13 abril 2005

BILL PAXTON: ganándose a pulso un sitial


Nacido el 17 de mayo de 1955
Fort Worth, Texas, USA
Muerto el 25 de febrero de 2017 (ataque cardíaco)
Medía 1,80

Tiene el dudoso honor de haber sido asesinado por Alien, Depredador y Terminator. El bichito del cine le picó en serio a los dieciocho años cuando fue a probar suerte a Los Angeles sin experiencia previa en el campo. Y tuvo suerte, ya que en 1974 empezó a trabajar a las órdenes de Roger Corman como escenógrafo.
Al año siguiente tuvo un pequeño papel no acreditado en la comedia de acción de Jonathan Demme, "Crazy Mama". Ambientada en los años cincuenta, una mujer iba junto a su hermana y a su madre a reclamar una tierras de Arkansas y en el camino movilizaban a una serie de parias para que las ayudasen en la labor. Con Cloris Leachman, Linda Purl, Sally Kirkland y Dennis Quaid.
En 1979 se casó con la también actriz Kelly Rowan. El enlace duró un año.

Kelly Rowan

Se fue a Nueva York a estudiar actuación con Stella Adler y al poco tiempo estaba haciendo sus pinitos en pelis independientes. Fue así como consiguió un pequeño papel en la comedia de Ivan Reitman, "Stripes", donde era uno de los compañeros de dos buenos para nada que se alistaban en el ejército para hacer un trabajo más entretenido que el anterior en el que estaban. Con Bill Murray, Harold Ramis, Warren Oates, Sean Young, John Candy, John Larroquette, John Diehl, Judge Reinhold y Timothy Busfield.
En la peli de horror "Night Warning" hacía de un matón pertenenciente al equipo de básquetbol que molestaba al prota, un adolescente con ganas de independizarse de su cada vez más desquiciada tía. Con Jimmy McNichol y Julia Duffy.

"Night Warning"

En el thriller "The Lords of Discipline" era uno de los cadetes pertenecientes a una congregación racista que se oponía a la entrada de un estudiante negro a la academia. Con David Keith, Michael Biehn, Judge Reinhold, Jason Connery y Matt Frewer.

"The Lords of Discipline"

En el thriller televisivo "Deadly Lessons" era el entrenador de caballos de un colegio de niñas asediado por un psicópata. Con Donna Reed, Larry Wilcox, Ally Sheedy, Nancy Cartwright y Rick Rossovich.

"Deadly Lessons"

En la peli de horror "Mortuary" era un nerd amante de la música clásica y enamorado de una chica acosada por un ser que también había asesinado a su padre.

"Mortuary"

En la peli de ciencia ficción "Taking Tiger Mountain" era un chico utilizado como conejillo de indias por un grupo de científicas feministas que buscaban una solución al problema del balance entre sexos.

"Taking Tiger Mountain"

En la cinta de acción de Walter Hill, "Streets of Fire", tenía el rol del dependiente del bar hasta donde llegaba el exnovio de una estrella de rock que había sido secuestrada por una banda. En ese lugar conocía a una expolicía que le ayudaba en la misión. Con Michael Paré, Diane Lane, Rick Moranis, Amy Madigan, Willem Dafoe, Rick Rossovich, Mykelti Williamson y Ed Begley Jr.

"Streets of Fire"

En la cinta de misterio "Impulse" era uno de los habitantes de un pueblo que, tras un terremoto, comenzaban a comportarse de forma extraña y autodestructiva, o al menos así lo pensaban dos afuerinos que llegaban al lugar. Con Tim Matheson, Meg Tilly y Hume Cronyn.

"Impulse"

En la taquillera peli de ciencia ficción de James Cameron, "The Terminator", era el líder de una banda de punkies a quien le quitaba la ropa el cyborg que llegaba con la intención de asesinar a Sarah Connor. Con Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn, Linda Hamilton, Lance Henriksen, Rick Rossovich y Brian Thompson.

"The Terminator"

En la miniserie "The Atlanta Child Murders" era uno de los policías que investigaba el asesinato de niños de color, caso en el que el principal acusado era un fotógrafo negro. Con Jason Robards, James Earl Jones, Rip Torn, Morgan Freeman, Ruby Dee, Gloria Foster, Martin Sheen y CCH Pounder.

"The Atlanta Child Murders"

Se dio a conocer gracias a un pequeño pero desagradable papel en la comedia de ciencia ficción "Weird Science", donde era el incordiante hermano de aspecto militar de uno de los chicos que creaban computacionalmente a la mujer perfecta. Con Anthony Michael Hall, Kelly LeBrock, Ilan Mitchell-Smith, Robert Downey Jr. y Robert Rusler.

"Weird Science"

En el film de acción "Commando" hacía un breve papel de militar. Iba del exjefe de comando de operaciones especiales que debía salir de su encierro para recuperar a su hija secuestrada por un siniestro dictador sudaca. Con Arnold Schwarzenegger, Rae Dawn Chong, Dan Hedaya, David Patrick Kelly, Alyssa Milano y Chelsea Field.

"Commando"

En el drama para la televisión "An Early Frost" era el cuñado de un abogado que a mediados de los ochenta lidiaba con la inevitable muerte que se aproximaba debido al VIH (fue la primera peli que abordó el tema). Con Gena Rowlands, Ben Gazzara, Sylvia Sidney, Aidan Quinn, D.W. Moffett, John Glover y Terry O'Quinn.

"An Early Frost"

En la peli de horror y ciencia ficción de James Cameron, "Aliens", era el tan engreído como pesimista soldado intergaláctico que viajaba junto a la teniente Ripley hacia el planeta donde se encontraban estas voraces criaturas. Con Sigourney Weaver, Michael Biehn, Lance Henriksen y Paul Reiser.

"Aliens"

En la miniserie "Fresno" era el campesino esposo de una criada que soñaba con convertirse en cantante. Con Charles Grodin, Anthony Heald, Jeffrey Jones, Teri Garr, Carol Burnett, Dabney Coleman, Gregory Harrison y Peter Scolari.

"Fresno"

En el western de horror de Kathryn Bigelow, "Near Dark", era un alocado vampiro que trabajaba junto a una banda de ídem que asolaba a un pueblo de granjeros de principios del siglo XX. Con Adrian Pasdar, Jenny Wright, Lance Henriksen y James LeGros.

"Near Dark"

En 1987 se casó con Louise Newbury, con quien tuvo dos hijos.

Con su segunda esposa

En la comedia "Pass the Ammo" era el novio de una chica que luchaba por recuperar el dinero de una tía, que se lo había dejado de herencia a un teleevangelista de dudosa moralidad. Con Linda Kozlowski, Tim Curry, Annie Potts y Brian Thompson.

"Pass the Ammo"

Era secundario en la cinta de acción "Riding Fast", acerca de un motociclista de diecinueve años que se enamoraba de una artista de treinta. Con Meg Foster.
La cinta de ciencia ficción "Slipstream" jamás tuvo un estreno comercial. Hacía de un antihéroe postdestrucción mundial, un traficantes de hombres que raptaba a un androíde que deseaba ser humano. Con Mark Hamill, Robbie Coltrane, Ben Kingsley y F. Murray Abraham.

"Slipstream"

En la peli de acción "Back to Back" era un chico que junto a su hermano se unían para limpiar el honor de su fallecido hermano. Con Todd Field y Ben Johnson.

"Back to Back"

En el film de acción criminal "Next of Kin" era un chico asesinado a manos de unos gangsters, razón por la que su irracional hermano mayor viajaba de las montañas Apalaches hasta Chicago para vengar lo sucedido, pese a la advertencia que le hacía el otro hermano -un policía- de que era mejor que la justicia hiciera lo suyo. Con Patrick Swayze, Liam Neeson, Adam Baldwin, Helen Hunt, Ben Stiller, Ted Levine y Lisa Niemi.

"Next of Kin"

En la peli de horror "Brain Dead" hacía del médico que trabajaba con un neurólogo en un experimento revolucionario. La idea era quitar la parte del cerebro que producía la paranoia. Se probaba en un matemático que había asesinado a su familia y todo resultaba de puta madre, hasta que el doc adquiría las psicopatías del paciente. Con Bill Pullman, Bud Cort, George Kennedy y Willie Garson.

"Brain Dead"

En la peli de acción "The Last of the Finest" era parte de un escuadrón antidrogas que era removido de la unidad, ya que un superior estaba del lado de los carteles. Con Brian Dennehy, Joe Pantoliano, Jeff Fahey, Sheila Kelly, Xander Berkeley y Pamela Gidley.

"The Last of the Finest"

En la cinta de acción "Navy SEALS" era uno de los miembros de una unidad de elite creada para luchar contra el terrorismo, y que debía rescatar a unos marines secuestrados en Medio Oriente. Con Charlie Sheen, Michael Biehn, Joanne Whalley, Rick Rossovich, Cyril O'Reilly y Dennis Haysbert.

"Navy SEALS"

En el film de acción "Predator 2", por no recuerdo qué razón la mole invisible se trasladaba de la selva colombiana a Los Angeles. Ahí trataban de exterminarla un grupo de polis poco preparados para estos menesteres, entre ellos Paxton que, al igual que su personaje en "Aliens" se pasaba el breve rato en que aparecía rezongando y pidiendo el traslado. Con Danny Glover, Gary Busey, Rubén Blades, Maria Conchita Alonso, Adam Baldwin, Elpidia Carrillo y Jsu Garcia.

"Predator 2"

En la horrorosa comedia "The Dark Backward" era el mejor amigo de un pésimo comediante al que acompañaba en su show con un acordeón. Al hombre le iba mucho mejor cuando repentinamente le crecía un brazo en la espalda, lo que lo trasformaba en el número fuerte del espectáculo. Con Judd Nelson, Lara Flynn Boyle, James Caan, Rob Lowe, Claudia Christian y Tony Markes.

"The Dark Backward"

En el drama criminal "One False Move" era el sheriff de un pueblito de Arkansas que abusaba de su poder pidiendo retribuciones sexuales, y que intentaba atrapar junto a dos policías de Los Angeles a dos chicos responsables de una masacre por drogas. Con Billy Bob Thornton.

"One False Move"

En la comedia de horror "The Vagrant" hacía de un yuppie asediado por un vagabundo. Con Michael Ironside, Mitzi Kapture y Colleen Camp.

"The Vagrant"

En la cinta de acción "Trespass" era uno de los dos bomberos a quien un anciano le entregaba un mapa de un tesoro escondido en un edificio de Illinois. Con Ice-T, William Sadler y Ice Cube.

"Trespass"

En la comedia dramática "Indian Summer" era uno de los adultos que volvía al campamento de verano de su infancia para revivir viejos tiempos. Paxton era el rebelde y atlético del grupo, quien constantemente ganaba las pruebas y provocaba dolores de cabeza al monitor. Con Alan Arkin, Matt Craven, Diane Lane, Elizabeth Perkins, Kevin Pollak, Sam Raimi, Vincent Spano, Julie Warner y Kimberly Williams.

"Indian Summer"

En el infumable drama erótico de Jennifer Lynch, "Boxing Helena", era el abusivo novio de una sexy chica del pueblo que era secuestrada por su examante, quien, con la intención de tenerla para siempre consigo, le cortaba las extremidades. Con Julian Sands, Sherilyn Fenn, Kurtwood Smith y Art Garfunkel.

"Boxing Helena"

En la peli de acción y ciencia ficción "Monolith" era una de los dos policías que investigaba la muerte de un chico relacionada con un proyecto de vida extraterrestre. Con Lindsay Frost, John Hurt y Louis Gossett Jr.

"Monolith"

En el western "Tombstone" era Morgan Earp, el ingenuo hermano del mítico sheriff, con quien se dirigía al oeste para iniciar una nueva vida como ganaderos. Con Kurt Russell, Val Kilmer, Sam Elliott, Powers Boothe, Michael Biehn, Charlton Heston, Jason Priestley, Jon Tenney, Stephen Lang, Thomas Haden Church, Dana Delany, Joanna Pacula, Michael Rooker, Billy Bob Thornton, Tomas Arana, Billy Zane, John Corbett, Terry O'Quinn y Frank Stallone.

"Tombstone"

En la peli de horror y ciencia ficción "Future Shock" era un compi de cuarto a quien se le permitía tomar ventajas en todos los sentidos del uso del espacio. Con Martin Kove, David 'Shark' Fralick, Rick Rossovich y Greg Grunberg.

"Future Shock"

En el western "Frank and Jesse" era Frank James, uno de los famosos hermanos asaltabancos de fines del siglo XIX, quienes robaban como una forma de acabar con las castas de terratenientes inescrupulosos. Con Rob Lowe, Maria Pitillo, Luke Askew, Sean Patrick Flanery, Alexis Arquette, Todd Field, William Atherton y David Arquette.

"Frank and Jesse"

En la comedia de aventuras de James Cameron, "True Lies", tenía un tan divertido como patético rol. Era un vendedor de autos que se hacía pasar por espía ante la esposa de un agente secreto, como una forma de ligar con ella. Con Arnold SchwarzeneggerJamie Lee Curtis, Tom Arnold, Tia Carrere, Art Malik, Eliza Dushku y Charlton Heston.

"True Lies"

En el drama de Ron Howard, "Apollo 13", era Fred Haise, uno de los tres astronautas que en mitad de un viaje a la luna sufrían un desperfecto técnico que les hacía perder el curso, así como también oxígeno y energía. Con Tom Hanks, Kevin Bacon, Gary Sinise, Ed Harris, Kathleen Quinlan, Miko Hughes, Xander Berkeley, Loren Dean, Todd Louiso, Austin O'Brien y Bryce Dallas Howard.

"Apollo 13"

En la comedia de negrísimo humor "The Last Supper" cinco amigos de pensamientos liberales invitaban cada domingo a un desconocido de ideas completamente distintas para hacer la reunión más entretenida. Pero un día llegaba a casa Paxton, un ser ultraconservador, y los ánimos se calentaban a tal punto que terminaban asesinándolo, viniendo entonces toda la cuestión ética de si era necesario decir a la policía que había muerto una persona tan nefasta. Con Cameron Diaz, Ron Eldard, Annabeth Gish, Jonathan Penner, Courtney B. Vance, Ron Perlman, Charles Durning, Mark Harmon, Elisabeth Moss y Jason Alexander.

"The Last Supper"

En 1996 protagonizó por primera vez una súperproducción. Se trataba de la cinta de catástrofes de Jan de Bont,"Twister", en la que era el líder de un grupo de científicos especializados en cazar tornados. Grupo que tenía que pelear con otro equipo por ver quien llegaba primero al epicentro de la mayor tormenta de los últimos cincuenta años. Con Helen Hunt, Cary Elwes, Jami Gertz, Philip Seymour Hoffman, Alan Ruck, Todd Field, Jeremy Davies, Anthony Rapp, Jake Busey y Alexa Vega.

"Twister"

La penosa comedia dramática "The Evening Star" era la continuación de la lacrimógena "Terms of Endearment". En ella Paxton era un psicólogo que flirteaba con el personaje protagónico, una mujer mayor que había tenido que criar a los tres hijos de su fallecido retoño. Con Shirley MacLaine, Juliette Lewis, Miranda Richardson, Ben Johnson, Scott Wolf, George Newbern, Mackenzie Astin, Donald Moffat y Jack Nicholson.

"The Evening Star"

En el drama "Traveller" era un pícaro gitano que le enseñaba a su recién llegado primo todos los códigos que debía saber para integrarse a la comunidad. Mientras tanto, se enamoraba de una mesera y empezaba a pensar que estafar a los pobres no era algo muy decente. Con Mark Wahlberg, Julianna Margulies y Luke Askew.

"Traveller"

En el taquillerisísimo drama de James Cameron, "Titanic", era el científico líder de la expedición que pretendía recuperar los restos del famoso trasatlántico, acompañado por una viejecita que había vivido el hundimiento. Con Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bernard Hill, Victor Garber, Jonathan Hyde, Suzy Amis, Danny Nucci e Ioan Gruffudd.

"Titanic"

En el drama bélico televisivo "A Bright Shining Lie" era un teniente coronel desencantado de los motivos por los qus estaba peleando en Vietnam. Con Amy Madigan, Donal Logue, Harve Presnell, Robert John Burke, Ed Lauter, Kurtwood Smith, Eric Bogosian y James Rebhorn.

"A Bright Shining Lie"

Recibió excelentes críticas gracias al drama criminal de Sam Raimi, "A Simple Plan", donde era uno de los hombres que se encontraba una importante cantidad de dinero en una avioneta siniestrada y urdían un plan para quedárselo sin que nadie más se enterara, pero por supuesto lo planeado se iba al garete y la operación dejaba fatales consecuencias. Con Bridget Fonda, Billy Bob Thornton y Gary Cole.

"A Simple Plan"

En la cinta familiar "Mighty Joe Young" era un ecologista que intentaba evitar la captura de un gorila que andaba suelto por Los Angeles. Con Charlize Theron, Rade Serbedzija, Regina King, Peter Firth, Naveen Andrews, David Paymer, Linda Purl y Verne Troyer.

