13 junio 2006

MAXWELL CAULFIELD: todo por un debut que terminó en batacazo


Nacido el 23 de noviembre de 1959
Glasgow, Scotland, UK
Mide 1,83

Entró al cine gracias a su tipología de rubito guapetón y casi logró el éxito en su primera aparición en la pantalla grande, pero ésta se transformó en un profundo batacazo.
En 1978 emigró a Estados Unidos e hizo sus pinitos como go go dancer, labor que abandonó tras acceder al mundo del teatro a fines de los '70.
En 1982 sería escogido de entre miles de postulantes para protagonizar la comedia musical "Grease 2", donde era un tímido chico inglés que llegaba de intercambio a un colegio americano y se enamoraba de la líder de las cheerleaders. Tanto la taquilla como la crítica la despedazaron. Con Michelle Pfeiffer, Adrian Zmed, Christopher McDonald, Didi Conn, Tab Hunter, Connie Stevens, Matt Lattanzi y Andy Tennant.
Por esa época también ganó portadas al casarse con la actriz Juliet Mills, 18 años mayor que él y con la que aún sigue viviendo.
En el drama televisivo "The Parade" era el novio de una adolescente que veía su vida alterada cuando volvía a casa su padre tras ocho años en la cárcel. Con Frederic Forrest, Rosanna Arquette y Geraldine Page.
En la comedia romántica "Electric Dreams" era el guapetón que se interponía entre un tímido adolescente y su vecina, pero gracias a la ayuda de un computador ultrainteligente el nerd lleva las de ganar. Con Virginia Madsen, Miriam Margolyes y Koo Stark.
Entre 1985 y 1986 participó en la inmensamente conocida serie de TV "Dynasty", haciendo del malvado Miles Colby, uno de los parientes de la gran villana de la función: Alexis Carrington (Joan Collins). Con John Forsythe, Linda Evans, John James, Pamela Sue Martin, Emma Samms, Al Corley, Catherine Oxenberg, Diahann Carroll, Christopher Cazenove, Heather Locklear, Tracy Scoggins, Bo Hopkins, Wayne Northrop, Ted McGinley, Rock Hudson, Ali MacGraw, George Hamilton, Helmut Berger, James Farentino, Billy Dee Williams, Bill Campbell, Kevin Conroy, Matthew Lawrence y John Saxon.
En el drama criminal "The Boys Next Door" era un niñato que junto a su mejor amigo iniciaban un viaje rumbo a Los Angeles, trayecto en el que dejarán un reguero de sangre. Con Charlie Sheen, Patti D'Arbanville y Christopher McDonald.
En la cinta de horror "The Supernaturals" era uno de los soldados que se encontraban con una serie de zombies confederados en medio del bosque. Con LeVar Burton.
Probablemente cuando más se hizo conocido fue al participar entre 1985 y 1987 en el spin-off de "Dinasty" "The Colbys", donde su personaje se mostraba aún más despiadado, ya saben, el típico malvado de culebrón. Con Charlton Heston, John James, Katharine Ross, Emma Samms, Stephanie Beacham, Tracy Scoggins, Ricardo Montalban, Barbara Stanwyck y Michael Parks.
Era muy secundario en la miniserie "Till We Meet Again", en la que se relataba la historia de tres hermanas separadas por la guerra. Con Michael York, Courteney Cox, Mia Sara, Hugh Grant, Charles Shaughnessy, Bruce Boxleitner y Phyllida Law.
En el film de ciencia ficción "Fatal Sky" era un presentador de TV que indagaba señales extraterrestres en un poblado de Noruega. Con Michael Nouri y Charles Durning.
En el piloto de la serie de TV "Beverly Hills, 90210" era el galancete mayor que trataba de embaucar a una aún inocente Shannen Doherty. Con Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green, Tori Spelling, Djimon Hounsou y Luke Perry.
En el thriller "Dance with Death" era el amante de una reportera que se introducía en un club de strip tease para resolver unos asesinatos. Con Lisa Kudrow.
En la comedia de horror "Sundown: The Vampire in Retreat" era uno de los vampiros que intentaban crear un banco de sangre. Con David Carradine, Bruce Campbell, M. Emmet Walsh y Dana Ashbrook.
En la comedia de horror "Waxwork II: Lost in Time" dos niñatos deben viajar a través del tiempo para encontrar la evidencia que demuestre que son inocentes. Con Zach Galligan, Bruce Campbell, Michael Des Barres, Sophie Ward, David Carradine, Alexander Godunov, Frank Zagarino y Drew Barrymore.
En el thriller "Animal Instincts" era un hombre que se daba cuenta que su mujer se había transformado en una ninfómana y él, en vez de enojarse, encontraba nuevas formas de placer a través del voyeurismo. Con Jan-Michael Vincent, John Saxon, David Carradine y Bobby Johnston.
En el soporífero thriller "Midnight Witness" era un corrupto policía que perseguía a un hombre que le había filmado mientras le practicaba una monumental paliza a un delincuente. Con Paul Johansson y Jan-Michael Vincent.
Era secundario en la comedia dramática "Calendar Girl", en la que un joven decide ir en busca de su sueño antes de alistarse en el ejército: conocer a Marilyn Monroe. Con Jason Priestley, Jerry O'Connell, Joe Pantoliano, Stephen Tobolowsky, Chubby Checker y Christine Taylor.
En el drama histórico "Gettysburg" era un coronel muy educado que peleaba en la mítica batalla de tres días de 1863. Con Tom Berenger, Martin Sheen, Stephen Lang, Jeff Daniels, Andrew Prine, Kieran Mulroney, George Lazenby, Sam Elliott, C. Thomas Howell, John Diehl, Bill Campbell, Donal Logue, Dwier Brown, Mark Moses y Ted Turner.
En la comedia dramática "Empire Records" era un vanidoso pop star que iba a firmar discos a una tienda a punto de ser comprada por una multinacional. Con Anthony LaPaglia, Debi Mazar, Rory Cochrane, Johnny Whitworth, Robin Tunney, Renée Zellweger, Ethan Embry, Brendan Sexton III y Liv Tyler.
En el thriller "Prey of the Jaguar" era un policía que se instruía en artes marciales para vengar la muerte de su esposa e hijo. Con Stacy Keach, Linda Blair, Trevor Goddard y Paul Bartel.
Las cosas no iban nada de bien, y para dejarlo aún más patente aceptó participar en la milenaria soap opera "All My Children", haciendo de un problemático artista. Por ella también han pasado Susan Lucci, Mary Alice, Melody Anderson, Obba Babatundé, Scott Thompson Baker, Christine Baranski, Mischa Barton, Kathy Bates, Amanda Bearse, David Beecroft, Carol Burnett, Stephen Caffrey, Christian Campbell, Lacey Chabert, Robert Clohessy, Mark Consuelos, Daniel Cosgrove, John De Bello, Kim Delaney, Josh Duhamel, Tomy Dunster, Samantha Eggar, Antonio Fargas, Brian Gaskill, Sarah Michelle Gellar, Zen Gesner, Karen Lynn Gorney, Josh Hamilton, Lauren Holly, Melissa Leo, Rudolf Martin, Cameron Mathison, Anne Meara, Sydney Penny, Larry Pine, Kelly Ripa, Theresa Saldana, Jack Scalia, Mathew St. Patrick, Daniel Sunjata, Elizabeth Taylor, Holland Taylor, Hunter Tylo, Tom Wopat, Jacob Young, Anthony Addabbo, Ed O'Neill, Dack Rambo, Gil Rogers, Christian Slater, Jay Acovone, Stephen Bogardus, Timothy Busfield, Lisa Gay Hamilton, Maureen O'Sullivan, Anthony Ruivivar, John Wesley Shipp y Lucky Vanous.
En la comedia dramática de Tom DiCillo "The Real Blonde" era un actor de telenovelas que soñaba acostarse con una rubia verdadera, cosa difícil de encontrar en estos tiempos. Con Matthew Modine, Catherine Keener, Daryl Hannah, Elizabeth Berkley, Bridgette Wilson, Christopher Lloyd, Kathleen Turner, Denis Leary, Steve Buscemi y Katie Griffin.
En la comedia criminal de Jon Amiel "The Man Who Knew Too Little" era un agente británico que andaba tras los pasos de un americano que era confundido con un espía. Con Bill Murray, Peter Gallagher, Joanne Whalley, Alfred Molina, Anna Chancellor, Adam Fogerty y Dexter Fletcher.
En la comedia de fantasía "Dazzle" era un viudo escritor de cuentos a cuya vida entraba un hada. Con Mia Sara y Jeff Fahey.
En el drama televisivo "Missing Pieces" un padre se ha distanciado de su hijo después que éste causara la muerte de su esposa en un accidente automovilístico, pero las cosas cambian abruptamente cuando el crío muere en extrañas circunstancias. Con James Coburn, Lisa Zane, William R. Moses y Octavia Spencer.
En la comedia "Overnight Sensation" era un inescrupuloso agente que se interesaba en un intrincado guión que presentaba en Sundance un esperanzado chico. Con Sean Dugan,
Harold Perrineau y Edie Falco.
En el thriller "Facing the Enemy" era un hombre que le echaba la culpa de la muerte de su esposa a un detective, por lo que estaba decidido a seducir a la mujer de éste y después asesinarla. Con Linden Ashby y Alexandra Paul.
En el drama televisivo "The Great San Francisco Earthquake" hacía del alcalde de San Francisco, quien tenía que hacerse cargo de un terremoto de proporciones.
Lleva casi tres décadas sin darle el palo al gato, haciendo infumables cintas con gusto a VHS. Algo extraño pasó con los rubios de principios de los 80, es como si fuerzas malignas los hubiesen llevado por el camino de los bodrios.

2006 - The Great San Francisco Earthquake (TV)
2004 - Casualty & Holby City (TV)
2003 - 2004 - Casualty (serie de TV)
2004 - Dragon Storm (TV)
2001 - Facing the Enemy
2000 - 2001 - Strip Mall (serie de TV)
2000 - Submerged
2000 - The Perfect Tenant
2000 - Overnight Sensation
2000 - Missing Pieces (TV)
1999 - Dazzle
1999 - More to Love
1999 - Smut
1997 - The Man Who Knew Too Little
1997 - The Real Blonde
1997 - Divine Lovers
1996 - 1997 - All My Children (serie de TV)
1996 - Prey of the Jaguar
1996 - The Rockford Files: Godfather Knows Best (TV)
1996 - Oblivion 2: Backlash
1995 - Empire Records
1994 - Inevitable Grace
1993 - Gettysburg
1993 - In a Moment of Passion
1993 - Calendar Girl
1993 - Midnight Witness
1993 - Alien Intruder
1993 - No Escape, No Return
1992 - Animal Instincts
1992 - Waxwork II: Lost in Time
1991 - Dynasty: The Reunion (TV)
1991 - Sundown: The Vampire in Retreat
1991 - Dance with Death
1990 - Beverly Hills, 90210 (TV)
1990 - Blue Bayou (TV)
1990 - Exiled in America
1990 - Fatal Sky
1989 - Till We Meet Again (miniserie)
1989 - Mind Games
1985 - 1987 - The Colbys (serie de TV)
1986 - The Supernaturals
1985 - The Boys Next Door
1985 - 1986 - Dynasty (serie de TV)
1984 - Electric Dreams
1984 - The Parade (TV)
1983 - Journey's End (TV)
1982 - Grease 2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaime...¿Cuándo vuelves a Galicia?

Jaime Troncoso dijo...

Primero que todo...

¡IDENTIFÍQUESE!!!!!

No sé si te conozco, pero puedo decirte que en mayo del próximo año tengo planeado un viaje a las europas, así que en una de ésas me doy una vuelta por Galicia. Prefiero tener el itinerario stand by porque generalmente cambio de planes o el destino me los cambias.

Eso.