda Fiorentino, Joan Chen, James Remar y Lambert Wilson.

"Strangers"

A principios de los noventa estuvo de novio con Mary-Louise Parker, a quien conoció durante los ensayos de la obra de teatro "Prelude to a Kiss".


En el thriller "The Temp" era el falto de carácter ejecutivo de una compañía de galletas que contrataba por una suplencia a una eficiente asistente, tan eficiente que literalmente eliminaba a la competencia. Con Lara Flynn Boyle, Dwight Schultz, Oliver Platt, Steven Weber, Faye Dunaway y Maura Tierney.

"The Temp"

En la peli de horror "The Dark Half" hacía de un escritor de renombre que también se ganaba la vida haciendo libros de dudosa calidad pero de tremendo éxito. Cuando amenazaban con delatarlo él decidía 'asesinar' a su alter ego, pero la jugada salía mal ya que pensaban que realmente lo había hecho. Con Amy Madigan, Michael Rooker y Chelsea Field.

"The Dark Half"

En el drama biográfico para la TV "Zelda" hacía del escritor F. Scott Fitzgerald, quien tenía una apasionada relación con su esposa, lo que con los años mutó en alcoholismo y esquizofrenia. Con Natasha Richardson, Marie-Josée Croze, Holt McCallany y Paul McCrane.

"Zelda"

En la comedia romántica "French Kiss" hacía de un hombre que viajaba a París por negocios y se enamoraba de una francesa. Su novia, lamentándose por no haber querido acompañarlo, emprendía el viaje a la Ciudad Luz decidida a reconquistarlo, sin tener ni puta idea del idioma y pasando más de un percance. Con Meg Ryan, Kevin Kline y Jean Reno.

"French Kiss"

En el drama criminal "The Last Word" era un exitoso periodista con contactos con la mafia y enamorado de una stripper, lo que hacía peligrar su matrimonio y su vida. Con Joe Pantoliano, Michelle Burke, Chazz Palminteri, Richard Dreyfuss, Tony Goldwyn, Cybill Shepherd, Roma Downey y Jimmy Smits.

"The Last Word"

En el drama de Ted Demme, "Beautiful Girls", era un treinteañero que volvía a su pueblo natal para reunirse con sus excompis de colegio; ocasión propicia para revisar hacia donde iba su vida, sobre todo al conocer a su vecina, una adolescente con la que sosteníá las conversaciones más adultas de todo el viaje. Con Matt Dillon, Noah Emmerich, Annabeth Gish, Lauren Holly, Rosie O'Donnell, Max Perlich, Martha Plimpton, Natalie Portman, Michael Rapaport, Mira Sorvino, Uma Thurman, Pruitt Taylor Vince, Sam Robards, David Arquette y John Carroll Lynch.

"Beautiful Girls"

En el drama para la TV "Mr. and Mrs. Loving" era un hombre rechazado por su entorno al casarse con una mujer de color en los años sesenta. Con Lela Rochon, Ruby Dee, Bill Nunn e Isaiah Washington.

"Mr. and Mrs. Loving"

En el drama "The Substance of Fire" era el hermano mortalmente enfermo de una familia de judíos que, pese a su padecimiento, estaba de acuerdo en quitarle la editorial a su padre, un hombre que se había quedado pegado en el Holocausto y que rehusaba convertir a la empresa en una venta de bestsellers. Con Tony Goldwyn, Sarah Jessica Parker, George Morfogen, Ron Rifkin, Lee Grant, Gil Bellows, Eric Bogosian y Viola Davis.

"The Substance of Fire"

En la peli criminal "City of Industry" era un delincuente de poca monta que decidía retirarse, pero antes debía asaltar una joyería para así tener un pasar más digno. Con Harvey Keitel, Stephen Dorff, Famke Janssen, Michael Jai White, Lucy Liu y Elliott Gould.

"City of Industry"

En el thriller "Playing God" era un mafioso peliteñido que contrataba a un cirujano como médico de cabecera para que operase a sus hombres cuando caían por actos de servicio. Al doc no le quedaba otra opción, ya que le habían quitado la licencia por su adicción a las drogas. Con David Duchovny, Angelina Jolie, Peter Stormare y John Hawkes.

"Playing God"

Gracias a la cinta estuvo de novio por un tiempo con Angelina Jolie.


En el thriller de ciencia ficción para la TV "Dead by Midnight" era un hombre que moría en un accidente automovilístico y a quien hacían implantes cibernéticos. Con Suzy Amis, John Glover y Max Wright.

"Dead by Midnight"

En el thriller televisivo "Aldrich Ames: Traitor Within" era un alcohólico e inepto agente de la CIA que en los noventa trabajaba también con los rusos para obtener dinero extra. Con Joan Plowright y Elizabeth Peña.

"Aldrich Ames: Traitor Within"

En el drama criminal para la TV "Vig" era un alcohólico que se metía en un lío mayúsculo de apuestas. Con Peter Falk, Lauren Holly, Freddie Prinze Jr., Tyne Daly, Tony Sirico, Frank Vincent y Colm Meaney.

"Vig"

En el drama de misterio "The General's Daughter" era un coronel que ayudaba en la investigación del asesinato de una capitana hija de eltítuloyalodice, que había sido encontrada muerta en extrañas circunstancias, lo que connotaba un problemón para el ejército. Con John Travolta, Madeleine Stowe, James Cromwell, Leslie Stefanson, James Woods, Mark Boone Junior y Boyd Kestner.

"The General's Daughter"

En el thriller "Deterrence" era el consejero del presidente, quien, ante el anuncio de que Irak invadía Kuwait, amenazaba con un ataque nuclear. Con Kevin Pollak, Sheryl Lee Ralph, Sean Astin y Robert Harvey.

"Deterrence"

En el año 2000 contrajo segundas nupcias con la ilustradora de libros para niños Aurore Giscard d'Estaing, sobrina del expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing. Se divorciaron el 2008.

Con su esposa

En la peli de misterio para la TV "The Golden Spiders: A Nero Wolfe Mystery" era el asistente de un detective que investigaba la muerte de un crío que había ido a verlo el día anterior. Con Maury Chaykin, Bill Smitrovich, Saul Rubinek y Peter Mensah.

"The Golden Spiders: A Nero Wolfe Mystery"

En el thriller televisivo "Deliberate Intent" era un abogado que alegaba que una editorial tenía responsabilidad en que gracias a uno de sus libros un sicario cometiese sus crímenes. Con Ron Rifkin y Cliff De Young.

"Deliberate Intent"

En la comedia (ha hecho bien pocas) "Just One Night" hacía de un profesor que en la víspera de su boda perdía sus zapatos y que, al buscarlos por la ciudad, se topaba con una voluptuosa italiana de la que quedaba prendado. Con Maria Grazia Cucinotta, Udo Kier, Michael O'Keefe y Seymour Cassel.

"Just One Night"

En el drama de acción para la TV "WW 3" era un agente del FBI encargado de revertir un ataque terrorista a través de un virus. Con Terry O'Quinn, Judy Reyes, David Aaron Baker y Vanessa Williams.

"WW 3"

Coprotagonizó la serie "A Nero Wolfe Mystery", donde volvía a encarnar a Archie Goodwin, el brazo derecho de un brillante detective. Con Maury Chaykin, Bill Smitrovich, Saul Rubinek, Julian Richings y Ron Rifkin.

"A Nero Wolfe Mystery"

En el drama de John Sayles, "Sunshine State", era un arquitecto que comenzaba un romance con una mujer que toda su vida había trabajado a las órdenes de su padre en un motel/restaurante de un pueblo costero. Con Angela Bassett, Edie Falco, Miguel Ferrer, Gordon Clapp, Mary Steenburgen, Mary Alice, Marc Blucas y Jane Alexander.

"Sunshine State"

En el thriller de David Koepp, "Secret Window", era el nuevo amor de una mujer cuyo exesposo estaba pasando por pésimos momentos, ya que era un escritor famoso recluido en su cabaña, con bloqueo creativo y que, para colmo de males, era acosado cada vez más violentamente por un psicótico que alegaba que había plagiado su libro. Con Johnny Depp, John Turturro, Maria Bello y Charles Dutton.

