12 abril 2005

ERIC CHRISTIAN OLSEN: el nuevo rubio de las pelis idiotas


Nacido el 31 de mayo de 1977
Eugene, Oregon, USA
Mide 1,88

Bueno, bueno, bueno. No es mucho lo que se puede decir de este chico. Se pasó casi todo el colegio practicando hockey y escribiendo para el periódico del instituto. El amor por la actuación le llegó poco antes de terminar sus estudios y decidió que lo más práctico era viajar directamente a Los Angeles antes que perder el tiempo estudiando teatro.
Fue así como consiguió hacer una conocida publicidad de un helado (muchos dicen que es su mejor rol hasta la fecha) y de ahí todo fue series de TV y mini apariciones en exitosos programas.
En 1998 estuvo en la cinta para TV "Black Cat Run", donde un joven que atendía una estación de servicio se veía secretamente con la hija del sheriff. Cuando el hombre se enteraba de la situación lo iba a encarar, pero por el lugar se aparecen unos convictos fugados de la cárcel que lo asesinan y secuestran al chico y a su novia, por lo que todo el mundo piensa que ellos se han fugado tras asesinar al padre. Eric era otro chico que trabajaba en la gasolinería. Con Patrick Muldoon, Jake Busey y Jeffrey DeMunn.
Su debut cinematográfico fue protagonizando la cinta de aventuras "Arthur's Quest", donde hacía el papel de un joven rey Arturo, que era transportado a la época actual por Merlín para evitarle un problemilla. Así es que el niñato se lo pasa pipa descubriendo este nuevo mundo. Con Catherine Oxenberg, Alexandra Paul, Zach Galligan y Arye Gross.
Tras aparecer en dos series de TV, hizo un pequeño papel en el drama bélico de Michael Bay "Pearl Harbor" como uno de los soldados de artillería que peleaba contra los japoneses tras el famoso ataque. Con Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale, Cuba Gooding Jr., Jon Voight, Alec Baldwin, Tom Sizemore, William Lee Scott, Ewen Bremner, Jaime King, Jennifer Garner, Sara Rue, Dan Aykroyd, Colm Feore, Michael Shannon, Cary-Hiroyuki Tagawa, Matthew Davis, William Fichtner, Tomas Arana, Peter Firth, Joseph Patrick Kelly, Ted McGinley y Kim Coates.
En la comedia "Not Another Teen Movie" era el mejor amigo del líder del equipo de fútbol, ambos con cero neuronas, salvo para conquistar chicas. Con Chris Evans, Jaime Pressly, Mia Kirshner, Sam Huntington, Lacey Chabert, Mr. T, Molly Ringwald, Randy Quaid, Ned Brower, Melissa Joan Hart y Sean Patrick Thomas.
En el drama "Local Boys" era un joven que debía dedicarse medio tiempo a surfear y medio tiempo a cuidar a su hermano menor, ya que el padre había muerto y la madre trabajaba todo el día. Dramón petardísimo como podrán suponer. Con Jeremy Sumpter, Stacy Edwards y Mark Harmon.
En la comedia "The Hot Chick" repitió papel de guapo idiota y machista. Iba de la líder de las cheerleaders que una mañana despertaba con el cuerpo de un hombre de treinta años. Con Rob Schneider, Anna Faris, Matthew Lawrence, Robert Davi, Melora Hardin, Alexandra Holden, Rachel McAdams y Adam Sandler.
Su papel más famoso hasta la fecha es el de "Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd", la precuela de una famosa comedia, en el que Eric hace el personaje que en su oportunidad dio vida Jim Carrey. Se mostraba cómo se había conocido este parcito de idiotas. La cinta no tuvo el éxito esperado y se saldo con una bien merecida nominación a los Razzie Awards a la peor pareja. Con Mimi Rogers, Derek Richardson, Luis Guzmán, Eugene Levy, Cheri Oteri, William Lee Scott y Bob Saget.
En el thriller "Cellular" hacía el papel del mejor amigo del prota, un chico solo preocupado de mantenerse en forma y liarse con chicas, que recibe una extraña llamada de una mujer que le dice que si no la ayuda la matarán. Con Kim Basinger, Jessica Biel, Noah Emmerich, Chris Evans, Rick Hoffman, William H. Macy y Jason Statham.
Lo último que ha filmado es la cinta de acción "Mojave", donde es uno de los cuatro amigos que se van al desierto a pasar una temporada y se encuentran por el camino con una pareja de malvados hombres de la zona que los asedian. Con Dash Mihok.
Esta claro que así como va no recibirá muchos premios, aunque quien sabe, puede que lo suyo sean las malas comedias o algo así, hay de todo en la viña del señor.

2004 - Mojave
2004 - Cellular
2003 - Dumb and Dumberer: When Harry Met Lloyd
2002 - The Hot Chick
2002 - Local Boys
2001 - Not Another Teen Movie
2001 - Pearl Harbor
1999 - Arthur's Quest
1998 - Black Cat Run (TV)

No hay comentarios.: