10 noviembre 2005

ROSANNA ARQUETTE: musa de los rockeros


Nacida el 10 de agosto de 1959
New York, New York, USA
Mide 1,60

No sé qué tiene, no sé en qué momento empezó a gustarme, pero como el amor es inexplicable, solo puedo decir que no me puedo resistir a verla aunque el bodrio que estén pasando en la TV sea infumable.
Creo que la razón por la que me gusta es que siempre habrá un nuevo personaje extravagante para ella, nunca hace de alguien normal, siempre está un pelín salida y eso le queda de maravilla, porque ella no es la chica más normal del mundo.
Quizás loca loca no está, pero cuerda cuerda tampoco. Y en ese limbo estoy seguro que en persona la chica debe ser explosiva. No cualquiera deja marcando ocupado a Peter Gabriel y menos un grupo de rock (Toto) le tributa una canción.
Mis cintas favoritas de ella no son muchas. La verdad es que el 93 % de su filmografía es desechable, pero dentro del fango algo se puede sacar.
Hija de padre y abuelo actor, se crió en un ambiente totalmente hippie, dando vueltas por Estados Unidos junto a sus también actores hermanos Richmond, Alexis, David y Patricia.
Hizo su debut en teatro a los 17 años con una compañía de Los Angeles. Tras un par de casting fue seleccionada para aparecer en televisión en el drama "Having Babies II", que relataba historias de varias parejas lidiando con la maternidad, adopción, hospitales y crisis emocionales propias de este tipo de momentos. Con Cliff Gorman, Paula Prentiss y Rhea Perlman.
En 1978 participó en la miniserie de horror "The Dark Secret of Harvest Home", en el que era una mujer que junto a su marido decidían irse a vivir a una tranquila villa, sin saber que en el lugar se toparían con satanismo y sacrificios humanos. Con Bette Davis, Michael O'Keefe y Donald Pleasence.
Su debut en el cine fue en la comedia "More American Graffiti", en el que algunos personajes de la sobrevalorada peli generacional de George Lucas "American Graffiti" ya habían salido del colegio y ahora debían lidiar con la llegada de la guerra de Vietnam. Rosanna era una chica que vivía en una comunidad hippie. Con Bo Hopkins, Ron Howard, Mackenzie Phillips, Charles Martin Smith, Cindy Williams, Scott Glenn, Mary Kay Place, Jon Gries, Delroy Lindo y Harrison Ford.
Entre 1979 y 1980 estuvo en la serie "Shirley". Era uno de los tres hijos de una viuda que de mala gana se mudaban de la ciudad al campo, con el fin de abaratar costos. Con Shirley Jones y Peter Barton.
Tenía un papel muy pequeño en la comedia "Gorp", que iba de un grupo de jóvenes judíos que pasaban el verano en un campamento, teniendo como único objetivo ligar con las chicas. Con Dennis Quaid, Philip Casnoff y Fran Drescher.
En la comedia de Blake Edwards "S.O.B." tenía un papel mínimo -el de una joven que hace auto stop y llega a la casa de un productor de cine al borde del suicidio-, pero destaca cuando se pone a tomar sol en topless... Con Julie Andrews, William Holden, Marisa Berenson, Larry Hagman, Robert Loggia, Stuart Margolin, Richard Mulligan, Robert Preston, Robert Vaughn, Shelley Winters, Joe Penny y Corbin Bernsen.
En 1983 se dio a conocer masivamente al protagonizar la comedia dramática indie de John Sayles "Baby, It's You", donde era una jovencita judía que se enamoraba de un estudiante italiano bastante chulo que soñaba con transformarse en cantante al estilo de Frank Sinatra. La relación se rompe cuando ella se va a la universidad y él se va a probar suerte a Florida, pero al poco tiempo el chico va a buscarla, dándose cuenta que la nena está muy cambiada. Ganó el Boston Society of Film Critics Awards como mejor actriz. Con Vincent Spano, Tracy Pollan, Matthew Modine, Robert Downey Jr., Frank Zagarino y Fisher Stevens.
En la comedia "Off the Wall" era una salvaje chica que llevaba en un coche a dos autostopistas a quienes dejaba a merced de la policía cuando huía tras chocar. Con Paul Sorvino, Patrick Cassidy, Bill Hufsey y Lewis Arquette.
En el drama televisivo "The Parade" era una chiquilla que veía seriamente afectada su vida en Kansas cuando poco antes del desfile del 4 de julio se aparecía su padre recién salido de prisión, quien quería reconstruir su vida familiar. Con Frederic Forrest, Maxwell Caulfield y Geraldine Page.
En la peli de aventuras de George Miller "The Aviator" era una caprichosa millonaria que se iba de viaje por las montañas con un piloto en los años '20. Se estrellan y tienen que dedicarse a sobrevivir y a soportarse en medio de un ambiente hostil. Con Christopher Reeve, Jack Warden y Tyne Daly.
Su consolidación definitiva llegó con la comedia de Susan Seidelman "Desperately Seeking Susan", en la que se lucía haciendo de una aburrida mujer casada que se hacía pasar por una alocada chica a quien buscaban a través de un anuncio en el periódico. Ganó el Bafta a la mejor actriz secundaria. Con Madonna, Aidan Quinn, Mark Blum, Laurie Metcalf, Robert Joy, Will Patton, Steven Wright, John Turturro, Giancarlo Esposito, Ann Magnuson, Victor Argo y Michael Badalucco.
En el western cómico de Lawrence Kasdan "Silverado" era una viuda ultradeseada por los vaqueros del lugar, pero ella sólo quería estabilidad y una tierra para cultivar. Con Kevin Kline, Scott Glenn, Kevin Costner, Danny Glover, John Cleese, Brian Dennehy, Linda Hunt, Jeff Goldblum, Lynn Whitfield, Jeff Fahey y Richard Jenkins.
Se volvió actriz de culto gracias a la reivindicada comedia-thriller de Martin Scorsese "After Hours". Era una muchachita de lo más alocada y sexy que aceptaba que un extraño le pidiera el teléfono. Al poco la llama y quedan de juntarse en su departamento en el SoHo. Lo que él no sabe es que a partir de ahí vivirá una de las noches más extrañas de su aburrida existencia. La Arquette tiene unas frases memorables, por ejemplo:

"- Marcy: I was raped once. As a matter of fact it happened right here in this very room. I lived here once. He came in through there on the fire escape. He held a knife to my throat and said if I made a move, he'd cut my tongue out. He tied me to the bed... he took his time... six hours.
- Paul Hackett: My god... Was he, uh... did they get this guy?
- Marcy: No. Actually it was a boyfriend of mine. To tell you the truth, I slept through most of it. So... there you are."


Actúan también Griffin Dunne, Linda Fiorentino, Teri Garr, John Heard, Cheech Marin, Catherine O'Hara, Will Patton, Bronson Pinchot y Victor Argo. Rosanna fue nominada al Independent Spirit Award.
En la peli de acción criminal de Hal Ashby "8 Million Ways to Die" era una prostituta alcohólica que ayudaba a un ex policía con el mismo problema a investigar el asesinato de una colega callejera, y de paso le mostraba el camino del amor (de un tiempo a esta parte estoy muy cursi). Con Jeff Bridges, Alexandra Paul y Andy Garcia.
En la comedia "Nobody's Fool" hacía de una camarera angustiada por la levedad de su existencia y que encuentra su salvación cuando conoce a un diseñador teatral que la incentiva a ser actriz. Con Eric Roberts, Mare Winningham, Louise Fletcher, Stephen Tobolowsky y Lewis Arquette.
En la comedia de Joe Dante y Carl Gottlieb "Amazon Women on the Moon" aparecía en el segmento "Two I.D.'s", en el que era una chica poseedora de una máquina que le mostraba todo el pasado de cualquier persona, por lo que la utilizaba con un proyecto de cita (Steve Guttenberg) al que dejaba muy mal parado. Con Arsenio Hall, Phil Hartman, Michelle Pfeiffer, Peter Horton, Griffin Dunne, Joe Pantoliano, Sybil Danning, David Alan Grier, B.B. King, Henry Silva, Bryan Cranston, Ed Begley Jr., Jenny Agutter, Matt Adler, Kelly Preston, Andrew Dice Clay, Carrie Fisher, Paul Bartel, Ronny Cox, Huey Lewis y Robert Loggia.
Entre 1988 y 1992 vivió en Europa con el cantante Peter Gabriel. De ahí que le ofrecieran participar en la aclamada cinta francesa de Luc Besson "Le Grand bleu". Era la despistada ejecutiva norteamericana que se enamoraba de un submarinista demasiado involucrado con el mar, lo que le hacía poner en segundo plano su relación amorosa. Con Jean-Marc Barr, Jean Reno, Sergio Castellitto, Griffin Dunne y Valentina Vargas.
En la película que en realidad son tres cortos -"New York Stories"- de Woody Allen, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese, aparece en el segmento de este último ("Life Lessons"), haciendo uno de mis papeles preferidos de ella, el de una estudiante de arte que por motivos económicos se va a vivir con un pintor maduro que se obsesiona con ella, pero la nena solo tiene ojos para un comediante que alguna vez fue algo así como su novio. Con Mia Farrow, Julie Kavner, Talia Shire, Giancarlo Giannini, Tom Mardirosian, Adrien Brody, Chris Elliott, Carole Bouquet, Nick Nolte, Jesse Borrego, Steve Buscemi, Peter Gabriel, Mark Boone Junior, Illeana Douglas, Deborah Harry, Victor Argo, Holly Marie Combs y Kirsten Dunst.
En la cinta de horror "Black Rainbow" era una medium que viajaba junto a su padre de pueblo en pueblo haciendo un show de espiritismo, el que se vuelve ultra peligroso cuando entra en contacto con un espíritu que le anuncia un asesinato. Por su performance ganó un premio en el festival de Sitges y otro en Fantasporto. Con Jason Robards, Tom Hulce y Olek Krupa.
En la comedia "Sweet Revenge" una exitosa abogada se veía obligada a pagarle una pensión a su ex marido. Deseosa de desentenderse de la situación contrata a una sexy actriz en paro (Arquette) para que lo seduzca y se case con él. Con Carrie Fisher y John Hargreaves.
En el drama romántico australiano "...Almost" era una ama de casa que pensaba que su marido la había abandonado, por lo que se volcaba a sus amadas novelas de amor, donde dejaba volar sus imaginación y creer que era una de las heroínas, pero tiene que volver a la realidad cuando su más o menos amado esposo vuelve a casa. Con Hugo Weaving.
En el film bélico "Flight of the Intruder" era una viuda que representaba el interés amoroso de un piloto decidido a vengar la muerte de su compañero cuando está por terminar la guerra de Vietnam. Con Danny Glover, Willem Dafoe, Brad Johnson, Tom Sizemore, Ving Rhames, John Corbett y David Schwimmer.
En la comedia criminal "The Linguini Incident" era una camarera lesbiana con delirios de Houdini que se veía envuelta en una intriga con un apostador compulsivo, quien lo arriesgaba todo asegurando que ella efectivamente podía hacer exitosamente un acto de escapismo. Con David Bowie, Marlee Matlin, Maura Tierney, Lewis Arquette, Iman y Julian Lennon.
En el thriller "Fathers & Sons" era una psíquica que se encontraba con un hombre con dificultades para comunicarse con su hijo, dificultades que pasan a un segundo plano cuando un serial killer se les atraviesa en el camino. Con Jeff Goldblum, Rory Cochrane, Famke Janssen, Natasha Gregson Wagner, Paul Hipp, Michael Imperioli, Samuel L. Jackson y John C. McGinley.
En el drama de acción "Nowhere to Run" era nuevamente una viuda que debía hacerse cargo de sus hijos y de un terrateniente que quería quitarle sus tierras. A su defensa llega un fugitivo que se esconde en su casa. Con Jean-Claude Van DammeKieran Culkin, Ted Levine y Anthony Starke.
Si bien no era la primera vez que se desnudaba, hizo un número de lo más sorprendente en el thriller televisivo "The Wrong Man". Era la sexualmente insaciable esposa de un hombre con contactos poco sanos que trataba de aprovecharse de un marino mercante que había sido confundido con un criminal buscado por asesinato. Con Kevin Anderson, John Lithgow y Ernesto Laguardia.
En la comedia criminal de Quentin Tarantino "Pulp Fiction" tenía una participación especial como una yonqui que ayudaba a la protagonista (Uma Thurman) a salir del coma producto de una sobredosis, inyectándole una jeringuilla en el corazón. Con Tim Roth, Amanda Plummer, John Travolta, Samuel L. Jackson, Frank Whaley, Bruce Willis, Ving Rhames, Paul Calderon, Eric Stoltz, Steve Buscemi, Christopher Walken, Maria de Medeiros, Kathy Griffin, Alexis Arquette, Harvey Keitel y Julia Sweeney.
En la comedia dramática "Search and Destroy" era una ambiciosa mujer que le pedía el divorcio a su cineasta marido debido a que lo encontraba poco emprendedor. Devastado por las deudas y el desamor sólo le queda aferrarse a la esperanza de hacer una peli sobre un particular predicador. Con Dennis Hopper, Griffin Dunne, Martin Scorsese, Christopher Walken, Illeana Douglas, Ethan Hawke, Dan Hedaya, John Turturro y Tahnee Welch.
En la comedia "White Lies" tenía un papel accesorio como artista. Iba de un ladrón que se hacía pasar por estudiante de arte para robar una pieza del museo Guggenheim. Una asistente del director de una galería del SoHo se fija en él y le ofrece exhibir sus pinturas. Con Julie Warner, Harvey Fierstein y Terry Kinney.
En el intenso y ultra provocador thriller de David Cronenberg "Crash" era la bellísima mujer con una pierna ortopédica y hematomas en todo el cuerpo que se exitaba teniendo sexo durante los accidentes automovilísticos. Con James Spader, Holly Hunter, Elias Koteas y Deborah Kara Unger.
En la comedia criminal "Gun" era una aburrida ama de casa casada con un guardia de seguridad y que empezaba un romance con un escritor con bloqueo creativo. Actuaban James Gandolfini, Peter Horton, Daryl Hannah, Sally Kellerman, Randy Quaid, Jennifer Tilly y Sean Young.
En la comedia "Gone Fishin'" era una de las dos chiquillas que ayudaban a dos buenos para nada que habían planificado un fin de semana de lujo pescando, pero en el camino todo les va saliendo mal. Con Joe Pesci, Danny Glover, Lynn Whitfield, Willie Nelson, Carol Kane, Maury Chaykin y Louise Fletcher.
En el drama criminal "Deceiver" era la maltratada esposa de un policía que trataba por todos los medios de acusar a un hombre muy listo de haber asesinado a una prostituta. Con Chris Penn, Ellen Burstyn, Tim Roth, Renée Zellweger, Michael Rooker y Michael Parks.
En el drama criminal de Sondra Locke "Do Me a Favor" era una mujer recién escapada de la cárcel que se liaba con un adolescente para que la ayude a salir del condado. Con George Dzundza, Devon Gummersall, Frances Fisher, Chad Lowe, Richmond Arquette y Cuba Gooding Jr.
En el drama para la TV "I Know What You Did" era una abogada especializada en violaciones que deberá autodefenderse después de ser atacada en su propia casa. Con Steven Eckholdt y Lochlyn Munro.
En la comedia dramática "Buffalo '66" representaba a la chica dorada del prota durante su adolescencia. Sólo eso. Iba de un hombre que va a prisión y les miente a sus padres diciéndoles que tiene un importante trabajo por lo que no puede ir a casa a menudo. Sale después de cinco años y vuelve a su hogar, para lo que antes rapta a una chica, ya que otra de sus mentiras era decir que estaba casado. Con Vincent Gallo, Christina Ricci, Ben Gazzara, Mickey Rourke, Jan-Michael Vincent, Anjelica Huston, Kevin Pollak y Kevin Corrigan.
En la comedia dramática de Forest Whitaker "Hope Floats" tenía una participación no acreditada como la mejor amiga de la prota, a quien llevaba a un talk show para decirle que estaba liada con su esposo. A raíz de eso la nena tiene que volver a su pueblo natal junto a su hija, con el fin de empezar de cero. Con Sandra Bullock, Harry Connick Jr., Gena Rowlands, Mae Whitman, Michael Paré y Kathy Najimy.
En el drama "Floating Away" era una mujer que perdía la custodia de su adorado hijo debido a sus problemas con el alcohol, por lo que hacia un viaje de regreso a su casa que se transforma en un itinerario de autodescubrimiento y sanación. Con Paul Hogan y Judge Reinhold.
En el drama criminal "Hell's Kitchen" era una cantante hundida en el alcohol y las drogas que había tenido un affair con el nuevo novio de su hija, a quien la nena había convencido de asesinar a su ex, el causante de la muerte de su hermano (espero se entienda...). Con William Forsythe, Angelina Jolie, Mekhi Phifer y Johnny Whitworth.
En el drama "I'm Losing You" era una chica judía obsesionada con los rituales mortuarios que quedaba devastada tras saber que su padrastro tenía un cáncer incurable. Con Frank Langella, Andrew McCarthy, Gina Gershon, Amanda Donohoe, Norman Reedus, Elizabeth Perkins y Ed Begley Jr.
En el horroroso thriller de Andrzej Sekula "Fait Accompli" era una bailarina exótica atrapada en las garras de un ex convicto que aprendía a hacer vudú en la cárcel y que estaba empeñado en hacerle la vida imposible a la familia del policía que lo arrestó. Con Michael Madsen, Balthazar Getty y James Russo.
En la comedia musical "Sugar Town" era una veterana estrella del cine enojadísima porque le habían ofrecido el papel de madre. Con Michael Des Barres, Lucinda Jenney, Ally Sheedy, Richmond Arquette, Lumi Cavazos, Chris Mulkey, Beverly D'Angelo y Bijou Phillips.
En la comedia "Palmer's Pick Up" era una sexy guerrera que se topaba en la carretera con dos hombres a quienes les habían ofrecido una importante suma de dinero por llevar un cargamento con la única condición de no abrirlo bajo ninguna circunstancia. Con Robert Carradine, Talia Shire, Grace Jones y Piper Laurie.
En la comedia "Pigeonholed" era la madre de un desadaptado niño rico que era enviado a una institución mental para adolescentes. Con Jon Abrahams, Peter Dinklage y Chris Noth.
En la comedia criminal "The Whole Nine Yards" era la avariciosa esposa de un dentista de pueblo a quien obligaba a denunciar a su vecino por ser mafioso, aunque el hombre sólo quiere tener una vida tranquila. Con Bruce Willis, Matthew Perry, Michael Clarke Duncan, Natasha Henstridge, Amanda Peet, Kevin Pollak, Harland Williams, Rumer Willis, Scout LaRue Willis y Tallulah Belle Willis.
En el drama "Too Much Flesh" era la esposa de un hombre con quien nunca había intimado durante todos sus años de matrimonio. La virginidad del hombre de 35 años desaparecerá de un zarpazo cuando llega al pueblo una extranjera, lo que provocará revuelo en el extremadamente puritano lugar. Con Élodie Bouchez y Jean-Marc Barr.
En el drama de Allison Anders "Things Behind the Sun" era la editora que enviaba a un reportero a investigar la historia tras una exitosa canción de una cantante que hablaba de una violación sufrida cuando niña. Con Don Cheadle, Patsy Kensit, Joshua Leonard, Gabriel Mann, Elizabeth Peña, CCH Pounder y Eric Stoltz.
En la comedia "Joe Dirt" tenía un pequeño papel como la viuda de un hombre que luchaba con cocodrilos. Iba de un chico megaoptimista que iba en busca de sus padres que le habían abandonado a los ocho años. Con David Spade, Brittany Daniel, Dennis Miller, Adam Beach, Christopher Walken, Jaime Pressly, Kid Rock, Erik Per Sullivan, Fred Ward, Joe Don Baker y Kevin Nealon.
En el drama "Big Bad Love" era la dueña de una funeraria que flirteaba con el amigo de un ex veterano de Vietnam que tenía prohibido ver a sus hijos debido a sus problemas con el alcohol. Actúan Arliss Howard, Debra Winger, Paul Le Mat, Angie Dickinson y Michael Parks.
En la comedia romántica "Good Advice" era la materialista esposa de un cirujano plástico que era el mejor amigo de un exitoso banquero que queda en la calle y empieza a dedicarse a escribir columnas femeninas, con lo que no sólo gana el afecto de las mujeres, sino que también se reencuentra con su lado sensible. Con Charlie Sheen, Angie Harmon, Denise Richards, Jon Lovitz, Lisa Rinna, Meredith Salenger, Deborah Berry, Michael Des Barres y Freddy Rodríguez.
En la infumable cinta "Diary of a Sex Addict" era la sufrida esposa de un exitoso chef que no podía controlar sus instintos sexuales con otras féminas. Con Nastassja Kinski, Michael Des Barres, Ed Begley Jr., Alexandra Paul y A.J. Benza.
En el 2002 dirigió el documental "Searching for Debra Winger", donde entrevistaba a conocidas actrices acerca del problema de conseguir papeles de importancia cuando se ha pasado la barrera de los 40. Aparecen Patricia Arquette, Emmanuelle Béart, Katrin Cartlidge, Laura Dern, Jane Fonda, Teri Garr, Whoopi Goldberg, Melanie Griffith, Daryl Hannah, Salma Hayek, Holly Hunter, Diane Lane, Kelly Lynch, Julianna Margulies, Chiara Mastroianni, Samantha Mathis, Frances McDormand, Catherine O'Hara, Julia Ormond, Gwyneth Paltrow, Martha Plimpton, Charlotte Rampling, Vanessa Redgrave, Theresa Russell, Meg Ryan, Ally Sheedy, Sharon Stone, Tracey Ullman, JoBeth Williams, Debra Winger, Alfre Woodard, Robin Wright, Jane Adams, Antonio Banderas, Alan Cumming, Jennifer Jason Leigh, Sean Penn, John C. Reilly y Elizabeth Taylor.
En la comedia "Max and Grace" era la neuróticamente sexy compañera de piso de dos mentalmente deficientes enamorados que lo único que quieren es suicidarse. Con Natasha Lyonne, David Krumholtz, Tim Blake Nelson, Lorraine Bracco, David Paymer, Karen Black, Ralf Moeller y Guillermo Díaz.
En el drama criminal "Iowa" hacía de la madre de un adolescente adicto a la metanfetamina. Con Michael T. Weiss y John Savage.
En la comedia dramática "Kids in America" era la madre de uno de los estudiantes que se rebelaba contra el colegio luego de que la directora suspendiera a un compañero que llevaba un preservativo en la camisa. Con Adam Arkin, Elizabeth Perkins, Tim Griffin, W. Earl Brown, Charles Shaughnessy, Samantha Mathis y Rain Phoenix.
Volvió a dirigir un documental: "All We Are Saying", un acercamiento acerca de lo que piensan músicos de reconocido prestigio acerca de la industria. Con Boy George, Elvis Costello, Sheryl Crow, Flea, Peter Gabriel, Macy Gray, Deborah Harry, Iggy Pop, Elton John, Anthony Kiedis, Sean Lennon, Annie Lennox, Marilyn Manson, Willie Nelson, Yoko Ono, Tom Petty, Patti Smith, Gwen Stefani, Sting y Steven Tyler, entre otros.
En la serie "What About Brian" era la hermana de un hombre de 34 años que, pese a ser considerado un encanto, no lograba conocer a la mujer de sus sueños. Con Barry Watson, Matthew Davis, Rick Gomez y Raoul Bova y Jon Hamm.

2006 - What About Brian (serie de TV)
2005 - Kids in America
2005 - Iowa
2005 - Max and Grace
2004 - Dead Cool
2003 - Rush of Fear (TV)
2001 - Diary of a Sex Addict
2001 - Good Advice
2001 - Big Bad Love
2001 - Joe Dirt
2001 - Things Behind the Sun
2000 - Too Much Flesh
2000 - Poison (TV)
2000 - The Whole Nine Yards
1999 - Switched at Birth (TV)
1999 - Pigeonholed
1999 - Palmer's Pick Up
1999 - The '60s (TV)
1999 - Sugar Town (TV)
1999 - Interview with a Dead Man
1998 - Fait Accompli
1998 - I'm Losing You
1998 - Hell's Kitchen
1998 - Floating Away
1998 - Hope Floats
1998 - Buffalo '66
1998 - I Know What You Did (TV)

1998 - Homeslice
1997 - Do Me a Favor
1997 - Deceiver

1997 - Gone Fishin'
1997 - Gun
1996 - White Lies
1996 - Crash
1995 - Search and Destroy
1994 - Pulp Fiction

1994 - Nowhere to Hide (TV)
1993 - The Wrong Man (TV)
1993 - Nowhere to Run
1992 - In the Deep Woods (TV)
1992 - Fathers & Sons
1991 - The Linguini Incident
1991 - Son of the Morning Star (TV)
1991 - Flight of the Intruder
1990 - ...Almost
1990 - Separation (TV)
1990 - Sweet Revenge
1989 - Black Rainbow
1989 - New York Stories

1988 - Promised a Miracle (TV)
1988 - Le Grand bleu
1987 - Amazon Women on the Moon

1986 - Nobody's Fool
1986 - 8 Million Ways to Die
1985 - After Hours
1985 - Silverado
1985 - Desperately Seeking Susan
1985 - The Aviator

1984 - The Parade (TV)
1983 - One Cooks, the Other Doesn't (TV)
1983 - Off the Wall
1983 - Baby, It's You
1982 - Johnny Belinda (TV)
1982 - The Executioner's Song (TV)
1982 - The Wall (TV)
1981 - A Long Way Home (TV)
1981 - S.O.B.
1980 - Gorp
1979 - Shirley (serie de TV)
1979 - More American Graffiti
1979 - The Ordeal of Patty Hearst (TV)
1978 - Zuma Beach (TV)
1978 - Mom and Dad Can't Hear Me (miniserie)
1977 - Having Babies II (TV)

6 comentarios:

Crusoe dijo...

Me gusta mucho...
Le he visto varias peliculas... me acuerdo una donde andaban chocando autos... era su droga, trabajaba de lisiada.
Saludos,
Crusoe.

Jaime Troncoso dijo...

Esa peli se llama "Crash", una cinta ciertamente de culto y desquiciadamente atrayente.

Anónimo dijo...

Sabes como se llama el soundtrack del corto, Life Lessons de Scorsese...te acuerdas?

Jaime Troncoso dijo...

No sé si dicho segmento tenga un soundtrack en particular. Hay un album que recopila las canciones de los tres cortos llamados tal como la peli.

En todo caso, aquí están las canciones que se incluyen en Life Lessons:

A Whiter Shade of Pale
de Keith Reid y Gary Broker. Intérprete: Procul Harum.

Sex Kick
Nick Christian Sayer
Intérprete: Transvision Vamp.

What Is This Thing Called Love
de Cole Porter.

Like a Rolling Stone
de Bob Dylan.

Andrea V. Ocampo Gomez dijo...

esta blonda es un icono de los ochenta, puede que su trabajo en el cine solo sea entretenimiento liviano pero tiene una presencia que no se te olvida mas.
me gusta tu blog, parece un diccionario de actores de toda indole...perdon...he leido varias veces tu lista...y no he encontrado a nicolas cage...es por que aun no lo has subido o por algo en particular?

Jaime Troncoso dijo...

Nic Cage está en la lista. Lo que pasa es que lo hice hace poco. Búscalo.

Sldos, Jaime.-