"Secret Window"

En la miniserie "5ive Days to Midnight" hacía de un profesor de física que descubría un archivo policial que detallaba su propia muerte, la que ocurriría en los próximos cinco días, así que hacía todo lo posible por cambiar su fatal desenlace. Con Randy Quaid, Angus Macfadyen y Giancarlo Esposito.

"5ive Days to Midnight"

En el drama "Kinsey", de Bill Condon, era uno de los asistentes de un investigador que ayudaba a recabar información sobre el comportamiento sexual, situación que provocó gran escándalo en la sociedad de 1940. Con Liam Neeson, Laura Linney, Chris O'Donnell, Peter Sarsgaard, John Lithgow, Tim Curry, Oliver Platt, Dylan Baker, Julianne Nicholson, William Sadler, Veronica Cartwright y Lynn Redgrave.

"Kinsey"

La comedia dramática de Wayne Wang, "Last Holiday", narraba las aventuras de una tímida mujer que, tras ser diagnosticada con una enfermedad terminal, decidía gastarse todo sus ahorros viajando. Hutton era un patán que la incordiaba al darse cuenta de lo mucho que la prota gastaba. Con Gérard Depardieu, Giancarlo Esposito, Queen Latifah, LL Cool J, Michael Nouri y Alicia Witt.

"Last Holiday"

En la comedia dramática "Turning Green" era uno de los tres tíos irlandeses con los que se tenía que ir a vivir un adolescente estadounidense que había perdido a su madre. Con Alessandro Nivola y Colm Meaney.

"Turning Green"

En el drama "Stephanie Daley" era el esposo de una una psicólogo forense que analizaba a una adolescente que había asesinado a su hijo recién nacido. Con Amber Tamblyn, Constance Wu, Melissa Leo, Tilda Swinton y Denis O'Hare.

"Stephanie Daley"

En el thriller televisivo "Avenger" era un agente de la CIA a quien encomendaban seguir los pasos de un exagente que se dedicaba a hacer justicia por sus propios medios. Con Sam Elliott y James Cromwell.

"Avenger"

En el thriller de ciencia ficción de Daniel Monzón, "La caja Kovak", era un escritor de ciencia ficción a quien le tendían una trampa al invitarlo a una isla. Con Lucía Jiménez.

"La caja Kovak"

En el drama "Heavens Fall" hacía de un abogado que defendía durante los años treinta a nueve hombres negros acusados de violar a dos mujeres. Con David Strathairn, Leelee Sobieski, Bill Sage y Azura Skye.

"Heavens Fall"

En el drama "Off the Black" era el padre de un adolescente a quien un alcohólico le pedía que se hiciera pasar por su hijo en una reunión del colegio. Con Trevor Morgan, Nick Nolte, Rosemarie DeWitt, Noah Fleiss y Sally Kirkland.

"Off the Black"

En el drama histórico "The Good Shepherd" era el padre de un chico a quien reclutaban para iniciar lo que más tarde se llamaría CIA. Con Matt Damon, Angelina Jolie, Alec Baldwin, Tammy Blanchard, Billy Crudup, Robert De Niro, Keir Dullea, Michael Gambon, Martina Gedeck, William Hurt, Gabriel Macht, Lee Pace, Joe Pesci, Eddie Redmayne, John Turturro y Tuc Watkins.

"The Good Shepherd"

El 2006 participó en la serie "Kidnapped". Era un millonario de negocios oscuros cuyo hijo de quince años era secuestrado camino al colegio, por lo que contrataba a un investigador que no se regía por los códigos legales habituales. Con Jeremy Sisto, Carmen Ejogo, Delroy Lindo, Linus Roache, Will Denton, Mykelti Williamson, Dana Delany, Otto Sanchez, Robert Clohessy, Doug Hutchison, Olivia Thirlby, Mädchen Amick, Anthony Rapp, Phyllis Somerville y Giancarlo Esposito.

"Kidnapped"

En la peli familiar de ciencia ficción "The Last Mimzy" era el trabajólico padre de dos críos que pillaban una caja con juguetes, los que les hacía desarrollar poderes especiales. Con Joely Richardson, Rainn Wilson, Kathryn Hahn y Michael Clarke Duncan.

"The Last Mimzy"

En el drama "When a Man Falls in the Forest" hacía de un importante ejecutivo que en las noches se quedaba a dormir en su oficina porque se llevaba pésimo con su esposa. Con Dylan Baker, Sharon Stone y Pruitt Taylor Vince.

"When a Man Falls in the Forest"

En el drama criminal "Reflections" era un agente internacional que llegaba a Barcelona para atrapar a un asesino en serie. Con Miguel Ángel Silvestre y Fernando Guillén Cuervo.

"Reflections"

En la comedia dramática romántica "Lymelife" era un hombre que tenía una enfermedad bacteriana (lyme) y que apreciaba como su hijita se transformaba en mujer durante los años setenta. Con Rory Culkin, Alec Baldwin, Jill Hennessy, Emma Roberts, Cynthia Nixon y Kieran Culkin.

"Lymelife"

En el thriller "The Alphabet Killer" era un psicólogo parapléjico que ayudaba a una agente del FBI obsesionada con resolver una serie de crímenes. Con Eliza Dushku, Cary Elwes, Tom Malloy, Michael Ironside, Carl Lumbly, Melissa Leo, Tom Noonan y Martin Donovan.

"The Alphabet Killer"

Entre 2008 y 2012 protagonizó la serie "Leverage". Era un exinvestigador de seguros que formaba un grupo de ladrones que timaban a los millonarios que abusaban de su poder. Con Christian Kane, Jeri Ryan, Leon Rippy, Wil Wheaton, Tom Skerritt, Saul Rubinek y Chris Gann.

"Leverage"

En el thriller "The Killing Room" era una de las cuatro personas que voluntariamente habían aceptado participar en un estudio psicológico cuando en realidad se trataba de un brutal programa secreto del gobierno. Con Nick Cannon, Clea DuVall, Chloë Sevigny y Peter Stormare.

"The Killing Room"

En la comedia dramática "Brief Interviews with Hideous Men" era el profesor guía de una estudiante que entrevistaba a varios hombres para su tesis. Con Julianne Nicholson, Ben Shenkman, Corey Stoll, Chris Messina, Max Minghella, Lou Taylor Pucci, Will Arnett, John Krasinski, Will Forte, Joey Slotnick, Clarke Peters, Dominic Cooper, Bobby Cannavale, Christopher Meloni, Denis O'Hare, Josh Charles, Frankie Faison y Rashida Jones.

"Brief Interviews with Hideous Men"

En la comedia romántica criminal de Cheryl Hines, "Serious Moonlight", era el adúltero marido de una abogada, quien lo amordazaba y encerraba en el baño justo antes de que su casa fuese invadida por ladrones. Con Meg Ryan, Justin Long y Kristen Bell.

"Serious Moonlight"

En el drama musical familiar "Broken Hill" era el padre de un compositor adolescente que quería entrar a un academia de música en Sydney y que encontraba el apoyo en un grupo de presidiarios que formaban una banda y accedían a tocar sus canciones. Con Alexa PenaVega.

"Broken Hill"

En el drama de misterio de Roman Polanski, "The Ghost Writer", era el abogado de un exprimer ministro inglés que contrataba a un escritor para que escribiese su autobiografía. Con Ewan McGregor, Jon Bernthal, James Belushi, Kim Cattrall, Olivia Williams, Pierce Brosnan, Eli Wallach y Tom Wilkinson.

"The Ghost Writer"

En el drama "Multiple Sarcasms" era un arquitecto que abandonaba su trabajo para convertirse cien por ciento en escritor. Con Mira Sorvino, Dana Delany, Mario Van Peebles, Stockard Channing, Joan Jett, Aileen Quinn, Chris Sarandon y Marcus Schenkenberg.

"Multiple Sarcasms"

En el drama familiar "Louder Than Words" era el consultor que contrataba una pareja para construir un hospital para niños de excelencia tras la muerte de su hija. Con David Duchovny, Hope Davis, Xander Berkeley, Craig Bierko y Victoria Tennant.

"Louder Than Words"

Volvió a ganarse el respeto de la crítica gracias a la serie de ABC "American Crime". Era el padre de un veterano de guerra asesinado, lo que provoca un feroz conflicto racial judicial. Con Felicity Huffman, W. Earl Brown, Richard Cabral, Caitlin Gerard, Penelope Ann Miller, Elvis Nolasco, Regina King, Lili Taylor y Jesse Borrego.

"American Crime"

Protagonizó el drama de misterio y, obviamente, de horror "#Horror", acerca del ciberbullying a seis adolescentes. Con Taryn Manning, Natasha Lyonne, Chloë Sevigny y Balthazar Getty.
El drama "The Long Home" trataba sobre un contratista contratado por el hombre que mató a su padre para que le construya un bar. Con James Franco, Josh Hutcherson, Josh Hartnett, Ashton Kutcher, Garret Dillahunt, Giancarlo Esposito, Courtney Love y Tim Blake Nelson.
Tuvo una partida de caballo inglés y pagó el precio de ser consecuente, ya que tanto tiempo sin hacer pelis comerciales le pasaron la cuenta y quedó relegado dentro del amplio mundo de los actores de carácter con poco reconocimiento. Hutton tiene unas cuantas actuaciones de infarto, sobre todo cuando saca a relucir su vena sentimental, pero se pierde en otro tipo de papeles, ya que aparece como un ser totalmente falto de energía.

2017 - The Long
2015 - #Horror
2015 - American Crime (serie de TV)
2013 - Louder Than Words
2010 - Multiple Sarcasms
2010 - The Ghost Writer
2009 - Broken Hill
2009 - Serious Moonlight
2009 - Brief Interviews with Hideous Men
2009 - The Killing Room
2008 - 2012 - Leverage (serie de TV)
2008 - The Alphabet Killer
2008 - Lymelife
2008 - Reflections
2007 - When a Man Falls in the Forest
2007 - The Last Mimzy
2006 - 2007 - Kidnapped (serie de TV)
2006 - The Good Shepherd
2006 - Off the Black
2006 - Heavens Fal
2006 - La caja Kovak
2006 - Avenger (TV)
2006 - Stephanie Daley
2006 - Last Holiday
2005 - Turning Green
2004 - Kinsey
2004 - 5ive Days to Midnight (miniserie)
2004 - Secret Window
2002 - Sunshine State
2001 - WW3 (TV)
2000 - Just One Night
2000 - Deliberate Intent (TV)
2000 - The Golden Spiders: A Nero Wolfe Mystery (TV)
2000 - The Lucky Strike
1999 - Deterrence
1999 - The General's Daughter
1998 - Aldrich Ames: Traitor Within (TV)
1997 - Dead by Midnight (TV)
1997 - Playing God
1997 - City of Industry
1996 - The Substance of Fire
1996 - Mr. & Mrs. Loving (TV)
1996 - Beautiful Girls
1995 - The Last Word
1995 - French Kiss
1993 - Zelda (TV)
1993 - The Dark Half
1993 - The Temp
1991 - Strangers
1990 - Q & A
1989 - Torrents of Spring
1988 - Everybody's All-American
1988 - Betrayed
1988 - A Time of Destiny
1987 - Made in Heaven
1985 - Turk 182!
1985 - The Falcon and the Snowman
1984 - Iceman
1983 - Daniel
1981 - Taps
1981 - A Long Way Home (TV)
1980 - Father Figure (TV)
1980 - Ordinary People
1980 - The Oldest Living Graduate (TV)
1979 - Young Love, First Love (TV)
1979 - And Baby Makes Six (TV)
1979 - Friendly Fire (TV)
1979 - The Best Place to Be (TV)
1978 - Zuma Beach (TV)
1965 - Never Too Late

1 comentario:

Anónimo dijo...

SU MUJER, AURORE, NO ES HIJA DEL PRESIDENTE FRANCES, ES SU SOBRINA.