20 enero 2008

CASEY AFFLECK: el Affleck que actúa


Nacido el 12 de agosto de 1975
Falmouth, Massachusetts, USA
Mide 1,75

Creció bajo la sombra de su hermano mayor Ben. Una sombra no del todo oscura ya que ambos se llevan la mar de bien. Lo cierto es que por muchos años fue el hermano de... hasta que se hizo un espacio con papeles de profundos conflictos morales donde ha demostrado toda su garra y empatía.

Casey y Ben Affleck

Fue la directora de casting de su madre a quien se le ocurrió que podía audicionar a los doce años en una peli para la TV. En el drama "Lemon Sky" era el pequeño hermano de un chico muy problemático obsesionado con su abusivo padre. Con Kevin Bacon, Lindsay Crouse y Kyra Sedgwick.

"Lemon Sky"

En la miniserie "The Kennedys of Massachusetts" hacía el papel de Robert Kennedy entre los doce y los quince años. Con Charles Durning, Thomas Gibson, Olek Krupa, Annette O'Toole, William Petersen, Tracy Pollan, Campbell Scott y Steven Weber.

"The Kennedys of Massachusetts"

En 1995 Gus Van Sant le dio un papel en el drama criminal "To Die For", haciendo de uno de los tres adolescentes que planeaban un asesinato seducidos por una chica del tiempo que quería ser una estrella de la TV. Con Nicole Kidman, Matt Dillon, Joaquin Phoenix, Illeana Douglas, Dan Hedaya, Wayne Knight, Kurtwood Smith, Holland Taylor, David Cronenberg, Rain Phoenix y George Segal.

"To Die For"

En la insoportable comedia de aventuras "Race the Sun" era uno de los alumnos de un mediocre colegio que viajaban a Australia a participar en una carrera de autos que se movían con paneles solares. Con Halle Berry, Eliza Dushku, Anthony Ruivivar, Steve Zahn, James Belushi y Joel Edgerton.

"Race the Sun"

Ese mismo año tomó clases de política en la Universidad George Washington y más tarde de física y astronomía en Columbia, pero la inspiración solo duró dos años, ya que retomó su carrera actoral.
Fue así como integró el reparto de la comedia de Kevin Smith protagonizada por su hermano "Chasing Amy", haciendo de un crío fanático de los comics y de muy malos modales. Con Ethan Suplee, Ben Affleck, Jason Lee, Joey Lauren Adams, Matt Damon y Jason Mewes.

"Chasing Amy"

En el drama romántico "Floating" era un excompañero de preparatoria de un excampeón de natación que iniciaba una carrera en el mundo delictivo. Con Norman Reedus y Chad Lowe.
En el exitoso drama de Gus Van Sant, "Good Will Hunting", hizo de parlanchín amigo del prota, un genio de las matemáticas que hacía el aseo en una universidad. Con Robin Williams, Matt Damon, Ben Affleck, Stellan Skarsgård, Minnie Driver, Cole Hauser y Scott William Winters.

"Good Will Hunting"

En la comedia dramática "Desert Blue" era un violento niñato que se oponía a la cuarentena impuesta en su pueblo debido a un posible derrame tóxico. Con Brendan Sexton III, Kate Hudson, Christina Ricci, John Heard, Ethan Suplee, Sara Gilbert, Peter SarsgaardAunjanue Ellis, Richmond Arquette y Michael Ironside.

"Desert Blue"

En la comedia dramática "200 Cigarettes" era un joven punk que se hacía amigo de dos chicas de pueblo que querían llegar a una fiesta antes de que fuesen las 12 de Año Nuevo. Con Ben Affleck, David Chappelle, Guillermo Díaz, Janeane Garofalo, Gaby Hoffmann, Kate Hudson, Courtney Love, Jay Mohr, Martha Plimpton, Christina Ricci, Paul Rudd y Elvis Costello.

"200 Cigarettes"

Tenía una participación no acreditada en la comedia de Paul y Chris Weitz, "American Pie", como el cool hermano de un chico que había hecho la promesa junto a sus amigos de terminar con su virginidad a fin de año. Con Jason Biggs, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Alyson Hannigan, Shannon Elizabeth, Tara Reid, Eddie Kaye Thomas, Seann William Scott, Eugene Levy, Natasha Lyonne, Mena Suvari, Jennifer Coolidge y John Cho.

"American Pie"

En la comedia criminal "Drowning Mona" era un bonachón muchacho que se transformaba en el principal sospechoso del asesinato de una insoportable mujer. Con Danny DeVito, Bette Midler, Neve Campbell, Jamie Lee Curtis, William Fichtner, Marcus Thomas, Will Ferrell, Paul Schulze, Melissa McCarthy, Mark Pellegrino y Yul Vazquez.

"Drowning Mona"

En la comedia "Committed" era el chico que ayudaba a su hermana a recuperar a su marido, ya que ella creía a rajatabla que el matrimonio era para toda la vida. Con Heather Graham, Luke Wilson, Goran Visnjic, Patricia Velasquez, Alfonso Arau, Mark Ruffalo, Kim Dickens, Clea DuVall, Summer Phoenix, Mary Kay Place, Dylan Baker, Laurel Holloman y Jon Stewart.

"Committed"

En el drama de Michael Almereyda, "Hamlet", hacia de Fortinbras, el nuevo director de la megaempresa Denmark corp, una vez que todos los personajes vinculados a la institución (Hamlet, Claudius, Gertrude...) pasaban a mejor vida. Con Ethan Hawke, Kyle MacLachlan, Sam Shepard, Diane Venora, Bill Murray, Liev Schreiber, Julia Stiles, Steve ZahnJeffrey Wright, Paul Bartel, Tim Blake Nelson y Larry Fessenden.
Hacía un pequeño papel en la comedia indie "Attention Shoppers", en la que una estrella de las soap operas veía su fama cuesta abajo después de darse cuenta que una de sus apariciones en un centro comercial había sido eclipsada con la llegada de un actor en alza. Con Cara Buono, Nestor Carbonell, O-Lan Jones, Michael Lerner, Kathy Najimy y Luke Perry.
En "American Pie 2" tenía solo un par de líneas al comienzo, cuando su hermano le llamaba para decirle que se iba a ir a una casa en el lago por unos días. Con Jason Biggs, Shannon Elizabeth, Alyson Hannigan, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Natasha Lyonne, Tara Reid, Seann William Scott, Mena Suvari, Eddie Kaye Thomas, Chris Owen, Eugene Levy, John Cho, Adam Brody y Jennifer Coolidge.
En el drama de horror "Soul Survivors" era una suerte de fantasma que se aparecía a su exnovia y esta no sabía si le estaban tomando el pelo o si le querían decir algo. Con Melissa Sagemiller, Wes Bentley, Eliza Dushku y Angela Featherstone.

"Soul Survivors"

Se hizo más conocido gracias a la taquillera comedia criminal de Steven Soderbergh, "Ocean's Eleven", haciendo del más joven de una banda de ladrones (y experto en disfrazarse) que se proponían asaltar tres casinos de Las Vegas simultáneamente. Con George Clooney, Bernie Mac, Brad Pitt, Elliott Gould, Scott Caan, Eddie Jemison, Shaobo Qin, Carl Reiner, Matt Damon, Andy Garcia, Julia Roberts, Henry Silva, Angie Dickinson, Wayne Newton, Don Cheadle, Holly Marie Combs, Topher Grace, Joshua Jackson, David Leitch, Barry Watson y Shane West.

"Ocean's Eleven"

En el drama de aventuras de Gus Van Sant, "Gerry", era un chico que junto a su amigo del mismo nombre (Matt Damon) se aventuraban lejos de la carretera hasta darse cuenta de que estaban perdidos. El guión fue obra de los dos actores.

"Gerry"

En "Ocean's Twelve" la tarea era robar en tres afamados museos de Europa. Con Brad Pitt, Catherine Zeta-Jones, George Clooney, Julia Roberts, Andy Garcia, Scott Caan, Shaobo Qin, Bernie Mac, Don Cheadle, Jared Harris, Matt Damon, Carl Reiner, Eddie Jemison, Elliott Gould, Robbie Coltrane, Jeroen Krabbé, Vincent Cassel, Eddie Izzard, Adriano Giannini, Cherry Jones, Albert Finney, Topher Grace y Bruce Willis.

"Ocean's Twelve"

En la comedia dramática de Steve Buscemi, "Lonesome Jim", era un depresivo aspirante a escritor que volvía a vivir a la casa de sus padres. Con Kevin Corrigan, Mary Kay Place, Seymour Cassel, Liv Tyler, Mark Boone Junior y Jack Rovello.

"Lonesome Jim"

El 2006 se casó con la actriz Summer Phoenix, con quien tiene dos hijos.

Summer Phoenix

En la comedia romántica de Tony Goldwyn, "The Last Kiss", era un treinteañero que abandonaba a su novia, ya que le asustaba la relación que tenían desde el nacimiento de su hijo. Con Zach Braff, Jacinda Barrett, Rachel Bilson, Michael Weston, Eric Christian Olsen, Marley Shelton, Harold Ramis, Blythe Danner y Tom Wilkinson.

"The Last Kiss"

En "Ocean's Thirteen" la idea era vengarse de un empresario que estafó a uno de los miembros del pack, razón por la que el personaje de Casey se ponía a trabajar en una fábrica mexicana, pero se involucraba tanto en la realidad de su entorno que organizaba una protesta por la inhumanas condiciones de trabajo. Con George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Elliott Gould, Bernie Mac, Al Pacino, Don Cheadle, Eddie Jemison, Scott Caan, Shaobo Qin, Carl Reiner, Eddie IzzardEllen Barkin, Julian Sands, David Paymer, Vincent Cassel y Andy Garcia.

"Ocean's Thirteen"

El 2007 fue el año en que se confirmó que era un buen actor. Primero con su potente performance en el drama de Andrew Dominik, "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", donde lo bordaba como el cobarde Bob Ford, un crío que admiraba profundamente al pistolero pero más que nada quería ser tan famoso como él. Con Brad Pitt, Mary-Louise Parker, Sam Rockwell, Jeremy Renner, Sam Shepard, Paul Schneider, Alison Elliott, Michael Parks, Ted Levine y Zooey Deschanel. Ganó el premio National Board of Review y el San Francisco Film Critics Circle y postuló al Oscar como mejor actor secundario, pero perdió ante Javier Bardem por "No Country for Old Men". Los otros candidatos eran Philip Seymour Hoffman por "Charlie Wilson's War", Hal Holbrook por "Into the Wild" y Tom Wilkinson por "Michael Clayton".

"The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford"

En el drama de su hermano, "Gone Baby Gone", era un detective privado contratado para encontrar a una niña desaparecida en los mismos barrios donde se crió, por lo que conocía tanto a policías como a ladrones. Con Michelle Monaghan, Morgan Freeman, Ed Harris, Amy Ryan, Amy Madigan y Mark Margolis.

"Gone Baby Gone"

En el drama criminal de Michael Winterbottom, "The Killer Inside Me", era un sheriff con brotes psicóticos. Con Kate Hudson, Jessica Alba, Ned Beatty, Elias Koteas, Tom Bower, Simon Baker, Bill Pullman, Liam Aiken y Jay R. Ferguson.

"The Killer Inside Me"

Dirigió y participó en el pseudo documental "I'm Still Here", haciendo del cuñado (ahora ex) y mejor amigo de un Joaquin Phoenix con pretensiones de olvidarse de actuar, de follar, drogarse y beber a lo bestia y de convertirse en un exitoso rapero.

"I'm Still Here"

En la comedia criminal de Brett Ratner, "Tower Heist", era uno de los empleados estafados por su jefe, por lo que tramaban robar su departamento de lujo. Con Ben Stiller, Eddie Murphy, Alan Alda, Matthew BroderickJudd Hirsch, Téa Leoni, Michael Peña, Gabourey Sidibe, Juan Carlos Hernández, Zeljko Ivanek, Robert Downey Sr., Kate Upton, Robert Clohessy y Joan Rivers.

"Tower Heist"

En el drama criminal romántico "Ain't Them Bodies Saints" era un chico que escapaba de prisión para reunirse con su esposa y con la hija que no conocía. Con Rooney Mara, Ben Foster, Keith Carradine y Rami Malek.

"Ain't Them Bodies Saints"

En el aburridísimo drama criminal "Out of the Furnace" era un exsoldado que prefería las peleas callejeras de alto riesgo antes que trabajar en la fábrica donde históricamente se ganaba el dinero su familia. Con Woody Harrelson, Christian Bale, Zoe Saldana, Sam Shepard, Tom Bower, Willem Dafoe, Forest Whitaker y Boyd Holbrook.

"Out of the Furnace"

En el drama de ciencia ficción de Christopher Nolan, "Interstellar", era el hijo de un hombre que hacía un viaje de reconocimiento fuera del sistema solar. Con Ellen Burstyn, Matthew McConaughey, Mackenzie Foy, John Lithgow, David Oyelowo, Anne Hathaway, Wes Bentley, Timothée Chalamet, William Devane, Michael Caine, Jessica Chastain, Topher Grace, Matt Damon y Brooke Smith.

"Interstellar"

En el drama de Kenneth Lonergan, "Manchester by the Sea", era un hombre obligado a volver a su ciudad natal para hacerse cargo del hijo de su difunto hermano. Con Kyle Chandler, Gretchen Mol, Michelle Williams, Lucas Hedges, Tate Donovan, Josh Hamilton y Matthew Broderick. Ganó el Oscar ante Andrew Garfield por "Hacksaw Ridge", Ryan Gosling por "La La Land", Viggo Mortensen por "Captain Fantastic" y Denzel Washington por "Fences".

"Manchester by the Sea"

En el drama de acción "The Finest Hours" era miembro de la tripulación de un barco pesquero de 1952 a la espera de ser rescatado por la guardia costera debido a una tormenta de aquellas. Con Chris Pine, Ben Foster, Eric Bana, Kyle Gallner, Josh Stewart, Abraham Benrubi y Rachel Brosnahan.

"The Finest Hours"

En el drama de acción criminal de John Hillcoat, "Triple 9", era un joven policía condenado a muerte por sus propios compañeros. Con Chiwetel Ejiofor, Anthony Mackie, Woody Harrelson, Aaron Paul, Kate Winslet, Gal Gadot, Norman Reedus, Michael Kenneth Williams y Clifton Collins Jr.

"Triple 9"

En el drama "A Ghost Story" con Rooney Mara enfrentaba una presencia fantasmal en su casa.

"A Ghost Story"

Cual un moderno Marlon Brando, lo suyo es murmurar, ir a los infiernos y darle forma a la miseria humana, una labor que cada día hace de mejor forma.

2017 - A Ghost Story
2016 - Triple 9
2016 - The Finest Hours
2016 - Manchester by the Sea
2014 - Interstellar
2013 - Out of the Furnace
2013 - Ain't Them Bodies Saints
2011 - Tower Heist
2010 - I'm Still Here
2010 - The Killer Inside Me

2007 - Gone Baby Gone
2007 - The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford
2007 - Ocean's Thirteen

2006 - The Last Kiss
2005 - Lonesome Jim
2004 - Ocean's Twelve
2002 - Gerry
2001 - Ocean's Eleven
2001 - Soul Survivors
2001 - American Pie 2
2000 - Attention Shoppers
2000 - Hamlet
2000 - Committed
2000 - Drowning Mona
1999 - Floating
1999 - American Pie
1999 - 200 Cigarettes
1998 - Desert Blue
1997 - Good Will Hunting
1997 - Chasing Amy
1996 - Race the Sun
1995 - To Die For

1990 - The Kennedys of Massachusetts (miniserie)
1988 - Lemon Sky (TV)

No hay comentarios.: