20 abril 2005

PETER KRAUSE: un renacer gracias a los muertos


Nacido el 12 de agosto de 1965
Alexandria, Minnesota, USA
Mide 1,85

Sus pasos se dirigían hacia la gimnasia, pero una lesión le obligó a retirarse tempranamente. Y como muchas veces ocurre, audicionó para un papel en una obra escolar con el único motivo de estar más cerca de la chica de sus sueños y entonces se dio cuenta que lo suyo era actuar (y eso que ni siquiera consiguió el papel). Así que se fue a Nueva York e hizo el programa de actuación de la New York University's Master of Fine Arts. Terminados los estudios se fue a probar suerte a Los Angeles y así consiguió participar en series como "Beverly Hills 90210" y "Seinfeld".
Hizo su debut en la cinta de horror "Blood Harvest", donde era el vecino de una chica que no podía acercarse a nadie, porque todos sus conocidos estaban siendo asesinados a través del viejo truco de cortar la garganta.
Tras hacer durante años papeles pequeñitos en series de TV que no tuvieron ninguna repercusión, apareció en 1997 en el drama "Melting Pot", donde se armaba la grande en un vecindario para elegir al presidente de la junta, ya que los latinos y los negros tenían la misma cantidad de votantes. Peter era el reportero que llevaba el caso. Con Paul Rodriguez, CCH Pounder, Cliff Robertson y Paul Bartel.
En la comedia romántica "Lovelife" era uno de los siete amigos de treinta y tantos que vivían en una ciudad universitaria y que, descontentos con sus relaciones de pareja, empezaban a probar el sabor de la infidelidad. Con Saffron Burrows, Sherilyn Fenn, Carla Gugino, Jon Tenney, Matt Letscher y Bruce Davison.
En la comedia romántica "My Engagement Party" era el novio que participaba en estas fiestas muy americanas, que básicamente consisten en una noche de juegos para parejas pre casadas en la que tienen la oportunidad de tomar clases de baile y ganar premios para la futura boda. Con Joshua Malina y Veronica Cartwright.
En la comedia dramática de Peter Weir "The Truman Show" era uno de los actores que participaba en un reality show que consistía en mostrar la vida de un hombre que no tenía ni puta idea de que lo estaban filmando las 24 horas del día ni que su poblado era un set de TV. Con Jim Carrey, Laura Linney, Noah Emmerich, Natascha McElhone, Holland Taylor, Ed Harris, Paul Giamatti, Philip Baker Hall y Philip Glass.
En 1998 empezó a salir con la actriz Alicia Witt, a quien conoció mientras participaba en la serie "Cybill".
Durante tres temporadas protagonizó la serie de TV "Sports Night", que relataba el devenir de dos comentaristas deportivos. Krause era el apuesto relator que se creía demasiado el cuento de la fama. Con Josh Charles, Felicity Huffman y Joshua Malina. Pese al humor inteligente de la sitcom, jamás tuvo mucha repercusión, lo que ayudó a que al momento de ser sacada del aire Peter se pasara un tiempo fuera de circulación.
Pero no hay mal que por bien no venga. Y en el año 2001 fue seleccionado para protagonizar la aclamada serie "Six Feet Under", donde era Nate Fisher, el hijo mayor de una familia dueña de una funeraria que a su pesar debe hacerse cargo del negocio cuando su padre muere. Por su performance fue ampliamente nominado a los Emmy y a los Golden Globes. Con Michael C. Hall, Frances Conroy, Lauren Ambrose, Freddy Rodríguez, Mathew St. Patrick, Jeremy Sisto, Justina Machado, Lili Taylor, James Cromwell, Richard Jenkins, Rachel Griffiths, Eric Balfour, Ben Foster, Joanna Cassidy, Tina Holmes, Rainn Wilson, Eric Balfour, Kathy Bates, Peter Facinelli, Justin Theroux, Ed Begley Jr., Mena Suvari, Patricia Clarkson, Matt Malloy y Jeff Yagher.
En el drama "We Don't Live Here Anymore" era un egocéntrico profesor universitario que se aburre de la monogomia y de los hijos, así que opta por empezar un affair con la mejor amiga de su esposa. Con Mark Ruffalo, Laura Dern y Naomi Watts.
En el thriller "Civic Duty" era un contador que se obsesionaba con su nuevo vecino, un chico islámico que él cree puede ser terrorista. Con Richard Schiff, Khaled Abol Naga e Ian Tracey.
En la estupenda miniserie de ciencia ficción "The Lost Room" era un policía a cuyas manos iba a parar una llave con la capacidad de abrir todas las puertas, lo que le llevaba a un mundo en el que la habitación de un motel y todos los objetos que se encontraban en ese lugar en 1961 tenían especiales poderes. Con Julianna Margulies, Peter Jacobson, Dennis Christopher, April Grace, Chris Bauer, Elle Fanning, Ann Cusack, Roger Bart, Kevin Pollak, Jason Douglas, Ewen Bremner, Margaret Cho, John Beasley y Tim Guinee.
En la serie de TV "Dirty Sexy Money" era un abogado que atendía los intereses de una millonaria familia. Con Donald Sutherland, Jill Clayburgh, William Baldwin, Daniel Cosgrove, Sofía Vergara y Blair Underwood.
Ha demostrado con creces que es un actor de primera clase y cada proyecto que realiza es, a decir lo menos, interesante. 

2007 - 2009 - Dirty Sexy Money (serie de TV)
2006 - The Lost Room (miniserie)
2006 - Civic Duty
2004 - We Don't Live Here Anymore
2001 - 2005 - Six Feet Under (serie de TV)

1998 - 2000 - Sports Night (serie de TV)
1998 - The Truman Show
1998 - My Engagement Party
1997 - Lovelife
1997 - Melting Pot
1992 - Double Edge (TV)
1987 - Blood Harvest

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Peter Krause es uno de los mejores actores del momento y Six Fett Under la mejor serie de todos los tiempos.

Anónimo dijo...

Peter Krause es uno de los mejores actores del momento y Six Feet Under la mejor serie de todos los tiempos.