"Mighty Joe Young"

En la cinta bélica "U-571" era el comandante de un viejo submarino que debía apoderarse del código secreto de los alemanes en una misión casi suicida. Con Matthew McConaughey, Harvey Keitel, Jon Bon Jovi, David Keith, Thomas Kretschmann, Jake Weber, Jack Noseworthy, Will Estes, Erik Palladino y Matthew Settle.

"U-571"

En el trepidante film "Vertical Limit" era un millonario texano que organizaba una expedición al K2 y quedaba atrapado en una cueva, por lo que un equipo de rescate hacía lo imposible por salvarlo. Con Chris O'Donnell, Robin Tunney, Scott Glenn, Izabella Scorupco, Temuera Morrison y Stuart Wilson.

"Vertical Limit"

Dirigió y se otorgó un importante papel en la peli de horror "Frailty". Hacía de un fanático religioso que decía a sus hijos que Dios le había enviado una lista de demonios que ellos debían hacer desaparecer de la faz de la Tierra. Con Matthew McConaughey, Powers Boothe, Matt O'Leary, Jeremy Sumpter y Luke Askew.

"Frailty"

En la cinta de aventuras de Robert Rodriguez, "Spy Kids 2: Island of Lost Dreams", era el dueño de un parque temático habitado por salvajes criaturas, hasta donde llegaban los pequeños espías con la intención de destruirla. Con Antonio Banderas, Carla Gugino, Alexa Vega, Daryl Sabara, Steve Buscemi, Danny Trejo, Cheech Marin, Matt O'Leary, Emily Osment, Ricardo Montalban, Holland Taylor, Alan Cumming, Christopher McDonald y Tony Shalhoub.

"Spy Kids 2: Island of Lost Dreams"

En el drama "Resistance" era un piloto de la II Guerra Mundial que se enamoraba de la esposa del hombre que le había dado refugio. Con Julia Ormond y Sandrine Bonnaire.

"Resistance"

Repitió personaje en "Spy Kids 3-D: Game Over". En esta oportunidad los niños se introducían dentro del mundo de la realidad virtual para acabar con un videojuego diseñado para destruirlos. Con los mismos actores de la anterior entrega más Sylvester Stallone, Salma Hayek, George Clooney y Elijah Wood.

"Spy Kids 3-D: Game Over"

En la comedia de horror "Club Dread" era una decadente exestrella de la música que se convertía en el administrador de un resort ubicado en una isla paradisiaca. Las juergas terminaban abruptamente cuando aparecían cadáveres en el lugar. Con Brittany Daniel, Kevin Heffernan, Steve Lemme, Erik Stolhanske y Jay Chandrasekhar.

"Club Dread"

En el film de aventuras basados en las populares marionetas de los años sesenta "Thunderbirds" Paxton era el patriarca de una familia de héroes preocupados de salvar al mundo y que, tras tenderles una trampa, tenía que ver si el inexperto hijo menor podría salvarles de la muerte. Con Brady Corbet, Sophia Myles, Ben Kingsley y Anthony Edwards.

"Thunderbirds"

En el drama criminal "Haven" era uno de los dos empresarios que se dirigían a las islas Caimán para evitar cargos federales y, tras su llegada, se veían envueltos en un asesinato. Con Orlando Bloom, Stephen Dillane, Zoe Saldana, Razaaq Adoti, Santiago Cabrera, Bobby Cannavale y Rachel Miner.

"Haven"

El 2005 dirigió el drama histórico deportivo "The Greatest Game Ever Played", en el que un chiquillo de escasos recursos en 1920 conseguía llegar al U.S. Open de golf. Con Elias Koteas, Stephen Dillane, Peter Firth, Shia LaBeouf y Luke Kirby.

"The Greatest Game Ever Played"

Entre el 2006 y el 2011 protagonizó la serie de HBO, "Big Love", donde era un mormón que practicaba la poligamia con tres mujeres. Con Jeanne Tripplehorn, Chloë Sevigny, Ginnifer Goodwin, Amanda Seyfried, Grace Zabriskie, Melora Walters, Harry Dean Stanton, Mary Kay Place, Bruce Dern, Tina Majorino, Mireille Enos, Aaron Paul, Zeljko Ivanek, Robert Beltran, Adam Beach, Sissy Spacek, Ellen Burstyn, Grant Show, Bella Thorne, Brian Kerwin, John Carroll Lynch, Perry King y Hank Cheyne.

"Big Love"

En la comedia dramática "The Good Life" era un homosexual amante de las películas antiguas que se hacía amigo de un chico sin pelo y con ganas de cambiar su monótona existencia. Con Mark Webber, Zooey Deschanel, Harry Dean Stanton, Chris Klein, Patrick Fugit, Drea de Matteo, Bruce McGill, Donal Logue y Deborah Rush.

"The Good Life"

En el thriller de Steven Soderbergh, "Haywire", era el padre de una delincuente reclutada por el gobierno para llevar adelante misiones secretas, hasta que ellos mismos decidían eliminarla. Con Gina Carano, Channing Tatum, Ewan McGregor, Michael Douglas, Antonio Banderas, Michael Fassbender, Michael Angarano y Mathieu Kassovitz.

"Haywire"

En la comedia dramática romántica "Shanghai Calling" era un exitoso miembro de la comunidad estadounidense en Shanghai que aconsejaba a un abogado norteamericano de rasgos asiáticos que nada sabía del idioma ni de las costumbres. Con Alan Ruck.

"Shanghai Calling"

En la miniserie "Hatfields & McCoys" era el patriarca de la familia McCoy, enfrentado a su amigo de toda la vida debido a la guerra civil. Con Kevin Costner, Tom Berenger, Powers Boothe, Jena Malone, Boyd Holbrook, Mare Winningham, Noah Taylor y Andrew Jackson.

"Hatfields & McCoys"

En la peli de acción "The Colony" era un militar con intenciones de convertirse en dictador de la colonia postapocalíptica donde vivía. Con Kevin Zegers, Laurence Fishburne y Julian Richings.

"The Colony"

En la aburridísima comedia de acción "2 Guns" era un agente de la CIA que exigía la devolución de un dinero robado por un miembro de la DEA y otro de la Inteligencia Marina. Con Denzel Washington, Mark Wahlberg, Paula Patton, Edward James Olmos, Robert John Burke, James Marsden y Fred Ward.

"2 Guns"

En el drama romántico "Red Wing" era una suerte de segundo padre de un chico con obvios problemas de arraigo. Con Luke Perry y Frances Fisher.

"Red Wing"

En el drama deportivo biográfico "Million Dollar Arm" era el entrenador de un equipo de baseball al que ingresaban dos indios expertos en cricket. Con Jon Hamm, Lake Bell, Alan Arkin y Gregory Alan Williams.

"Million Dollar Arm"

En la serie "Agents of S.H.I.E.L.D." era un oficial supervisor de la agencia que trabajaba como doble agente con HYDRA. Con Clark Gregg, Ming-Na Wen, Henry Simmons, John Hannah, Ruth Negga, Adrian Pasdar, Kyle MacLachlan, Powers Boothe, Mark Dacascos, Blair Underwood, Constance Zimmer, Patton Oswalt, Juan Pablo Raba, Parminder Nagra, José Zúñiga, Edward James Olmos, Saffron Burrows, Spencer Treat Clark, John Pyper-Ferguson, Titus Welliver, William Sadler, Kerr Smith y Cobie Smulders.

"Agents of S.H.I.E.L.D."

En la peli de acción de Doug Liman, "Edge of Tomorrow", era el sargento de un comandante degradado obligado a permanecer en un bucle temporal que se reiniciaba cada día y donde siempre moría. Con Tom Cruise, Emily Blunt, Brendan Gleeson, Jonas Armstrong, Charlotte Riley, Noah Taylor, Marianne Jean-Baptiste y Jeremy Piven.

"Edge of Tomorrow"

En el drama criminal de Dan Gilroy, "Nightcrawler", era un reportero especializado en crímenes cuanto más sangrientos, mejores. Con Jake Gyllenhaal, Kevin Dunigan, Ann Cusack, Rene Russo y Riz Ahmed.

"Nightcrawler"

En la miniserie "Texas Rising" dio vida a Sam Houston, militar y político que luchó por la independencia de Texas. Con Jeffrey Dean Morgan, Olivier Martinez, Thomas Jane, Crispin Glover, Jeremy Davies, Christopher McDonald, Max Thieriot, Chad Michael Murray, Jeff Fahey, Trevor Donovan, Rob Morrow, Kris Kristofferson, Brendan Fraser, Ray Liotta y Johnathon Schaech.

"Texas Rising"

En el drama biográfico televisivo "The Gamechangers" era un abogado que intentaba culpar a los creadores de un videojuego por la violencia infantil. Con Daniel Radcliffe y Joe Dempsie.

"The Gamechangers"

En el drama criminal "Term Life" era un policía corrupto metido en el intento de varias sicarios de mantener por un período de tiempo la vida de un hombre para que su hija adolescente cobre el seguro. Con Vince Vaughn, Hailee Steinfeld, Jonathan Banks, Jordi Mollà, Terrence Howard, Jon Favreau, William Levy, Mike Epps, Taraji P. Henson, Annabeth Gish, Manuel Garcia-Rulfo, Matthew Willig y Cécile De France.

"Term Life"

En el thriller "Mean Dreams" era el policía corrupto que iba tras los pasos de su hija adolescente y de su novio, el que robaba un bolso con dinero proveniente de la droga. Con Colm Feore.

"Mean Dreams"

En la serie "Training Day" hacía de un corrupto policía de Los Angeles a quien asignaban como compañero a un idealista novato. Con Justin Cornwell y Marianne Jean-Baptiste.

"Training Day"

En el thriller de ciencia ficción "The Circle" es el padre de una chica que consigue su sueño de trabajar en la compañía de tecnología más grande del mundo, aunque de inmediato sus barreras morales son cuestionadas. Con Emma Watson, Tom Hanks, Glenne Headly, John Boyega, Patton Oswalt y Frederick Koehler.

"The Circle"

La vida de reconocimientos empezó a sonreírle tarde a Bill Paxton. Fue un largo camino de actuaciones miserables, compensado con un renacer a los cuarenta. No fue el actor más versátil del mundo, pero poseía una simpatía y presencia escénica muy de agradecer. Falleció pronto debido a un ataque cardíaco como secuela de un aneurisma de la aorta durante el reemplazo de una válvula, ya que de joven había sufrido del corazón. Una lástima acompañado de un puñado de películas que son entretención pura. Se le echa de menos, y mucho.

2017 - The Circle
2017 - Training Day (serie de TV)
2016 - Mean Dreams
2016 - Term Life
2015 - The Gamechangers (TV)
2015 - Texas Rising (miniserie)
2014 - Nightcrawler
2014 - Edge of Tomorrow
2014 - Agents of S.H.I.E.L.D. (serie de TV)
2014 - Million Dollar Arm
2013 - Red Wing
2013 - 2 Guns
2013 - The Colony
2012 - Hatfields & McCoys (miniserie)
2012 - Shanghai Calling
2011 - Haywire
2007 - The Good Life
2006 - 2011 - Big Love (serie de TV)
2004 - Haven
2004 - Thunderbirds
2004 - Club Dread
2003 - Spy Kids 3-D: Game Over
2003 - Resistance
2002 - Spy Kids 2: Island of Lost Dreams
2001 - Frailty
2000 - Vertical Limit
2000 - U-571

1998 - Mighty Joe Young
1998 - A Simple Plan
1998 - A Bright Shining Lie (TV)
1997 - Titanic
1997 - Traveller
1996 - The Evening Star
1996 - Twister
1995 - The Last Supper
1995 - Apollo 13
1994 - True Lies

1994 - Frank and Jesse
1993 - Tombstone
1993 - Monolith
1993 - Boxing Helena
1993 - Indian Summer

1993 - Future Shock
1992 - Trespass
1992 - The Vagrant
1992 - One False Move
1991 - The Dark Backward
1990 - Predator 2
1990 - Navy SEALS
1990 - The Last of the Finest
1990 - Brain Dead
1990 - Back to Back
1989 - Next of Kin
1989 - Slipstream
1988 - Pass the Ammo
1987 - Near Dark
1986 - Fresno (miniserie)
1986 - Aliens
1986 - Riding Fast
1985 - An Early Frost (TV)
1985 - Commando
1985 - Weird Science
1985 - The Atlanta Child Murders (miniserie)
1984 - The Terminator
1984 - Impulse
1984 - Streets of Fire
1983 - The Lords of Discipline
1983 - Mortuary
1983 - Deadly Lessons (TV)
1983 - Taking Tiger Mountain
1981 - Stripes
1981 - Night Warning
1975 - Crazy Mama

No hay comentarios.: