07 febrero 2006

RACHEL WEISZ: a paso firme en la senda del estrellato


Nacida el 7 de marzo de 1971
London, England, UK
Mide 1,70

Posee una extraña belleza que se acentúa con el paso de los años. Hija de una psicoanalista austriaca y de un inventor húngaro, Rachel comenzó modelando a los 14 años y en Cambridge tomó clases de actuación. Fue por entonces que formó una compañía teatral que ganaría variopintos premios.
Se dio a conocert en Inglaterra gracias a su papel en la miniserie "The Scarlet and the Black", donde era una jovencita de clase alta que se enamoraba de un pobre pero instruido tutor que tenía como amigo imaginario a Napoleón. Con Ewan McGregor, Alice Krige, Georges Corraface, Edward Atterton y Crispin Bonham-Carter.

"The Scarlet and the Black"

Al año siguiente fue aplaudida por su rol en la obra teatral de Noel Coward "Design For Living", al lado de Rupert Everett. Ganó el reconocimiento del London Critics' Circle como la actriz más promisoria.

"Design For Living"

En la cinta de acción y ciencia ficción de Stephen Norrington, "Death Machine", tenía un minúsculo papel como ejecutiva de una empresa de armamentos que sin querer construía una máquina asesina. Con Brad Dourif.

"Death Machine"

En el drama de Bernardo Bertolucci, "Stealing Beauty", hacía de la joven esposa de un pintor que tenía escarceos con un abogado. Con Sinéad Cusack, Joseph Fiennes, Jason Flemyng, Jeremy Irons, D.W. Moffett, Stefania Sandrelli y Liv Tyler.

"Stealing Beauty"

Su primera incursión en Hollywood fue en la desastrosa peli de acción de Andrew Davis, "Chain Reaction", donde era una científica que intentaba salvar su vida y de paso al mundo tras descubrir una forma de producir energía a partir del agua, cosa que por supuesto no le hacía ni puñetera gracia a ciertas megaempresas. Con Keanu Reeves, Morgan Freeman, Fred Ward, Kevin Dunn, Brian Cox, Joanna Cassidy y Michael Shannon.

"Chain Reaction"

En la comedia dramática "Going All the Way" era una bohemia chica judía que estudiaba arte e introducía al típico deportista de colegio en el mundo de la pintura abstracta. Con Jeremy Davies, Ben Affleck, Amy Locane, Rose McGowan, Jill Clayburgh y Lesley Ann Warren.

"Going All the Way"

En el estremecedor drama bélico "Bent" tenía un papel decorativo como una prostituta alemana en plena Segunda Guerra Mundial. Solo aparecía en una escena. La peli iba de la historia de un casanova homosexual y judío enviado a un campo de concentración. Con Clive Owen, Lothaire Bluteau, Ian McKellen, Nikolaj Coster-Waldau, Mick Jagger, Brian Webber, Jude Law, Rupert Graves, Rupert Penry-Jones, Paul Bettany y Sadie Frost.

"Bent"

En el drama romántico de Beeban Kidron, "Swept from the Sea", era la callada sirvienta de una adinerada familia cuya gran pasión era contemplar el mar. Y un día el mar le traía de regalo a un marino ucraniano, el único sobreviviente de un naufragio. Con Vincent Perez, Ian McKellen, Joss Ackland, Kathy Bates y Zoë Wanamaker.

"Swept from the Sea"

En el drama "The Land Girls" era una licenciada en derecho que hacía amistad con una peluquera y una chica de sociedad cuando debían trabajar juntas en una granja, debido a que los hombres habían ido a combate. Con Catherine McCormack, Anna Friel, Steven Mackintosh y Paul Bettany.

"The Land Girls"

En el drama criminal de Michael Winterbottom, "I Want You", era una peluquera asediada por su exnovio, quien acababa de salir de la cárcel tras nueve años preso y que quería a toda costa volver con ella. Con Alessandro Nivola, Ben Daniels y Phyllida Law.

"I Want You"

En la comedia romántica para la TV "My Summer with Des" era el objeto del deseo de un hombre fanático del fútbol y, en especial, de la copa europea. Con Neil Morrissey.

"My Summer with Des"

Su primer blockbuster fue la cinta de aventuras de Stephen Sommers, "The Mummy", donde era una egiptóloga que liberaba a un legionario de la cárcel para que le ayudase a encontrar el lugar donde fue enterrado Imhotep. Con Brendan Fraser, John Hannah, Arnold Vosloo, Oded Fehr, Jonathan Hyde, Tuc Watkins y Patricia Velasquez.

"The Mummy"

En el drama de István Szabó, "Sunshine", era una chica húngara que se liaba con el hermano de su esposo. Con Ralph Fiennes, Rosemary Harris, Jennifer Ehle, Deborah Kara Unger, Molly Parker, James Frain, John Neville, Miriam Margolyes y William Hurt.

"Sunshine"

En el drama "Tube Tales" aparecía en el segmento "Rosebud", haciendo de una mujer que perdía a su hija en el metro. Con Jason Flemyng, Dexter Fletcher, Kelly Macdonald, Tom Bell, Ray Winstone, Carmen Ejogo, Hans Matheson, Simon Pegg y Sean Pertwee.

"Rosebud"

En la peli documental "This Is Not an Exit: The Fictional World of Bret Easton Ellis" hacía de Lauren Hynde, un personaje de la novela de Bret Easton Ellis "The Rules of Attraction" (una joven artista intensa y sexualmente muy activa), que se aparecía en la vida del polémico escritor.

"This Is Not an Exit: The Fictional World of Bret Easton Ellis"

En la comedia criminal "Beautiful Creatures" era una chica que, como tantas veces, era golpeada por su abusivo novia. Una nena que veía la situación en la calle intervenía y le daba al chico un golpe en la cabeza que lo mataba. Así que a las dos no les quedaba más remedio que mentir a la policía y a los familiares diciendo que el difunto en realidad había sido secuestrado. Con Susan Lynch e Iain Glen.

"Beautiful Creatures"

En el drama bélico de Jean-Jacques Annaud, "Enemy at the Gates", era una soldado rusa que se debatía entre el héroe local (un francotirador) y el hombre que había posicionado al chico como un símbolo patrio con el fin de dar fuerzas a las tropas apostadas en Stalingrado. Con Jude Law, Ed Harris, Joseph Fiennes, Bob Hoskins, Ron Perlman y Birol Ünel.

"Enemy at the Gates"

En "The Mummy Returns" habían pasado diez años desde la primera entrega y la nena estaba casada con el prota y tenían un hijo, al que ambos trataban de rescatar de la momia que creía que el chico era la reencarnación de Isis. Con Brendan Fraser, John Hannah, Arnold Vosloo, Oded Fehr, The Rock, Patricia Velasquez y Adewale Akinnuoye-Agbaje.

"The Mummy Returns"

En la comedia dramática de Chris y Paul Weitz, "About a Boy", era una madre soltera con hijo problemático que se enamoraba de un seductor incorregible que se daba cuenta de que las mujeres encontraban irresistibles a los padres solteros, por lo que no dudaba en pedirlo prestado. Con Hugh Grant, Nicholas Hoult, Toni Collette y Natalia Tena.

"About a Boy"

En el drama de Neil LaBute, "The Shape of Things", era una cínica estudiante de arte que tomaba como objeto de tesis a un desaliñado chico que era moldeado a su antojo. Con Gretchen Mol, Paul Rudd y Fred Weller.

"The Shape of Things"

En el drama criminal de James Foley, "Confidence", era una sexy estafadora que junto a su novio y a un equipo de especialistas intentaban timar a un capo de la mafia. Con Edward Burns, Morris Chestnut, Leland Orser, Paul Giamatti, Brian Van Holt, Donal Logue, Luis Guzmán, Franky G, Dustin Hoffman, Robert Forster, John Carroll Lynch y Andy Garcia.

"Confidence"

En el thriller de Gary Fleder, "Runaway Jury", hacía de una mujer que intentaba manipular al jurado con el fin de obtener el resultado que le convenía a sus intereses. Con John Cusack, Gene Hackman, Dustin Hoffman, Bruce Davison, Jeremy Piven, Nestor Serrano, Leland Orser, Jennifer Beals, Joanna Going, Bill Nunn, Orlando Jones, Luis Guzmán y Dylan McDermott.

"Runaway Jury"

En la comedia de Barry Levinson, "Envy", era la desilusionada esposa de un hombre que veía cómo se había perdido la oportunidad de hacerse rico al no creer en un invento de su estúpido vecino, quien se hacía millonario con un aparato que desaparecía la caca de los perros. Con Ben Stiller, Jack Black, Amy Poehler y Christopher Walken.

"Envy"

En la peli de acción "Constantine" era una policía que trataba de resolver el asesinato de su gemela y, de paso, ayudar a un hombre que podía ver a los ángeles y a los demonios. Con Keanu Reeves, Shia LaBeouf, Djimon Hounsou, Max Baker, Pruitt Taylor Vince, Michelle Monaghan, Tilda Swinton y Peter Stormare.

"Constantine"

Desarrollaba una actuación sorprendente en el thriller de Fernando Meirelles, "The Constant Gardener", donde era una chica que se iba a vivir a África con su esposo, un diplomático. La nena tenía una conciencia social exacerbada y con su carisma conseguía casi todo lo que se ponía en mente, hasta que se topaba en el camino con las industrias farmacéuticas, a quienes no les agradaba que anduviera husmeando más de la cuenta. Con Ralph Fiennes, Danny Huston, Bill Nighy, Gerard McSorley y Pete Postlethwaite. Ganó el Globo de Oro a la mejor actriz secundaria y el Oscar. Sus rivales para el Academy Awards eran Michelle Williams por "Brokeback Mountain", Catherine Keener por "Capote", Amy Adams por "Junebug" y Frances McDormand por "North Country".

"The Constant Gardener"

En el drama de ciencia ficción de Darren Aronofsky, "The Fountain", hacía de una mujer enferma de cáncer, por quien su esposo un inventor viajaba a través del tiempo para encontrar una cura. Con Hugh Jackman, Ellen Burstyn, Mark Margolis, Ethan Suplee y Sean Patrick Thomas.

"The Fountain"

Por esa época comenzó una relación con Aronofsky, con quien tuvo el 2006 a su hijo Henry Chance.

Con Darren Aronofsky

En el drama romántico de Kar Wai Wong, "My Blueberry Nights", era una camarera que procuraba seguir con su vida pese a que su ex alcohólico ex marido seguía pensando en ella como si fuera su esposa. Con Jude Law, Norah Jones, Frankie Faison, David Strathairn y Natalie Portman.

"My Blueberry Nights" 

En la comedia de fantasía "Fred Claus" era la novia del hermano haragán de Santa Claus, quien debía ayudar al mítico personaje a llevar a buen puerto la Navidad. Con Vince Vaughn, Paul Giamatti, Miranda Richardson, Kathy Bates, Ludacris, Elizabeth Banks, Kevin Spacey, Allan Corduner, Frank Stallone, Stephen Baldwin y Jeffrey Dean Morgan.

"Fred Claus"

En la comedia dramática romántica "Definitely, Maybe" era una aspirante a periodista enamorada de un aspirante a político. Con Ryan Reynolds, Abigail Breslin, Elizabeth Banks, Nestor Serrano, Kevin Corrigan, Isla Fisher, Kevin Kline y Hristo Hristov.

"Definitely, Maybe"

En la comedia de aventuras "The Brothers Bloom" era una solitaria millonaria a la que un par de hermanos intentaba estafar. Con Adrien Brody, Mark Ruffalo, Rinko Kikuchi, Robbie Coltrane, Maximilian Schell, Joseph Gordon-Levitt y Lukas Haas.

"The Brothers Bloom"

En el drama histórico de Alejandro Amenábar, "Agora", era Hypatia, una astrónoma, filósofa y matemática del año de la pera que era severamente castigada por su pensamiento anticristiano y prociencia. Con Max Minghella, Oscar Isaac y Rupert Evans.

"Agora"

En el angustiante drama de fantasía de Peter Jackson, "The Lovely Bones", era la sufrida madre de una niña abusada y muerta por un vecino psicópata. Con Mark Wahlberg, Susan Sarandon, Stanley Tucci, Michael Imperioli, Saoirse Ronan y Thomas McCarthy.

"The Lovely Bones"

En el thriller "The Whistleblower" era una policía americana que viajaba a Bosnia como observadora de las Naciones Unidas y que denunciaba a una multinacional por haber ocultado una red de tráfico sexual. Con Vanessa Redgrave, Monica Bellucci, David Strathairn, Nikolaj Lie Kaas, Benedict Cumberbatch y David Hewlett.

"The Whistleblower"

En el drama de misterio para la TV de David Hare, "Page Eight", era la hermana de un chico muerto en Medio Oriente y que se vinculaba con su vecino, un experimentado oficial de seguridad británico. Con Bill Nighy, Tom Hughes, Michael Gambon, Judy Davis, Saskia Reeves, Ewen Bremner, Felicity Jones, Ralph Fiennes y Alice Krige.

"Page Eight"

En el drama romántico de Fernando Meirelles, "360", era una mujer culposa por ser infiel con un marido que también lo era. Con Jude Law, Moritz Bleibtreu, Jamel Debbouze, Juliano Cazarré, Ben Foster, Marianne Jean-Baptiste y Anthony Hopkins.

"360"

En el potente drama de Terence Davies, "The Deep Blue Sea", era la esposa de un juez que se enamoraba locamente de un piloto, al punto de intentar quitarse la vida cuando era rechazada. Con Tom Hiddleston.

"The Deep Blue Sea"

En la peli de horror de Jim Sheridan, "Dream House", era una mujer que se iba a vivir junto a su esposo a una idílica casa en la que se había cometido un brutal homicidio. Con Daniel Craig, Naomi Watts, Elias Koteas, Marton Csokas y Jane Alexander.

"Dream House"

El 2011 se casó en una ceremonia secreta con Daniel Craig. Estuvo presente la hija del actor, el hijo de Rachel y dos testigos. El 2018 nació la hija de ambos.


En la cinta de acción de Tony Gilroy, "The Bourne Legacy", era una doctora que le daba una droga a un agente de la CIA para que pudiese sobrevivir a la decisión de sus jefes de asesinarlo. Con Jeremy Renner, Scott Glenn, Stacy Keach, Edward Norton, Corey Stoll, Zeljko Ivanek, Albert Finney, Oscar Isaac, David Strathairn, David Leitch, Michael Berresse y Joan Allen.

"The Bourne Legacy" 

En la insoportable cinta de fantasía y aventura de Sam Raimi, "Oz the Great and Powerful", donde era Evanora, una malvada bruja de Oz que confundía a un mediocre mago de circo con un rey. Con Mila Kunis, James Franco, Michelle Williams, Abigail Spencer, Bruce Campbell y Ted Raimi.

"Oz the Great and Powerful"

En la muy particular comedia dramática romántica de Yorgos Lanthimos, "The Lobster", era una solitaria de corta vista que vivía en el bosque junto a otros de su especie y que procuraban no ser atrapados por los cazadores que literalmente les convertían en animales. Con Roger Ashton-Griffiths, Olivia Colman, Colin Farrell, John C. Reilly, Léa Seydoux y Ben Whishaw.

"The Lobster"

En la comedia dramática musical de Paolo Sorrentino, "Youth", era la hija de un director de orquesta con quien se iba a un balneario a los Alpes suizos. Con Paul Dano, Harvey Keitel, Michael Caine y Jane Fonda.

"Youth"

En el drama de misterio "Complete Unknown" hacía de una mujer que constantemente cambiaba de vida, hasta que el pasado le alcanzaba. Con Michael Shannon, Omar Metwally, Chris Lowell, Kathy Bates y Danny Glover.

"Complete Unknown"

En el drama romántico "The Light Between Oceans" era una mujer que llegaba a reclamar a su hija, la que había sobrevivido a un accidente y había sido criado por el encargado de un faro y su señora. Con Michael Fassbender, Alicia Vikander y Bryan Brown.

"The Light Between Oceans"

En el drama biográfico "Denial" hacía de la historiadora Deborah Lipstadt demandada por David Irving por difamación, ya que había indicado que el escritor había manipulado información sobre el Holocausto. Con Tom Wilkinson, Timothy Spall, Andrew Scott, Jack Lowden y Nikki Amuka-Bird.

"Denial"

En el drama romántico de misterio de Roger Michell, "My Cousin Rachel", hacía de la viuda de un señor cuyo primo planeaba vengarse de ella por el deceso, aunque en el camino se iba enamorando. Con Sam Claflin, Holliday Grainger, Iain Glen y Pierfrancesco Favino.

"My Cousin Rachel"

En el drama romántico de Sebastián Lelio, "Disobedience", era una lesbiana por quien se sentía atraída una amiga judía ortodoxa. Con Alessandro Nivola, Allan Corduner y Rachel McAdams.

"Disobedience"

En el drama biográfico de aventuras "The Mercy" es la esposa de un navegante aficionado que participa en una competencia alrededor del mundo sin paradas. Con Colin Firth, David Thewlis y Ken Stott.

"The Mercy"

En la comedia dramática biográfica de Yorgos Lanthimos, "The Favourite", hace de una mujer que asiste a la reina Ana de Gran Bretaña, hasta que tiene que competir en amores y labores con una parienta lejana recién llegada al palacio. Con Olivia Colman, Emma Stone y Nicholas Hoult. Postuló al Oscar y perdió ante Regina King por "If Beale Street Could Talk". Las demás candidatas eran Amy Adams por "Vice", Emma Stone también por "The Favourite" y Marina de Tavira por "Roma".

"The Favourite"

Se ha hecho un espacio dentro de las féminas a tener en cuenta en Hollywood. Y atributos no le faltan: belleza, simpatía, inteligencia, magnetismo y pasión son parte de sus afilados argumentos para comerse al mundo.

2018 - The Favourite
2018 - The Mercy
2017 - Disobedience
2017 - My Cousin Rachel
2016 - Denial
2016 - The Light Between Oceans
2016 - Complete Unknown
2015 - Youth
2015 - The Lobster
2013 - Oz the Great and Powerful
2012 - The Bourne Legacy
2011 - Dream House
2011 - The Deep Blue Sea
2011 - 360
2011 - Page Eight (TV)
2010 - The Whistleblower
2009 - The Lovely Bones
2009 - Agora
2008 - The Brothers Bloom
2008 - Definitely, Maybe
2007 - Fred Claus
2007 - My Blueberry Nights
2006 - The Fountain
2005 - The Constant Gardener
2005 - Constantine
2004 - Envy
2003 - Runaway Jury
2003 - Confidence
2003 - The Shape of Things
2002 - About a Boy
2001 - The Mummy Returns
2001 - Enemy at the Gates

2000 - Beautiful Creatures
2000 - This Is Not an Exit: The Fictional World of Bret Easton Ellis
1999 - Tube Tales (TV)
1999 - Sunshine
1999 - The Mummy
1998 - My Summer with Des (TV)
1998 - I Want You
1998 - The Land Girls
1997 - Swept from the Sea
1997 - Bent
1997 - Going All the Way
1996 - Chain Reaction
1996 - Stealing Beauty
1995 - Death Machine
1994 - White Goods (TV)
1994 - Seventeen (TV)
1993 - The Scarlet and the Black (miniserie)
1993 - Dirtysomething (TV)

2 comentarios:

galgata dijo...

Sé que es barsa de decir, pero por culpa de su mismo talento no me gusta tanto. Es que en "The Shape of Things", actúa tan bien y le sale tan natural el papel de mala que desde ahí he sospechado siempre de su aspecto angelical.
Una pena y una tontera porque de verdad actúa bien y he podido comprobarlo en otras películas, pero siempre tengo la sensación de que es la estudiante de arte mintiéndonos a todos.. jeje

The Uninvited Guest dijo...

Hay que reconocerlo, la cabra actúa bien... yo le creo, así de simple. Papel que le pases, lo interpreta bien... me gustó Constantine... así como La Momia (a pesar de lo comercial, es re entretenida)... su filmografía es extensa y da para más, es lo mejor de todo.
Felicitaciones a esta chiquilla.