15 enero 2005

EMMY ROSSUM: enamora hasta a los fantasmas


Nacida el 12 de septiembre de 1986
New York, New York, USA
Mide 1,70

Es la nueva estrellita de Hollywood. Todo un derroche de talento y madurez. Se inició en materias artísticas desde muy pequeña, incluso ha cantado en el Metropolitan Opera y en el Carnegie Hall, llegando a participar en más de veinte óperas en seis idiomas distintos.
Como toda promisoria actriz, sus inicios fueron en la pantalla chica. Su debut peliculero fue el drama para la TV "Only Love", en el que una pareja de enamorados se distanciaba porque él se iba a trabajar como médico a Africa y, cuando era herido de bala, ella tenía que aceptar casarse con otro para salvarle la vida. Con Rob Morrow, Marisa Tomei, Jeroen Krabbé, Mathilda May y Georges Corraface.
La miniserie "A Will of Their Own" iba básicamente de los cambios de mentalidad que sufrían las mujeres a comienzos del siglo XX, cuando empezaban a tomar decisiones por sí mismas. Con Lea Thompson, Thomas Gibson, Sonia Braga, Ellen Burstyn, Faye Dunaway, Eric McCormack, Amy Ryan, Diana Scarwid y John Shea.
En el drama para la TV "Grace & Glorie", una neoyorkina solitaria se iba a un pueblo a trabajar en un geriátrico donde conocía a una mujer con una enfermedad terminal que le cambiaría su triste forma de ver el mundo. Con Gena Rowlands, Diane Lane, Neal McDonough, Viola Davis y Michael Emerson.
Comenzó a hacerse conocida gracias a la peli de Disney "Genius", en la que un adolescente con un coeficiente intelectual por las nubes era constantemente molestado por los muchachos del equipo de hockey de la universidad donde estudiaba física, así que se inventaba un alter ego, un chico malo que se matriculaba en el colegio como un niño normal. Emmy era la chica de sus sueños. Con Trevor Morgan y Yannick Bisson.
En estricto rigor, su primera cinta fue el drama "Songcatcher", donde tuvo la posibilidad de mostrar su generosa voz como una chica huérfana irlandesa que vivía con una musicóloga que estudiaba los sonidos de sus ancestros. Con Janet McTeer y Aidan Quinn. Fue nominada al Independent Spirits Award como mejor actriz debutante.
Tenía un papel muy secundario en la comedia romántica "It Had to Be You", en el que una maestra de escuela y un policía que planeaban sus respectivas bodas sin la ayuda de sus partners (muy ocupados) se daban cuenta que estaban hechos el uno para el otro. Con Natasha Henstridge, Michael Vartan, Olivia d'Abo y Frankie Muniz.
En la peli para TV "The Audrey Hepburn Story", hacía de la mítica actriz en su infancia, viviendo en Holanda durante la ocupación nazi. Con Jennifer Love Hewitt, Frances Fisher, Keir Dullea, Gabriel Macht y Eric McCormack.
En el drama "An American Rhapsody" era la amiga de una rebelde hija de una familia húngara viviendo en USA que se había quedado muchos años en su tierra natal viviendo con una familia adoptiva, luego de que sus padres se vieran impedidos de escapar con ella. Con Scarlett Johansson, Nastassja Kinski, Tony Goldwyn, Vladimir Mashkov y Mae Whitman.
En la peli de horror "Happy Now" era una jovencita asesinado por casualidad por su novio y un amigo de éste. Ambos le echan la culpa a un vagabundo. Pasan los años y el novio cree ver a la chica por la calle, así que las pesadillas vuelven a aparecer. Con Ioan Gruffudd, Paddy Considine y Jonathan Rhys Meyers.
En la comedia romántica "Passionada" hace de una adolescente portuguesa que convence a su viuda madre para que salga con un adinerado empresario ligado a la pesca que acaba de llegar al lugar. Le hace caso y lo que ella no sabe es que el hombre en realidad es un embustero. Con Jason Isaacs, Theresa Russell, Seymour Cassel y Lupe Ontiveros.
En la comedia romántica "Nola" era una aspirante a compositora que abandonaba a su madre drogadicta y a su violento padrastro para ir a conocer a su padre a Nueva York, de quien sólo conocía su nombre de pila. Con Mary McDonnell y Steven Bauer.
Su salto a la gloria y fin de su carrera en pelis independientes la dio con la aclamada cinta "Mystic River", en la que era la asesinada hija de Sean Penn. Su papel era muy breve, pero alcanzaba a mostrar toda su dulzura, lo que provocaba más conmoción. Con Tim Robbins, Kevin Bacon, Laurence Fishburne, Marcia Gay Harden, Laura Linney y Connor Paolo.
Inmediatamente fue contratada para aparecer en la peli de catástrofes "The Day After Tomorrow", haciendo de una chica que queda atrapada junto a unos compañeros de colegio en la ciudad de Nueva York, justo en mitad de una enorme glaciación. Con Dennis Quaid, Jake Gyllenhaal, Dash Mihok, Jay O. Sanders, Sela Ward, Austin Nichols, Tamlyn Tomita, Ian Holm, Adrian Lester, Nestor Serrano y Perry King.
Era Christine en el musical "The Phantom of the Opera", la aspirante a cantante y bailarina de la Opera de París de quien estaba enamorado un desfigurado personaje. Con Gerard Butler, Patrick Wilson, Miranda Richardson, Minnie DriverCiarán Hinds, Simon Callow y James Fleet. Fue nominada al Globo de Oro como mejor actriz en un musical o comedia, pero perdió ante Annette Bening por "Being Julia". Las otras candidatas eran Ashley Judd por "De-Lovely", Kate Winslet por "Eternal Sunshine Of the Spotless Mind" y Renée Zellweger por "Bridget Jones: The Edge Of Reason".

2004 - The Phantom of the Opera
2004 - The Day After Tomorrow
2003 - Mystic River

2003 - Nola
2002 - Passionada
2001 - Happy Now
2001 - An American Rhapsody
2000 - The Audrey Hepburn Story (TV)
2000 - It Had to Be You
2000 - Songcatcher
1999 - Genius (TV)
1998 - Grace & Glorie (TV)
1998 - A Will of Their Own (miniserie)
1998 - Only Love (TV)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios mio...su actuación en el Fantasma de la Opera fue sencillamente HORRIBLE,toda la cinta se la pasa con esa cara de pasmada que la caracteriza...aunque no todo fue culpa suya,un mal casting y mucha fantasmada (y no de la opera precisamente)hicieron un destrozo de pelicula...