27 enero 2008

ELLIOT PAGE: eterno adolescente


Nacida el 21 de febrero de 1987
Halifax, Nova Scotia, Canada
Mide 1,55

En su natal Halifax ya se había hecho un nombre desde infante, ya que a corta edad le inscribieron en el Neptune Theater School y comenzó a salir en televisión.
En 1997 hizo su debut en la TV a través del drama "Pit Pony". Era la hermana pequeña de un adolescente que, al igual que el resto de su familia, a regañadientes debía ir a trabajar a las minas de carbón. Dos años más tarde se transformó en serie de TV y Ellen ganó el premio Gemini a la mejor interpretación de programa infantil.
Entre el 2001 y 2002 estuvo en cinco episodios de la serie "Trailer Park Boys", un mockumentary sobre dos ex convictos que se pasaban las horas holgazaneando.
En el drama "Marion Bridge" hacía de la hija de una mujer autodestructiva que volvía a su pueblo a confrontar sus diferencias con sus dos hermanas. Con Molly Parker.
En la peli de misterio para la TV "Mrs. Ashboro's Cat" era una niña que junto a su padre se iban a vivir a una casa que había habitado una anciana y una gata. Con Michael Ontkean y Shirley Knight.
En la comedia "Touch & Go" era una niña punk y skater que le daba consejos a un hombre de 28 años que se negaba a crecer.
Hizo su entrada en Estados Unidos con el drama biográfico televisivo "Homeless to Harvard: The Liz Murray Story", donde era una niña criada bajo la más extrema de las pobrezas y que consigue una beca por sus logros académicos. Con Thora Birch y Kelly Lynch.
En el drama para la TV "Going for Broke" era una criatura que tenía que hacerse cargo de la casa y de su hermano menor, ya que su madre se había convertido en una adicta a las tragamonedas (o tragaperras). Con Delta Burke.
En la comedia dramática "Love That Boy" era la adolescente enamorado de su vecino, aunque este chiquillo de 14 años solo tenía ojos para una estudiante de 21 que anhelaba tener novio, aunque sabía que estaba mal fijarse en un menor de edad.
En la comedia televisiva "I Downloaded a Ghost" era una mocosa que, visionando páginas de Halloween en Internet, descargaba un fantasma de los verdaderos, aunque bastante poco dado a asustar. Con Vince Corazza y Gary Hudson.
En la comedia "Wilby Wonderful" era una chiquilla que constantemente increpaba a su pizpireta madre por enamorarse un día sí y otro día también de diferentes hombres, especialmente los casados, hasta que ella misma comienza a sentir esa cosa llamada amor. Con Maury Chaykin, Paul Gross y Sandra Oh. Ganó el premio a mejor actriz en el Atlantic Film Festival.
El 2004 estuvo en ocho capítulos de la serie de ciencia ficción canadiense "ReGenesis", haciendo de la hija de un genetista perteneciente a una organización dedicada a investigar avances cuestionables en biotecnología. Con Peter Outerbridge y Wendy Crewson.
El 2005 dio que hablar debido a su polémico papel en el drama "Hard Candy", haciendo de un caperucita moderna que se toma la justicia por sus propias manos cuando cree haber conocido a un pederasta. Con Patrick Wilson y Sandra Oh.
En el drama "Mouth to Mouth" era una muchacha reclutada por un grupo radical en Europa, colectivo del que le será muy difícil desentenderse. Con Eric Thal y Jim Sturgess.
Brett Ratner quedó deslumbrado por su actuación en "Hard Candy", por lo que le ofreció un papel en "X-Men: The Last Stand". Ella rechazó la oferta porque no estaba dispuesta a intervenir en una saga tan palomitera, pero finalmente el director la convenció cuando fue personalmente a hablar con ella. De esta forma se transformó en Kitty Pryde, una mutante que tiene la habilidad para traspasar murallas y que será determinante a la hora de rescatar a otro de su especie que tiene el don de convertir a los mutantes en seres normales. Con Hugh Jackman, Halle Berry, Ian McKellen, Patrick Stewart, Famke Janssen, Anna Paquin, Kelsey Grammer, James Marsden, Rebecca Romijn, Shawn Ashmore, Aaron Stanford, Vinnie Jones, Ben Foster, Michael Murphy, Shohreh Aghdashloo, Cameron Bright, R. Lee Ermey, John Pyper-Ferguson y Olivia Williams.
En el drama "An American Crime" era una adolescente torturada durante meses por una desequilibrada madre de siete hijos que quiere darle una lección ejemplificadora. Con Catherine Keener, Bradley Whitford, James Franco y Jeremy Sumpter.
En el drama "The Tracey Fragments" era una chiquilla de familia disfuncional que se evadía de la realidad pensando que era una rock star y que su novio era el nuevo compañero de clase, quien ni siquiera se había percatado de su existencia. Con Julian Richings.
Sin duda la comedia dramática de Jason Reitman "Juno" la posicionó como una de las actrices jóvenes más prometedoras. A través del papel de Juno MacGuff, una práctica joven de 16 años que queda embarazada y decide buscar a los padres adecuados para cederles a su retoño, se ha hecho conocida por público y crítica. Con Michael Cera, Jennifer Garner, Jason Bateman, Allison Janney, J.K. Simmons, Olivia Thirlby, Rainn Wilson y Cameron Bright. Postuló al Oscar como mejor actriz y perdió ante Marion Cotillard por "La Môme". Las demás nominadas eran Julie Christie por "Away from Her", Cate Blanchett por "Elizabeth: The Golden Age" y Laura Linney por "The Savages".
En el drama "The Stone Angel" era la novia de uno de los hijos de una mujer que huía de casa cuando se enteraba de que la iban a poner en un asilo. Con Ellen Burstyn, Cole Hauser, Kevin Zegers y Dylan Baker.
En la comedia dramática "Smart People", era la ácida hija de un ilustrado profesor de literatura que se enamoraba de una ex estudiante. Con Dennis Quaid, Sarah Jessica Parker, Thomas Haden Church, Ashton Holmes y Christine Lahti.

2008 - Smart People
2007 - The Stone Angel
2007 - Juno
2007 - The Tracey Fragments
2007 - An American Crime
2006 - X-Men: The Last Stand
2005 - Mouth to Mouth
2005 - Hard Candy
2004 - "ReGenesis" (Serie de TV)
2004 - Wilby Wonderful
2004 - I Downloaded a Ghost (TV)
2003 - Love That Boy
2003 - Going for Broke (TV)
2003 - Homeless to Harvard: The Liz Murray Story (TV)
2003 - Touch & Go
2003 - Mrs. Ashboro's Cat (TV)
2002 - Marion Bridge
2001/2002 - "Trailer Park Boys" (Serie de TV)
1999 - "Pit Pony" (Serie de TV)
1997 - Pit Pony (TV)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya que cambiaste el nombre de Ellen a Elliot ¿podrías también actualizar su biografía?