22 julio 2004

C. THOMAS HOWELL: ¿héroe de acción?


Nacido el 7 de diciembre de 1966
Los Angeles, California, USA
Mide 1,80

Iba por buen camino, era el protagonista juvenil por excelencia, pero en algún momento la senda se volvió pedregosa y decidió que lo suyo era hacer malas películas de acción.
Una estrella infantil del rodeo, su primer papel de importancia lo tuvo a los 15 años como uno de los pequeños amigos de "E.T.", esa cinta de Spielberg que tantos millones ha recaudado y donde además trabajan Henry Thomas, Dee Wallace-Stone, Drew Barrymore, Peter Coyote y Erika Eleniak.

"E.T."

Francis Ford Coppola le daría la opción de su vida al seleccionarlo como el protagonista de "The Outsiders". Era un tan feroz como sensible chiquillo que pertenecía a una pandilla de amigos en Tulsa en 1965. Su nombre aparecía sobre nombres que darían mucho que hablar en el futuro: Matt Dillon, Ralph Macchio, Patrick Swayze, Rob Lowe, Emilio Estevez, Tom Cruise y Diane Lane. Era el hermano menor de Swayze y Lowe.
Entre 1983 y 1986 estuvo con la actriz Kyle Richards.

Con Kyle Richards

En la comedia de acción "Tank" era el hijo de un sargento de quien se vengaba un corrupto sheriff. Con James Garner, Shirley Jones y James Cromwell.

"Tank"

En el drama de Randal Kleiser, "Grandview, U.S.A.", era un chiquillo ad portas de irse a estudiar oceanografía y que se enamoraba de una mujer mayor que trabajaba en el circuito de los autos de choque. Con Jamie Lee Curtis, Patrick Swayze, Jennifer Jason Leigh, John Cusack y Joan Cusack.

"Grandview, U.S.A."

En el drama de acción de John Milius, "Red Dawn", era uno de los adolescentes que aprendían tácticas militares para defenderse de los soviéticos que habían tomado la ciudad. Con Patrick Swayze, Lea Thompson, Charlie Sheen, Jennifer Grey, Harry Dean Stanton y Powers Boothe.

"Red Dawn"

Tuvo mucho éxito con la comedia romántica "Secret Admirer", donde era un popular chico intrigado por la identidad de quien le había enviado una cautivante carta de amor. Con Kelly Preston, Lori Loughlin, Dee Wallace, Cliff De Young, Leigh Taylor-Young, Fred Ward, Casey Siemaszko, Corey Haim, John Terlesky y Doug Savant.

"Secret Admirer"

El thriller "The Hitcher" lo puso en lo alto de la taquilla. Era un adolescente que recogía a un autostopista asesino. Con Jennifer Jason Leigh, Rutger Hauer y Jeffrey DeMunn.
En la comedia romántica de Steve Miner, "Soul Man", hacía de un joven que se pintaba la cara de negro para obtener una beca universitaria. Con secundaban Rae Dawn Chong, Arye Gross, Melora Hardin, James Earl Jones, Leslie Nielsen, Julia Louis-Dreyfus, Max Wright, Wallace Langham y M.C. Gainey.

"Soul Man"

También le sirvió para conocer a quien sería su esposa durante dos años: Rae Dawn Chong.

Con Rae Dawn Chong

En la comedia dramática "A Tiger's Tale" era un niñato que se enamoraba de su suegra. Con Ann-Margret, Charles Durning, Kelly Preston, William Zabka, Tim Thomerson y Sean Patrick Flanery.

"A Tiger's Tale"

En el drama de acción para la TV de Lesli Linka Glatter, "Into the Homeland", era el hijo de un líder supremacista blanco y quien sabía el paradero de la hija de un policía retirado. Con Powers Boothe, David Caruso, Arye Gross, Paul Le Mat, Ariana Richards y Lela Rochon.

"Into the Homeland"

Franco Zeffirelli lo llamó para protagonizar "Il Giovane Toscanini", donde hacía de un Arturo Toscanini que iba a Brasil a una presentación donde se enamoraba de una soprano madura y de una misionera. Con Elizabeth Taylor, Sophie Ward, Jean-Pierre Cassel, Franco Nero, Philippe Noiret y John Rhys-Davies.

"Il Giovane Toscanini"

En la cinta de aventuras de Richard Lester, "The Return of the Musketeers" era Raoul, el hijo adoptivo de un envejecido Athos. Con Michael York, Oliver Reed, Kim Cattrall, Geraldine Chaplin, Christopher Lee, Philippe Noiret, Richard Chamberlain, Alan Howard, Jean-Pierre Cassel y Billy Connolly.
En la comedia dramática romántica "Side Out" hacía de un estudiante de leyes que iba a Los Angeles a trabajar como becario junto a su tío y terminaba en una competencia de voleibol. Con Peter Horton, Courtney Thorne-Smith, Christopher Rydell, Harley Jane Kozak y Kathy Ireland.

"Side Out"

En el thriller televisivo "Curiosity Kills" era un conserje que sospechaba que la persona que había comprado el departamento de su amigo era quien lo había asesinado. Con Rae Dawn Chong, Courteney Cox, Paul Guilfoyle y Jeff Fahey.

"Curiosity Kills"

En el thriller "Kid" era un chico que volvía después de muchos años a cobrarse revancha de quienes habían asesinado a sus padres. Con Sarah Trigger, Brian Austin Green, R. Lee Ermey y Michael Bowen.

"Kid"

En la comedia "Nickel & Dime" era un chico que trabajaba buscando herederos desaparecidos. Con Wallace Shawn.

"Nickel & Dime"

En la comedia dramática "Breaking the Rules" era uno de los dos amigos que acompañaban a un tercero a un viaje por la carretera, ya que estaba muriendo de cáncer. Con Jason Bateman, Jonathan Silverman y Annie Potts.

"Breaking the Rules"

En el thriller de acción "To Protect and Serve" era uno de los dos policías que investigaban la muerte de colegas corruptos. Con Richard Romanus.
En el drama romántico "That night" era un chiquillo a quien salvaba el noviazgo una nena de diez años. Con Juliette Lewis, Eliza Dushku, Katherine Heigl, John Dossett y Adam LeFevre.
En la comedia para la televisión "Tattle Tale" era un actor fracasado que aprovechaba sus quince minutos de fama cuando su ex hablaba pestes de él en su biografía. Con Ally Sheedy.


En la comedia de misterio "Acting on Impulse" era un representante de ventas que en un congreso conocía a una actriz sospechosa de asesinar a su productor. Con Linda Fiorentino, Nancy Allen, Paul Bartel, Cassandra Peterson, Zelda Rubinstein y Dick Sargent.

"Acting on Impulse"

En la peli de acción distribuida al video "Jailbait" era un sargento que protegía a una adolescente que buscaba a su hermana mayor. Con Dean Norris.

"Jailbait"

En el drama histórico "Gettysburg" era un soldado que luchaba en la mentada guerra en nombre de la liberación de los esclavos. Con Tom Berenger, Martin Sheen, Sam Elliott, Jeff Daniels, Stephen Lang, Richard Jordan, Andrew Prine, Patrick Gorman, George Lazenby, Kevin Conway, John Diehl, Billy Campbell, Maxwell Caulfield, Donal Logue, Dwier Brown, Mark Moses y Ted Turner.

"Gettysburg"

En el thriller "Treacherous" era el dueño de un resort que tenía que volver a su antigua afición como corredor de carreras y participar de un robo. Con Tia Carrere y Adam Baldwin.
En la peli de horror, misterio y ciencia ficción para la TV "Natural Selection" era un exitoso programador de software que se encontraba en su puerta con alguien idéntico a él. Con Lisa Zane y Miko Hughes.

"Natural Selection"

En la comedia criminal "Teresa's Tattoo" era un secuestrador que se equivocaba de secuestrada. Con Nancy McKeon, Lou Diamond Phillips, Casey Siemaszko, Jonathan Silverman, Adrienne Shelly, Diedrich Bader, Tippi Hedren, k.d. lang, Joe Pantoliano, Mary Kay Place, Mare Winningham, Melissa Etheridge, Sean Astin y Kiefer Sutherland.

"Teresa's Tattoo"

En el thriller "Payback" era un hombre que salía de prisión prometiendo vengarse del guardia que asesinó a su compañero de celda, pero terminaba enamorándose de su esposa. Con Joan Severance, Richard Burgi, R.G. Armstrong y Breckin Meyer.

"Payback"

En el thriller "Dangerous Indiscretion" era un publicista que se metía con la esposa de un vengativo millonario. Con Jason Gray-Stanford, Malcolm McDowell y Joan Severance.

"Dangerous Indiscretion"

En el thriller "Mad Dogs and Englishmen" era el dealer de heroína del que se enamoraba una enganchada nena londinense. Con Elizabeth Hurley, Joss Ackland y Claire Bloom.

"Mad Dogs and Englishmen"

En la peli de acción y ciencia ficción "Suspect Device" era un empleado del gobierno que sobrevivía un intento de asesinato dándose cuenta de que se había convertido en un cyborg. Con John Beck.
Dirigió y protagonizó la cinta de acción directamente distribuida al video "Hourglass". Era un exitoso diseñador señalado como el principal sospechoso de la muerte de su esposa. Con Ed Begley Jr., Timothy Bottoms y Scott 'Carrot Top' Thompson.

"Hourglass"

En la cinta de acción "The Sweeper" era un ex policía encubierto que se unía a un grupo que asesinaba criminales. Con Jeff Fahey y Ed Lauter.
En el drama de acción criminal "Baby Face Nelson" hacía del guapo mafioso que en compañía de su chica buscaba la gloria en el hampa de Chicago de los años veinte. Con Lisa Zane, F. Murray Abraham, Martin Kove, Clint Howard y Leland Orser.

"Baby Face Nelson"

Dirigió y protagonizó la cinta de acción "Pure Danger". Era un hombre en libertad condicional que se encontraba un montón de diamantes. Con Leon y Scott 'Carrot Top' Thompson.

"Pure Danger"

En la serie "Kindred: The Embraced" era un detective detrás de un vampiro. Con Erik King, Patrick Bauchau, Kelly Rutherford y Brian Thompson.

"Kindred: The Embraced"

Dirigió y protagonizó el drama directamente al video "The Big Fall", donde era el detective contratado por una sexy mozuela para encontrar a su hermano. Con Sophie Ward, Titus Welliver, Kathy Griffin y Kelly Rutherford.

"The Big Fall"

En el drama "Laws of Deception" era un abogado seducido por una mujer con unos fines que entendía años más tarde. Con Brian Austin Green, James Russo, Nick Mancuso, David 'Shark' Fralick y John Landis. 

"Laws of Deception"

En la peli de acción y ciencia ficción "Last Lives" hacía de un novio cuyo amor era secuestrado el día de la boda por un telépata de otra dimensión. Con Jennifer Rubin, Billy Wirth y Judge Reinhold. 

"Last Lives"

En la cinta de acción para la TV "Dead Fire" era un científico en una estación espacial donde permanecían los sobrevivientes a la aniquilación de la Tierra. Con Matt Frewer.

"Dead Fire"

En la peli de ciencia ficción "Sleeping Dogs" era un criminal del siglo XXI que secuestraba una nave de transporte espacial. 

"Sleeping Dogs"

En la cinta de acción "Dilemma" era un policía que intentaba agarrar a un prisionero que se había arrancado previo a hacer un trato de donar médula ósea para una niña enferma de cáncer. Con Danny Trejo, David 'Shark' Fralick, John Capodice, Marc Blucas y Kelly Rutherford. 

"Dilemma"

En el thriller de misterio para la televisión "Sealed with a Kiss" era un detective que iba detrás de un asesino en serie especializado en maridos abusadores. Con Nick Mancuso. 

"Sealed with a Kiss"

En el drama de misterio "Matter of Trust" era un detective de homicidios cuya ex pedía ayuda cuando recibía amenazas de muerte y su marido desaparecía. Con Joan Severance y Nick Mancuso. 

"Matter of Trust"

En la peli de acción y ciencia ficción "Shepherd" era un sicario en un mundo del futuro que se rehusaba a asesinar a su joven objetivo. Con Roddy Piper y David Carradine. 

"Shepherd"

En el drama de misterio "Charades" era parte de una barbacoa de fin de semana entre amigos que terminaba en asesinato. Con Erika Eleniak, James Wilder, Jack Scalia, Karen Black y James Russo. 

"Charades"

En el thriller de misterio "Fatal Affair" era un publicista que se convertía en objetivo de asesinato. 

"Fatal Affair"

En la peli de acción y ciencia ficción "Cybermaster" (o "Shepherd II") su personaje intentaba que la población pudiese volver a habitar al superficie de la Tierra. 

"Cybermaster"

En la comedia "The Glass Jar" hacía del sádico líder de una banda que se metía con dos expertos en argumentar por todo. 
En el thriller "Avalanche" era un hombre víctima de una avalancha en Alaska. Con Thomas Ian Griffith, R. Lee Ermey y Hilary Shepard. 
En la cinta de acción criminal "Hitman's Run" era un agente del FBI tratando de cuidar a la esposa e hija de un matón acogido al programa de protección a testigos. Con Eric Roberts, Farrah Forke, Damian Chapa y Joe Viterelli. 
En la comedia de fantasía "The Prince and the Surfer" un príncipe intercambiaba roles con un surfista californiano. Con Robert Englund, Vincent Schiavelli, Jennifer O'Neill, Jason Strickland, Linda Cardellini, Arye Gross, Timothy Bottoms y Jon Voight. 
En el drama de acción "Enemy Action" era un oficial de la fuerza aérea detrás de una bomba. Con Louis Mandylor, Ed O'Ross y Richard Lynch.  

"Enemy Action"

En la serie "Amazon" era un médico superviviente al siniestro de un avión comercial que caía en la selva amazónica. Con Carol Alt, John Neville, Julian Richings, Margot Kidder y Andrew Jackson. 
En la comedia familiar de aventuras "The Million Dollar Kid" era el amante online de una mujer casada cuyo esposo compraba un boleto de la lotería ganador pero lo perdía. Con Richard Thomas, Corey Feldman, Estelle Getty y Clint Howard. 
En la cinta de acción "Hot Boyz" era un policía no tan corrupto cuyo colega había muerto en servicio y culpaban al chico de color que había tratado de asistirlo. Con Gary Busey y Snoop Dogg. 

"Hot Boyz"

En el thriller de acción "Red Team" era un florista sospechoso de ser asesino en serie. Con Patrick Muldoon, Cathy Moriarty, Tim Thomerson y Fred Ward. 
En la comedia "Burning Down the House" era un concerje vinculado a un director que incendiaba su casa para cobrar el seguro y así poder hacer realidad su nuevo proyecto. Con John Savage, James Wilder, William Atherton, Mick Fleetwood, Rene Auberjonois, David Keith, Arye Gross y Orson Bean.
En la comedia de fantasía "WillFull" era un orador motivacional cuya esposa era contactada por su difunta madre. 
En el thriller "XCU: Extreme Close Up" era el turbio productor de un reality show. Con Sarah Chalke, Danica McKellar y Dylan Neal. 

"XCU: Extreme Close Up"

En el thriller para la televisión "Lawless: Dead Evidence" era un preso acusado de cometer un asesinato estando dentro de la cárcel. Con Kevin Smith. 

"Lawless: Dead Evidence" 

En el thriller "Separate Ways" era el objeto del deseo de una chica obsesionada durante veinte años de su crush del colegio. Con Leo Rossi. 
En el thriller "Asylum Days" era un ex delincuente que hacía revivir sus pesadillas de infancia a su cuñada. Con Danny Strong. 

"Asylum Days"

En el drama familiar "Askari" era el cuidador de una reserva en África que luchaba contra los intentos de su jefe por disminuir la población. Con Marlee Matlin. 

"Askari"

En el drama de aventuras para la televisión "Night of the Wolf" era el sheriff que intentaba ayudar a una mujer atrapada en una montaña con lobos. Con Anne Archer, Robert Urich y Sally Kirkland. 

"Night of the Wolf"

En la cinta de acción para la TV "Killer Bees" era el sheriff de un pueblo infestado de abejas. 

"Killer Bees"

En el thriller "Net Games" era un hombre casado que se veía envuelto en una trama voyerista por internet. Con Sam Ball, Ed Begley Jr. y Lochlyn Munro. 

"Net Games"

Por fin participó en algo que recibió la venia de la crítica con la miniserie "Gods and Generals", precuela de "Gettysburg". Era el sargento Thomas Chamberlain, oficial de la Unión que instruía soldados durante la Guerra de Secesión. Con Bruce Boxleitner, Billy Campbell, Kevin Conway, Jeff Daniels, Robert Duvall, Frankie Faison, Stephen Lang, Matt Letscher, Jeremy London, Carsten Norgaard, William Sanderson, Mira Sorvino y Ted Turner. 

"Gods and Generals"

Volvío al circuito de las malas pelis con la cinta distribuida al video "The Hitcher II: I've Been Waiting", donde tenía la mala suerte otra vez de recoger en la carretera a un psicópata. Con Jake Busey y Kari Wuhrer. 
En el biopic de aventuras de Joe Johnston, "Hidalgo", era un estirado inglés que luchaba contra un cowboy que competía en en una carrera por el desierto de Arabia. Con Viggo Mortensen, Zuleikha Robinson, Omar Sharif, Louise Lombard, Saïd Taghmaoui, J.K. Simmons, Adoni Maropis, Peter Mensah, Chris Owen y Malcolm McDowell. 

"Hidalgo"

En la cinta de horror "Nursie" era un doctor que, tras un accidente, era atendido por una sádica enfermera. 
En la aventura de ciencia ficción para la televisión "Zolar" era un alien que intentaba extraer energía de la Tierra a partir de un extraterrestre especialmente bueno en el skateboarding. 
En el thriller "The Hillside Strangler" hacía de un chiquillo eternamente rechazado por la policía y que empezaba a pillarle el gustito a matar tras asesinar a una prostituta. Con Nicholas Turturro. 
En el thriller "A Killer Within" era un abogado que encontraba a su esposa muerta y a la policía pensando que él era el asesino. Con Sean Young, Ben Browder, Dedee Pfeiffer y Giancarlo Esposito.

"A Killer Within"

En el thriller "The Lost Angel" era el dueño de un club gótico sospechoso de ser un asesino ritual. Con Alison Eastwood, Judd Nelson y John Rhys-Davies. 
En la cinta de acción "Glass Trap" era el encargado de la limpieza de un edificio infectado de hormigas radioactivas. Con Stella Stevens y Martin Kove. 

"Glass Trap"

En la cinta de acción y ciencia ficción para la TV "Crimson Force" era parte de una tripulación de la Tierra que planeaba vivir en Marte, sin sospechar que el planeta se encontraba en plena guerra civil. Con David Chokachi, Tony Amendola y Jeff Fahey. 

"Crimson Force"

Perdió muchos kilos tras una cirugía que removió buena parte de su intestino. 
En el drama familiar de aventuras "The Keeper: The Legend of Omar Khayyam" era el entrenador de un chiquillo de doce años que se enteraba de que era pariente del matemático, astrónomo y poeta persa del siglo XI, Omar Khayyam. Con Bruno Lastra, Moritz Bleibtreu, Rade Serbedzija y Vanessa Redgrave. 
En la cinta de horror y ciencia ficción para el video "War of the Worlds" era un meteorólogo que buscaba a su hijo en medio de una invasión alienígena. Con Jake Busey. 
En el drama televisivo "Ordinary Miracles" era el padre de una adolescente acogida en la casa de la jueza que veía su caso. Con Jaclyn Smith, Lyndsy Fonseca y Corbin Bernsen. 

"Ordinary Miracles"

En la cinta de acción y aventuras para la televisión "The Poseidon Adventure" era el médico de la tripulación de un crucero que quedaba boca abajo en medio del mar la noche de Año Nuevo. Con Adam Baldwin, Rutger Hauer, Steve Guttenberg, Bryan Brown y Peter Weller. 
En la peli de horror "Hoboken Hollow" era una de las personas que le ofrecía trabajo en una granja en Texas a tres autostopistas. Con Jason Connery, Dennis Hopper, Michael Madsen, Robert Carradine, Greg Evigan, Dedee Pfeiffer, Jonathan Fraser, Rudolf Martin y Matt Cedeño. 

"Hoboken Hollow"

En la peli de acción y aventuras "The Da Vinci Treasure" era un antropólogo que intentaba descifrar un código oculto en la obra de Da Vinci para dar con un secreto religioso. Con Lance Henriksen. 

"The Da Vinci Treasure"

En el western "The Far Side of Jericho" era uno de los tres hermanos ahorcados tras robar un banco, razón por la que buscaban a las viudas para dar con el paradero del botín. Con Patrick Bergin, John Diehl, Jason Connery y Tim DeKay. 

"The Far Side of Jericho"

En la peli de horror y misterio "The Haunting of Marsten Manor" era el fantasma de un soldado que habitaba la casa que había heredado una joven ciega. Con Ezra Buzzington. 
En el drama romántico "Fighting Words" era un hipster que llevaba a un poeta a batallas underground de palabras. Con Fred Williamson, Michael Parks y Fred Willard. 

"Fighting Words"

En el drama de horror "House of Fallen" era un ser religioso que hacía frente a ángeles caídos. Con Corbin Bernsen. 

"House of Fallen"

El 2008 ganó el celebrity show "Celebracadabra" como mago. 

"Celebracadabra"

En el drama de acción "Big Game" era un hombre en panne que empezaba a perder la cordura. Con William Katt. 

"Big Game"

Dirigió y protagonizó "War of the Worlds 2: The Next Wave", en la que los marcianos retornaban tras dos años de ausencia. 
En el western televisivo "A Gunfighter's Pledge" era un ser bigotudo que quería hacerse con las tierras de un hombre muerto. Con Luke Perry, Kim Coates, Francesco Quinn y Johann Urb. 

"A Gunfighter's Pledge"

En el thriller dramático "Toxic" era un homeless en un club de stripper donde buscaban a la hija de un mafioso. Con Dominique Swain, Danny Trejo, Costas Mandylor, Tom Sizemore, Paul Johansson, Bai Ling, Lochlyn Munro, Steven Bauer, Nick Chinlund, Johann Urb, Holt McCallany, James Duval y John Enos III. 
En la comedia de horror "The Thirst: Blood War" era parte de una batalla entre vampiros. Con Jason Connery. 
Dirigió y protagonizó la cinta de acción y ciencia ficción "The Day the Earth Stopped" era un humano que podía comunicarse con una extraterrestre con la habilidad de leer mentes. Con Judd Nelson. 
En la comedia de horror "Mutant Vampire Zombies from the 'Hood!" era parte de un grupo de sobrevivientes que intentaba de escapar de un Los Angeles infestado de vampiros-zombies. Con Gregory Alan Williams. 

"Mutant Vampire Zombies from the 'Hood!"

Desde 2009 ha aparecido de forma esporádica pero recurrente en la serie "Criminal Minds" haciendo de un sociópata de Bostón bastante prolífico en la cantidad de muertos. Con Matthew Gray Gubler, A.J. Cook, Joe Mantegna, Thomas Gibson, Shemar Moore, Paget Brewster, Aisha Tyler, Adam Rodriguez, Jeanne Tripplehorn, Mandy Patinkin, Jennifer Love Hewitt, Nicholas Brendon, Josh Stewart, Meredith Monroe, Rachel Nichols, Jane Lynch, Bodhi Elfman, Gail O'Grady, Esai Morales, Harold Perrineau, Richard T. Jones, Sebastian Roché, Aubrey Plaza, Mark Moses y D.B. Sweeney. 

"Criminal Minds"

En el thriller "The Grind" era un estafador en problemas debido a sus deudas con la mafia mexicana. Con Tom Sizemore y Danny Trejo. 
En la cinta de horror "The Jailhouse" era un obrero obligado a convivir con su familia y varios convictos. 
Dirigió y protagonizó la cinta de acción y fantasía "The Land That Time Forgot". Era parte de la tripulación que encallaba en una isla en el Triángulo de las Bermudas donde habitaban dinosaurios. Con Timothy Bottoms. 
En la comedia directamente distribuida al video "American Pie Presents: The Book of Love" hacía un cameo como alumno de un colegio donde tres niñatos vírgenes intentaban tener sexo según las recomendaciones de un libro. Con Eugene Levy, Bug Hall, Rosanna Arquette, Curtis Armstrong, Dustin Diamond, Tim Matheson, Robert Romanus, Kevin Federline y Bret Michaels. 
En el drama "Mia's Father" era un hombre que llegaba a un bed & breakfast, pudiendo ser el padre de la chica que atendía el lugar. Con Dedee Pfeiffer. 
En el drama "Fuel" era el policía del pueblo del que quería salir un chiquillo pobre pero veloz. Con Kerris Dorsey. 

"Fuel"

En el thriller "Camouflage" era un consejero de camuflaje que sobreexigía a un adolescente en el campamento. Con Bug Hall y Steven Bauer.

"Camouflage"

Entre 2009 y 2013 participó en la serie "Southland", haciendo de un retirado policía de Los Angeles con problemas de abuso de sustancias y que debía reintegrarse al cuerpo tras el divorcio de su esposa. Con Michael Cudlitz, Shawn Hatosy, Regina King, Ben McKenzie, Tom Everett Scott, Emily Bergl, Lucy Liu, Anthony Ruivivar, Victor Alfieri, Gerald McRaney, Bokeem Woodbine, Richard Cabral, Laz Alonso, Carl Lumbly y Amaury Nolasco. 

"Southland"

En el thriller de acción "Fight or Flight" era un policía a cargo de impedir que detonen bombas instaladas en un edificio público en Louisiana. Con Robert Carradine, Jason London, Judd Nelson y Lochlyn Munro. 

"Fight or Flight"

La cantidad de películas que ha hecho es digna de Guinness. En el drama "Flatline" era el profesor de un chico que a punta de pistola obligaba que atendieran a su padre tras un accidente automovilístico. Con Dedee Pfeiffer. 
En la comedia dramática "Cupid's Arrow" era un profesor que utilizaba a una joven pareja de conejillos de indias para comprobar el grado de manipulación existente detrás del amor. 

"Cupid's Arrow"

En la comedia de acción "Camel Spiders" era un sheriff que intentaba de detener a una arañas gigantes. Con Brian Krause. 

"Camel Spiders"

En la cinta de acción y fantasía "Cross" era un barman que se cruzaba con unn guerrero que poseía una cruz celta que le otorgaba superpoderes. Con Brian Austin Green, Michael Clarke Duncan, Vinnie Jones, Tom Sizemore, Danny Trejo, Robert Carradine, Jake Busey, Tim Abell y William Zabka.
En el thriller "Restitution" era un hombre que se cruzaba en el camino de un escritor novel que iba a a un pueblo a basarse en crímenes cometidos en el lugar. Con Tom Arnold, Mena Suvari y William Sadler. 

"Restitution"

En el thriller para la televisión "Home Invasion" era uno de los ladrones que entraba a una casa donde una mujer no dudaba en disparar contra su partner, lo que provocaba los deseos de venganza de la novia del chico. Con Haylie Duff y Jason Brooks. 

"Home Invasion" 

En la peli de aventuras y fantasía "The Amazing Spider-Man" era el padre de un chico que era salvado de morir en el puente George Washington por el arácnido superhéroe. Con Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Martin Sheen, Sally Field, Campbell Scott y Embeth Davidtz.



2020 - Crimson Point 
2020 - Beast Mode
2019 - The Terror (serie de TV)
2019 - Dauntless: The Battle of Midway
2019 - Bosch (serie de TV)
2018 - The Original Play James Play
2018 - Rich Boy, Rich Girl
2018 - Deadman Standing
2018 - Dirty Dealing 3D
2018 - The Rack Pack
2018 - Urban Country
2018 - Shifting Gears
2017 - 2019 - SEAL Team (serie de TV)
2017 - The Punisher (serie de TV)
2017 - Ray Donovan (serie de TV)
2017 - A Question of Faith
2017 - Outcast (serie de TV)
2017 - Disconnected
2017 - The Shadow People
2016 - 2018 - Animal Kingdom (serie de TV)
2016 - Advance & Retreat (TV)
2016 - My B.F.F.
2016 - LBJ
2016 - Attack of the Killer Donuts
2016 - Siren Song
2015 - 2017 - Stitchers (serie de TV)
2015 - Lazarus Rising
2015 - Magic Hour
2015 - A Christmas Eve Miracle
2015 - Sick People
2015 - Woodlawn
2015 - Rivers 9
2015 - The Sin Seer
2015 - Spirit Riders
2014 - 2015 - Girlfriends' Guide to Divorce (serie de TV)
2014 - Borrowed Moments
2014 - A Magic Christmas
2014 - Grimm (serie de TV)
2014 - Rescuing Madison (TV)
2014 - Category 5 (TV)
2014 - Bigfoot Wars
2014 - Confessions of a Womanizer
2013 - Christmas Belle (TV)
2013 - Storm Rider
2013 - Lost on Purpose
2013 - The Devil's Dozen
2013 - Don't Pass Me By
2013 - An Amish Murder (TV)
2012 - Escape
2012 - MoniKa
2012 - Wedding Day
2012 - Chilly Christmas (video)
2012 - The Amazing Spider-Man
2012 - Home Invasion (TV)
2011 - Restitution
2011 - Cross (video)
2011 - Camel Spiders (TV)
2010 - Cupid's Arrow
2010 - Flatline
2010 - Fight or Flight
2009 - 2013 - Southland (serie de TV)
2009 - Camouflage
2009 - Fuel
2009 - Mia's Father
2009 - American Pie Presents: The Book of Love (video)
2009 - The Land That Time Forgot (video)
2009 - The Jailhouse
2009 - The Grind
2009 - 2020 - Criminal Minds (serie de TV)
2008 - Mutant Vampire Zombies from the 'Hood!
2008 - The Day the Earth Stopped (video)
2008 - The Thirst: Blood War
2008 - Toxic
2008 - A Gunfighter's Pledge (TV)
2008 - War of the Worlds 2: The Next Wave (video)
2008 - Big Game
2008 - House of Fallen
2007 - Cold Ones
2007 - The Stolen Moments of September
2007 - Fighting Words
2007 - The Haunting of Marsten Manor
2006 - The Far Side of Jericho
2006 - The Da Vinci Treasure
2006 - Hoboken Hollow
2005 - The Poseidon Adventure (TV)
2005 - Ordinary Miracles (TV)
2005 - War of the Worlds (video)
2005 - The Keeper: The Legend of Omar Khayyam
2005 - Crimson Force (TV)
2005 - Glass Trap
2005 - The Lost Angel
2004 - A Killer Within
2004 - The Hillside Strangler
2004 - Zolar (TV)
2004 - Nursie
2004 - Hidalgo
2003 - The Hitcher II: I've Been Waiting (video)
2003 - Gods and Generals
2003 - Net Games
2002 - Killer Bees!
2002 - Night of the Wolf (TV)
2001 - Askari
2001 - Asylum Days
2001 - Separate Ways
2001 - Lawless: Dead Evidence
2001 - XCU: Extreme Close Up
2001 - WillFull
2001 - Burning Down the House
2000 - Red Team
2000 - Hot Boyz
2000 - The Million Dollar Kid
1999 - 2000 - Amazon (serie de TV)
1999 - Enemy Action
1999 - The Prince and the Surfer
1999 - Hitman's Run
1999 - Avalanche
1999 - The Glass Jar
1999 - Cybermaster
1998 - Fatal Affair
1998 - Charades
1998 - Shepherd
1998 - Matter of Trust
1998 - Sealed with a Kiss
1997 - Dilemma
1997 - Sleeping Dogs
1997 - Dead Fire (TV)
1997 - Last Lives
1997 - Laws of Deception
1997 - The Big Fall (video)
1996 - Kindred: The Embraced (serie de TV)
1996 - Pure Danger (video)
1996 - Baby Face Nelson
1996 - The Sweeper (video)
1995 - Hourglass (video)
1995 - Payback
1995 - Suspect Device (TV)
1995 - Mad Dogs and Englishmen
1994 - Dangerous Indiscretion (TV)
1994 - Teresa's Tattoo
1994 - Natural Selection (TV)
1994 - Treacherous
1993 - Gettysburg
1993 - Jailbait (video)
1993 - Acting On Impulse
1992 - Tattle Tale (TV)
1992 - That Night
1992 - To Protect and Serve
1992 - Breaking the Rules
1992 - Nickel & Dime
1990 - Kid
1990 - Curiosity Kills
1990 - Side Out
1989 - The Return of the Musketeers
1988 - Il Giovane Toscanini
1987 - Into the Homeland (TV)
1987 - A Tiger's Tale
1986 - Soul Man
1986 - The Hitcher
1985 - Secret Admirer
1984 - Red Dawn
1984 - Grandview, U.S.A.
1984 - Tank
1983 - The Outsiders
1982 - E.T. the Extra-Terrestrial

No hay comentarios.: