18 agosto 2022

MIA WASIKOWSKA: una actriz eterna


























Nacida el 25 de octubre de 1989
Canberra, Australian Capital Territory, Australia 
Mide 1,63 

Se dice de ella que es un alma vieja, también que suele leer a los clásicos durante los rodajes. Mia es puro talento con un montón de trabajo de creación, siempre buscando en la herida para dar con la clave del motor de su personaje. 
Nacida en Camberra, a los ocho años se mudó junto a su familia a Polonia, de donde es su madre. Estaba muy motivada con dedicarse al ballet hasta que una herido dijo lo contrario. 
Ya de vuelta en Australia, siendo adolescente escribió a una agencia para ofrecerse como actriz, acción que tuvo frutos al poco tiempo. 
En la comedia dramática de suspenso "Suburban Mayhem" hizo de la examiga de una adolescente que planeaba matar a su padre. 

"Suburban Mayhem" 

En el drama "September" era la nueva vecina de un adolescente cuya amistad con un chico de color comenzaba a tambalear. Con Xavier Samuel. 

"September"

En el drama de acción y terror "Rogue" era una chiquilla de paseo con su familia a una zona donde un cocodrilo gustaba de devorar humanos. Con Radha Mitchell, Michael Vartan y Sam Worthington

"Rogue"

Terminó el colegio por correspondencia para poder seguir actuando. Y a los diecisiete envió una grabación suya para audicionar para la serie de HBO, "In Treatment", donde tuvo que mudarse a Estados Unidos para hacer el papelazo de una gimnasta obligada a asistir a terapia para averiguar posibles tendencias suicidas. Con Gabriel Byrne, Dianne Wiest, Michelle Forbes, Blair Underwood, Josh Charles, Embeth Davidtz, Melissa George, Mae Whitman y Glynn Turman. 

"In Treatment"

En el drama histórico de acción de Edward Zwick, "Defiance", era la joven esposa del menor de unos hermanos judíos de Europa del Este que se escondían en el bosque de la caza de los nazis. Con Daniel Craig, Liev Schreiber, Jamie Bell, Allan Corduner, Mark Feuerstein, Tomas Arana, Iben Hjejle, George MacKay, Sam Spruell y Mark Margolis. 

"Defiance"

En el drama "That Evening Sun" era una chica cuya familia se iba a vivir a la granja de un anciano dejado en una residencial y que volvía para reclamar lo que le pertenecía. Con Hal Holbrook, Carrie Preston, Walton Goggins y Dixie Carter. 

"That Evening Sun"

En el drama biográfico de Mira Nair, "Amelia", hacía de la pionera de la aviación Elinor Smith, una jovencita más prometedora incluso que la propia Amelia Earhart. Con Hilary Swank, Richard Gere, Ewan McGregor, Christopher Eccleston, Joe Anderson y Cherry Jones. 

"Amelia"

En la comedia dramática romántica de Lisa Cholodenko, "The Kids Are All Right", era la hija mayor de una pareja lesbiana que quería conocer al donante de la inseminación artificial. Con Julianne Moore, Annette Bening, Mark Ruffalo, Josh Hutcherson y Zosia Mamet. 

"The Kids Are All Right"

En la aventura familiar de fantasía de Tim Burton, "Alice in Wonderland", hacía de una Alicia de 19 años que volvía a Wonderland tras una década sin visitarla huyendo de una propuesta matrimonial. Con Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Lindsay Duncan, Geraldine James y Frances de la Tour. 

"Alice in Wonderland"

En el clásico drama romántico de Cary Joji Fukunaga, "Jane Eyre", era una huérfana reconvertida en institutriz que se ganaba el corazón del huraño dueño de casa. Con Jamie Bell, Sally Hawkins, Judi Dench, Michael Fassbender, Imogen Poots, Sophie Ward y Harry Lloyd. 

"Jane Eyre"

En el drama romántico de Gus Van Sant, "Restless", era una adolescente con una enfermedad terminal. Con Henry Hopper, Ryô Kase, Schuyler Fisk y Jane Adams. 

"Restless"

En el drama romántico de Rodrigo García, "Albert Nobbs", era la sirvienta de un hotel que tenía como pretendiente a un anciano mayordomo que en realidad era mujer. Con Glenn Close, Pauline Collins, Maria Doyle Kennedy, Phyllida Law, Brendan Gleeson, Jonathan Rhys Meyers, Phoebe Waller-Bridge, Emerald Fennell, Aaron Taylor-Johnson, Brenda Fricker y Janet McTeer. 

"Albert Nobbs"

En el drama criminal de John Hillcoat, "Lawless", era la esposa del menor de unos hermanos contrabandistas de alcohol. Con Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jason Clarke, Guy Pearce, Jessica Chastain, Dane DeHaan, Gary Oldman, Bill Camp y Noah Taylor. 

"Lawless"

En el drama de suspenso de Park Chan-wook, "Stoker", era una chica que tras la muerte de su padre recibía la visita de un desconocido pariente que se quedaba a vivir con ella y su madre. Con Nicole Kidman, Matthew Goode, Phyllis Somerville, Harmony Korine, Lucas Till, Alden Ehrenreich, Jacki Weaver, Dermot Mulroney y Judith Godrèche. 

"Stoker"

En el drama biográfico de aventuras "Tracks" era una mujer que recorría el desierto de Australia en compañía de cuatro camellos y un perro. Con Adam Driver

"Tracks"

En la comedia dramática de fantasía de Jim Jarmusch, "Only Lovers Left Alive", era una traviesa vampira que llegaba a revolver la existencia de su hermana y del amante de ella. Con Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Anton YelchinJeffrey Wright y John Hurt

"Only Lovers Left Alive"

En la comedia dramática de misterio "The Double" era la trabajadora de una agencia del gobierno de quien estaba enamorado un tímido colega que empezaba a perder terreno ante la llegada de una persona exactamente igual a él pero con encanto. Con Jesse Eisenberg, Wallace Shawn, Noah Taylor, James Fox, Cathy Moriarty, Phyllis Somerville, Sally Hawkins, Chris O'Dowd, Paddy Considine y Rade Serbedzija.

"The Double"

Entre 2013 y 2015 salió con el actor Jesse Eisenberg

Con Jesse Eisenberg

En la comedia dramática de David Cronenberg, "Maps to the Stars", era una chiquilla con quemaduras y alta dosis de medicación que conseguía trabajo como asistente de una estrella infantil que volvía a trabajar tras pasar por rehabilitación de drogas. Con Julianne Moore, John Cusack, Olivia Williams, Robert Pattinson, Sarah Gadon y Carrie Fisher. 

"Maps to the Stars"

En el inmortal drama romántico "Madame Bovary" era Emma Bovary, una mujer casada con un médico de pueblo que soñaba con una vida más glamourosa. Con Rhys Ifans, Ezra Miller, Logan Marshall-Green y Paul Giamatti

"Madame Bovary"

En el drama de terror y misterio de Guillermo del Toro, "Crimson Peak", era una heredera que se iba a vivir a la destartalada mansión de su esposo en compañía de su poco sonriente cuñada. Con Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Leslie Hope y Jonathan Hyde.

"Crimson Peak"

En "Alice Through the Looking Glass" viajaba al pasado para ayudar al Sombrerero Loco. Con Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Rhys Ifans, Matt Lucas, Lindsay Duncan, Geraldine James, Andrew Scott, Richard Armitage y Frances de la Tour. 

"Alice Through the Looking Glass"

En la cinta biográfica de acción y suspenso "HHhH" era la ex novia que ayudaba a un checo de la Resistencia en su intento para asesinar al nazi autor de la Solución Final. Con Jason Clarke, Rosamund Pike, Jack O'Connell, Jack Reynor, Barry Atsma y Enzo Cilenti. 

"HHhH"

En la cinta de suspenso y terror "Piercing" era una prostituta con acento inglés que un yuppie elegía como objetivo para asesinar. Con Christopher Abbott, Wendell Pierce Wendell y Maria Dizzia.

"Piercing"

En el western "Damsel" era la amada de un pionero que se internaba por la frontera para casarse con ella. Con Robert Pattinson y Robert Forster. 

"Damsel"

En la comedia dramática criminal "Judy & Punch" era parte de un dúo de titiriteros intentando darle un nuevo impulso a su carrera. 

"Judy & Punch"

En el drama de Roger Michell, "Blackbird", era la rebelde hija de una mujer que reunía a su familia para practicarse la eutanasia. Con Sam Neill, Susan Sarandon, Kate Winslet, Rainn Wilson y Lindsay Duncan.

"Blackbird"

En el drama criminal de suspenso "The Devil All the Time" era una huérfana que se casaba con un reverendo con funestos resultados. Con Bill Skarsgård, Tom Holland, Haley Bennett, Sebastian Stan, Riley Keough, Jason Clarke, Harry Melling y Robert Pattinson

"The Devil All the Time"

En el drama romántico "Bergman Island" hacía de una nena que conocía a un hombre bastante mayor en una boda. Con Vicky Krieps y Tim Roth.

"Bergman Island"

En el drama ecológico "Blueback" es una chica que se hace amiga de un pez y se enfrenta a cazadores furtivos. Con Eric Bana y Radha Mitchell
En el drama de suspenso "Club Zero" es una profesora que forma un estrecho lazo con cinco estudiantes de una escuela de elite. Con Camilla Rutherford.    

"Club Zero"

Es una actriz cerebral que elige con pinzas sus proyectos y siempre sorprende, porque a medida que vamos viendo sus elecciones reconocemos su crecimiento y ese talento innato que cultiva como nadie.

2023 - Club Zero
2022 - Blueback 
2021 - Bergman Island 
2020 - The Devil All the Time 
2019 - Blackbird 
2019 - Judy & Punch 
2018 - Damsel 
2018 - Piercing 
2017 - HHhH 
2016 - Alice Through the Looking Glass 
2015 - Crimson Peak 
2014 - Madame Bovary 
2014 - Maps to the Stars 
2013 - The Double 
2013 - Only Lovers Left Alive 
2013 - Tracks 
2013 - Stoker 
2012 - Lawless 
2011 - Albert Nobbs 
2011 - Restless 
2011 - Jane Eyre 
2010 - Alice in Wonderland 
2010 - The Kids Are All Right 
2009 - Amelia 
2009 - That Evening Sun 
2008 - Defiance 
2008 - In Treatment (serie de TV) 
2007 - Rogue 
2007 - September 
2006 - Suburban Mayhem

14 agosto 2022

CIARÁN HINDS: nacido para ser mentor
























Nacido el 9 de febrero de 1953 
Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido 
Mide 1,83 

Es un pedazo de actor de carácter. Él mismo se reconoce como un hombre serio, así que hacer de malvado le viene de maravilla, también los seres con materia gris. 
Nacido en Belfast, fue el único hijo hombre de cinco hermanos fruto del matrimonio de un médico y una actriz amateur. Pese a entrar a Derecho en la Universidad de Belfast, lo dejé para estudiar actuación en la Royal Academy of Dramatic Art. 
En 1980 hizo su debut en el cine en la peli de fantasía y aventuras de John Boorman, "Excalibur". Hacía de uno de los caballeros que componía la Mesa Redonda. Con Nigel Terry, Helen Mirren, Nicholas Clay, Gabriel Byrne, Liam Neeson, Corin Redgrave, Patrick Stewart y Charley Boorman. 

"Excalibur"

En el drama televisivo "We'll Support You Evermore" era un hombre harto de esperar por el juicio de su hermano considerado como asesino en Irlanda del Norte. 

"We'll Support You Evermore"

En 1987 se casó con la actriz Hélène Patarot, con quien tiene una hija. 

Con su esposa

En el mítico drama criminal de Peter Greenaway, "The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover", era un proxeneta expulsado de un restaurante cuando alegaba por el trato hacia sus putas. Con Richard Bohringer, Michael Gambon, Helen Mirren, Alan Howard, Tim Roth, Roger Ashton-Griffiths y Alex Kingston. 

 "The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover"

En la miniserie "The Mahabharata" era Ashwattaman, un majarathi que luchaba al lado de su padre, un gurú. Era la representación cinematográfica de la versión teatral de nueve horas de Peter Brooks. Con Vittorio Mezzogiorno, Georges Corraface, Nolan Hemmings y Hélène Patarot. 

"The Mahabharata"

En el drama criminal para la televisión "The Investigation: Inside a Terrorist Bombing" era Richard McIlkenny, uno de los seis hombres apresados injustamente por 16 años acusados de ser los perpetradores de atentados con bombas en pubs de Birmingham. Con John Hurt, Patrick Malahide, John Lynch y Gerard McSorley. 

"The Investigation: Inside a Terrorist Bombing"

En el drama "December Bride" era uno de los hermanos granjeros irlandeses que salía con una chiquilla, la que al quedar embarazada se negaba a develar el nombre del padre. Con Saskia Reeves, Patrick Malahide, Peter Capaldi y Raymond J. Barry. 

"December Bride"

En el drama televisivo "Hostages" era un irlandés tomado de rehén por años en El Líbano. Con Kathy Bates, Colin Firth, Natasha Richardson, Jay O. Sanders, Harry Dean Stanton y Stephen Dillane.

"Hostages"
 
En el drama televisivo "The Man Who Cried" era un hombre atrapado en un matrimonio sin amor. Con Amanda Root. 

"The Man Who Cried"

En la miniserie "Prime Suspect 3" era el dueño de un cabaret involucrado en la muerte de un niño. Con Helen Mirren, Tom Bell, David Thewlis, Peter Capaldi, Mark Strong, Danny Dyer, Jonny Lee Miller y James Frain. 

"Prime Suspect 3"

En la miniserie "A Dark Adapted Eye" hacía de un superficial abogado que se entrometía en la vida de dos hermanas. Con Helena Bonham Carter, Celia Imrie, Sophie Ward y Steven Mackintosh. 

"A Dark Adapted Eye"

En la miniserie "The Memoirs of Sherlock Holmes" era un marinero alcohólico en recuperación y aún dolido por la separación de su esposa. Con Claudine Auger, Jonathan Hyde y Hugh Bonneville. 

"The Memoirs of Sherlock Holmes"

Era secundario en la miniserie "Seaforth", en la que un apuesto joven de clase trabajadora intentaba ascender socialmente con sus artimañas. Con Linus Roache. 

"Seaforth"

En el drama romántico "Circle of Friends" era el profesor de tres chicas irlandesas que ingresaban a la universidad en 1950. Con Chris O'Donnell, Minnie Driver, Saffron Burrows, Alan Cumming, Colin Firth y Aidan Gillen. 

"Circle of Friends"

En el drama romántico televisivo "The Affair" era un soldado en combate mientras su esposa mantenía relaciones con un soldado de piel negra. Con Courtney B. Vance, Kerry Fox, Ned Beatty, Bill Nunn y Adrian Lester. 

"The Affair"

En el drama de terror de Stephen Frears, "Mary Reilly", era un miembro del parlamento y amigo del Dr. Jekyll, el que moría a manos de su alter ego, Mr. Hyde. Con Julia Roberts, John Malkovich, Michael Gambon, Glenn Close y Michael Sheen

"Mary Reilly"

En el drama histórico "Some Mother's Son" hacía de portavoz del Sinn Fein en momentos en que prisioneros irlandeses iniciaban una huelga de hambre para ser tratados como presos políticos. Con Helen Mirren, Fionnula Flanagan, Aidan Gillen, John Lynch, Tom Hollander y Gerard McSorley. 

"Some Mother's Son"

En la miniserie "Cold Lazarus" era uno de los trabajadores de un laboratorio criogénico que trabajaba con el cerebro de un escritor. Con Albert Finney, Frances de la Tour, Carmen Ejogo, Saffron Burrows, Diane Ladd, Anna Chancellor, Rupert Penry-Jones, Richard E. Grant, Natascha McElhone e Ian McDiarmid. 

"Cold Lazarus"

En la miniserie "Ivanhoe" era el principal rival de un caballero que volvía de las tercera cruzadas. Con Susan Lynch, Steven Waddington, James Cosmo, Christopher Lee y Roger Ashton-Griffiths. 

"Ivanhoe"

En el drama romántico basado en la novela de Charlotte Brontë, "Jane Eyre", hacía de Edward Rochester, el malhumorado patrón que se enamoraba de su huérfana institutriz. Con Samantha Morton, Gemma Jones y Rupert Penry-Jones. 

"Jane Eyre"

En la comedia dramática "The Life of Stuff" era la psicótica mano derecha de un gánster que planeaba asentar su imperio. Con Ewen Bremner, Liam Cunningham, Jason Flemyng y Gina McKee. 

"The Life of Stuff"

En el drama romántico de Gillian Armstrong, "Oscar and Lucinda", era una reverendo a quien una heredera australiana manifestaba su sueño de construir una iglesia enteramente de vidrio. Con Ralph Fiennes, Cate Blanchett, Tom Wilkinson, Richard Roxburgh y Clive Russell. 

"Oscar and Lucinda"

En la peli criminal de suspenso para la TV "Getting Hurt" era un aburrido abogado que se veía involucrado en un affaire. 

"Getting Hurt"

En el drama de Roger Michell, "Titanic Town", hacía de un hombre casado con una mujer que lideraba la causa por la paz en Belfast en los años setenta. Con Julie Walters. 

"Titanic Town"

En el drama romántico criminal "The Lost Son" era un policía que le pedía a un detective buscar a su desaparecido cuñado. Con Daniel Auteuil, Nastassja Kinski, Katrin Cartlidge y Bruce Greenwood

"The Lost Son"

En el drama romántico "Il tempo dell'amore" aparecía en el segmento de Sudáfrica sobre el amor represivo. Con Natacha Régnier. 

"Il tempo dell'amore"

En el drama "L'amante perduto" era parte de un matrimonio congelado tras la muerte de su hijo de cuatro años. Con Phyllida Law. 

"L'amante perduto"

En la miniserie "Jason and the Argonauts" hacía del desbancado rey Aeson, cuyo hijo Jason, en compañía de los Argonautas partía en busca del vellocinio del oro para recuperar el trono. Con Derek Jacobi, Olivia Williams, Angus Macfadyen, Dennis Hopper, Jolene Blalock, Brian Thompson, Adrian Lester, Kieran O'Brien, Natasha Henstridge, Frank Langella y Jason London. 

"Jason and the Argonauts"

En el drama criminal de misterio de Kathryn Bigelow, "The Weight of Water", era un hombre que en 1873 era colgado debido a la muerte de dos mujeres. Con Sarah Polley, Ulrich Thomsen, Anders W. Berthelsen, Katrin Cartlidge, Vinessa Shaw, Catherine McCormack, Sean Penn, Josh Lucas y Elizabeth Hurley. 

"The Weight of Water"

En la miniserie "The Sleeper" era un hombre que junto a su hermana intentaban vender la granja familiar, pese a la oposición de la madre. Con Eileen Atkins, Ian McNeice y Simon Quarterman. 

"The Sleeper"

En el drama de acción y suspenso de Phil Alden Robinson, "The Sum of All Fears", era el nuevo presidente ruso a quien un analista de la CIA intentaba convencer de que no iniciara un conflicto con Estados Unidos. Con James Cromwell, Bruce McGill, Morgan Freeman, Philip Baker Hall, Ben Affleck, Alan Bates, Bridget Moynahan, Colm Feore, Liev Schreiber, Ron Rifkin, Sven-Ole Thorsen, Joel Bissonnette, LisaGay Hamilton y Laraine Newman. 

"The Sum of All Fears"

En el estupendo drama criminal de Sam Mendes, "Road to Perdition", era el asociado de un mafioso irlandés a quien acusaba del asesinato de su hermano. Con Tyler Hoechlin, Liam Aiken, Jennifer Jason Leigh, Tom Hanks, Paul Newman, Daniel Craig, Dylan Baker, Stanley Tucci, Jude Law, Mina Badie y Anthony LaPaglia. 

"Road to Perdition"

En el drama criminal de misterio para la televisión "Thursday the 12th" era un político en cuya propiedad era encontrado un cadáver. Con Maria Doyle Kennedy, Elizabeth McGovern, Jim Sturgess, Peter Vaughan y Hugh Bonneville. 

"Thursday the 12th"

En el drama biográfico criminal de Joel Schumacher, "Veronica Guerin", era el contacto en el mundo criminal de una periodista irlandesa que reporteaba sobre narcotraficantes. Con Cate Blanchett, Gerard McSorley, Brenda Fricker y Colin Farrell

"Veronica Guerin"

En la peli de acción y aventuras de Jan de Bont, "Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life", era un científico que buscaba la Caja de Pandora con el fin de comerciarla como arma biológica. Con Angelina Jolie, Gerard Butler, Noah Taylor, Djimon Hounsou y Til Schweiger.

"Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life"

En la exitosa comedia dramática "Calendar Girls" era el esposo de una mujer perteneciente a una agrupación de señoras de edad madura a quien se le ocurría hacer un calendario de desnudos para recaudar fondos. Con Helen Mirren, Julie Walters, Celia Imrie, Geraldine James y Patton Oswalt. 

"Calendar Girls" 

En el drama televisivo "The Mayor of Casterbridge" era un hombre que borracho vendía a su mujer e hija a un marino por cinco guineas. Con Jodhi May, James Purefoy y Polly Walker. 

"The Mayor of Casterbridge"

En el drama biográfico para la TV "Broken Morning" hacía del filósofo y novelista francés Albert Camus. Con Catherine McCormack, Steven Berkoff y Freddie Jones. 

"Broken Morning"

En el drama de suspenso de Norman Jewison, "The Statement", era el custodio de un colaborador nazi. Con Michael Caine, Tilda Swinton, Jeremy Northam, Alan Bates, Charlotte Rampling, John Neville y Matt Craven

"The Statement"

En la comedia dramática "Mickybo and Me" era el padre de un chico obsesionado con la película "Butch Cassidy and the Sundance Kid" y que junto a un amigo planeaba fuga a Australia. Con Julie Walters, Adrian Dunbar, Gina McKee y Susan Lynch. 

"Mickybo and Me"

En el drama romántico musical de Joel Schumacher, "The Phantom of the Opera", era uno de los nuevos directores de la Ópera de París, gobernada en las sombras por un ser desfigurado. Con Gerard Butler, Emmy Rossum, Patrick Wilson, Miranda Richardson, Minnie Driver, Simon Callow, Kevin McNally y James Fleet. 

"The Phantom of the Opera"

En el drama familiar de aventuras de Catherine Hardwicke, "The Nativity Story", hacía de Herodes, rey de Judea que enviaba a matar a los niños menores de dos años nacidos en Belén. Con Keisha Castle-Hughes, Oscar Isaac, Shohreh Aghdashloo y Alexander Siddig. 

"The Nativity Story"

En el drama histórico de Steven Spielberg, "Munich", era uno de los cinco escogidos para encontrar y asesinar a los perpetradores de los asesinatos de atletas judíos durante las Olimpiadas de 1972. Con Eric Bana, Daniel Craig, Mathieu Kassovitz, Ayelet Zurer, Geoffrey Rush, Mathieu Amalric, Moritz Bleibtreu, Valeria Bruni Tedeschi, Marie-Josée Croze, Yvan Attal, Omar Metwally, Robert John Burke, Stéphane Freiss y Tom Wlaschiha. 

"Munich"

En la excelente serie "Rome" hacía de Julio César, un noble tratando de ganarse el favor del pueblo. Con Kevin McKidd, Ray Stevenson, Polly Walker, Kerry Condon, James Purefoy, Ian McNeice, Lindsay Duncan, Tobias Menzies, Indira Varma, Max Pirkis, Zuleikha Robinson, Camilla Rutherford y Enzo Cilenti. 

"Rome"

En la peli de acción de Michael Mann, "Miami Vice", era el director del FBI en Miami que le pedía a dos agentes que le ayudasen en un caso de drogas. Con Colin Farrell, Jamie Foxx, Gong Li, Naomie Harris, Justin Theroux, Luis Tosar, Elizabeth Rodriguez, Domenick Lombardozzi, Eddie Marsan, Isaach De Bankolé, John Hawkes y Tony Curran. 

"Miami Vice"

En el drama biográfico histórico de Michael Apted, "Amazing Grace", era un parlamentario británico que se rehusaba a terminar con la trata de esclavos. Con Ioan Gruffudd, Romola Garai, Benedict Cumberbatch, Albert Finney, Michael Gambon, Rufus Sewell, Toby Jones, Nicholas Farrell y Stephen Campbell Moore. 

"Amazing Grace"

En la comedia dramática criminal de John Boorman, "The Tiger's Tail", era un sacerdote que ayudaba a un empresario chantajeado por su hermano gemelo. Con Brendan Gleeson, Kim Cattrall, Sinéad Cusack y Brian Gleeson. 

"The Tiger's Tail"

En el drama de misterio y romance "Hallam Foe" era un hombre cuya ex esposa había cometido suicidio, lo que alborotaba a su adolescente hijo. Con Jamie Bell, Claire Forlani y Sophia Myles. 

"Hallam Foe"

En la comedia dramática de Noah Baumbach, "Margot at the Wedding", era el amante y colega de una novelista que viajaba a la boda de su hermana. Con Nicole Kidman, Jack Black, Flora Cross, Jennifer Jason Leigh y John Turturro

"Margot at the Wedding"

En el drama de Paul Thomas Anderson, "There Will Be Blood", era el asistente de un obsesivo buscador de petróleo. Con Daniel Day-Lewis, Paul Dano y Kevin J. O'Connor. 

"There Will Be Blood"

En la genial comedia criminal de Martin McDonagh, "In Bruges", era un sacerdote objetivo de un asesino con animadversión hacia los enanos. Con Colin Farrell, Ralph Fiennes, Brendan Gleeson, Zeljko Ivanek, Clémence Poésy y Jérémie Renier. 

"In Bruges"

En la comedia romántica "Miss Pettigrew Lives for a Day" era un diseñador de ropa interior que se interesaba por una institutriz. Con Amy Adams, Shirley Henderson, Frances McDormand, Lee Pace, Tom Payne y Mark Strong. 

"Miss Pettigrew Lives for a Day

En el drama bélico de Kimberly Peirce, "Stop-Loss", era el padre de un condecorado soldado obligado a regresar a combate. Con Ryan Phillippe, Joseph Gordon-Levitt, Rob Brown, Channing Tatum, Victor Rasuk, Timothy Olyphant, Mamie Gummer, Abbie Cornish, Alex Frost, Laurie Metcalf y Steven Strait.

"Stop-Loss"

En la comedia criminal de suspenso "Ca$h" era el jefe de una policía que investigaba a un hombre que planeaba un robo tras el asesinato de su hermano. Con Jean Dujardin, Jean Reno y Valeria Golino
En la peli de acción y aventuras "Race to Witch Mountain" era un militar tras dos adolescentes extraterrestres. Con Dwayne Johnson, AnnaSophia Robb, Alexander Ludwig, Carla Gugino, Tom Everett Scott, Kim Richards, Ike Eisenmann, Robert Torti, Meredith Salenger, Christine Lakin y Cheech Marin. 

"Race to Witch Mountain"

En el drama romántico de terror "The Eclipse" era un viudo acosado por el fantasma del padre de su difunta esposa. Con Aidan Quinn e Iben Hjejle. 

"The Eclipse"

En la comedia dramática de Todd Solondz, "Life During Wartime", era un hombre que salía de la cárcel tras cumplir penas por abuso de menores. Con Shirley Henderson, Michael Kenneth Williams, Allison Janney, Michael Lerner, Paul Reubens, Charlotte Rampling, Ally Sheedy y Gaby Hoffmann

"Life During Wartime"

En la serie "Above Suspicion" era el inspector a cargo de la investigación de la muerte de una joven actriz. Con Kelly Reilly. 

"Above Suspicion"

En el drama de suspenso de John Madden, "The Debt", era uno de los tres miembros del mossad que se reunían para terminar una labor inconclusa hace treinta años: asesinar a un criminal de guerra nazi. Con Helen Mirren, Tom Wilkinson, Jessica Chastain, Marton Csokas y Sam Worthington

"The Debt"

En la comedia dramática criminal "Salvation Boulevard" era el manipulador padre de una atea renacida como cristiana. Con Jennifer Connelly, Greg Kinnear, Pierce Brosnan, Ed Harris, Marisa Tomei y Yul Vazquez. 

"Salvation Boulevard"

En el drama de terror "The Rite" era un sacerdote que enseñaba exorcismo en Italia a un seminarista escéptico. Con Anthony Hopkins, Colin O'Donoghue, Alice Braga, Toby Jones, Rutger Hauer y Maria Grazia Cucinotta. 

"The Rite"

En la cinta de aventuras y fantasía de David Yates, "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2", era Aberforth Dumbledore, un mago retraído que ayudaba a los tres amigos en la batalla final contra el señor oscuro. Con Ralph Fiennes, Michael Gambon, Alan Rickman, Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Evanna Lynch, Domhnall Gleeson, Clémence Poésy, Warwick Davis, John Hurt, Helena Bonham Carter, Kelly Macdonald, Jason Isaacs, Helen McCrory, Tom Felton, Bonnie Wright, Maggie Smith, Jim Broadbent, Miriam Margolyes, Gemma Jones, David Thewlis, Julie Walters, James Phelps, Oliver Phelps, Natalia Tena, Emma Thompson, Geraldine Somerville, Timothy Spall, Robbie Coltrane y Gary Oldman

"Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2"

En el drama de misterio "Tinker Tailor Soldier Spy" era uno de los cuatro controladores del servicio de inteligencia, que enviaban a investigar una filtración. Con Mark Strong, John HurtGary Oldman, Toby Jones, Colin Firth, Kathy Burke, Benedict Cumberbatch, Tom Hardy, John le Carré y Christian McKay. 

"Tinker Tailor Soldier Spy" 

En la peli de acción y fantasía "Ghost Rider: Spirit of Vengeance" hacía del diablo, con quien el motorista fantasma quería deshacer el pacto de alma. Con Nicolas Cage, Idris Elba, Johnny Whitworth, Anthony Head, Christopher Lambert y Vincent Regan. 

"Ghost Rider: Spirit of Vengeance"

En el drama de fantasía y terror "The Woman in Black" era un terrateniente de un pueblo aterrorizado por la presencia de un fantasma femenino y que se hacía amigo de un viudo abogado que llegaba al lugar. Con Daniel Radcliffe y Janet McTeer. 

"The Woman in Black"

En la cinta de aventuras y ciencia ficción "John Carter" era el padre de la princesa de un planeta hasta el que llegaba un soldado de la guerra civil de Estados Unidos. Con Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Willem Dafoe, Thomas Haden Church, Mark Strong, Dominic West, James Purefoy, Bryan Cranston, Polly Walker, Daryl Sabara, David Schwimmer, Jon Favreau y Art Malik.

"John Carter"

En la miniserie "Political Animals" era el ex presidente de la república y ex esposo de la secretaria de Estado. Con Sigourney Weaver, Carla Gugino, James Wolk, Sebastian Stan, Ellen Burstyn, Adrian Pasdar, Roger Bart, Dylan Baker, Dan Futterman, Dean Alai, Mädchen Amick, Vanessa Redgrave, Eric Mabius, Blair Brown y Craig Ferguson. 

"Political Animals"

En el drama "The Sea" era un hombre que volvía a su lugar de infancia tras la muerte de su esposa. Con Sinéad Cusack, Charlotte Rampling, Natascha McElhone, Rufus Sewell y Bonnie Wright. 

"The Sea"

En el drama criminal "Closed Circuit" era uno de los abogados que defendía a un acusado de poner una bomba en Londres. Con Jim Broadbent, Eric Bana, Rebecca Hall, Riz Ahmed, Isaac Hempstead Wright, Julia Stiles y Anne-Marie Duff. 

"Closed Circuit"
      
En el drama de misterio criminal "McCanick" era el jefe de dos policías antinarcóticos que buscaban a un ladrón de poca monta recién salido de prisión que conocía sus pasados. Con David Morse, Cory Monteith, Mike Vogel y Rachel Nichols. 

"McCanick

En la serie impacto de HBO "Games of Trones" hizo de Mance Rayder, rey de los salvajes que vivían más allá del muro. Con Peter Dinklage, Lena Headey, Emilia Clarke, Kit Harington, Sophie Turner, Maisie Williams, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, John Bradley, Alfie Allen, Conleth Hill, Liam Cunningham, Gwendoline Christie, Aidan Gillen, Isaac Hempstead Wright, Rory McCann, Nathalie Emmanuel, Jerome Flynn, Daniel Portman, Jacob Anderson, Kristofer Hivju, Julian Glover, Carice van Houten, Charles Dance, Hannah Murray, Natalie Dormer, Jack Gleeson, Michelle Fairley, Ian McElhinney, Stephen Dillane, Joe Dempsie, Kristian Nairn, Richard Madden, Finn Jones, Iwan Rheon, Michiel Huisman, Diana Rigg, Rose Leslie, Tom Wlaschiha, Hafþór Júlíus Björnsson, Natalia Tena, Ellie Kendrick, Esmé Bianco, Indira Varma, Roger Ashton-Griffiths, Jonathan Pryce, Oona Chaplin, Peter Vaughan, Sean Bean, Tara Fitzgerald, Thomas Brodie-Sangster, Kerry Ingram, Jason Momoa, Pilou Asbæk, Tobias Menzies, Bella Ramsey, Gethin Anthony, Noah Taylor, Keisha Castle-Hughes, Hannah Waddingham, Mark Addy, Pedro Pascal, Mackenzie Crook, Harry Lloyd, Alexander Siddig, Tim McInnerny, Jim Broadbent, Mark Gatiss, Patrick Malahide, Enzo Cilenti, Richard E. Grant, Max von Sydow y Ed Skrein. 

"Games of Trones"

En el drama romántico "The Disappearance of Eleanor Rigby" era el padre de un chico que intentaba recuperarse del divorcio. Con James McAvoy, Jessica Chastain, Nina Arianda, Viola Davis, Bill Hader, Isabelle Huppert y William Hurt

"The Disappearance of Eleanor Rigby"

En el drama "Last Days in the Desert" era el padre de una familia con que Jesús se encontraba en su camino al desierto. Con Ewan McGregor, Tye Sheridan y Ayelet Zurer

"Last Days in the Desert"

En el drama criminal "The Driftless Area" era el hermano de un violento criminal. Con Anton Yelchin, Zooey Deschanel, John Hawkes, Alia Shawkat, Frank LangellaAubrey Plaza

"The Driftless Area"

En la cinta de acción "Hitman: Agent 47" era un científico ucraniano creador de un programa de sicarios superentrenados. Con Rupert Friend, Thomas Kretschmann, Jürgen Prochnow y Zachary Quinto

"Hitman: Agent 47"

En el 2015 representó el "National Theatre Live: Hamlet", haciendo de Claudio, el padrastro del atormentado príncipe. Con Benedict Cumberbatch

"National Theatre Live: Hamlet"

En la serie "Shetland" estuvo en tres episodios haciendo del ex miembro de una pandilla involucrado en un asesinato en la isla. Con Douglas Henshall, Saskia Reeves, Archie Panjabi, Alec Newman, Anna Chancellor y James Cosmo. 

"Shetland"

En el drama biográfico deportivo "Bleed for This" era el padre y entrenador de un boxeador que tras alcanzar la gloria tenía un accidente automovilístico. Con Miles Teller, Aaron Eckhart, Katey Sagal y Ted Levine. 

"Bleed for This"

En el drama histórico de Martin Scorsese, "Silence", era un sacerdote franciscano que enviaba a dos de sus pupilos a China a averiguar si uno de sus misioneros había renunciado a la fe católica. Con Andrew Garfield, Adam Driver y Liam Neeson.

"Silence"

En el drama histórico biográfico "Woman Walks Ahead" era un agente e inspector indio canadiense que ordenaba el arresto de Toro Sentado. Con Jessica Chastain, Sam Rockwell, Luce Rains, Bill Camp y Michael Nouri. 

"Woman Walks Ahead"

En el drama de acción y suspenso "Red Sparrow" era un oficial ruso del servicio de inteligencia que tenía entre sus filas a una bailarina. Con Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker, Joely Richardson, Bill Camp, Jeremy Irons y Sakina Jaffrey.

"Red Sparrow"

En la cinta de terror y ciencia ficción "Elizabeth Harvest" era un científico que se casaba con una jovencita a la que le solicitaba que no entrara a una habitación de la casa. Con Abbey Lee, Carla Gugino y Dylan Baker. 

"Elizabeth Harvest"

En la serie "The Terror" era el capitán de una fallida expedición al Ártico. Con Jared Harris, Tobias Menzies, Ian Hart, George Takei, Greta Scacchi, C. Thomas Howell y John Lynch. 

"The Terror"

En el drama histórico de Damien Chazelle, "First Man", era un ingeniero aeroespacial que posibilitaba la llegada del hombre a la luna. Con Ryan Gosling, Claire Foy, Jason Clarke, Kyle Chandler, Corey Stoll, Patrick Fugit, Christopher Abbott, Pablo Schreiber, Lukas Haas e Ethan Embry

"First Man"

En el drama "Grace & Goliath" era un cirujano que atendía a una niña de Belfast muy enferma que robaba el corazón de una estrella de Hollywood. 

"Grace & Goliath"

En la miniserie "MotherFatherSon" era el padre del dueño de un diario. Con Richard Gere, Helen McCrory, Sinéad Cusack, Sarah Lancashire, Elena Anaya y Kerry Fox. 

"MotherFatherSon"

En la comedia "The Man in the Hat" era un hombre que se dirigía a Francia en un Fiat. Con Stephen Dillane

"The Man in the Hat"

En el drama biográfico de Kenneth Branagh, "Belfast", era el abuelo de una familia que en los años 60 dudaba de si irse a vivir a Londres o quedarse en la caótica Belfast. Con Jude Hill, Caitríona Balfe, Jamie Dornan y Judi Dench. Postuló al Oscar como actor secundario, perdiendo ante Troy Kotsur por "CODA". Los otros candidatos eran J.K. Simmons por "Being the Ricardos", Jesse Plemons por "The Power of the Dog" y Kodi Smit-McPhee también por "The Power of the Dog"

"Belfast"

En la serie "Kin" era un lord mafioso de Dublín que deseaba deshacerse de la familia rival. Con Charlie Cox, Aidan Gillen y Maria Doyle Kennedy. 

"Kin"

En la serie "The Dry" es el padre de una chica que regresa a Dublín tras años de fiesta en Londres. 

"The Dry"

Participa en el drama de misterio y suspenso de Sebastián Lelio, "The Wonder", acerca de una niña que en la Irlanda de 1830 se hacía famosa por no alimentarse. Con Florence Pugh, Niamh Algar, Toby Jones, Elaine Cassidy y Brían F. O'Byrne. 
Es parte de la serie "The English", acerca de una mujer que llega al nuevo mundo para vengarse de quien asesinó a su hijo. Con Emily Blunt, Rafe Spall, Toby Jones y Stephen Rea. 
En la cinta de suspenso "In the Land of Saints and Sinners" es el amigo de un pecador irlandés que busca la redención. Con Liam NeesonKerry Condon, Jack Gleeson y Colm Meaney. 

"In the Land of Saints and Sinners"

En el drama "Cottontail" es un viudo que viaja desde Japón a Inglaterra con su hijo para cumplir el último deseo de su esposa. 
En la serie "Treason" hace del mentor de un agente del servicio secreto inglés que se reencuentra con una espía rusa. Con Olga Kurylenko, Charlie Cox y Oona Chaplin.   
Agrega dignidad y verismo a cualquier proyecto donde participe. Ciarán, más que un actor, es un país.

2023 - Treason (serie de TV)
2023 - Cottontail 
2023 - The English (serie de TV) 
2023 - In the Land of Saints and Sinners 
2022 - The Wonder 
2022 - ... - The Dry (serie de TV) 
2021 - Kin (serie de TV) 
2021 - Belfast 
2020 - The Man in the Hat 
2019 - MotherFatherSon (miniserie) 
2018 - Grace & Goliath 
2018 - First Man 
2018 - The Terror (serie de TV) 
2018 - Elizabeth Harvest 
2018 - Red Sparrow 
2017 - Woman Walks Ahead 
2016 - Silence 
2016 - Bleed for This 
2016 - Shetland (serie de TV) 
2015 - National Theatre Live: Hamlet 
2015 - Hitman: Agent 47 
2015 - The Driftless Area 
2015 - Last Days in the Desert 
2014 - The Disappearance of Eleanor Rigby 
2013 - 2015 - Games of Trones (serie de TV) 
2013 - McCanick 
2013 - Closed Circuit 
2013 - The Sea 
2012 - Political Animals (miniserie) 
2012 - John Carter 
2012 - The Woman in Black 
2011 - Ghost Rider: Spirit of Vengeance 
2011 - Tinker Tailor Soldier Spy 
2011 - Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 
2011 - The Rite 
2011 - Salvation Boulevard 
2010 - The Debt 
2009 - 2012 - Above Suspicion (serie de TV) 
2009 - Life During Wartime 
2009 - The Eclipse 
2009 - Race to Witch Mountain 
2008 - Cash 
2008 - Stop-Loss 
2008 - Miss Pettigrew Lives for a Day 
2008 - In Bruges 
2007 - There Will Be Blood 
2007 - Margot at the Wedding 
2007 - Hallam Foe 
2006 - The Tiger's Tail 
2006 - Amazing Grace 
2006 - Miami Vice 
2005 - 2007 - Rome (serie de TV) 
2005 - Munich 
2005 - The Nativity Story 
2004 - The Phantom of the Opera 
2004 - Mickybo and Me 
2003 - The Statement 
2003 - Broken Morning (TV) 
2003 - The Mayor of Casterbridge (TV) 
2003 - Calendar Girls 
2003 - Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life 
2003 - Veronica Guerin 
2003 - Thursday the 12th (TV) 
2002 - Road to Perdition 
2002 - The Sum of All Fears 
2000 - The Sleeper (miniserie) 
2000 - The Weight of Water 
2000 - Jason and the Argonauts (miniserie) 
1999 - L'amante perduto 
1999 - Il tempo dell'amore 
1999 - The Lost Son 
1998 - Titanic Town 
1998 - Getting Hurt (TV) 
1997 - Oscar and Lucinda 
1997 - The Life of Stuff 
1997 - Jane Eyre (TV) 
1997 - Ivanhoe (miniserie) 
1996 - Cold Lazarus (miniserie) 
1996 - Some Mother's Son 
1996 - Mary Reilly 
1995 - The Affair (TV) 
1995 - Circle of Friends 
1994 - Seaforth (miniserie) 
1994 - The Memoirs of Sherlock Holmes (miniserie) 
1994 - A Dark Adapted Eye (miniserie) 
1993 - Prime Suspect 3 (miniserie) 
1993 - The Man Who Cried (TV) 
1992 - Hostages (TV) 
1990 - December Bride 
1990 - The Investigation: Inside a Terrorist Bombing (TV) 
1990 - The Mahabharata (miniserie) 
1989 - The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover 
1985 - We'll Support You Evermore (TV) 
1981 - Excalibur